ANA All Nipon Airways NRT-MEX a partir del 16 de Febrero del 2017

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Dura competencia entre ANA y AM, pues la calidad en servicio y atencion es ABISMAL, creo que alguien va a salir desplumado.

Saludos !
 

carlos

Well-Known Member
Dura competencia entre ANA y AM, pues la calidad en servicio y atencion es ABISMAL, creo que alguien va a salir desplumado.
Yo pienso algo similar. Creo que Amx se "emocionó" con los Dreamliner y los empezó a mandar a rutas/frecuencias que pudieron haber aguantado un año mas con 767 o 738 (EZE, SCL, TIJ, LAX, JFK), y a la vez mejorar/explorar rutas conforme los 787 iban llegando.

Durante el último mes y medio estuve checando disponibilidad en la MEX-PVG ya que un amigo volaba sujeto a espacio, y durante Septiembre hubo casi 3 semanas consecutivas sin espacio disponible en turista, y ahora para el regreso el escenario es similar ya que la ocupación es altísima hasta finales de mes.

Es evidente el éxito de la ruta así como la invasión asiática en México; me pregunto por qué no aumentar frecuencias, mejorar el servicio y lo mas importante: aventurarse a explorar mercados como ICN, PEK y hasta CAN; recordemos que Aeroméxico sirve de conexión para pasajeros de toda Latinoamérica sin visa estadounidense.
 

chino dc7

Well-Known Member
y miren que vienen con todo, segun dice la nota el vuelo es DIARIO, por ahi comenzar la cosa, otra cosa, caray que no les pase lo de CUN, ya olviden que la CMX es el centro del universo, tienen que sacar provecho de los aeropuertos de Tijuana y Los Cabos con el mercado asiatico......
 

flymzt

Well-Known Member
caray que no les pase lo de CUN, ya olviden que la CMX es el centro del universo, tienen que sacar provecho de los aeropuertos de Tijuana y Los Cabos con el mercado asiatico......
Deberian de crear una base de tripulaciones en TIJ para madurar mas el mercado. Abrir mas vuelos a Asia desde TIJ como / PEK / HKG / INC / MNL (por que no explorar esta ruta, el que no arriesga no gana) o incluso Australia.

Tambien se podria volar de TIJ a Lima y Panama unas 3 veces por semana, recuerden que existe el Puente Binacional CBX y se puede captar mercado del sur de California.
 

Britmex

Active Member
Ojalá se les haga pero a los quejosos del "abismal" servicio de Aeromexico les recuerdo que no es muy diferente del que brindan Lufthansa o las aerolíneas de EEUU en legas distancias y estas siguen y seguiran volando rutas de Asia.

Lo que veo positivo son más opciones para el pasajero, del mismo modo que sucedió en mercados como el de Colombia, Perú o los EEUU.
 

MexAir

Member
Ojalá se les haga pero a los quejosos del "abismal" servicio de Aeromexico les recuerdo que no es muy diferente del que brindan Lufthansa o las aerolíneas de EEUU en legas distancias y estas siguen y seguiran volando rutas de Asia.

Lo que veo positivo son más opciones para el pasajero, del mismo modo que sucedió en mercados como el de Colombia, Perú o los EEUU.
En este caso la diferencia entre ANA y AM sí que es abismal, y es una observación objetiva.

Vuelo muchos miles de millas al año (buena parte con AM) y como verdadero aficionado de la aviación, me encanta hacer comparativos justos. Créeme que nada me gustaría más que ver que en AM se pusieran las pilas en serio, pero muchas veces deja mucho qué desear. Considero que uno de los grandes males que aquejan a AM es la inconsistencia, especialmente en el tema de tripulaciones; hace mucha falta reforzar la idea de que al cliente hay que tratarlo bien.

Entiendo que te molestes y uses adjetivos como "quejosos" cuando ves una cantidad de comentarios ridículos que sólo tiran tierra, pero aceptar la crítica constructiva es un paso importante para aproximarse a la excelencia, y queda claro que AM tiene trabajo por hacer si quiere competir fuera de mercados cautivos.

Siempre contesto las encuestas que me envían después de mis viajes con toda la sinceridad del mundo, espero que de vez en cuando colaboradores de AM miembros del foro lean alguno de mis comentarios y puedan tomarlo de la manera bien intencionada en que los hago. Créanme que cuando se topan conmigo en los vuelos soy de los pasajeros a todo dar.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

AeroMan_Cen

Well-Known Member
En este caso la diferencia entre ANA y AM sí que es abismal, y es una observación objetiva.

