Amigos, necesito un consejo

C.Fajardo

Active Member
Buenas tardes amigos y compañeros foristas!, este tema es para toda persona que guste darme un consejo que necesito...
La verdad quería compartirlo con ustedes desde hace un tiempo...

Mi situación es esta... me encuentro en 5º semestre de preparatoria, en 6 meses mas estaré egresando de la prepa, como muchos de aquí saben, mi sueño de toda la vida ha sido y siempre será el ser piloto comercial de línea aérea, sueño al que no veo impedimento posible por cumplir, mas bien le veo un "retraso" por así decirlo...

Siempre me he caracterizado por ser una persona con un desempeño académico excelente, desde que era niño siempre he sido un estudiante destacado, hace un mes mas o menos, realizé el examen de admisión al Tec de Monterrey, examen que hice sin un interés muy real, realmente lo hice mas bien por "curiosidad" por inquietud tal ves, pues nunca me ha interesado mucho otra cosa que no sea la aviación.
Hace 1 semana me dieron los resultados de dicho examen, y oh! sorpresa!, el día de hoy ya estoy admitido en el Tec, y mi examen obtuvo uno de los puntajes mas altos de Oaxaca, por tanto voy a concursar para obtener una "Beca talento", etc...

Yo apliqué para la carrera de Lic. Animación y Arte Digital (LAD), carrera que desde que ví me gustó y me agradó pues desde niño tengo una inclinación hacia el arte, específicamente la pintura y siempre me he dedicado a hacer algunos videos, banners, etc., una prueba de ello son los banners que he hecho para promocionar algunos eventos de VATMEX, además de otros trabajos... esta fue la única carrera de entre todas que dije "va, me gusta, y es la única que estudiaría" además de que la analizé y llegué a la conclusión de que tiene un excelente futuro.
Me gustaría mencionar que es una carrera que en definitiva si me gustó, pero no me apasiona como la aviación...

Mi problema es que no se si deba aprovechar esta oportunidad que se me abrió de poder estudiar en el Tec de Monterrey teniendo que "posponer" por 4 años mas mi amada aviación... he esperado toda la primaria, toda la secundaria y toda la prepa para poder cumplir un sueño que siempre he tenido y que hoy se podría ver nuevamente pospuesto, sin embargo también siento que es una decisión inteligente aprovechar la oportunidad.
Y luego me encuentro con otro problema, ¿Para qué estudiar una carrera que realmente no está en mis planes de vida ejercerla?, porque yo quiero ser piloto comercial!
¿Entonces?, qué debo hacer, es mi gran pregunta. Yo se que valdría la pena si me quisiera dedicar a ello para poder especializarme en el área con alguna maestría, etc y poder desempeñar la profesión de una gran manera.

¿Tener una carrera de respaldo sería un buen fundamento para tomar la oportunidad? Se que muy probablemente la respuesta sea si, sin embargo no me basta para atreverme a dejar otros 4 años para estudiar aviación.
Otro factor que considero sería la situación por la que está pasando la aviación por la crisis económica, y aún así no me rindo.
¿Por qué? Porque amo a la aviación y es lo único que en la vida me apasiona, yo creo que nosotros entendemos este punto.

Estoy consciente de que ustedes no me pueden decir: "haz esto", "haz aquello", pero creo que si me pueden dar un consejo en base a sus experiencias de vida que me pueda ayudar a tomar mi decisión, la verdad me serían de gran utilidad!

Lo admito, tengo miedo de que el estudiar esta carrera me desvie de mi sueño hasta tal punto de nunca cumplirlo.

Agradecería sus comentarios.
Saludos y de antemano gracias!
 
Última edición:

benjamin1

New Member
Que tal C. Fajardo,

No te voy a dar ningun consejo, pero te contare un poco de lo que yo hice y de un amigo cercano a mi que inclusive esta en este foro.

Yo desde la secundaria me gustaba mucho la onda de ser piloto y eso estaba dentro de mis planes, ingrese a la preparatoria y justamente en 5to semestre nos dieron una materia que se llama: Orientacion Profesional, la cual esta enfocada en que tu mismo te des cuenta que quieres estudiar, descartes opciones, tomes examenes los cuales te reflejen tus habilidades, virtudes, debilidades etc.. y bueno gran parte de esos examenes me arrojaban que era bueno para la rama de las matematicas/fisicas/mecanicas.

