American Airlines incrementa servicio en Mexico

clear2land

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Bueno estimados amigos mañana debuta una vez más el DFW MID ! Por supuesto en un flamante Embraer 175 operado por Envoy/American Eagle. El vuelo no va full por ahora..

DFW - MID 10:55 am - 1:39pm
MID - DFW 2:25pm - 5:03pm

Este vuelo es por temporada y solo sábados hasta ahora..

El vuelo MID MIA sale ahora tarde para llegar a las 8:08pm a Miami y casi obligarte a pasar la noche .. ojalá bajen la hora!!

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tijuanero

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Bueno estimados amigos mañana debuta una vez más el DFW MID ! Por supuesto en un flamante Embraer 175 operado por Envoy/American Eagle. El vuelo no va full por ahora..

DFW - MID 10:55 am - 1:39pm
MID - DFW 2:25pm - 5:03pm

Este vuelo es por temporada y solo sábados hasta ahora..

El vuelo MID MIA sale ahora tarde para llegar a las 8:08pm a Miami y casi obligarte a pasar la noche .. ojalá bajen la hora!!

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A esa hora todavía se alcanza un buen banco de conexiones?

El vuelo a IAH por UA sigue?

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clear2land

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A esa hora todavía se alcanza un buen banco de conexiones?

El vuelo a IAH por UA sigue?

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En DFW? Uff sí amigo sobre todo vuelos nacionales y a la costa oeste donde van muchísimos yucatecos, incluso algunos internacionales.

La llegada sobre las 8pm del MID MIA si está bastante más difícil , tomando en cuenta que saldrías de migración y aduana rayando las 9pm con muchísima suerte entonces estás casi condenado a pasar la noche en MIA.

El vuelo IAH MID de UA viene con todo! A partir de mañana se viene diario y dos veces al día! Yo creo que en mucho tiempo no se veía dos veces al día United en MID.

IAH - MID 12:00 pm - 2:05 pm
IAH - MID 7:49 pm - 9:51 pm

Mañana sábado se verán en MID al mediodía un flamante 737 de United y un E75 de American juntos! Y durante el día 4 vuelos internacionales con gran cantidad de asientos disponibles a la Unión Americana!! Buena por MID que sigue creciendo cada día más!!!!

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Capic414

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En DFW? Uff sí amigo sobre todo vuelos nacionales y a la costa oeste donde van muchísimos yucatecos, incluso algunos internacionales.

La llegada sobre las 8pm del MID MIA si está bastante más difícil , tomando en cuenta que saldrías de migración y aduana rayando las 9pm con muchísima suerte entonces estás casi condenado a pasar la noche en MIA.

El vuelo IAH MID de UA viene con todo! A partir de mañana se viene diario y dos veces al día! Yo creo que en mucho tiempo no se veía dos veces al día United en MID.

IAH - MID 12:00 pm - 2:05 pm
IAH - MID 7:49 pm - 9:51 pm

Mañana sábado se verán en MID al mediodía un flamante 737 de United y un E75 de American juntos! Y durante el día 4 vuelos internacionales con gran cantidad de asientos disponibles a la Unión Americana!! Buena por MID que sigue creciendo cada día más!!!!

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Y DGO operando con A319 y CUU aun con 145
 

clear2land

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Y DGO operando con A319 y CUU aun con 145
El tema es que aunque no lo crean , no hay aviones!!! Con el retiro de los 757 y 767 ha sido un golpe bien duro y se han quedado desnudos ante el inminente aumento de pasajeros.. nada más este fin de semana pasado se transportaron más de 2 millones de viajeros por el fin de semana de memorial.. solamente por American!

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GRINCH

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ya son varias con el A319 de AA operando: QRO, DGO y BJX, hay alguna otra ?
para la empresa creo les es más conveniente meter el A319 en lugar de operar doble frecuencia
GDL ya tiene varios años operando el 319, recientemente se ajustaron las rutas de AA a GDL:

GDL-DFW subio de 2x 319/1x CR9 -> 2x 738/1x CR9
GDL-PHX subio de 1x CR9 -> 1x 319 (algunos dias en Junio subio a 320)
GDL-CLT se mantiene en 2 319 semanales (De hecho este vuelo es AA319, operado por un 319)

Y4 opera en DFW y PHX con 1x 320, CLT con 320 2 frecuencias semanales.


(Edit para agregar CLT)
 
Última edición:

GERMAN RGL

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GDL ya tiene varios años operando el 319, recientemente se ajustaron las rutas de AA a GDL:

GDL-DFW subio de 2x 319/1x CR9 -> 2x 738/1x CR9
GDL-PHX subio de 1x CR9 -> 1x 319 (algunos dias en Junio subio a 320)
GDL-CLT se mantiene en 2 319 semanales (De hecho este vuelo es AA319, operado por un 319)

Y4 opera en DFW y PHX con 1x 320, CLT con 320 2 frecuencias semanales.


(Edit para agregar CLT)
si, yo decía de las no "tradicionales"; GDL, MEX, CUN, PVR, SJD, ya tienen años operando con equipos medianos
 

alarbe

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ya son varias con el A319 de AA operando: QRO, DGO y BJX, hay alguna otra ?
para la empresa creo les es más conveniente meter el A319 en lugar de operar doble frecuencia
En Queretaro American dejo de operar el A319 el 2 de Junio, regresó Envoy (American Eagle)con el E175 y así queda por lo menos lo que resta del mes
 

MayerFM

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Hola, American anunció esta mañana 14 nuevas rutas desde Austin y dos de ellas son a México:

Austin - Cancún (4 vuelos semanales, inicia el 7 de octubre de 2021)
Austin - Puerto Vallarta (3 vuelos semanales, inicia el 2 de noviembre de 2021)

En AUS-CUN competirá con JetBlue, Southwest, Spirit y Sun Country, mientras que AUS-PVR es ruta sin competencia.

