Saludos
En referencia al proyecto del Lear Jet 85, este era el objetivo de Bombardier al llegar a Querétaro, solo que por decirlo así, se puso a los trabajadores mexicanos a prueba para saber si eran capaces de asumir la responsabilidad que implica fabricar una aeronave, y a las instituciones mexicanas para ver si podrían formar los recursos humanos requeridos, lo cual han superado de forma sobresaliente. Además se estaba a la espera de la aprobación del BASA por la camara de senadores, lo cual ya sucedió. De esta forma, Bombardier considerá que se tienen las condiciones para el ensamble final del aparato, puesto que las aeronaves actualmente se ensamblan en Wichita.
Por otro lado, lo interesante del CRJ-200 donado a la UNAQ, es que es el 2do de la serie. Se espera que este aparato ayude como laboratorio a los estudiantes en tierra. Dado que los estudiantes lo estarán interviniendo, el aparato perderá en la primera practica el certificado de aeronavegabilidad.
Es bueno que México retome el tema de las construciones aeronauticas abandonado por medio siglo, y esperemos que tengamos industria aeroespacial por muchos años.