Despues de platicar con gente del medio de la aviacion, ingenieros en mecanica, familiares bueno, me di cuenta que en esta epoca y aqui en Mexico, si no tienes un papelito que no te reconoce como un licenciado o ingeniero o doctor o lo que tu quieras, no la vas a armar.
Inclusive con un papelito la competencia esta pero que si bien perra en todos lados. ( no se diga con los pilotos)

Yo soy de Monterrey y aqui hay mas universidades que restaurantes de Cabrito. Esta el tec, la udem, UANL, UR, del norte, del valle, de mil cosas hay escuelas aqui, e imaginate cuantos "ingenieros""licenicados" salen cada 6 meses. Y asi esta aqui, en mexico en GDL, donde quieras.

Que hize yo?

Bueno, Tuve la oportunidad de ingresar al Tec de Monterrey, y estoy estudiando ingenieria en mecatronica. Aun tengo la cosquilla de hacer algo en mi carrera relacionado a la aeronautica, aqui en este foro participa este Charly y el es IMA del tec tambien y el ha hecho varias cosas a lo largo de su carrera, porque yo no?

Se que como yo hay facil otros 1000 o mas ingenieros en mecatronica que saldran graduados el mismo dia que yo en todas las escuelas de mexico, sin embargo lo que hago es que trato de aprovechar las clases a lo maximo, aprender todo lo que pueda, siempre llevar un paso adelante a los demas, se ingles/frances y estudio aleman, se programar en distinots lenguajes de programacion, softwares de CAD/CAM etc...mil cosas que faltan.

Fajrdo, preguntate.. donde te ves en 5,10,15 anos? haciendo que? con quien? en donde? y como piensas hacerlo?

Como te digo, la perra esta bien brava, aqui y en todos lados y en cualquier rama. Apuestale a llevar un paso delante de todos.
Si le atoras a la aviacion, atorale y no la dejes. Si le atoras a una carrera universitaria enfocate a ella el 100%, no te partas en dos con dos carreras igual de caras y demandantes. El tec no te deja aparte jeje, esta pesadon.

Cualquier cosa aqui andamos y bueno es mi humilde comentario y se que aqui mucha raza te daran buenos comments y animos.

Saludos,

Benjamin P.
 

Moy206

Well-Known Member
Igualmente, no te voy a decir qué hagas, pero sí te contaré lo que ha pasado conmigo, después de la preparatoria que, al igual que tú..., estaba desesperado por terminar la prepa e iniciarme en la Pilotada.

Terminé la prepa con un "buen" promedio.... 9.0 creo que es aceptable.

Dije... "apás!... ya me quiero ir a volar!!! :D:D", pasaron dos semanas y yo yaestaba en estados unidos con muchas ganas de empezar a volar..., estuve allá un año y medio, regresé acá en Culiacán, ya con mis licencias comercial gabacha y mexicana..., me metí al ambiente de los aviones inicialmente como Empleado General..., toda la gente me decía también, que si porqué no había estudiado una carrera universitaria primero, y luego a la volada..., sinceramente nada me llena como volar.
El caso es que, estando ya dentro del aeropuerto... empecé a conocer gente..., andaba de metiche acá y allá... preguntando... diciendo... etc etc... y gracias a un miembro de este Foro que le mando un saludo y un abrazo! Clintonmex...., ahorita estoy con un pie adentro, para copi de un Citation Bravo precioso...

Y ahorita, sigo trabajando como empleado general. y cuando hay vuelo, me arreglocon alguien del trabajo para que me cubran y salgo.

Mis planes también son de iniciar otra carrera..., pero mi prioridad es siempre la volada.., ahrita estoy esperando ahorrar algo de dinero para iniciar esa carrera (que no estoy muy seguro cual será)

También estuve en esa situación, de "empiezo ahorita?... o hasta que tenga 23 ??"

Yo preferí iniciar en la volada desde los 18 (un mes después de haberlos cumplido jaja) y dejé una carrera universitaria para después...

Ahora ya tengo 20 años y después de 3 meses de haber terminado la de comercial, aun como está la situación de crítica, me salió la oportunidad de volar de Copiloto en un Citation... and there I am.

Cualquiera que sea tu decisión te deseo muchisimo éxito!! y que venga lo mejor para tí!

Saludos!

Moises Meza.
 

elpopis

Member
Que tal Fajardo dejame te cuento mi situacion:

Al igual que tú, desde chico he tenido interés en los aviones y al estar en prepa decidí dedicarme a esta maravillosa profesión. Desafortunadamente tuve que posponer dicho sueño ya que por motivos economicos me es imposible costearme la carrera de piloto. ¿Que hago actualmente? Estudio una ingenieria en el tecnologico y además trabajo como tecnico en una empresa que se dedica al giro aeroespacial. Si las cosas siguen bien como hasta ahora, al terminar mi carrera ya tendré un lugar casi garantizado en la empresa y desde luego bien remunerado. Ahorrando y trabajando pienso conseguir mi sueño, le voy a echar todas las ganas porque es lo que me gusta y apasiona pero si por algún motivo la suerte no me favoreciera y batallara para conseguir un empleo en tan cerrado circulo, tendré una segunda alternativa: el papelito y la experiencia que haya adquirido en mi trabajo, que a final de cuentas está relacionado con la aviacion.

