ANA All Nipon Airways NRT-MEX a partir del 16 de Febrero del 2017

Beer_Brother

Well-Known Member
Aguanta carnal Britmex... que yo he volado muchas veces Mèxico - Tampico en Mexicana, Volaris, Aerocalifornia, Aeromar (de esto hace muchos años) y nunca le he echado tierra a nadie


Por otro lado, AMX tiene una carta bajo la manga: alimentar sus vuelos a Asia a partir de pasajeros provenientes de Sudamèrica. Salvo Korean Airlines que vuela a Brasil (via LAX) ninguna otra aerolìnea asiàtica tiene vuelos para allà.

AMX tienen en sus Boeing 787-8 los mismos asientos que otras aerolìneas (B/E Aerospace Super Diamond). Es el mismo asiento de clase ejecutiva de American Airlines, Qatar Airwayd, Air China, United, Saudia y las que se me pasen, motivo de màs para no subirse al Tren del Mame.

Yo digo que nos dejemos de ma ma das y dejar de andar opinando cual aerolìnea es mejor. No defiendo opiniones, pero la neta me quitarè el sombrero y me pondrè de piè ante el que venga y nos haga un reporte de vuelo cruzando un charco en un Global Express o un G650. He dicho. (Y a veces ni ahì te atienden bien, màs de una vez he visto que sirven en enseres de aluminio desechable).
 
Última edición:

luismgnr

Member
sigue operando esa ruta de Korean?
creo haber leido hace tiempo que eliminarian el tramo de LAX a Brasil y se apoyarian con los vuelos de AA en dicho tramo.
Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Me tengo que "desdecir":

Korean Air finalizò su vuelo Sao Paulo - Los Angeles - Seoul el 23 de septiembre. Realmente no sabía ese dato (una breve vuelta por la web me confirmò el dato). La alternativa es: SAO - LAX con AA (Boeing 787-8) y transbordar (seis horas despuès) el vuelo de Korean Air.

Asì que ....
 

Britmex

Active Member
Aguanta carnal Britmex... que yo he volado muchas veces Mèxico - Tampico en Mexicana, Volaris, Aerocalifornia, Aeromar (de esto hace muchos años) y nunca le he echado tierra a nadie


Por otro lado, AMX tiene una carta bajo la manga: alimentar sus vuelos a Asia a partir de pasajeros provenientes de Sudamèrica. Salvo Korean Airlines que vuela a Brasil (via LAX) ninguna otra aerolìnea asiàtica tiene vuelos para allà.

AMX tienen en sus Boeing 787-8 los mismos asientos que otras aerolìneas (B/E Aerospace Super Diamond). Es el mismo asiento de clase ejecutiva de American Airlines, Qatar Airwayd, Air China, United, Saudia y las que se me pasen, motivo de màs para no subirse al Tren del Mame.

Yo digo que nos dejemos de ma ma das y dejar de andar opinando cual aerolìnea es mejor. No defiendo opiniones, pero la neta me quitarè el sombrero y me pondrè de piè ante el que venga y nos haga un reporte de vuelo cruzando un charco en un Global Express o un G650. He dicho. (Y a veces ni ahì te atienden bien, màs de una vez he visto que sirven en enseres de aluminio desechable).
Gracias Beer.

Tus comentarios son de lo más atinados.

Precisamente porque conozco otras compañías también es que conozco los modelos de asientos que usan y lo has aclarado muy bien.

De todos modos siempre debemos ver para adelante y si....

Yo cambiaría al G650 por un Lineage .... Uno muy famoso decorado en madera y súper buen gusto (como barco) y además podría pilotearlo yo meroles
 

AMX787GDL

Member
Good news!....Great! Ahora sí Aeroméxico a bajar Tarifas si quiere seguir siendo rentable en la ruta de Narita; le vendría bien a Aeroméxico un vuelo de MMRX - SYD, MMTJ - SYD ó MMCS - SYD ya que diario a mediodía pasa un A380 a Houston por espacio mexicano y este avioncito viene como los peseros de la CDMX, casi colgando.

A volaris le esta llendo muy bien con sus viajes a Puerto Rico; Aeroméxico debería de pensar en un Vuelo Directo MMMX - TNCM.....en serio, sale mas barato St. Marteen que Cancún.

Bien por ANA....
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Pues resulta que ANA ya consiguió los slots que buscaba para volar a la Ciudad de México y de nuevo -al igual que en el caso de Alitalia- fue Interjet la que los cedió por medio de alguna negociación.