Vuelo muchos miles de millas al año (buena parte con AM) y como verdadero aficionado de la aviación, me encanta hacer comparativos justos. Créeme que nada me gustaría más que ver que en AM se pusieran las pilas en serio, pero muchas veces deja mucho qué desear. Considero que uno de los grandes males que aquejan a AM es la inconsistencia, especialmente en el tema de tripulaciones; hace mucha falta reforzar la idea de que al cliente hay que tratarlo bien.

Entiendo que te molestes y uses adjetivos como "quejosos" cuando ves una cantidad de comentarios ridículos que sólo tiran tierra, pero aceptar la crítica constructiva es un paso importante para aproximarse a la excelencia, y queda claro que AM tiene trabajo por hacer si quiere competir fuera de mercados cautivos.

Siempre contesto las encuestas que me envían después de mis viajes con toda la sinceridad del mundo, espero que de vez en cuando colaboradores de AM miembros del foro lean alguno de mis comentarios y puedan tomarlo de la manera bien intencionada en que los hago. Créanme que cuando se topan conmigo en los vuelos soy de los pasajeros a todo dar.
No puede aceptar que hay aerolineas superiores que AM, para mi AM es la aerolinea tradicional mas corriente en la que he viajado. AeroMexico agrede y ofende al cliente, es indiferente, poca amabilidad y empatia con el cliente, el servicio a bordo en su "clase premier" ridicula rayando en lo miserable.

Pero por supuesto que hay diferencia en todos los puntos a evaluar entre AM y ANA, empezando con el servicio abordo, atencion en tierra y aire, limpieza de los aviones, amabilidad de las sobrecargos. Abismal o poca diferencia, AeroMexico sigue siendo inferior que ANA.
 

flymzt

Well-Known Member
Aun recuerdo el servicio que se daba en vuelos a Europa hace 10 años en AM era muy elegante en Clase Turista, con menus impresos (aun tengo algunos de recuerdo), servilletas como de tela, copitas de vidrio (aun siguen dandolas) y comida diseñada por Thierry Blouet y divesos chefs de hoteles de 5 estrellas o restaurantes de prestigio de CDMX.

Creo que ya no ofrecen Whiskey en Clase Turista en vuelos Intercontinentales.

Ademas se extraña la revista Escala, Aire recicla reportajes y articulos de sus revistas como Travel+Leisure donde me ha tocado leer el mismo articulo en ambas revistas, y aparte llenan la revista Aire de puros columnistas ciclados que te dicen como ahorrar dinero, el diseno de la misma revista es aburrido y sin gracia.
 

Britmex

Active Member
No puede aceptar que hay aerolineas superiores que AM, para mi AM es la aerolinea tradicional mas corriente en la que he viajado. AeroMexico agrede y ofende al cliente, es indiferente, poca amabilidad y empatia con el cliente, el servicio a bordo en su "clase premier" ridicula rayando en lo miserable.

Pero por supuesto que hay diferencia en todos los puntos a evaluar entre AM y ANA, empezando con el servicio abordo, atencion en tierra y aire, limpieza de los aviones, amabilidad de las sobrecargos. Abismal o poca diferencia, AeroMexico sigue siendo inferior que ANA.
La crítica constructiva se acepta pero eso jamás viene de ti.

Si no te gusta Aeromexico , es sencillo , te invito a NO volar jamás con nosotros.

Y si de verdad crees que nuestro servicio es tan "malo" demuéstralo con comentarios más objetivos que "sobrecargos de mal genio". Tripulación de cabina con mala cara es tristemente algo común ya no sólo en las estadounidenses si no en Lufthansa, British, Iberia y casi todas las latinoamericanas .

No eres el único en el foro que viaja. Yo también he sido pasajero en muchísimas compañías, incluyendo algunas chinas y JAL.

y si crees que todas las aerolíneas asiáticas tienen buen servicio , espérate a que vueles por China Eastern .....
 

Britmex

Active Member
mi capy Britmex por mas que trate de defender lo indefendible creo que ellos tienen la razon.
¿Y tú en cuantas aerolíneas has volado?

Yo no defiendo lo indefendible pero he volado por Air France, en business , con una pantalla inservible ......

