Ante la llegada del iPad. ¿Lo adoptarías como herramienta de trabajo o de diversión?

cheperp

Member
Que onda compañeros foristas...

Como lo dice el titulo...

Ante la ya inminente llegada del iPad a nuestro país (oficialmente) ustedes lo adquirirían?.

Yo soy el feliz dueño de un iPad wifi de 64 gb y la verdad... me encanta la facilidad de uso que tiene... me sirve como agenda, lector de libros, pantalla de video y también es de sorprender la facilidad que tiene para navegar por paginas web (eso si... sin flash (a menos que le hagan el jailbreak))...

Yo le veo futuro en la aviación en el cual por medio de alguna aplicación se puedan cargar las cartas de navegación, checklist etc. en si no me extrañaría que algunas aerolíneas a nivel mundial ya la usen en la cabina, pues se que ya hay una (no recuerdo el nombre) que ya la usa para el check in.

Saludos
 

Gilberto

Member
Mmmm pues es buena idea para las cartas. De ahi en fuera es un ipod touch sobredimensionado y jamas lo compraria.

Saludos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Mmmm pues es buena idea para las cartas. De ahi en fuera es un ipod touch sobredimensionado y jamas lo compraria.

Saludos.
Jajajaja me recuerda un poco a los comentarios del iPhone: "Es un iPod disfrazado de telefono" :D

No se que tal sea para usos universitarios la verdad, ¿cheperp? ¿Tendras experiencias en el ambito universitario?

Saludos.
 

Hector Davila

New Member
Es mas que un IPOD

NO amigos, esto no tiene nada que ver con un reproductor de mp3 o similares, esto es una maravilla, quizá la maravilla no sea el IPAD en sí, la maravilla son las miles de aplicaciones que se pueden cargar, además de lo ya mencionado (Todas las JEPcharts, manuales, libros, etc), todo lo que puedes ver como si fuera television (obvio con internet de por medio), desde luego que el correo y a los que les guste el rollo de las redes sociales, pero, una de las mas sorprendentes es la app para que puedas consultar cualquier documento que tengas en el disco duro de tu computadora de oficina o casa, desde donde estes, es decir no necesitas cargarle la información para ir a ver a un cliente o mostrar algo que no tenías a la mano.

Para los que somos papás también hay muchísimas dicácticas que en realidad sirven para los hijos, desde luego los miles de jueguitos, y apps para cada gusto y afición.

Es el futuro de las compus, vayan diciéndole adios a la lap en un par de años.

Le falta un buen teclado que bien podría ser parecido al formato de una lap y nada más.

Ya sea por diversión o trabajo /escuela, no se van a arrepentir, lo juro.

Saludos
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Mejor me compro una lap y un ipod nano.
Como bien dice Gilberto, ahora es un che ipodsote touch.
No es solo mas que las necesidades creadas por el aparato mercadotecnico, porque siendo honestos cual es el beneficio del Ipad? La laptop te permite llevar cantidades enormes de info y aplicaciones en una computadora portatil. El Ipod fue una revolucion en reproductores de audio portatiles.... El ipad es...????

Pero pues siempre existe el mercado para los "aficionados" a la tecnologia..... borregos??

SLDS
 

IvanKnight

New Member
la maravilla son las miles de aplicaciones que se pueden cargar, además de lo ya mencionado (Todas las JEPcharts, manuales, libros, etc), todo lo que puedes ver como si fuera television (obvio con internet de por medio), desde luego que el correo y a los que les guste el rollo de las redes sociales, pero, una de las mas sorprendentes es la app para que puedas consultar cualquier documento que tengas en el disco duro de tu computadora de oficina o casa, desde donde estes, es decir no necesitas cargarle la información para ir a ver a un cliente o mostrar algo que no tenías a la mano.

Es el futuro de las compus, vayan diciéndole adios a la lap en un par de años.

