AMLO anuncia feria en Santa Lucía para vender aviones y helicópteros de gobierno

kik

Well-Known Member
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una feria en la base aérea de Santa Lucía, para exhibir aviones y helicópteros de lujo del gobierno y que sean adquiridos por compradores internacionales.

"Están para venta 60 aviones y helicópteros de lujo, va a haber una feria de exhibición en Santa Lucía y convocar a los compradores del mundo para que los vean", dijo. Durante su conferencia matutina, comentó que ayer conversó con los secretarios de de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, Defensa y Marina para atender este tema.

“Vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros de gobierno, ayer tuve una reunión con el secretario de Comunicaciones, Defensa, Marina y Hacienda, porque están disponibles para venta alrededor de 60 aviones y helicópteros de lujo que usaban los funcionarios", expuso. López Obrador insistió que durante su mandato no se ocupará el avión presidencial, que actualmente se encuentra en un taller de Boeing, en Washington, y puso de ejemplo que hoy viajará en vuelo comercial a Tlapa, Guerrero.

link: http://www.milenio.com/politica/amlo-feria-exhibicion-santa-lucia-vender-aviones-helicopteros

https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1581987&v=4
 
Eso que van a hacer en el medio aeronáutico es totalmente innecesario, o sera que los habitantes de Los Reyes Tecamac andaran interesados en adquirir un G-650 ? o tal vez un Agusta. Es otra fantochada más del satrapa con bastón de mando.
 

JuanLopez

Member
Honestamente no se como piensan vender las aeronaves a particulares,no es como el tianguis de autos,supongo los beneficiados serán los fabricantes o empresas extranjeras que se dediquen a reparar aeronaves para revenderlas,mala idea hacerlo en BAM1 a no ser que lo vayan a hacer dentro de la próxima feria aeroespacial,a ver si no alguna empresa le echa ojito al MI26 o a los F-5 inoperativos
 
Última edición:

escorpiomx

Active Member
Pues si los aviones se repelen solos, no necesitamos un aeropuerto Fifi, un presidente puede estar perdiendo el tiempo haciendo cola en la gasolinera o en un vuelo, pues que más, hacemos un tianguis de aeronaves.
 

mmora01

Well-Known Member
si de por si es absurda la idea, lo es mas al "invertir" lana para esa feria en la que seguro contratara a los suyos para organizarla...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Bueno... qué le vamos a hacer. Para qué gastan haciendo una feria, al fin que estamos en una fuerte austeridad republicana (no sé de dónde hayan sacado dicho término, pero en fin).
Puedieran optar por anunciarlos en la sección de anuncios clasificados de La Jornada o en Mercado Libre, Amazon, Subastas del SAT o hacer un portalito de ventas en la pàgina de gobierno federal, la librerìa Gandhi o en los portales de Secretaría de Economía, Hacienda, IFAI o con el viejito de la Fundación Rosenblueth
 

kik

Well-Known Member
Quiere Neza que le donen helicóptero

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl busca que uno de los 12 helicópteros que el Gobierno federal planea subastar, sea donado al Municipio.

Jorge Amador, director de la Policía Municipal, explicó que por la configuración territorial de Neza, en ocasiones el helicóptero municipal conocido como Coyote 1, debe rodear el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para atender una emergencia.

Motivo por el que deben buscar en Texcoco o Ecatepec otra ruta aérea.

Además que en un año, el Coyote 1 queda hasta un mes varado en talleres para recibir mantenimiento.

Con lo que dejan de hacer patrullajes aéreos, participar en persecuciones desde el aire por actos delictivos o incluso realizar traslados de ambulancia con el aeronave.

"Está comprobadísimo que un helicóptero en un Municipio es una bendición, lo que pasa es que los helicópteros tienen que estar sometidos a mantenimiento muy frecuentemente, siempre sus piezas son nuevas.

"Pasa bastante tiempo en los talleres y en ese sentido se dan vacíos que deberían de ser llenados por lo menos con otra máquina", dijo Jorge Amador a REFORMA.

El Alcalde, Juan Hugo de la Rosa, adelantó que hará una petición formal para solicitar un helicóptero de los 12 con los que cuenta el Gobierno federal.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...acionado/8/688/7687411.jpg&text=aeronave&tit=
 

mmora01

Well-Known Member
una mas de las ocurrencias...
actualmente las subastas de gobierno para los bienes incautados funcionan bien, no hace falta ninguna "feria", por otro lado, entiendo que esta se hará en el marco de la feria aeroespacial, demeritando la misma

en fin... cuantas mas???
 

