AMLO envía iniciativa para crear ley de protección al espacio aéreo mexicano

kik

Well-Known Member
El espacio ahora sería resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional

Espacio que será resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional y no por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a través del SENEAM.

En la exposición de motivos la iniciativa subraya que se han detectado irregularidades en las operaciones de aviación privada, como licencias de vuelo falsas, suplantación de identidad, aeronaves sin documentos, transporte ilegal de hidrocarburos, operación en pistas clandestinas, funcionarios que facilitan vuelos ilícitos al no desempeñar sus ocupaciones por ausencia, omisión o corrupción, entre otras.

Actualmente se tiene en observación a 281 pilotos, 274 aeronaves y 26 empresas cuyos elementos han incurrido en anomalías de funcionamiento u operación.

Manifiesta que el marco jurídico vigente dificulta la aplicación de sanciones a tripulantes y propietarios de aeronaves que sobrevuelan y aterrizan irregularmente en el territorio nacional.

Por lo que es necesario diseñar un modelo de intervención solvente para atender las vicisitudes aeronáuticas de manera eficiente.

La iniciativa propone crear el Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional e integrado por las Secretarías de Marina, Comunicaciones, Seguridad, Hacienda y Gobernación.

Además, propone delimitar las funciones de dos Secretarías, la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para regular la explotación, uso o aprovechamiento del espacio aéreo nacional respecto de los servicios de transporte aéreo civil.

Con información de Héctor Guerrero

HAVJ

Fuente y link:


 

FER

Well-Known Member
Si no quieren licencias falsas.. Que supervisen a la mafia de las pinches escuelas.. No quieren pilotos sin cursos o más capacitados?.. Que la escuelas tengan simuladores Level-D para poder dar un adiestramiento correcto y no regalar las capacidades..

Los aviones vuelan irregularmente?, que se auditen los talleres de mantenimiento que es una burla y una porquería lo que hacen..

Están muy imbeciles o son muy huevones para regular la aviación en México? que agarren el libro de las FAR americano a 5 traductores y tienen el pedo solucionado en una semana..
 
Arriba