Amplía Bombardier producción en México

Lufer 777

Well-Known Member
#1
Amplía Bombardier producción en México


Bombardier produce en Querétaro componentes mayores para aviones ejecutivos.
Foto: Archivo


Construirá el fuselaje trasero para los nuevos aviones ejecutivos Global 7000 y Global 8000

Dayna Meré / Enviada

Querétaro, México (24 octubre 2011).- Bombardier Aerospace anunció que destinará 50 millones de dólares a su planta de Querétaro para producir el fuselaje trasero de sus nuevos aviones ejecutivos Global 7000 y Global 8000, con lo que la empresa llega a los 550 millones de dólares de inversión en la entidad y generará 200 empleos más en los próximos ocho meses.

La planta de Querétaro actualmente produce el fuselaje trasero de los jets Global 5000 y Global 6000, así como las grandes estructuras de material compuesto para el avión Learjet 85, incluyendo el ensamble del fuselaje y la instalación de sub-sistemas, la fabricación e instalación de arneses eléctricos, el ensamble de las alas y el ensamble de los estabilizadores horizontal y vertical.

"Nuestra planta de Querétaro ya produce componentes mayores para varios de nuestros aviones ejecutivos actualmente en producción, incluyendo los jets Global 5000 y Global 6000", señaló Steve Ridolfi, presidente de Bombardier Aviones Ejecutivos.

El gobernador de Querétaro, José Calzada, dijo que con este anuncio Bombardier llega a los 550 millones de dólares de inversión en el Estado, lo que representa la confianza en esta entidad porque ha demostrado ser segura y con mano de obra calificada.

La nueva línea de producción contribuirá aún más a la experiencia de esta planta de clase mundial y a que Bombardier amplíe su posición de liderazgo a nivel mundial, dijo el ejecutivo mediante un comunicado.

El ensamble final de los nuevos aviones Global 7000 y Global 8000 se llevará a cabo en la planta manufacturera de Toronto, en Ontario, mientras que el acabado del interior se realizará en el Centro de Acabado Global en Dorval, Quebec.

Bombardier Aerospace en Querétaro se estableció en el año 2006, las operaciones en la planta de Bombardier en México han crecido para emplear a casi mil 700 empleados e incluyen la fabricación de los componentes estructurales de los aviones, incluyendo el fuselaje trasero de la familia de aviones de negocios Global.

En Querétaro se realiza el paquete de trabajo de los mandos de vuelo del avión Q400 NextGen y los timones de dirección de los aviones CRJ700/900/1000 NextGen y Challenger 605/850, así como también los ya antes mencionados arneses principales y sub-ensamblajes eléctricos para los aviones de negocios y comerciales.

Hora de publicación: 11:11 hr
 

Dream Liner

Well-Known Member
#2
Muy bien por Querétaro y por la creación de empleos de alta tecnología.
Santiago de Querétaro es la ciudad más segura del país.

Saludos''Dream Liner 7E7
 

kik

Well-Known Member
#3
Prepara Bombardier recorte en México-EU

fuente. reforma.com

Montreal, Canadá (15 enero 2015).- La compañía aeronáutica canadiense Bombardier anunció el jueves que eliminará mil empleos en sus plantas en México y Estados Unidos durante 2015.

La empresa dijo que los recortes se deben a debilidad en la demanda por el avión ejecutivo Learjet 85.

Bombardier va además a reducir el valor de su programa de Learjet 85, lo que resultará en un cargo previo a impuestos de mil 400 millones de dólares.

El tercer mayor fabricante de aviones en el mundo registrará 25 millones de dólares por compensaciones de despido en su primer trimestre de 2015.

La canadiense dijo que sus operaciones en Wichita, Kansas, y Querétaro, México, siguen siendo importantes para la compañía tanto para Learjet como otros tipos de aviones que produce.

La planta en Wichita realiza el ensamblaje final del Learjet 70 y el Learjet 75 y tiene un centro de pruebas de vuelo y servicios.

link: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=439980&v=7
 

Dream Liner

Well-Known Member
#7
Se habla del inminente despido de 300 empleados de la planta de Bombardier en Qro.
De ser cierto es una verdadera lástima.

Dream Liner 7E7
 
#9
Creo que el titulo del Post requiere una revisión.
La ultima información contradice el titulo original del Post que data del 2011
 

kik

Well-Known Member
#11
Compensará Bombardier despidos

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (22 abril 2015).- Este año, el fabricante canadiense de aviones Bombardier planea generar un número igual o superior a los 380 puestos que eliminó en enero en su planta de Querétaro.