MIG

Moderator
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la celebración de un 'tianguis' en el que se podrán adquirir vehículos que pertenecen al Gobierno.
El dinero reunido en el evento se destinará para el financiamiento de la Guardia Nacional, explicó el mandatario.
Se pondrán a la venta más de 170 camionetas, 7 tracto camiones, 23 camionetas pickup, 9 automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 tractores agrícolas, 2 autobuses y 5 remolques.
El tianguis, que se realizará los próximos 23 y 24 de febrero en la base aérea de Santa Lucía, tiene la meta de reunir alrededor de 100 millones de pesos, detalló López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional.
Los interesados en participar deberán llegar a la base militar y completar su registro que estará abierto de 10 a las 12 horas. Terminado el plazo de inscripción iniciará el proceso de subasta que durará hasta las 15:00 horas.
Cada unidad cuenta con un precio de salida con el que comenzará la subasta.
Si estás interesado en adquirir alguna de estas unidades, te presentamos la lista de precios de salida de algunos de los vehículos comparado con el original:
-Audi A8 W12 blindado: 1 millón 991 mil pesos (6 millones 335 mil pesos precio original) .
-BMW X5 Security blindada: 762 mil pesos (2 millones 165 mil pesos) .
-Chevrolet Suburban blindada de 4.7 toneladas: 779 mil pesos (1 millón 587 mil pesos) y 827 mil pesos (2 millones 728 mil pesos).
-Chevrolet Suburban blindada diésel: 1 millón 607 mil pesos (4 millones 390 mil pesos) .
-Chevrolet Suburban blindada de 3.8 toneladas: 972 mil pesos (2 millones 93 mil pesos) .
-Chevrolet Suburban blindada de 5.4 toneladas: 878 mil pesos (1 millón 836 mil pesos) .



https://www.elfinanciero.com.mx/nac...el-tianguis-de-vehiculos-del-gobierno-de-amlo
 

kik

Well-Known Member
Permite AMLO a Fuerzas Armadas usar aviones ejecutivos

Cd. de México (21 febrero 2019).- El Presidente López Obrador informó que los titulares de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil serán los únicos funcionarios de su Gabinete que podrán utilizar las aeronaves ejecutivas.
"Son los únicos servidores públicos que van a poder utilizar los aviones del Ejército y la Marina, es una instrucción que se dio en ese sentido por las características de su trabajo, necesito que si yo tardo en llegar, ellos no, que lleguen primero, entonces por eso tienen la autorización", afirmó
https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1600669
"Se queda toda la flotilla de aviones y de helicópteros al servicio de la Marina, del Ejército, también de Protección Civil, lo que se va a vender son todos los aviones que se utilizaban para el traslado de funcionarios púbicos, los aviones de lujo, la verdad".

Grupo REFORMA publicó que mientras el Presidente viajó ayer a Nuevo León, como ya es costumbre, en vuelo comercial, los titulares de la Marina y de Sedena, José Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, se desplazaron a la base aérea del Aeropuerto del Norte en los aviones ejecutivos Challenger 605 y Gulfstream G150.

A su vez, el senador de Morena y dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia voló a Piedras Negras en un avión Bombardier CL601 Challenger para participar en un homenaje a las víctimas de Pasta de Conchos.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1614535&v=2
 

kik

Well-Known Member
¿Quieres checar los aviones en venta del Gobierno de AMLO? Entonces la Feria Aeroespacial 2019 te espera

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, adelantó este viernes que la flota de aviones y helicópteros que el Gobierno federal planea vender serán expuestos en la Feria Aeroespacial 2019.

El funcionario señaló que las 70 aeronaves serán expuestas en el evento que se realizará en la Base Militar de Santa Lucía, el próximo 24 de abril.

"La gente que esté interesada en comprar estos aviones podrá comprobar las características y el estado de uso de los mismos", dijo en conferencia de prensa desde Guadalajara, Jalisco.

El general agregó que habrá personal dedicado a dar información sobre cada unidad en venta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que por la venta de estas unidades y el avión presidencial se reunirán alrededor de 10 mil millones de pesos.

El Gobierno de México, por medio del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), inició el 27 de marzo formalmente el proceso para la venta del avión presidencial TP-01 'José María Morelos y Pavón'.

En esa fecha, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, acompañada de información y especificaciones técnicas de la aeronave.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/nac...entonces-la-feria-aeroespacial-2019-te-espera
 

kik

Well-Known Member
Debido a que cinco aviones de la flotilla presidencial no han sido liquidados, el Gobierno federal busca venderlos y luego pagar la deuda.

fuente: reforma.com

Debido a que cinco aviones de la flotilla presidencial no han sido liquidados, el Gobierno federal busca venderlos y luego pagar la deuda.

En la lista no sólo está el nuevo avión presidencial, el Boeing 787, conocido como TP01, también los tres Gulfstream, modelos G-550, G-450 y G150, así como un King Air 350.

"Como se hace siempre en estos casos que son de estos procesos de renta-venta que va uno pagando, pagamos cuando se venda el avión.

"Como si usted compra su casa a 15 años y a los 5 años la tiene que vender, dice: 'tengo pagado tanto, dame tanto y negociamos lo que ya tengo pagado, esto me pagas y lo demás (deuda) te lo quedas'", argumentó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Justificó que esa transacción de "renta-compra" la hacen todas las aerolíneas o empresas de transporte.

