American Airlines, en quiebra

Wero8a

Well-Known Member
Nomas lo lei asi rapidito porque me tengo que ir a la prepa jeje, American Airlines y American Eagle solo entran al capitulo 11 de la ley de quiebras americana?
saludos.
 
Se declara AA en quiebra

De acuerdo con la aerolínea, acogerse a la ley de bancarrota le permitirá reducir sus costos de funcionamiento

Grupo Reforma/Reuters


Texas (29 noviembre 2011).- AMR Corp, matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, pidió la protección por bancarrota a una corte en Nueva York con el fin de reestructurar su deuda.

La decisión, que incluye a American Eagle y a todas sus subsidiarias, va acompañada de un cambio en la dirección de AMR y American Airlines, que serán encabezadas por Thomas W. Horton, en reemplazo de Gerard Arpey, informó la compañía en un comunicado.

AMR tiene activos por un valor de 24 mil 720 millones de dólares, mientras que sus pasivos ascienden a 29 mil 550 millones de dólares.

La compañía indicó que tiene 4 mil 100 millones en efectivo para asegurar un abasto ininterrumpido de bienes y servicios durante el proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11 de la ley, por lo que tanto American Airlines y todas sus subsidarias cumplirán con sus programaciones normales de vuelos.

"Pensamos iniciar más negociaciones con todos nuestros sindicatos para reducir nuestros costos laborales a niveles competitivos", señaló Horton.

Los costos laborales son un gran dolor de cabeza para la aerolínea. Las remuneraciones y beneficios para sus trabajadores afiliados a sindicatos generalmente son más altos que los gastos de operación, en comparación a los de sus rivales, que se reestructuraron bajo quiebras durante la última década.

La compañía sigue siendo la única gran aerolínea que todavía debe financiar las jubilaciones de sus trabajadores.

Los principales rivales de AMR, UAL Corp y Delta Air Lines, que se acogieron a la protección por quiebra para recortar costos, desde entonces han conseguido socios.

Delta compró a Northwest Airlines y UAL Corp adquirió a Continental Airlines para formar a United Continental Holdings.

AMR dijo que la quiebra no tiene impacto sobre las operaciones fuera de Estados Unidos.

Las acciones de la empresa bajaron hasta un 97 por ciento, a 64 centavos de dólar, en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.
mural.com
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pide AA protección por bancarrota


No manches y apenas hace un año creo, hablabamos de que fuera parte de la reestructura de mexicana, ademas creo le metio lana a Japan Airlines no, cuando esta tambien redujo operaciones, como que ahora en quiebra pues que pasa con las aerolineas que no son negocio o de que se trata.
 
Última edición:

Ale Hn

New Member
American Airlines se declara en quiebra

La aerolínea American Airlines y su casa matriz, el holding AMR, anunciaron que se amparan en la ley de quiebras, aunque mantendrán sus operaciones normalmente, gracias a una disponibilidad de efectivo de 4,100 millones de dólares.

En un comunicado, la aerolínea -cuyo presidente ejecutivo renunciante Gerard Arpey será replazado por Thomas Horton- explicó que la reorganización que emprenderá, en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, le permitirá reducir consistentemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.

El anuncio fue realizado luego de que American Airlines se jactara el mes pasado de ser una de las pocas grandes compañías de Estados Unidos que no se han declarado recientemente en bancarrota.

Sin embargo, el mercado llevaba mucho tiempo estimando que el grupo podía verse obligado a tal extremo por no haber podido obtener de sus pilotos las concesiones salariales suficientes para sanear sus cuentas.

Los pilotos de American Airlines sostienen haber puesto suficiente de su parte, haciendo importantes sacrificios financieros durante la crisis anterior, en 2003, cuando el grupo era el líder mundial del sector.

"Tenemos que hacer frente a nuestra estructura de costos, incluyendo los costos de nuestros salarios", explicó Thomas Horton, previamente director financiero de American Airlines y quien tendrá a cargo la responsabilidad de impulsar la recuperación tras la salida de su antecesor, Gerard Arpey, un "histórico" del grupo al que se había incorporado hace tres décadas.

American Airlines ha asegurado que continuará su funcionamiento normal y que sus clientes seguirán recibiendo los servicios a los que están acostumbrados. El grupo, que ha invertido mucho dinero para renovar su flota, sin embargo, no dijo nada del destino de la enorme orden de compra de 460 aeronaves (260 Airbus A320 y 200 Boeing 737) anunciada en julio.

RDS

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2011/11/29/american-airlines-se-declara-quiebra

El mundo se volvió loco? Ahora falta que las grandes se acaben una por una, que sigue Delta? KLM? No porfavor.

Un saludo.
 