Por otra parte, la ruta Austin - Los Cabos, que actualmente opera por temporada, se convertirá en ruta permanente a partir del próximo otoño.

Esto se comenta en: American Gives Customers More Choices with More Flights from Austin

Bien por Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
 

kik

Well-Known Member
Hola, American anunció esta mañana 14 nuevas rutas desde Austin y dos de ellas son a México:

Austin - Cancún (4 vuelos semanales, inicia el 7 de octubre de 2021)
Austin - Puerto Vallarta (3 vuelos semanales, inicia el 2 de noviembre de 2021)

En AUS-CUN competirá con JetBlue, Southwest, Spirit y Sun Country, mientras que AUS-PVR es ruta sin competencia.

Por otra parte, la ruta Austin - Los Cabos, que actualmente opera por temporada, se convertirá en ruta permanente a partir del próximo otoño.

Esto se comenta en: American Gives Customers More Choices with More Flights from Austin

Bien por Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, kik, y gracias por la nota, pero hay que decir que no es del todo precisa cuando menciona que la ruta AUS-SJD es nueva, cuando en realidad American ya la está volando y el único cambio es que pasará a ser permanente en vez de estacional.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

kik

Well-Known Member
Recorta AA vuelos; busca evitar presiones

Nueva York, Estados Unidos (20-Jun-2021).- 15:34 hrs.

American Airlines Group Inc, que aumentó rápidamente los vuelos para satisfacer un aumento en la demanda de viajes, está recortando algunos vuelos para aliviar las tensiones potenciales en sus operaciones, reportó The Wall Street Journal.

La cantidad de vuelos que se eliminan es relativamente pequeña, y representa alrededor del 1 por ciento de los planificados en la primera quincena de julio, dijo la compañía. Pero eliminar aproximadamente 950 vuelos del horario es la última señal de lo difícil que ha sido para las aerolíneas escalar después de un año de demanda deprimida.

Los cambios también ilustran cómo las empresas están tratando de adaptarse a la normalidad posterior a la pandemia, con el rápido aumento de los viajes presionando a los operadores de alquiler de vacaciones y también a las empresas de alquiler de coches.

Horarios más robustos y vuelos más completos significan más dificultades cuando las cosas van mal. American está tratando de evitar que se repita el desastroso verano de 2019, cuando el mal tiempo y una disputa con los mecánicos de la aerolínea obstaculizaron las operaciones, dijo un ejecutivo estadounidense.

Las tormentas que azotaron algunos de los centros más grandes de American varios días este mes, causando retrasos y cancelaciones, contribuyeron a la decisión de la aerolínea de recortar para tener más espacio para respirar cuando surgen problemas inesperados, dijo la aerolínea.

Si bien la mayoría de los clientes aún podrán llegar a sus destinos el mismo día, algunos se trasladarán a vuelos anteriores o posteriores, o se conectarán a través de un centro diferente, y algunos podrían recibir reembolsos si los nuevos vuelos no funcionan.

La demanda de viajes ha regresado con más fuerza de lo que anticiparon muchos ejecutivos de aerolíneas. Las empresas que brindan servicios de catering, empujadores de sillas de ruedas y abastecimiento de combustible tienen poco personal, lo que a veces ralentiza las operaciones y crea inconvenientes para los clientes, dijo el ejecutivo estadounidense.

Cortar algunos vuelos también aliviará la presión sobre el mantenimiento y significará que habrá un grupo más grande de pilotos en reserva, proporcionando un amortiguador cuando sea necesario.

Las aerolíneas se apresuraron a reconstruir sus redes cuando quedó claro que la economía se estaba acelerando y la gente estaba lista para volver a viajar. American, actualmente la aerolínea más grande del mundo, estaba entre las más ambiciosas. Dentro de Estados Unidos, American planea volar casi tanto este verano como lo hizo antes de la pandemia de coronavirus.

Incluso con las nuevas versiones, American vuela mucho más que sus competidores más cercanos, United Airlines Holdings Inc y Delta Air Lines Inc. En julio, se planea que el horario de American sea un 20 por ciento más grande que el de Delta y United, respectivamente, medido por las millas de asiento disponibles, según Cirium, un proveedor de datos de aerolíneas.

American redujo los vuelos en mercados donde hay muchas otras opciones de vuelo para acomodar a los clientes, y los ajustes proporcionarán "resistencia y certeza adicionales" a las operaciones de la aerolínea, dijo una portavoz.

La aerolínea eliminó alrededor de 120 vuelos el sábado y 176 este domingo, aproximadamente el 6 por ciento de su operación principal ese día, aunque muchos fueron cancelados con unos días de anticipación. En varios casos, los vuelos fueron interrumpidos debido a la falta de tripulantes disponibles, incluso por razones como llamadas por enfermedad, según las cifras de las aerolíneas revisadas por The Wall Street Journal.

Los pilotos de la aerolínea dicen que el rápido aumento de vuelos ha sido un desafío y que se han enfrentado a dolores de cabeza de programación derivados de un aumento en las reasignaciones de última hora.

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