Mi consejo: lucha por tu sueño pero considera una segunda opcion que tambien te guste -como lo es en tu caso el arte digital- ya que no sabemos cuando tengamos que recurrir a dicha opcion.
Este es mi aporte y si dices que eres inteligente no tengo duda que tomarás la decisión correcta.

Saludos
 

palesa

Member
Fajardo, igual que los comentarios anteriores yo también te comento que yo estudio Administración de Empresas en la tarde y aviación en las mañanas y fines de semana, además de combinarlo con trabajo y demás ociosidades. Te recomiendo mucho que, si te es posible, estudies ambas. Más vale que sobre y no que falte. (Además pones pretextos en una escuela que estás estudiando en la otra y puedes hasta pasar materias más fácil jajaja).

Saludos! suerte y espero te sirva.
 
Muy buen día Fajardo, mira, directamente te lo digo, te va a convenir apoyarte siempre de otra carrera para que la Aviación siempre esté subsidiada; y al rato como van las cosas también te pedirán tener una licenciatura. Yo estuve casi en las mismas pero, yo hice mi licenciatura, y me gradué por promedio sin Tésis, en el IPN, y luego hice la carrera de Piloto Comercial, terminándo todo, y teniendo 22 años actualmente (además de que me adelantaron un año de chiquito) pero sales a buena edad, y más maduro para poder tomar mejores decisiones. NO se elige entre oportunidades, siempre tómalas o pruébalas, NUNCA las deseches.
 

Hector_787

New Member
Que tal, al igual que tu, yo siempre eh querido volar como piloto comercial, inicie mis estudios con la privada y actualmente por detalles económicos no eh volado desde hace unos meses, pero lo importante es que no quites el dedo del renglón, estudiar otra carrera, como dicen, te puede favorecer en muchos aspectos, en mi caso yo estudio de igual manera ingeniería aeronáutica y pienso que esto da sin duda alguna conocimientos mas profundos en la materia, etc.

Estudiar una carrera aparte o junto con la aviación tiene sus pros y sus contras, piensa
en ello y toma tu decisión, saludos y mucha suerte.
 

Silveradomx

New Member
No te la quiebres, aprovecha la beca en el Tec, vente al campus Monterrey, enfrentito del Tec esta la escuela de aviacion, no recuerdo su nombre es la que esta en Garza Sada, ponte a estudiar la teoria de la privada, has las horas si quieres y luego decide...saludos...
 

skymaster

Member
Pues que te puedo decir al respecto...
Mira, antes que nada te digo "nadie experimenta en cabeza ajena", así que por más consejos, o anécdotas personales de todos nosotros, solo TU puedes decidir que será lo mejor que hagas....te cuento mi caso:

(Sale sobrando eso de que la aviación ha sido lo maximo para mi verdad?), asi que bueno, al grano...cuando termino la prepa, y al no contar con recursos suficientes para costearme la privada y la comercial, pues opté (o más bien, casi me obligan a hacer algo con mi vida), a menterme a ingeniería civil...la hize 7 semestres...casi la termino....yo asistia te soy honesto, un poco a disgusto...definitivamente no era lo mio, era como ese salmón nadando contra corriente....pero un dia, un dia se dió la oportunidad de lanzarme PORFIN a estudiar aviación (cayo algo de lana pues!!), asi que mis papas me dijeron: -"piensalo bien, ya casi terminas"- ..... ."mejor luego te haces piloto....-".....bla bla bla....pues yo dije... -"de aqui soy"....Hubieras visto la cara de todos mis compañeros/maestros/familia/la novia/el vecino/la comadre/ etc etc etc....-"comooo!! no la dejes, termina etc etc etc"...

En conclusión....NO ME ARREPIENTO, finalmente me hize piloto comercial, (tengo 10 años de haber teminado y mismos que llevo gracias a Dios chambeando)...ahorita estoy volando Learjet 20´s y 30´s y no me puedo quejar..finalmente lo hize.

En fin...ese fue mi particular situación...siento que corrí con suerte, pero me pude haber quedado como el "perro de las dos tortas" ....asi que piensalo bien, por cualquiera que te decidas echale todas las ganas...se el mejor en lo que hagas y no te arrepientas de nada...SOLO SE VIVE UNA VEZ...piensa tambien en eso.
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo estuve en tu misma situación: terminando la prepa y con la fortuna de tener una beca de Tec casi en la mano y no estaba seguro si tomar esa oportunidad o seguir otro camino que me apasionaba.