Le falta un buen teclado que bien podría ser parecido al formato de una lap y nada más.
Hector vaya que tienes toda la razón, y qué bien lo expresaste, la maravilla es la cantidad de aplicaciones que existen, en ese campo le rompe la mamá a todas las laps, blackberries, etc. Además de que se me hace sumamente práctica. Realmente creo que es una muy buena herramienta para la aviación por la cantidad de aplicaciones y bueno respondiendo la pregunta, por qué no poner una iPad en un avión no?

http://icub.aero/











Saludos!
 
Última edición:

cheperp

Member
asi es estimado XA-EAH a mi en lo que se refiere a la universidad el iPad ha reemplazado la libreta, mas porque tengo el dock con teclado... es prácticamente llevar no una laptop... pero si un excelente editor de textos mas con las aplicaciones... el secreto d el exito de los aparatos de apple son las aplicaciones...

El iPad por el único hecho de traer el procesador A4 el mismo que trae el recién salido iPhone 4 lo diferencia bastante de un iTouch... la velocidad con la que corre las aplicaciones es excelente...

No es que sea borrego ni applefan ni nada por el estilo... también en el ámbito empresarial tiene un enorme futuro, pues puedes correr en tu server algún parámetro para que a tal hora te mande un mail con el pdf de todos los movimientos de tu negocio... y cuando despiertes ahí estará la info lista para ser leída y avaluada, o en un uso mas hardcore... también se puede desarrollar una aplicación propia...

Ademas prefiero cargar el iPad con la aplicación DROPBOX... en ella tengo todos mis documentos... la ventaja a cargar una laptop es que si tienes el MobileMe activado y configurado... puedes desde rastrear el aparato... hasta borrar toda la información almacenada en ella... cosa que en una laptop es mas difícil lograr....

La portabilidad vs. la laptop también le da un plus...

eso si

NECESITAS TENER UNA COMPUTADORA MINIMO PARA PODER HECHAR A ANDAR UN IPAD....

Saludos
 

FER

Well-Known Member
El ipad es un tablet pc, y pues es bastante buena pero tiene 2 detalles no ofrece mas que un iTouch o iPhone y no se puede usar como un gps en aire pues la senial deja de funcionar arriba de los 5000 fts MSL como un cel incluso si tiene 3G...

Deja q aparezca el droid del iPad se va a poner bueno...
 

Mislik

Well-Known Member
Un punto poco observado en este post:

Todos mencionan la cantidad innumerable de aplicaciones que se pueden cargar en el iPad y convertirán en un gran cliente standalone o client-side app. Sin embargo, lo que mejor hace el iPad, es navegar en Internet. Piensen todos los desarrolladores en el poder de aplicaciones server side, en php, ruby, XML, etc. Donde puedes llevar el poder de la aplicacion a la transportabilidad, dentro y fuera de la oficina, de manera cómoda, sin cables, sin teclados obtusos, y si le conectas unlector de códigos de barras por Bluetooth, hasta lectura de información básica se le puede dar.

Este foro es una aplicación server side, y este post esta contestado desde un iPad wifi.

Mislik
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Hay un hecho que no podemos descartar y esto son las Ventas, los primeros 80 dias del Ipad en el mercado dejaron 3 millones de aparatos vendidos, de hecho el ritmo va subiendo, 1 millon en 37 dias, 2 millones en 60 y 3 en 80, el rate de ventas era a inicios de julio 1 millon cada 20 dias, si se esta vendiendo tal cantidad de aparatos es porque la gente lo ha aceptado y la gente lo esta usando, eso fue todavia sin todo el Mercado Internacional, Ipod considerado el aparato mas exitoso de la decada llego a 100 millones vendidos en 144 Meses, si hacemos cuentas el rate de Ipad sera de al menos un 50% mas rapido, hay que considerar que no hay todavia competencia para Ipad pero aun asi las ventas son enormes, algo debe tener la cochinada que se vende asi a un precio que honestamente es alto.
 