Un artículo de prensa al respecto:

Ciudad de México.- La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) finalmente obtuvo los horarios de aterrizaje y despegue (slots) que necesitaba para establecer su ruta directa Tokio-Ciudad de México a partir de febrero del próximo año.

"Hubo una cesión de slots por parte de una empresa Interjet", reveló Alexandro Argudín, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, no está claro todavía si ambas aerolíneas establecieron un código compartido o Interjet simplemente recibió algún beneficio a cambio de entregar estos slots.

"Es alguna alianza que ellos habrán establecido", expuso Argudín Leroy.

El vuelo de esta compañía arribará a las 13:55 horas y saldrá de regreso a la capital japonesa a las 23:00 horas. Habrá una frecuencia diaria, con capacidad para 169 pasajeros por tramo.

ANA había solicitado slots al AICM desde mayo de este año, y obtuvo permiso para despegar una hora después de la medianoche.

No obstante el trámite se atoró por algunos meses, debido a que la compañía quería aterrizar a las 14:15 horas, espacio que no estaba disponible.

Esta aerolínea tenía puestos los ojos en México desde por lo menos 2015.

En diciembre de ese año, abrieron una ruta a Tokio desde Houston para captar pasajeros que conectaran con United a la Ciudad de México.
FUENTE: Amarra aerolínea japonesa slots en AICM

Saludos.
 

carlos

Well-Known Member
El vuelo de esta compañía arribará a las 13:55 horas y saldrá de regreso a la capital japonesa a las 23:00 horas. Habrá una frecuencia diaria, con capacidad para 169 pasajeros por tramo.
Gran noticia, que bueno que haya mas (y mejor) competencia que benefician directamente a los usuarios y países.

Pero, ¿no es demasiado tiempo las 9 horas que el avión estará en tierra? No se que tan conveniente o posible sea, pero con ese tiempo podría irse a otro lado como continuación del vuelo para dejar/recoger pasajeros, pienso en CUN, MTY, HAV o SJO.
 

Jorge Martinez

Administrator
No es raro que tengan un stopover tan largo. Deben planear el regreso de modo que maximicen conexiones de los pasajeros que salen de MEX.

Por otro lado, una continuación del vuelo desde el punto de vista económico es prácticamente inviable. A menos tengas permiso de cabotaje (para CUN o MTY) o 5a libertad (HVA o SJO), el pasaje que continúa a esos destinos solo canibaliza tu espacio disponible para ofertar al pasaje a México, sin poder cubrir los costos de tu vuelo adicional. Además, el vuelo forzosamente iría con asientos vacíos por todo el pasaje que baje en MEX.
 

mav-mg1

Active Member
No es invitar a no volar con AM, en muchas rutas es una necesidad
En servicios, la evaluación es subjetiva y lo que como pasajeros puedes ver es la diferencia en el servicio de una tripulación a otra
En alguno que otro caso te tocará un 737 700 bastante traqueteado que te hace ver como el servicio no es el mismo. No pido IFE o Sky Interior sino que si la vestidura está rota la cambien, si el asiento reclina solo, lo arreglen, etc
Los b737-700 ya estan en planes de irse. Y los asientos si los arreglan y si los cambian.
El problema es que (al ser aviones ya con sus años encima) los mecanismo de reclinación de los asientos a veces no los reportan los pasajeros (para que los sobrecargos lo asienten en su bitácora) y cuando los reportan, el avion tiene que esperar a la pernocta para ser reparado.
Esa reparacion lleva tiempo , que muchas veces entre vuelo, la plataforma es corta y para evitar demoras, por eso se programa para la noche.

Afortunadamente los 700 ya se van, y vienen aviones nuevos, con mejores interiores y sistemas de entrenamiento. Creo que AMX ha escuchado quejas como las muchas que se han vertido en estos foros, y finalmente esta haciendo algo por mejorar su servicio. Pero eso lleva tiempo. Los 737 MAX ya vienen, pero no llegan hasta el 2018. Y AMX no puede hacer nada para adelantarlo.
Mientras tanto, ha equipado algunos 700's con servicio de streaming, para de alguna forma, mejorar la experiencia del pasajero "en el inter" que llegan los nuevos aviones. (Que por cierto, parece ser que desde nuevos ya van a traer wifi todos los que vayan llegando)
 

MayerFM

Well-Known Member
Más detalles de la próxima llegada de ANA a México, ahora en términos de horarios:

ANA schedules Mexico launch in Feb 2017
Posted 10 November 2016 07:00
Jim Liu

Star Alliance member ANA today announced detailed information for its planned Tokyo Narita – Mexico City route, previously announced in May 2016. In a press statement, the airline will operate this route on daily basis from 15FEB17, on board 169-seater Boeing 787-8 aircraft.