Y de Lufthansa no tengo demasiadas cosas buenas que decir. Empezando por la actitud de muchas de sus tripulaciones .

Tengo más de 25 años viajando de aquí para allá ¿qué me van a venir a contar???
 

chino dc7

Well-Known Member
tranquilos estimados....tranquilos, recuerden el tema es el vuelo (posible) de ANA al CMX...
ya viene el dia de muertos y las comilonas, la cosa es llega o no llega el vuelo, esten bien TODOS....yo no he viajado tanto como ustedes pero cuando lo hago soy totalmente AMX...si si si ya se ..."es que no has volado con otros", no importa creo que es como en todo, hay aviones viejos hay aviones nuevos, buen personal mal personal, buena atencion mala atencion....en una ocasion, venia el vuelo a CPE y de la nada me invitaron a clase premier, aclaro el vuelo venia casi vacio, e190, pero pues me dieron mis cuernitos mucho refresco, cacahuates ilimitados y una linda chica atendiendo...que mas podia pedir....SALUDOS....
 

resasem

Active Member
La crítica constructiva se acepta pero eso jamás viene de ti.

Si no te gusta Aeromexico , es sencillo , te invito a NO volar jamás con nosotros.

Y si de verdad crees que nuestro servicio es tan "malo" demuéstralo con comentarios más objetivos que "sobrecargos de mal genio". Tripulación de cabina con mala cara es tristemente algo común ya no sólo en las estadounidenses si no en Lufthansa, British, Iberia y casi todas las latinoamericanas .

No eres el único en el foro que viaja. Yo también he sido pasajero en muchísimas compañías, incluyendo algunas chinas y JAL.

y si crees que todas las aerolíneas asiáticas tienen buen servicio , espérate a que vueles por China Eastern .....
No es invitar a no volar con AM, en muchas rutas es una necesidad
En servicios, la evaluación es subjetiva y lo que como pasajeros puedes ver es la diferencia en el servicio de una tripulación a otra
En alguno que otro caso te tocará un 737 700 bastante traqueteado que te hace ver como el servicio no es el mismo. No pido IFE o Sky Interior sino que si la vestidura está rota la cambien, si el asiento reclina solo, lo arreglen, etc
 

Britmex

Active Member
No es invitar a no volar con AM, en muchas rutas es una necesidad
En servicios, la evaluación es subjetiva y lo que como pasajeros puedes ver es la diferencia en el servicio de una tripulación a otra
En alguno que otro caso te tocará un 737 700 bastante traqueteado que te hace ver como el servicio no es el mismo. No pido IFE o Sky Interior sino que si la vestidura está rota la cambien, si el asiento reclina solo, lo arreglen, etc
Lo acepto.

En mi caso y aún cuando volaba el E-145, aceptaba que es un avión incómodo y que muchas veces dejaba equipaje.

El problema es que muchos de ustedes conocen a las grandes aerolíneas del mundo por un servicio transoceánico estrella como el México Londres y no por un servicio interno o más corto.

He volado en un 737 de British Midland (cuando aún existía esta empresa como tal) que se descompuso y nos hizo un vuelo CDG-LHR una odisea !!!! Mandaron un a321 nuevo a rescatarnos pero como 4 horas después . ¿Tengo derecho a reclamar algo?
Nada. La empresa cumplió con transportarme. Ni modo.

Son fierros y se descomponen.

Ahora bien, también ya les dije más atrás, he volado en un 747 de Air France con la pantalla rota. En business. Estaba así porque son aviones que se estaban retirando de la flota y ni modo, como pasajero me tocó pagar eso.

Ahora bien, elementos objetivos son; demoras, pérdida de reservaciones, cargos escondidos, pérdida de equipajes, mala atención del de tráfico, boletos y reservaciones así como cosas realmente importantes en un transporte aéreo como pasajeros especiales (menores, minusválidos y demás) mal atendidos.

Una "mala cara" de un sobrecargo es algo tan subjetivo y difícil de medir que muy rara vez es algo real. Aunque hay cometarios objetivos como el de MexAir y Flymzt que si merecen atención por parte de las áreas involucradas.

Y si, acepo que el servicio de los sobrecargos en Aeromexico a veces es inconsistente y de plano muy básico pero para juzgar se deben tener más elementos que solamente percepciones personales.