MustangFox

New Member
Hola a todos.

Es una maravilla, pero no quiere decir que revolucione las cosas a como estan ahorita , mas bien creo que es una alternativa mas a tantas cosas que ya existen.

En respuesta a la pregunta, yo lo usaria como diversion...

De cualquier modo sigo pensando que no deberiamos de depender de tanta tecnologia....



Slds!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya tuve la oportunidad de usar un iPad cosa de dos semanas. Tengo opiniones encontradas al respecto.

Como maestro - tanto en la universidad como en la secundaria - la usé con la hoja de cálculo para la cuestión de la gestión de mis grupos en ambos niveles, resultó lo mismo que una netbook que con Excel y Lotus Symphony. Conectar el aparato a un proyector LCD imposible al no tener un puerto USB o la más miserable salida de video, hay que hacerlo con un proyectos WiFi que aún son raros por mi rancho - lo bueno es que soy el feeliz propietario de uno, que si no. Yo me pregunto qué les pasó a los de Apple cuando pensaron en conectividad. Igual, igual imposible la multitarea: nada de una hoja de cálculo o un presentador gráfico simultáneamente. Hasta la netbook más miserable con Intel Atom puede hacerlo. Muchos contenidos basados en flash, simplemente no funcionan. Y vaya que Adobe está muy casado con Apple, y muchos "flaseros" son "maqueros". ¿Y un puerto HDMI apa? por el precio es lo menos que se puede esperar, proque sí sale más caro que una netbook.

Me gustó la portabilidad y la conectividad a redes inalámbricas, pero eso todavía hoy no lo es todo en la vida real. Incluso cuando vi el keypad de Steve Jobs en el website de apple, simplemente se concretó a navegar por internet. No más y eso no me gustó.

Ok. como programador puedo hacer muchas cosas con Objetive C, y crear potentes aplicaciones educativas y de negocio, eso no se niega, pero realmente son ausentes infindad de aplicaciones tanto para iPod como para iPad que realmente valgan la pena. Recordatorios para el gym? recetarios de cocina? basesitas de datos para esto y para aquello sin mayor relevancia? jueguitos?

No soy renuente ni crítico, con el tiempo me voy a hacer de un iPad por la simple razón de que estoy cambiándome a Mac. Soy el feliz propietario de una novísima iMac de 27" y ya en el trabajo hago mi chamba tanto con estaciones HP como con una PowerMac, si bien ahorita todavía tengo una mezcolanza de productos más: una Hp Mini y yna Gateway NV59 con i3. Y voy por una MacBook Pro con i7. Pero para mis necesidades actuales prefiero cada dar cadad paso bien cimentado

y el coste... la verdad es alto, incluso en EUA.

qué sería lo ideal para el iPad: reconocimiento de voz y potencia de cálculo para hacer ser una real alternativa incluso a una tableta digitalizadora y más conectividad. Realmente no me interesa tener una batería que dure 8 horas o 10 horas o las que sea con el fin de ahorrar energía y no gastarla en despliegue de contenidos Flash. Si bien no desarrollo nada en Flash porque no me gusta - es línea de tiempo me repatea y ActionScript se me hace pobre comparado con Javascript o Lingo - el pretexto de no incorporar flash al iPad con el fin de dar difusión a HTML 5 no es del todo convincente. Más del 50% de los contenidos de web desarrollados en Flash han sido creados en desarroladore basados en Macintosh como para que ahora Apple los deje de lado. Me da de qué pensar entonces de las reales capacidades de cálculo que tiene el procesador del iPad.

Caballeros, es la experiencia que yo he tenido en el iPad en un corto período de tiempo. Con el tiempo algunas cosas van a cambiar, para bien. Pero lo que hay ahora, me ha dejado un agridulce sabor de boca.
 