Un profesor un día platicó conmigo y me dió el consejo más valioso de toda mi vida: "los ue triunfan y alcanzan sus sueños no son quienes más luchan por ellos, sino quienes saben aprovechar las oportunidades que se les presentan". Me dijo que muchos de mis compañeros darían un brazo por tener la oportunidad que tenía frente a mí: una beca a una de las mejores universidades de Latinoamérica. Aclaro que este profesor era siempre un "anti-Tec" en muchos de sus comentarios, pero la forma en que conmigo habló me abrió los ojos y tomé esa oportunidad. Hoy, a 15 años de esa plática veo que tuvo toda la razón. Si no tomo esa beca no estaría donde estoy.

Muchos tendrán la incógnita de si estudiar una carrera primero o sacar la licencia. Para mí no hay pierde: la uni.

Conozco a un piloto de una LCC, miembro del foro (Cap. de Anda) que hizo lo mismo: uni y luego la licencia. Te aseguro que el dirá que hagas lo mismo.

Hoy tienes una oportunidad de construirte una red de seguridad por si tu sueño de volar no se da. No la desaproveches y tómala. Mañana posiblemente no esté ahí.
 

Hsalazar

Member
Pues yo qué te puedo decir, el único que decide eres tú. Y al igual que los otros compañeros foristas te contaré en breve lo que he hecho en los ultimos años.

Desde secundaria sueño con ser piloto comercial de línea aérea. Termine la secundaria, ingrese a la prepa.. y una vez en la prepa me llamó mucho la atención estudiar arquitectura, ingenieria civil o medicina.. pero la prepa nunca la termine por distintas situaciones.. la vine terminando el año pasado ya que yo mismo me pagaba la escuela ya decidido por completo a estudiar piloto cuesteme lo que me cueste.. saqué la prepa, y inmediatamente y sin pensarlo empecé la privada.. me liquidaron y no he encontrado trabajo, por lo que ya tengo meses sin volar y la cosa ahorita aca en mi casa esta detenida..

En resumen, que hay de común?? Distintas dificultades, el sueño de ser piloto, etc.. todo esta en uno mismo que es lo que decide hacer, y coincido con varios compañeros, esto no es algo que se pueda aprender en cabeza ajena..

A mi me gustaría que las circunstancias en mi pasado hayan sido otras, para poder ser Ingeniero, Arquitecto o Medico.. para poder pagarme con menos dificultades como las que tengo ahora, la carrera de aviación, ahora soy solo un "piloto estudiante" más en busqueda de trabajo para poder pagarme la carrera, y lo que me estoy topando es que para encontrar algo no cubro los requisitos, la mayoría piden de carreras más populares como administradores, psicologos, comercio exterior, ingenieros, etc... y no he encontrado algo..es por eso las dificultades que estoy teniendo actualmente.

En fin, espero todas las anécdotas aqui contadas y las que vienen, te sirvan para poder tomar sin duda la mejor decisión y que se te abra un poco más el panorama.. éxito.

Saludos cordiales.
 

Zel

New Member
hola arturo...!!

mira pues es lo que te habia comentado, a mi me paso lo mismoo, yo juraba que no iba a durar ni un semestre en la uni!! pero ya voy 2 jajaja,y no sabes cuanto he aprendido, no voy a dejar la volada obvio, cada dia me doy cuenta que fue una buena decision, ademas he aprendido cosas relacionadas, bueno ya sabes que yo opino que la uni y despues la licencia, y eso lo pienso ya que lo vivi, y pues yo digo que si de verdad es lo que quieres lo vas a lograr :D:D suerte y ya sabes aquii estamos

saludos
desde toluca
 

Charly.GK7

Moderator
Buenas tardes amigos y compañeros foristas!, este tema es para toda persona que guste darme un consejo que necesito...
Saludos y de antemano gracias!
Que tal C. Fajardo,

No te voy a dar ningun consejo, pero te contare un poco de lo que yo hice y de un amigo cercano a mi que inclusive esta en este foro.

Bueno, Tuve la oportunidad de ingresar al Tec de Monterrey, y estoy estudiando ingenieria en mecatronica. Aun tengo la cosquilla de hacer algo en mi carrera relacionado a la aeronautica, aqui en este foro participa este Charly y el es IMA del tec tambien y el ha hecho varias cosas a lo largo de su carrera, porque yo no?

Fajrdo, preguntate.. donde te ves en 5,10,15 anos? haciendo que? con quien? en donde? y como piensas hacerlo?