"Nuestro plan de trabajo está tendiente a las recuperación de empleos y este año esperamos tener noticias donde no solamente podamos compensar por aquellas pérdidas que se tuvieron, sino también aumentar la base de empleados en México", dijo Alfredo Nolasco, representante en jefe de la compañía en México.

El directivo explicó que los empleos eliminados estaban asociados al programa del Learjet 85, que fue suspendido indefinidamente debido al poco interés que generó entre sus clientes.

Los puestos tenían que ver con la fabricación de aeroestructuras, una de las tareas más avanzadas que se hacen en México.

Los nuevos puestos, cuyo anuncio todavía no se ha hecho oficialmente, serían para la fabricación de arneses, una tarea de menor complejidad.

Por otra parte, Nolasco sostuvo que está interesada en vender equipo para las Fuerzas Armadas mexicanas, que anteriormente ya han adquirido equipos Learjet.

Uno de los modelos que quiere vender es el avión de turbohélice B-400.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=521076
 

kik

Well-Known Member
#12
Bombardier fortalecerá cadena de producción con apoyo de la Femia

fuente: elfinanciero.com.mx

QUERÉTARO.- La siguiente etapa de la firma Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México es fortalecer su cadena de proveeduría en la región del Bajío, con apoyo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), informó su vicepresidente, Carlos Robles, durante la 50 Asamblea General de World Trade Center (WTC) que se lleva a cabo en Querétaro.

Robles declaró que Bombardier elabora en Querétaro arneses, puertas, así como partes y compuestos para el sector aeronáutico.

El empresario aseguró que la compañía tiene las condiciones para continuar su negocio desde la entidad, ya que han logrado incrementar su producción.

En su participación en la 50 Asamblea General del WTC, indicó que la planta de Bombardier en el estado cuenta con más de dos mil trabajadores, 53 por ciento más con respecto al año anterior.

El vicepresidente de la empresa explicó que el crecimiento de su plantilla se debe al aumento de producción, pues algunos procesos y proyectos se trasladaron de Canadá a Querétaro debido a que esta planta tiene eficiencia y calidad en su trabajo.

"No vamos a parar ese crecimiento, estamos pensando qué más podemos hacer, porque tenemos espacios y hemos mostrado la calidad que tenemos", dijo Carlos Robles.

El también expresidente de la Femia señaló que la operación de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el Aeropuerto Intercontinental del estado (AIQ) y el Clúster Aeronáutico son algunos elementos que hacen atractivo a la entidad para la inversión en esta industria.

Puntualizó que Bombardier y otras aeronáuticas se han apoyado en la UNAQ para generar y aumentar su personal calificado.

Actualmente, comentó Robles, la empresa cuenta con 200 ingenieros trabajando en diseño, muchos de ellos egresados de esta institución académica.

También, señaló que otro elemento que hace atractivo a Querétaro para la inversión es su aeropuerto, el cual tiene una gran capacidad de carga e interconexión con el país y otros lugares del mundo.

Respecto al Clúster, manifestó que el gobierno estatal tuvo un gran papel para la atracción de las compañías aeroespaciales a Querétaro, por lo que ahora se aprecia uno de los clústers más grandes del mundo; además, de ser uno de los más dinámicos en cuanto a crecimiento y atracción de inversión extranjera.

Asimismo, el directivo de Bombardier México pronosticó un crecimiento de la industria aeroespacial no sólo en México, sino en el mundo.

“Tenemos los recursos adecuados, el soporte de la autoridad y las compañías para que pueda haber negocio; ahora lo importante es fortalecer la cadena de suministros”, añadió.

Bombardier en Querétaro

Bombardier Aerospace México forma parte de la cadena de producción global de Bombardier Aerospace, el tercer fabricante de aeronaves civiles y líder mundial en aviones de negocios y comerciales.

Los componentes desarrollados en su planta ubicada en el Parque Industrial Aeroespacial en Colón, Querétaro, están presentes en todos los programas de aeronaves de la empresa.

En 2016 Bombardier Aerospace invirtió 200 millones de dólares para instalarse en Querétaro e inició operaciones en mayo de ese mismo año con 50 personas.

Desde su arribo a México, la empresa ha vertido un total de 500 millones de dólares, destinados al establecimiento de sus plantas productivas en la entidad, y por el momento no tiene planes para realizar nuevas inversiones.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/nac...ra-cadena-de-produccion-con-apoyo-de-la-femia
 
Arriba