Reservation for this route will open on 16NOV16. Subject to Government Approval, planned schedule as follow.

NH180 NRT1640 – 1355MEX 788 D
NH179 MEX0100 – 0635+1NRT 788 D (eff 16FEB17)
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/269783/ana-schedules-mexico-launch-in-feb-2017/

Los Boeing 787-8 con los que ANA operará la ruta están configurados para 169 pasajeros, divididos en 46 asientos en clase Business y 123 en Economy.

Saludos.
 

MexAir

Member
Más detalles de la próxima llegada de ANA a México, ahora en términos de horarios:

FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/269783/ana-schedules-mexico-launch-in-feb-2017/

Los Boeing 787-8 con los que ANA operará la ruta están configurados para 169 pasajeros, divididos en 46 asientos en clase Business y 123 en Economy.

Saludos.
Hola Mayer, para aclarar, los 788 de ANA con 169 asientos tienen Business, Premium Economy y Economy. Será una nueva e interesante propuesta de valor para la ruta.
 

chino dc7

Well-Known Member
sin querer queriendo le pregunto al muro de ANA y me contesta.......

1 1
Comentarios
All Nippon Airways
All Nippon Airways Hola & Konnichiwa! We will be flying to Mexico City in FEB 2017!
 

rusland

Active Member
Y según Airways ANA se convierte en la primera aerolínea de oriente lejano en volar directo a Latinoamérica.
 

kik

Well-Known Member
Vuela Interjet con nipona

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (22 noviembre 2016).- La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) firmó un acuerdo interlineal con la mexicana Interjet para que sus pasajeros procedentes de Tokio puedan conectar de la Ciudad de México a otros puntos del País con un solo boleto.

"Para nosotros, la alimentación es importante donde tenemos mucho tráfico de japoneses, es decir, el Aeropuerto del Bajío, Aguascalientes, Querétaro, Monterrey y pues también Guadalajara.

"En el aspecto de turismo, por supuesto, Cancún es en este momento el destino que tiene más tráfico desde Japón aparte de Ciudad de México", explicó Hideshi Oshimo, vicepresidente y gerente general de la Oficina de Ventas de ANA en México.

Esta alianza se concretará antes de que empiecen los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Narita, de Tokio, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo 15 de febrero de 2017.

La intención es que eventualmente se convierta en un acuerdo de código compartido, pero mientras eso sucede, los pasajeros todavía tendrán que volver a documentar sus maletas en la capital mexicana.

Interjet fue la encargada de cederle a ANA un par de horarios de aterrizaje y despegue para que pudiera operar su vuelo intercontinental, pues aunque lo había intentado desde mayo, el AICM le había informado que no tenía disponibilidad de horarios dentro de las franjas más comerciales, debido a la saturación.

Gracias a estos espacios, la compañía nipona podrá aterrizar en la Ciudad de México a las 13:55 horas y despegar nuevamente exactamente a la 1:00 horas del día siguiente.

Una vez superado este reto, ANA necesita contar con mostradores en la Terminal 1 del AICM, donde prácticamente todos están ocupados, salvo algunos en la sala F2, que alguna vez fueron ocupados por Mexicana de Aviación.

"No hay muchas opciones, entonces ya lo dejamos al AICM para que decida y designe. No tenemos problemas de dónde nos dé los mostradores", dijo Oshimo.

El directivo adelantó que la compañía instalará algunos kioscos automáticos para que los pasajeros puedan imprimir sus pases de abordar y, de ese modo, acelerar el trámite.
Sin embargo, dijo que, por el momento, no podrán hacer check-in con ayuda de sus celulares, como lo hacen en el aeropuerto de Narita.

La mayoría del personal de los mostradores será subcontratado con compañías especializadas, aunque contarán con algunos supervisores que se encarguen de atender a los pasajeros que hablan japonés.

Hasta el momento no tienen sobrecargos que hablen español, pero se formarán a mediano plazo.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=989591
 
Arriba