Y a los quejosos de siempre, si no les gusta, ahí están Transportes Norte de Sonora, viva, Interjet ,Volaris, o el carro y un bonito viaje en carretera. Y si tan salsas se sienten, también hay Jets privados.....
 

Jorge Martinez

Administrator
Ojalá se les haga pero a los quejosos del "abismal" servicio de Aeromexico les recuerdo que no es muy diferente del que brindan Lufthansa o las aerolíneas de EEUU en legas distancias y estas siguen y seguiran volando rutas de Asia.

Estoy en desacuerdo. El servicio (y en general el producto de Premier) de Aeromexico es inferior a varios competidores.

Comparado a aerolíneas de EEUU, la diferencia es relativamente pequeña, pero solo si consideramos 3 factores: que comparemos rutas nacionales con rutas que no sean "transcon" (porque ahí el producto de las gringas sí es superior), que si comparamos rutas intercontinentales olvidemos que varias líneas gringas sí ofrecen primera clase, y que olvidemos que AM tiene asientos Premier de chile, azúcar y manteca (al menos 3 variantes en cabina ancha y no todos son "lie flat" o con acceso directo a pasillo).

Las europeas dan un servicio superior al de AM y eso sin evaluar Primera Clase. Y de las asiáticas ni hablemos. Ahí sí que AM no tiene nada que hacer.

Y de lounges, el de Aeromexico no es precisamente de los mejores.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Estoy en desacuerdo. El servicio (y en general el producto de Premier) de Aeromexico es inferior a varios competidores.

Comparado a aerolíneas de EEUU, la diferencia es relativamente pequeña, pero solo si consideramos 3 factores: que comparemos rutas nacionales con rutas que no sean "transcon" (porque ahí el producto de las gringas sí es superior), que si comparamos rutas intercontinentales olvidemos que varias líneas gringas sí ofrecen primera clase, y que olvidemos que AM tiene asientos Premier de chile, azúcar y manteca (al menos 3 variantes en cabina ancha y no todos son "lie flat" o con acceso directo a pasillo).

Las europeas dan un servicio superior al de AM y eso sin evaluar Primera Clase. Y de las asiáticas ni hablemos. Ahí sí que AM no tiene nada que hacer.

Y de lounges, el de Aeromexico no es precisamente de los mejores.
ya ves mi capy s britmex ni como ayudar a aerobaby los competidores dan mejor servicio que nosotros, lo unico que queda es hecharle ganas para intentar competir con los grandes.
 

Britmex

Active Member
Estoy en desacuerdo. El servicio (y en general el producto de Premier) de Aeromexico es inferior a varios competidores.

Comparado a aerolíneas de EEUU, la diferencia es relativamente pequeña, pero solo si consideramos 3 factores: que comparemos rutas nacionales con rutas que no sean "transcon" (porque ahí el producto de las gringas sí es superior), que si comparamos rutas intercontinentales olvidemos que varias líneas gringas sí ofrecen primera clase, y que olvidemos que AM tiene asientos Premier de chile, azúcar y manteca (al menos 3 variantes en cabina ancha y no todos son "lie flat" o con acceso directo a pasillo).

Las europeas dan un servicio superior al de AM y eso sin evaluar Primera Clase. Y de las asiáticas ni hablemos. Ahí sí que AM no tiene nada que hacer.

Y de lounges, el de Aeromexico no es precisamente de los mejores.
Tú estás ofreciendo comentarios más objetivos. Eso no lo discuto aunque la estandarización de premier es un hecho a corto plazo, y la mejora con los 787-9 muy grande, además de que nunca en su historia AM ofreció interiores tan modernos en cabina angosta como los sky del 737. Es un producto muy superior a cualquier cosa que me hayan ofrecido incluso en Europa o EEUU.

Por lo demás , los 777 fueron estandarizados desde hace bastantes años a un solo tipo de asiento.

Aún así, creo que tienes razón pero tus comentarios son muy diferentes a aquellos del típico forista que se vuela en un MEX-TAM y espera que le sirvan de comer o le traigan todas las coca-colas que se le antojan....o de aquel que porque viaja una vez en su vida en Lufthansa , ya se siente "experto".

Es cierto, el servicio de ANA es MUY bueno (he volado por JAL, pero no con ellos) pero NO va a sacar a AM del mercado ni mucho menos y si eso trae mejoras aquí, pues bienvenida sea la competencia.
 
Arriba