Como te digo, la perra esta bien brava, aqui y en todos lados y en cualquier rama. Apuestale a llevar un paso delante de todos.
Si le atoras a la aviacion, atorale y no la dejes. Si le atoras a una carrera universitaria enfocate a ella el 100%, no te partas en dos con dos carreras igual de caras y demandantes. El tec no te deja aparte jeje, esta pesadon.

Cualquier cosa aqui andamos y bueno es mi humilde comentario y se que aqui mucha raza te daran buenos comments y animos.

Saludos,

Benjamin P.

Hola C.Fajardo.

He leido tu caso y como podrás ver, no eres el único. Ya Benjamin1 comentó un poco sobre mí... soy ese tal Charly, IMA.

Se te presentó una oportunidad importante. Y si piensas aprovecharla, enhorabuena! El ITESM tiene mucho que ofrecer, no solo te limites a tu carrera de tu elección. Encontrarás muchas otras cosas que puedes sacar un provecho enorme para tu formacion tanto personal como profesional. Oportunidades que NO vas a encontrar en ningun otro lado. Contáctame y pff puedo contarte de mil cosas, mil casos, mil experiencias tanto mias como de otros casos ejemplares.

Pronto el ITESM tendrá mucho más que ofrecer en materia de aeronautica. Yo mismo he sido, digamosle asi: una persona que ha estado preguntandole al TEC ¿cuándo se pondrá las pilas? en materia de aeronautica. Si la UANL ya dio sus pasos, el poli, y seguro algunas otras... ¿porque la no.1 de latinoamerica no lo ha hecho?... y bueno finalmente como han visto que el auge del sector aeronautico tiene futuro... comienzan los primeros grandes pasos y esfuerzos.

A lo largo de mi carrera, he visto al TEC en pañales (en temas de aeronautica) y lo he visto crecer poco a poco... ¿y sabes? lo que necesitamos son gente que ame la aviación, gente que venere a los aviones, gente que trae en la sangre el gusto por la aviación. Te tocará ver, en el campus MTY (si es que decides trasladarte aca para tus estudios) como el ITESM ira agarrando fuerza y experiencia. Porque el potencial lo tiene. El apoyo de las grandes aeronauticas y el prestigio, el destacamiento lo tiene. Al mejor capital humano, lo tiene y ni se diga de sus alumnos, que si son destacados... ´¡mejor que mejor!

La accion la tomas tu, los consejos ahi estan,los elementos de decision los puedes encontrar también.

¿Quieres entrarle a la de arte en el TEC? ¿ya estas al 100% seguro?
¿conoces tus habilidades, aptitudes?
¿no has considerado alguna ingenieria? (Omitamos ing.industrial, jaja sin afan de ofender :p)

lo digo porque seria la puerta abierta a involucrarte en cuestiones de aeronautica...ya que el perfil que se require es el de un ingeniero, para involucrarte en proyectos o investigaciones , etc etc.. lo mejor que tiene el TEC para ofrecerte hablando de aeronautica. Igualmente contactame y te cuento con gusto sobre lo que sucede en el tec, y hasta fuera del Tec pero en nombre del ITESM...

Bien te lo han dicho tus padres, amigos, maestros seguramente... tu eres la misma prueba viviente de tus logros. Obtuviste el pase, y hasta beca puedes obtener (y cuidala pues el ITESM no es pan comido; bueno al menos en ingenieria) y obtendrás muchas otras cosas de lo que no te vas a arrepentir. El TEC, vívelo. Como dice Benjamin, hechale al 100% a esta universidad. Amigos/as ni se diga. Y las chamaconas, regias, foraneas, extranjeras ... pff y luego tu queriendo entrarle a una licenciatura... las tendrás de a monton. No te cierres solo en pensar en aviones.... piensa en tu formación, en los aspectos elementales de la vida. Te falta vivir la experiencia universitaria. Pero no entres con malos animos ... entra bien ubicado y con tus metas bien fijas.

Como bien lo dijo Benjamin1, Preguntate donde te ves en unos años.
Destácate. Si tienes la oportunidad de estar un paso adelante, aprovechala. Te sera mucho mas facil conseguir las cosas

y bueno ya dependerá de tus objetivos, tu vision a futuro, el como vayas contruyendo tu camino en esta vida.