Que mal por AA, esperemos pronto arreglen sus finanzas,

Recuerden que uno de los principales socios de AA, es City group que es dueña de Banamex que en Mexico es socia de Aeromexico junto con el grupo modelo y Gigante..

Pero aqui estan bien endeudados (Aeromexico) pero tienen un buen padrino.

Pendientes.
 
Pues a mi forma de entender no es algo de que preocuparse si American juega las cartas bien. American ya habia anunciado varios meses atrás que iba a hacer esto. Solo se va a reestructurar para poder ser más competitiva. Recuerden que cuando todo lo de la crisis empezó hace unos años varias aerolíneas americanas adoptaron igual esta medida del Chapter 11 y aun siguen volando. Yo creo esto solo lo hace American como medida precautoria para no llegar a una quiebra total.
 

XA MFG

New Member
lastres?

A fin de cuentas ya lo tenian programado, lo unico que quieren es quitarse peso de encima (basicamente a los sindicatos por las remuneraciones y beneficios a sindicalizados) como dice parte de la nota:

"Pensamos iniciar más negociaciones con todos nuestros sindicatos para reducir nuestros costos laborales a niveles competitivos", señaló Horton.

Los costos laborales son un gran dolor de cabeza para la aerolínea. Las remuneraciones y beneficios para sus trabajadores afiliados a sindicatos generalmente son más altos que los gastos de operación, en comparación a los de sus rivales, que se reestructuraron bajo quiebras durante la última década.

Entonces, basicamente estan haciendo lo que todas las aerolineas tratan de hacer, negociar con los sindicatos poco a poco a medida de con el tiempo hacerlos desaparecer, esa es la tendencia, no mas sindicatos que a lo largo del tiempo y la historia asi a sido, tienden a quebrar las empresas, por malos lideres sindicales,avaricia de algunos, exceso de poder de otros o por las razones que ustedes compañeros quieran, pero parece que siempre llegan a convertirse en un lastre demasiado pesado para cargar por las compañias que a fin de cuentas prefieren negociar una quiebra y restructurarse a dejarse hundir hasta ya no poder levantarse (creo que tal vez es el caso en parte de MXA) asi, de manera que la cosa es basicamente encontrar el punto medio para que sobreviva la aerolinea con sindicalizados pero con una balanza justa.

mi personal punto de vista.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Queda una vez más demostrado que los sindicatos son una plaga que debe de desaparecer.
No es correcto decir que todos los sindicatos son malos, la idea inicial de defender los derechos del trabajador es buena, sindicatos que hacen solo eso son por lo general beneficos, el problema es cuando el sindicato tiene poder tal que afecte desiciones de negocios, o los agremiados y lideres piden sin ver la realidad de la economia y la competencia, pocos pero hay sindicatos buenos no asi en la aviacion.

Por otro lado la administracion tiene su culpa, American Eagle fue en los ultimos dos años calificada como la peor aerolinea en servicio, el servicio de American Airlines en General es desde mi punto de vista personal Malo, vamos tan malo es para mi que ni siquiera cotizo un vuelo con ellos, pierden maletas, sobrecargos jetones y desaliñados, servicio en mostrador que hasta parece que les pagan por no sonreir termninan por molestar al consumidor. AA era la unica mayor en US que no habia entrado en chapter 11, ademas de no fusionarse con ninguna otra aerolinea lo cual la puso en una peor situacion, a final de cuentas como pasajeros el impacto sera minimo siempre y cuando solo entren en chapter 11, los que pierden seran los accionistas, los trabajadores y los proveedores de AA, veremos que pasa pero al parecer la Aerolinea tomo la desicion a tiempo para evitar un problema mayor como el que tuvo Mexicana.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Como dijo un capitan amigo mio "La diferencia es que ellos siguen volando,reestructuran,negocian,pactan...y no tienen a Lozano,Dionisio,Badin y Facal"
 

MIG

Moderator
Tendran el dato de su flota y el numero de empleados de AA ?

American Airlines, Inc. más conocida como American o AA es una línea aérea con base en los Estados Unidos. Es la línea aérea más grande del mundo en kilómetros recorridos, la quinta en numeros de aviones operados y la mayor en términos de total ingresos por operaciones. En el año 2010 transportó 105.163.576 pasajeros, siendo la tercera más grande a nivel mundial después de Delta Air Lines y United Airlines.




616 AVIONES
12,000 PILOTOS APROX.
http://en.wikipedia.org/wiki/American_Airlines


-
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
Dato al margen...
Por allá de 1944, American Airlines ayudó a la instalación de la primera aerovía o ruta balizada en México. De Dallas, TX a la Ciudad de México.
Las radioayudas se encontraban en Monclova, Coah., y en Tepexpan, EdoMex. Entre ambas se garantizaba señal para guiar a los DC3.
Ésto también impulsó la construcción del Aeropuerto del Norte, en MTY, asi como 2 aeropuertos para eventuales emergencias en ruta: Tamuín, SLP y Actopan, Hgo.
Fuente: "Mexicana, La Primera siempre será la Primera", Libro publicado por Mexicana de Aviación.