"No vamos a perder. En pesos no vamos a perder, porque vamos a vender en dólares, a los dólares que se compró eran mucho más baratos que los dólares actuales, por eso nos van a dar más pesos", consideró el funcionario.

En agosto pasado, la Defensa Nacional respondió una solicitud de información de REFORMA en la que afirma que los tres aviones Gulfstream costaron en conjunto 107 millones 289 mil dólares, alrededor de mil 716 millones de pesos, de los cuales ha pagado 633 millones 127 mil 154 pesos.

La dependencia no aclara con quién contrajo la deuda, si con la empresa fabricante o con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

El Boeing 787 costó mil 688 millones 188 mil 300 pesos, es decir, 125 millones 45 mil 800 dólares, por lo que al sumarle el gasto en ingeniería, instalación de sistemas y equipamiento quedó en 2 mil 952 millones de pesos.

La compra la realizó Banobras, por lo que en términos legales es propietaria de la aeronave y actualmente tiene un contrato de "arrendamiento financiero" con la Defensa Nacional, la cual deberá pagar en 15 años más de 7 mil millones de pesos.

Además, se establece que si esta dependencia no finiquita el costo del avión al banco gubernamental, seguirá pagando anualmente 433 millones de pesos.

De acuerdo con el plan de financiamiento, a enero del 2019, el saldo capital del TP01 era de 2 mil 335 millones de pesos.

Cláusulas

El contrato de compra-venta, del que REFORMA tiene copia, establece que el Boeing fue comprado exclusivamente para transportar al Presidente de la República, por lo que cambiar su giro ameritaría el "vencimiento anticipado" del convenio.

"La aeronave será utilizada por el Presidente de la República y el Estado Mayor Presidencial para incrementar la capacidad en transporte aéreo estratégico en tareas y actividades estrictamente de Seguridad Nacional", indica el documento.

Esto implica que la Defensa Nacional tendría un plazo para pagar la deuda con Banobras.

Sin embargo, desde que se llevaron el avión a California, para ver si le encontraban algún comprador, las autoridades no han explicado qué sucederá con los contratos firmados.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/922/7921427.jpg&text=avion&tit=
 

kik

Well-Known Member
Avión presidencial cuenta con 14 intenciones de compra de 8 países: Banobras



Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó este miércoles que hasta el momento se cuenta con 14 intenciones de compra de ocho países distintos para el avión presidencial.

El directivo señaló que el proceso de venta de la aeronave se encuentra en la etapa de estudio de mercado y de avalúo, que tiene como objetivo lograr un precio de venta que “no vaya en detrimento del Gobierno federal”.

Mendoza Sánchez indicó que quienes quieran presentar la solicitud de interés en la página de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) tienen hasta el próximo 29 de abril, día en el que se cerrará el registro.

Sobre la venta de la flotilla de aeronaves del Gobierno, el funcionario explicó que se identificaron 72 aeronaves (33 aviones y 39 helicópteros) que pueden ponerse a la venta sin afectar las operaciones de la administración federal.

El directivo dijo que para la enajenación de estas unidades se firmó el lunes un segundo convenio con la UNOPS.

Para consultar la información sobre estas unidades, que en su mayoría pertenecen a la Presidencia de la República y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y a Petróleos Mexicanos, los interesados pueden entrar a la siguiente dirección: http://bit.ly/2XD9off

link: https://www.elfinanciero.com.mx/nac...14-intenciones-de-compra-de-8-paises-banobras
 

kik

Well-Known Member
Más de 630 empresas participarán en Feria Aeroespacial México 2019

fuente: elfinanciero.com.mx

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer este miércoles que la Feria Aeroespacial México 2019 contará con la participación de más de 630 empresas de 39 países, con la asistencia de aproximadamente 50 mil personas.

En la conferencia de prensa matutina, el general destacó que en el evento se analizarán aspectos de seguridad y defensa.

La inauguración de la feria se realizará este miércoles a las 11:00 horas en la Base Aérea de Santa Lucía y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de la Defensa indicó que en este proyecto participan también las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Relaciones Exteriores y la de Comunicaciones y Transportes.

Agregó que se espera que esta feria fortalezca el intercambio comercial, impulse la inversión y apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la generación de empleos.

Sandoval dijo que se prevé el desarrollo de más de cuatro mil encuentros de negocios y la participación de 50 mil visitantes especializados en la feria que concluirá el próximo 27 de abril.

Posteriormente, Luis Cresencio presentó un video sobre la Tercera Feria Aeroespacial, en el que se explicó que habrá 60 aeronaves en exposición y se espera sea el catalizador de la industria aeroespacial mexicana.

Canadá será el país invitado de honor y se brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a las que se les dará preferencia en la incorporación como proveedores de las empresas nacionales, agregó.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/nac...articiparan-en-feria-aeroespacial-mexico-2019
 
Arriba