Cierro este post mio, deseandote lo mejor y que tus decisiones sean sabias. Date cuenta de lo que has logrado... no le tengas miedo a perder tu sueño de ser piloto. Ese no se perderá, porque TU lo vas a mantener vivo. Y bueno, yo solo te dejo el apoyo y la puerta abierta a la charla, puesto que en mi caso, para mi, la profesion de piloto no representa el máximo logro ni mi objetivo. (pero no por eso estoy excento de opinar en este tema). No lo niego, vivi el mismo dilema que tu al estarme graduando de preparatoria. Y logre darme cuenta de que al igual que tu, tuve la oferta de oportunidades que aproveche sabiamente, pero con objetivo distinto al tuyo quizá... puesto que la vida de piloto no resultó ser opción para mi. Tengo mis planes y sueños y ser piloto atenta contra todo ello.... insisto, es un caso distinto. A la fecha he logrado y me encuentro contruyendo tal cual el camino que alguna vez soñaba hace años, incluso un camino mejor del que imaginaba, al presentarse esas oportunidades unicas que hay que saber aprovechar.
De que volaré, volaré, eso que ni qué... yo viviré la aviación a mi muy particular manera.



Animo C.Fajardo. ;) No pierdas de vista tu objetivo, e independiente mente de que suceda en el inter ... ese objetivo será logrado.

saludos.
 
Última edición:

JOSUE777

New Member
Aqui les dejo un video sobre el Tec de Monterrey en el sector aeronautico esta muy interesante, no se si ya lo vistes Charly si no te lo recomiendo.

Si no mal recuerdo esta especialidad esta en el Tec de Monterrey Campus Queretaro.

http://www.youtube.com/watch?v=Nxzs_RtkZzE

Por cierto yo estaba en las mismas que el amigo C. Fajado y yo decidi estudiar alguna carrera universitaria relacionada con la aviacion, investigando mas al fondo me tope con la Ing. Aeronautica en Manufactura en la UNAQ en Queretaro y la verdad ami se me hizo muy interesante incluso el Lunes 7 de Diciembre tengo el examen para ingresar a la universiad, espero que todo salga bien y hecharle todo los kilos a la carrera.

El unico consejo que yo te puedo dar es que si vas a entrar al Tec de Monterrey con beca lo aproveches a lo maximo muchos quisieramos estar en tu situacion y si no piensas hecharle las ganas mejor deja que otra persona aproveche ese lugar.

Saludos.
 

Charly.GK7

Moderator
Aqui les dejo un video sobre el Tec de Monterrey en el sector aeronautico esta muy interesante, no se si ya lo vistes Charly si no te lo recomiendo.

Si no mal recuerdo esta especialidad esta en el Tec de Monterrey Campus Queretaro.

http://www.youtube.com/watch?v=Nxzs_RtkZzE

Por cierto yo estaba en las mismas que el amigo C. Fajado y yo decidi estudiar alguna carrera universitaria relacionada con la aviacion, investigando mas al fondo me tope con la Ing. Aeronautica en Manufactura en la UNAQ en Queretaro y la verdad ami se me hizo muy interesante incluso el Lunes 7 de Diciembre tengo el examen para ingresar a la universiad, espero que todo salga bien y hecharle todo los kilos a la carrera.

El unico consejo que yo te puedo dar es que si vas a entrar al Tec de Monterrey con beca lo aproveches a lo maximo muchos quisieramos estar en tu situacion y si no piensas hecharle las ganas mejor deja que otra persona aproveche ese lugar.

Saludos.
Magnífica aportación. Ni encuenta del video... gracias por compartirlo. Definitivamente Queretaro ha visto la necesidad urgente de formar personal aeronáutico para el increible crecimiento que han tenido en esa región. Imaginate, Bombardier ya esta ahí.. Hay que ponerse las pilas... y bueno ciertamente el ITESM.Campus Qro es el más avanzado en el tema aeronáutico... y viene mucho más. Soy testigo y parte

Benjamin1.. Date cuenta que tu potencial es enorme, ya que tu tienes también el privilegio de saber usar herramientas CAD/CAM... háste un master en ello y pff tendrás las puertas abiertas a muchas oportunidades, de este sector, el aeronáutico... que esta a punto de dar el BOOM en México.

Raza pre-universitaria... dense cuenta de las oportunidades que tienen por aprovechar en universidad... no la vean como estudios tediosos...miren nadamas lo entretenido que puede llegar a ser su universidad , si toman las decisiones correctas... y qué mejor que estudiar tu universidad y estar de la mano con la aviación, ambiente que a todos nos fascina... acaben su carrera y sean pilotos pues.... y la ventaja que tendrán por sobre los demas es que, sabran más de aviones.. y ni se diga, de su formación profesional

¡Qué mejor que un piloto que tiene todo un background de aeronautica en el sentido ingenieríl! y pueden estar seguros de que los preferirán a ustedes por sobre los demas con cualquier otra carrera.

saludos
 
Última edición:

MARTIN91

New Member
Yo, como muchos, pase por algo parecido como tu, todas son historias diferentes pero finalmente tienen cosas en comun.

Toma el consejo de Charly en toda su extension, te podria repetir yo todo lo mismo que el te dijo con mi "caso" pero esta de mas ya que no te lo pudo haber dicho mejor.