Saludos!
 
B

Boeingstore

Guest
Dear AAdvantage® Member,

As you may know, on Tuesday, November 29, American Airlines filed for reorganization under Chapter 11. We took this action as part of our efforts to secure our long-term success in delivering the highest standards in air travel. We are committed to meeting your travel needs with outstanding customer service and safety, and it will be business as usual at American throughout our reorganization process. More than 80,000 people at American appreciate your loyalty and look forward to continuing to serve you.

We want to assure you that your AAdvantage® miles are secure. The AAdvantage miles that you've earned are yours and will stay yours, subject to usual policies, until you choose to redeem them for a great award with us. Likewise, your elite qualifying miles and your elite status, including lifetime status granted under the Million MilerSM program is secure and remains intact. You will continue to earn miles through all our existing AAdvantage participating companies and you will be able to redeem those miles for the same great awards — flights, upgrades, car rentals and hotels just to name a few. And, throughout the coming year, we will be adding even more opportunities to earn miles, as well as new ways to redeem those miles.

American is honoring all tickets and reservations as usual, and making normal refunds and exchanges. And, we intend to maintain a strong presence in domestic and international markets. As we and all airlines routinely do, we will continue to evaluate our operations and service, assuring that our network is as efficient and productive as possible. Additionally, relationships with our oneworld Alliance and other codeshare partners are continuing to provide you with opportunities to earn and redeem miles for travel to hundreds of destinations worldwide, and we are honoring all tickets and reservations for travel on our partner airlines as usual. For information about American's reorganization process, please visit AA.com/restructuring.

Even more importantly, we remain committed to providing a superior customer experience with a focus on delivering what our customers value most — the newest fleet with our upcoming aircraft deliveries, network strength in the important cities of the world and world-class products, service and technology.

American Airlines has a proud history, and we will have a successful future. All of us on the American team thank you for your loyalty and we look forward to welcoming you aboard soon.

Sincerely,


Maya Leibman
President — AAdvantage Loyalty Program
 

mxtomcat

Member
INFORMACIÓN SOBRE LA REORGANIZACIÓN DE
AMERICAN BAJO EL CAPÍTULO 11


American Airlines y American Eagle continuarán operando de manera regular tras acogerse al Capítulo 11.

El 29 de noviembre de 2011, AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines y American Eagle, así como algunas de sus subsidiarias con base en EE.UU. (incluyendo American y American Eagle) solicitaron de manera voluntaria la reorganización de acuerdo a las leyes de Estados Unidos. Hemos procedido de esta manera con el fin de lograr una estructura de costos y deudas que sea competitiva con la industria y así asegurar nuestra viabilidad y habilidad a largo plazo para continuar brindando una experiencia de viaje de primera clase para nuestros clientes.
American Airlines y American Eagle continúan operando sus vuelos de manera regular, y nuestros departamentos de reservaciones, servicio al cliente, programa AAdvantage, Admirals Clubs y todos los demás servicios seguirán operando como siempre. De igual manera, a través del proceso del Capítulo 11, esperamos continuar:
Ofreciendo un servicio seguro y confiable;
Operando la programación de vuelos habitual;
Respetando los boletos y las reservaciones como siempre, y manteniendo las políticas de cambios y devoluciones;
Manteniendo el programa de viajero frecuente AAdvantage y otros programas de servicio al cliente, y garantizando que todas las millas y categorías Elite de AAdvantage ganadas por los socios, se conserven seguras e intactas;
Brindando acceso al Admirals Club, así como a servicios similares a miembros y clientes que califiquen;
Siendo miembro integral de la Alianza oneworld, de la cual American es miembro fundador, manteniendo nuestras relaciones con nuestros socios de código compartido;
Ofreciendo los salarios, cobertura médica, vacaciones y otros beneficios a los empleados, sin interrupción;
Pagándole a nuestros proveedores por los productos y servicios recibidos durante el proceso de reorganización.
Este proceso no tiene ningún impacto legal directo en las operaciones de American fuera de Estados Unidos.
American se compromete a continuar ofreciendo a sus clientes el excelente servicio y la experiencia de viaje segura y confiable que esperan.

