Ampliacion Aeropuerto de Monterrey

ipablos

Member
algunas notas de la ampliacion del aerpouerto de Monterrey:

Creo que adicional deberian ampliar la carretera, ya que no se en que momento le están permitiendo entrar a los trailers por la calle al aeropuerto y es un caos llegar a la terminal entre 2 y 4pm.

https://www.eluniversal.com.mx/esta...o-de-monterrey-buscan-ampliar-en-50-capacidad

https://www.milenio.com/politica/inician-ampliacion-de-aeropuerto-internacional-de-monterrey

Si alguien sabe mas que pueda compartir, me llama la atencion eso de Ala1 y Ala2, seran en la terminal 1? o sera una nueva terminal.

muchas gracias

saludos
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
algunas notas de la ampliacion del aerpouerto de Monterrey:

Creo que adicional deberian ampliar la carretera, ya que no se en que momento le están permitiendo entrar a los trailers por la calle al aeropuerto y es un caos llegar a la terminal entre 2 y 4pm.

https://www.eluniversal.com.mx/esta...o-de-monterrey-buscan-ampliar-en-50-capacidad

https://www.milenio.com/politica/inician-ampliacion-de-aeropuerto-internacional-de-monterrey

Si alguien sabe mas que pueda compartir, me llama la atencion eso de Ala1 y Ala2, seran en la terminal 1? o sera una nueva terminal.

muchas gracias

saludos
Hola será en lo que es la actual, demoleran la terminal satélite y ahí se harán las nuevas puertas.

62 puertas... Muy interesante.

De lo que no se habló y pensaría sería un tema importante, la segunda pista paralela...
Se va a saturar pronto.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola será en lo que es la actual, demoleran la terminal satélite y ahí se harán las nuevas puertas.

62 puertas... Muy interesante.

De lo que no se habló y pensaría sería un tema importante, la segunda pista paralela...
Se va a saturar pronto.
Sigue sin quedarme muy claro.

Por terminal satélite te refieres a la terminal A?
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola será en lo que es la actual, demoleran la terminal satélite y ahí se harán las nuevas puertas.

62 puertas... Muy interesante.

De lo que no se habló y pensaría sería un tema importante, la segunda pista paralela...
Se va a saturar pronto.
Asi es, el edificio Satélite actual será demolido en dos etapas, primero la mitad que da del tunel hacia la T3 y posteriomente el resto, del tunel hacia la T2, con el fin de dejar espacio libre para los nuevos brazos, esa zona del Satelite se convertira en calle de rodaje para dar acceso a las nuevas entre calles
 

nahumlv

Well-Known Member
Esta sera la primera etapa:


Se va construir el primero de tres "dedos" (perpendiculares a la Terminal A), por lo que alcanzo a ver en la imagen, va ser mas o menos donde hoy quedan los cargueros y las posiciones F's mas lejanas (Viva). Igualmente, al parecer se va eliminar de la Terminal A las posiciones regionales, creo que estas se van a mover por mientras al otro costado de la Terminal A.

Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
¿Y otra pista para cuando? ¿O típico de México van a dejar que se coma al aeropuerto la mancha urbana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
¿Y otra pista para cuando? ¿O típico de México van a dejar que se coma al aeropuerto la mancha urbana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al parecer eso va ser en una tercera etapa (2025 a 2030)

El año pasado, OMA presento el "Programa maestro de desarrollo 2015 – 2030 para el Aeropuerto Internacional de Monterrey" el cual consiste en tres etapas:
  1. La primera de ellas, que se efectúa de 2015 a 2020, contempla la adaptación de vialidades y plataformas para permitir así la expansión de las terminales.
  2. La segunda etapa, a desarrollar de 2020 a 2025, consiste en la ampliación de las terminales.
  3. La tercera, de 2025 a 2030, incluye la integración de las terminales en un solo complejo aeroportuario y la construcción de una segunda pista, a 1,500 metros de la actual, lo que permitirá, en su caso, operaciones simultáneas.
La primera etapa ya esta (casi) completada, y justo lo que acaban de iniciar seria la etapa 2.1.

Saludos.
 

antgar

Active Member
Esta sera la primera etapa:


Se va construir el primero de tres "dedos" (perpendiculares a la Terminal A), por lo que alcanzo a ver en la imagen, va ser mas o menos donde hoy quedan los cargueros y las posiciones F's mas lejanas (Viva). Igualmente, al parecer se va eliminar de la Terminal A las posiciones regionales, creo que estas se van a mover por mientras al otro costado de la Terminal A.

Saludos.
Por lo que se ve en esta imagen primero van a empezar con la terminal ¨C¨ que se ve a la izquierda, dejando la terminal satelite actual que se ve al centro. Después al parecer van a eliminar la mitad de la terminal satelite ¨A¨ para hacer el segundo dedo y ya terminado el tercero que estará más pegado a la actual ¨B¨.

Es un plan ambicioso, ojalá y lo concreten en tiempo y forma.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Al parecer eso va ser en una tercera etapa (2025 a 2030)

El año pasado, OMA presento el "Programa maestro de desarrollo 2015 – 2030 para el Aeropuerto Internacional de Monterrey" el cual consiste en tres etapas:
  1. La primera de ellas, que se efectúa de 2015 a 2020, contempla la adaptación de vialidades y plataformas para permitir así la expansión de las terminales.
  2. La segunda etapa, a desarrollar de 2020 a 2025, consiste en la ampliación de las terminales.
  3. La tercera, de 2025 a 2030, incluye la integración de las terminales en un solo complejo aeroportuario y la construcción de una segunda pista, a 1,500 metros de la actual, lo que permitirá, en su caso, operaciones simultáneas.
La primera etapa ya esta (casi) completada, y justo lo que acaban de iniciar seria la etapa 2.1.

Saludos.
Así las prioridades en este país... desde 60 millas, +20,000 pies; reduzca 220 nudos, es el número 9 en la secuencia... saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alberto320

New Member
Así las prioridades en este país... desde 60 millas, +20,000 pies; reduzca 220 nudos, es el número 9 en la secuencia... saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como en MEX van a decir que la demora no fue por tráfico, eso no existe, la culpa siempre es de la aerolínea y van a poner una gráfica chafa estorbando las pantallas del aeropuerto. Lamentablemente mucha gente se la cree y luego hasta participa en consultas...
 

nahumlv

Well-Known Member
Hace poco andaba sin prisa por el rumbo... y vi que están trabajando (bastante, ya era tarde y se veía muchísimo movimiento) "Detrás" del Hangar de VivaAerobus - Área azul en la imagen. Alcance a ver columnas de acero, así que no solo es la plataforma, esta ya tiene mas tiempo completada (Me ha tocado ver algún SU95 estacionado por esos rumbos).



Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
La realidad es que el Mariano Escobedo es un caos. Parche tras parche. Cada quien hace la terminal donde le pega en gana.
 
Arriba