Yo sali de la prepa del Tec de Monterrey Campus Queretaro hace un semestre, y me paso a mi que mis papas querian que estudiara algo mas antes de la carrera de piloto, algo que siempre "quise" desde muy muy chico. Finalmente tome la decision de hacer otra carrera ya despues de pensarlo mucho, yo ya tengo un lugar en el IPN para Ingenieria en Aeronautica, fue donde elegi hacer la carrera, pero a mi se me presento la oportunidad de venirme a USA estudiar hace algunos meses, y yo estoy tomando esa oportunidad y la voy a aprovechar.

Al igual que Charly, esto de la aviacion es mi vida, pero despues de mucho pensar, ser piloto no es lo que realmente quiero del todo, y lo que va con mis planes, yo pienso tomarlo como hobby, y nada mas, por lo que lucho ahorita es por lo que realmente quiero y lo que va con mis planes. Ahora yo estoy viendo entrar a UCLA a Aerospace Engineering, esa es mi meta aunque nadie quita y tal vez es otra universidad, el punto es que doy un gran paso a lo que es mi "plan de vida" y mis metas.

Todo lo demas, Charly te lo ha dicho, yo te diria que reflexiones muy bien todo lo que te ha dicho, y tomes una decision, pero lo importante es que se cual sea la decision que tomes, no te arrepientas de ella, porque yo te dire que no vale decir el... si hubiera echo esto, o si hubiera pensado lo otro, si hubiera dicho esto, el hubiera no existe.

Yo al igual que Charly te digo que el ITESM es una excelente universidad, no se si la no. 1 de latinoamerica pero si se que esta entre las mejores, no es facil estar ahi, en cualquier carrera, y menos con beca.

Lo importante es que pienses bien en la decision que vas a tomar, no te arrepientas, y nunca dejes a un lado tus suenos, formas de lograr los suenos hay muchas, y mas si eres una persona como tu que ha llegado a donde esta, pero como te decian, oportunidades como estas, en esta vida hay pocas y no a todos se le presentan.

A veces hay que guiarse mas con la cabeza que con el corazon (pero no tanto jaja que por ejemplo yo exagero).

Te deseo lo mejor de lo mejor, y sin importar lo que hagas, aprovecha cada momento de lo vivas y siempre ten fijas tus metas, no permitas dejarlas en el olvido, porque vida hay mucha, y te falta mucho por recorrer, pero oportunidades hay pocas

Saludos,

Martin Oliva
 
Última edición:

sukhoi

New Member
Esto no lo veas como consejo. mas bien miralo como la opinion de alguien que quedo con todas las ganas del mundo de ser piloto....Creo que debes hacer lo que te mande el corazon, si en realidad tienes en la sangre el gusto por volar, adelante. hoy en dia en todos las carreras hay muy pocas ofertas en lo laboral, y como dicen los compañeros, habra que empezar desde abajo, es un plus el que te den una beca en el Tec, eso habla muy bien de ti. y es cierto tambien que puedes aprovechar una carrera en el tec y al mismo tiempo entrar a realizar ese sueño que es volar. nunca esta de mas, y miralo como un plus el obtener mas conocimientos que nunca sobran en la vida. Adelante y suerte en lo que tu decidas, es muy duro como en mi caso estar arrepentido de estudiar una carrera que realmente nunca estuve convencido, y que hasta el dia de hoy daria todo por haber sido piloto...Suerte en lo que decidas.
 

flugzeugführer

New Member
¿Para qué estudiar una carrera que realmente no está en mis planes de vida ejercerla?, porque yo quiero ser piloto comercial!

¿Por qué? Porque amo a la aviación y es lo único que en la vida me apasiona


Que onda! creo que con esa cita que puse, ya te contestaste.

Yo tuve la suerte de entrar a click, en una situacion de crisis como la que tu mencionas, recortes por todos lados, lineas quebrando un sindicato en conflicto pero hoy a 5 meses de haber firmado, atras de mi hay diez pilotos mas que entraron y t digo algo, seguimos en crisis!!! de que hay oportunidades las hay, solo hay que saber aprovecharlas!!

Echele ganas a cualquiera de las dos carreras, tal vez hasta ganas mas en la otra, pero si tu verdadera vocacion son los aviones, no va a haber sueldo que te los quite de la mente y lo peor esque vas a ser un "no se que en artes digitales" y vas a estar en ivao volando diario y subiendo aqui, tus screenshots.

Mejor lucha por tu sueño y saca las fotos en vivo y no desde el mcpuente o afuera de los aptos.

Aparte se nota que eres una persona dedicada, por que tienes miedo de la crisis?? miedo los ######es!!!!

espero hagas la mejor eleccion.