Para mayor información ingrese a www.aa.com/reestructuracion.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Estimado socio AAdvantage®:

Como probablemente ya sepa, el martes 29 de noviembre, American Airlines se acogió voluntariamente a una reorganización bajo el Capítulo 11 de la ley de los Estados Unidos. Tomamos esta medida como parte de nuestros esfuerzos por asegurar nuestro éxito a largo plazo ofreciendo los más altos estándares en viajes aéreos. Estamos comprometidos a atender sus necesidades de viaje a través de un servicio al cliente y seguridad extraordinarios. La actividad comercial de American continuará desarrollándose de forma habitual durante todo el proceso de reorganización. Más de 80.000 personas en American agradecen su lealtad y esperan continuar sirviéndole en el futuro.

Queremos garantizarle que sus millas AAdvantage® están seguras. Las millas AAdvantage que ha acumulado son suyas y continuarán siéndolo, sujetas a las políticas habituales, hasta que usted decida canjearlas por alguno de nuestros excelentes premios. De igual modo, las millas de calificación Elite y las categorías Elite, incluyendo el estado vitalicio otorgado conforme al programa Million MilerSM, están seguras y permanecen intactas. Usted continuará acumulando millas en todas las compañías participantes en el programa AAdvantage, incluyendo las tarjetas de crédito AAdvantage®, y podrá canjear esas millas por los mismos premios de siempre: vuelos, upgrades, alquileres de automóviles y reservas en hoteles, entre otros. Además, durante el transcurso del próximo año, añadiremos incluso más oportunidades para acumular millas, así como también nuevas maneras para canjearlas.

American Airlines está operando sus vuelos normalmente, cumpliendo de forma habitual con los boletos y reservaciones, y haciendo reembolsos y cambios como siempre. Asimismo, tenemos la intención de mantener una fuerte presencia en los mercados domésticos e internacionales. Tal como nosotros y todas las aerolíneas normalmente hacemos, continuaremos evaluando nuestras operaciones y servicios, garantizando que nuestra red sea lo más eficiente y productiva posible. Además, las relaciones con nuestra Alianza oneworld y otros socios de código compartido continúan brindándole oportunidades para acumular y canjear millas por viajes a cientos de destinos en todo el mundo, y todos los boletos y reservaciones de viaje en nuestras aerolíneas socias continúan siendo aceptados de forma habitual. Para obtener información acerca del proceso de reorganización de American, visite www.aa.com/reestructuracion.

Lo que es más importante aún, mantenemos el compromiso de brindar una experiencia superior al cliente, con especial atención en proporcionar lo que nuestros clientes más valoran; es decir, la flota más nueva gracias a nuestras próximas entregas de aeronaves, el fortalecimiento de la red en importantes ciudades del mundo, así como productos, servicios y tecnología de primera clase.

American Airlines tiene una historia que la enorgullece y tendremos un futuro exitoso. Todos los que formamos parte del equipo de American le agradecemos su lealtad y esperamos darle la bienvenida a bordo muy pronto.

Atentamente,


Maya Leibman
Presidenta — Programa de Lealtad AAdvantage
 
1) Es Citigroup, no City group. Y la única relación que tiene con AA es que Citigroup es el banco de las tarjetas de crédito de AA. A pesar de ser un negocio importante no diría que Citigroup es "uno" de los principales socios de AA. DFW es uno de los principales socios, MIA es otro.

2) ¿Cuál sería la relación con Aeroméxico?
Uno de los socios de AA es el banco http://ctbconnect.com/investor.html brazo financiero en empresas grandes (aerolineas e industria pesada en USA), socia de como tu correjiste Citigroup, cintando al anterior con poder financiero en la costa este de USA, cuando el poder de citado es en California, de hecho el dueño tiena una silla en el consejo de AA
Ray M. Robinson
Chairman
Citizens Trust Bank
Atlanta, Georgia
Este es socio de Citi en california tambien.

Efectivamente la tarjeta AA es de City por algo le dieron la concesion de explotar la linea de credito

AA tiene una relacion entre comillas, con empresas y socios capitalistas por el lado de los bancos, por la cuestion de la inversion y flujo de capital, es por eso la relacion con Banamex y socia de Aeromexico, junto con grupo modelo, Gigante y otros.

Aeromexico y AA tienen ademas acuerdo de codigos compartidos y otras cuestiones de atencion con empresas similares en ambos lados, por decirlo asi acuerdo comerciales de conveniencia.

Ojala existiera el espejismos de que empresas aereas en Mexico que pudieran gozar de una recuperacion como le sucedio a AA, aqui por lo que veo la ley de quiebra no funciona, nadien las respeta.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: MIG

Dreamflyer

New Member
Hay que pasarles a los de American Airlines el tweeter de Arturo Barahona y en tres patadas la rescata y la pone a volar, además añadiendo mejores rutas, nuevos equipos y aumento de sueldo y prestaciones a todo el personal.
 
Arriba