Última edición:

Roger

Member
No creo que sea mejor que una laptop, estas son más potentes, tienen más memoria y almacenamiento; además son autónomas. Para usar un iPod por ejemplo, necesitas de una computadora para cargar tus archivos, y aparte hoy en día 64 Gb es muy poco.

Es innovador el producto, pero no algo revolucionario, falta todavía más tiempo para dejar de lado las computadoras personales. Más bien considero que es un artículo de lujo mas que una necesidad como las laptops, ya que estas siguen estando por delante de cualquier tarea que puedan hacer las iPads.
 

FER

Well-Known Member
Jajaja mas bien ese es como un Tablet PC chino, copia del iPad [en disenio] y de baja calidad, con el software de Android...

Que dudo tenga un buen desempenio con sus 256 de ram y sus 2gb de memoria, mas bien yo espero que Toshiba o Motorola, o alguna empresa de renombre como Sony-Vaio, haga una tablet pc con un buen software y como dice Beer con puertos USB ademas de los Bluetooth..
 
Última edición:

estefano

Well-Known Member
La india también quiere entrar al negocio de Ipad y a solo 35 dolares, me parece increible:

India revela prototipo de computadora a 35 dólares

Si el gobierno consigue un fabricante, la computadora con sistema operativo Linux será una de las numerosas innovaciones ``más baratas del mundo'' producidas en India, que ya ofrece el automóvil compacto Nano a 100.000 rupias (2.125 dólares), un purificador de agua a 16 dólares y la cirugía a corazón abierto a 2.000 dólares.

Vie, 23/07/2010 - 09:42
La computadora es similar al Ipad pero más barata. Foto: APMUMBAI, India.- Luce como un iPad pero cuesta catorce veces menos: India ha presentado el prototipo de una tableta de pantalla táctil a un costo de 35 dólares para los estudiantes, que espera empezar a producir para el 2011.

Si el gobierno consigue un fabricante, la computadora con sistema operativo Linux será una de las numerosas innovaciones ``más baratas del mundo'' producidas en India, que ya ofrece el automóvil compacto Nano a 100.000 rupias (2.125 dólares), un purificador de agua a 16 dólares y la cirugía a corazón abierto a 2.000 dólares.

La tableta puede utilizarse como procesador de texto, para navegar la red y para videoconferencias. También trae una opción a energía solar _importante en el interior de la India_, aunque a un costo extra.

``Esta es nuestra respuesta a la computadora de MIT de 100 dólares'', dijo el ministro de desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, al Economic Times al presentar el artefacto el jueves.

En 2005, Nicholas Negroponte, cofundador del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reveló un prototipo de computadora portátil de 100 dólares para niños en el mundo en desarrollo. India lo rechazó por considerarla demasiado cara y se embarcó en un esfuerzo de años para desarrollar una opción más barata.

La computadora de Negroponte terminó costando unos 200 dólares, pero en mayo su asociación sin fines de lucro llamada Una Portátil por Niño dijo que planeaba lanzar una tableta básica por 99 dólares.

Sibal apeló a estudiantes y profesores de las universidades técnicas indias de elite para desarrollar la tableta de 35 dólares después de recibir una respuesta ``tibia'' del sector privado. Espera poder rebajar el costo a 10 dólares.

Mamta Varma, una portavoz del ministerio, dijo que los menores precios de los componentes mecánicos y del diseño inteligente lograron reducir el precio. La tableta no tiene disco duro pero usa una tarjeta de memoria, tal como un teléfono móvil. El diseño del aparato reduce costos de material.

Varma dijo que varios fabricantes mundiales, incluso por lo menos uno de Taiwán, han demostrado interés en fabricar el aparato de bajo costo, aunque no se han concretado acuerdos de fabricación ni distribución. No mencionó esas compañías. India se propone subsidiar el costo de la tableta para sus estudiantes reduciendo el precio de compra a unos 20 dólares.

http://www.milenio.com/node/493517
Saludos y buena noche!.
 
Arriba