PD: es mi muy humilde y estupida forma de ver la vida: para que nadie se ofenda.
 

skymaster

Member
Que onda! creo que con esa cita que puse, ya te contestaste.

Yo tuve la suerte de entrar a click, en una situacion de crisis como la que tu mencionas, recortes por todos lados, lineas quebrando un sindicato en conflicto pero hoy a 5 meses de haber firmado, atras de mi hay diez pilotos mas que entraron y t digo algo, seguimos en crisis!!! de que hay oportunidades las hay, solo hay que saber aprovecharlas!!

Echele ganas a cualquiera de las dos carreras, tal vez hasta ganas mas en la otra, pero si tu verdadera vocacion son los aviones, no va a haber sueldo que te los quite de la mente y lo peor esque vas a ser un "no se que en artes digitales" y vas a estar en ivao volando diario y subiendo aqui, tus screenshots.

Mejor lucha por tu sueño y saca las fotos en vivo y no desde el mcpuente o afuera de los aptos.

Aparte se nota que eres una persona dedicada, por que tienes miedo de la crisis?? miedo los ######es!!!!

espero hagas la mejor eleccion.

PD: es mi muy humilde y estupida forma de ver la vida: para que nadie se ofenda.

...Mi estimado C. Fajardo, si observas el la ultima parte de mi post, te pongo "SOLO SE VIVE UNA VEZ"....te conté mi caso, creo que hasta ahorita no he visto a nadie que haya dejado tirada en un 90% casi una ingeniería como lo hize yo por irme a volar...te repito, yo corri con la suerte de que me fué bien como piloto y no me arrepiento....dejame te explico lo de "solo se vive una vez"....pues es simple....mi hermano, va a escucharse duro pero es la realidad.....tienes la vida comprada?, sabes si vas a tener aptitudes fisicas/medicas, etc de aqui en lo que terminas la uni?...no verdad??

Espero no sea un mal consejo y no me tachen de loco soñador, y no realista con la vida que vivimos...pero dime...acaso no se necesita un poco de locura y amor para animarse a luchar por sus sueños???
Piensele bien mi chavo, cualquier decisión aqui se la aplaudiremos.

PD...no se si ya diste una checadita en el siguiente link de este foro, "la reflexión de un piloto"..checalo y aver que piensas.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=37174
 
Última edición:

nacho_vj

Member
Hola C. Fajardo, primero que nada te felicito por tu buen desempeño.

Tienes una gran oportunidad en tus manos, coincido con Jorge Martinez, hay que aprovechar las buenas oportunidades que se nos presentan. Sin duda las cosas pasan por algo y no es una simple casualidad que hayas obtenido esa beca.

En mi caso no me dedico a la aviación, pero me he enfrentado a situaciones como la tuya donde de pronto ya tienes tus planes y de pronto surge una oportunidad dificil de rechazar. Hace dos años yo estaba por terminar mi maestría en el ITESM, quería ponerme a trabajar y estaba en proceso de contratación en una compañia de electrodomésticos; sin buscarlo, el Tec me ofreció una muy buena beca para estudiar un doctorado, tenia algo de interés pero no estaba en mis planes... ya no quería ser estudiante, serían otros 4 años de mi vida ocupado, me preocupaba en que podría trabajar despues. Luego de meditarlo, decidí "posponer" mi vida como trabajador unos años más y mejor trabajar más a fondo en proyectos de investigación en los que estaba colaborando en la maestría.

Después de 2 años, creeme que no me arrepiento de la decisión que tomé, me ha ido muy bien en esta nueva etapa de mi vida, no sé que haré exactamente una vez que terminé pero sé que con lo que he aprendido e investigado encontraré alguna oportunidad.

Tu dices que tienes miedo a que por estudiar luego ya no te dediques a la aviación, bueno, si eso llegara a suceder supongo que sería porque has encontrado algo que crees que es mejor y que te hace más feliz, lo que al fin de cuentas es lo que más importa. No pienses que el no dedicarte a la aviación será un fracaso en tu vida, ¡para nada!

Yo soy estudiante del Tec desde hace ya varios años y he tenido también la oportunidad de trabajar como profesor ahí; en ingeniería es una muy buena universidad, como te decían Charly y otros chavos, poco a poco el instituto se ha preocupado por estudiar la aviación, en Monterrey ya hay varios proyectos de investigación relacionados con el tema y seguramente pronto serán más.

Este es solo un consejo, la decisión es tuya; tu echale muchas ganas a tus estudios, tienes mucha capacidad y a donde vayas te irá muy bien; no tengas miedo, la decisión que tomés será la buena!


Saludos...
Nacho
 
Arriba