Amenaza SME con tomar aeropuerto

Jair Lopez

Well-Known Member
Pues asi es, la pregunta es: Lo permitiria el Gobierno? Que haria VS esta bola de bandalos? No se pero creo que seri un gran error de casi Muerto SME tratar de tomar el aeropuerto, le daria al gobierno una excusa perfecta para usar mano dura. Qu eopinan?



El Universal
SME amenaza con tomar el aeropuerto
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tomaría el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si no se dan avances en la mesa de negociación con el gobierno federal, advirtió el dirigente de esa organización, Martín Esparza Flores.

Durante una reunión con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre los que se encontraban, Agustín Rodríguez, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), y Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Martín Esparza enfatizó que en el marco de la tregua que hace unos días hizo su organización con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón para no bloquear avenidas, le informó a éste de las pretensiones del sindicato de tomar la terminal aérea del Distrito Federal.

“Con Marcelo hicimos una tregua: no te hago movilizaciones si hay mesa pero con avances, y si no la hay, la siguiente movilización es tomarles el aeropuerto del DF”, les comentó Esparza a los reunidos en la sede del STUNAM, entre los que se encontraba también Lizette Clavel, dirigente de los sobrecargos.

Expuso que la estrategia de buscar el debilitamiento del SME probó su ineficacia, en un marco en el que no les dieron la toma de nota y en donde el gobierno federal pensó que se concluiría con las liquidaciones en cuatro meses y que sólo no se indemnizarían unos dos mil, “pero lo cierto es que tenemos 16 mil 300 que no nos hemos liquidado y también los jubilados, porque salen afectados y a ellos los mandan olímpicamente al IMSS”.

El líder de los electricistas resaltó: “Aquí la estrategia del gobierno ya fracasó porque no dio la toma de nota, lanza su tercera campaña de liquidaciones y nadie se ha ido a amparar. Lo hicieron desesperados porque el movimiento ha crecido y se está radicalizando”.

Parte caravana

Por otro lado, ayer por la mañana salieron primero dos autobuses de la sede del SME de Insurgentes centro a Cananea, Sonora, y cuatro horas más tarde un grupo de mineros de su local sindical, como parte de la llamada Caravana Artículo 123 que tiene como fin la defensa de los derechos de los trabajadores y sumar acciones para el reconocimiento legal de Napoleón Gómez Urrutia y de Martín Esparza, entre otras cosas.

La Caravana Artículo 123 llegará el próximo viernes a Cananea, Sonora, en donde realizarán el décimo cuarto Foro Minero, al que asistirán dirigentes de diversas organizaciones, entre ellos de los electricistas que demandarán, al igual que los mineros, solución a su conflicto y que a se les regrese a los del SME su fuente de trabajo.

Con esa premisa, continuarán en los próximos días con volanteo y pintas en inmuebles que pertenecieron a Luz y Fuerza del Centro, y que hoy ocupa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde escribirán las leyendas “Entre los sindicatos, como entre los trabajadores, el respeto al derecho ajeno es la paz” y “Aquí es territorio SME”.
 

chino dc7

Well-Known Member
con todo respeto al sme pero que ya no se la jalen desgraiadamente estan acostumbrados hacer lo que se les venga en gana
 

starloggs

New Member
En realidad los que dan patadas de ahogado son los lideres del sindicato, no quieren perder los superprivilegios que tenian, les cuento rapido, una amiga trabaja en una empresa que se dedica a inventariar entre otras cosas, de viva voz me dijo lo que sucedio los dias que estuvieron haciendo el inventario de luz y fuerza:

Buscando un apagador para encender la luz, se topo con un interruptor que abria una pared; si, como en las peliculas, por ahi se accedia a una recamara con cama, jacuzzi, aire acondicionado, televisor y toda la cosa, imaginense "vieja me quedo a trabajar hasta tarde, si quieres llamame para que veas que si estoy en la oficina"; aparte de encontrar dildos y otros sextoys en las cajoneras, esto en oficinas del sindicato.

Ahora ven porque pelean tanto los lideres del sindicato??

P.D. se los cuento tal cual me lo dijeron, no mas
 

Felipe Garcia

New Member
Si seguramente. Se les olvida que los pactos con Marjelo y el peje acaban en el perimetro del AICM (o a 50 mts del perimetro?).
Tambien con el Peje fueron puras amenazas y cero ######, aqui es la Federal, no los panzones que nomas les van a decir avancele avancele.
 

MD88

Well-Known Member
No es lo mismo cerrar una avenida (jurisdicción local), que un aeropuerto (zona federal). No se saben otra jugada estas sanguijuelas, pero si las consecuencias de lo que esa acción iniciaría y a quienes involucraría... ;)
 

Mexicana445

New Member
siendo zona federal, area de seguridad nacional y estrategica jamas van a poder pasar de circuito interior... imposible que hagan algo jeje ;)
Imposible tiene dos letras de mas;

El hambre es canija, y el Gobierno Federal no tiene el control de su propio pais! como controlar a 40000 personas a las que les arrebataron el empleo, se quedaron todavia mas pobres y para acabarla con mala suerte de que les tocara a Felipe Calderon en nuestra "Celebracion" de los 200 años de vida Independiente, que no se de quien somos independientes porque si no fuera por el capital extranjero estaríamos MAS perdidos.

Créeme que "Pasar el circuito interior" no va a ser el problema... Por lo mismo que el aeropuerto es zona federal, es un lugar PUBLICO, ademas que el D.F. tiene un gobierno izquierdista que "Apoya" estos movimientos, a los que todos nosotros tenemos derecho de organizar, porque hay varios derechos constitucionales que permiten la libertad de expresión y la libertad de huelga, ademas de la libertad de asociación.
 
Última edición:

adan

Moderator
Imposible tiene dos letras de mas;

El hambre es canija, y el Gobierno Federal no tiene el control de su propio pais! como controlar a 40000 personas a las que les arrebataron el empleo, se quedaron todavia mas pobres y para acabarla con mala suerte de que les tocara a Felipe Calderon en nuestra "Celebracion" de los 200 años de vida Independiente, que no se de quien somos independientes porque si no fuera por el capital extranjero estaríamos MAS perdidos.

Créeme que "Pasar el circuito interior" no va a ser el problema... Por lo mismo que el aeropuerto es zona federal, es un lugar PUBLICO, ademas que el D.F. tiene un gobierno izquierdista que "Apoya" estos movimientos, a los que todos nosotros tenemos derecho de organizar, porque hay varios derechos constitucionales que permiten la libertad de expresión y la libertad de huelga, ademas de la libertad de asociación.
Digas asi pobre pobres no eh todo es una mafia y conozco a varios del sindicato por parte de mi mamá que los conoce que no son nada pobres y ademas eso de 40 mil sin trabajo no porque iban a reecontratar a personas que en verdad si trabajan ya que demasiados de LyF y obviamente del SME nunca hicieron su trabajo correctamente.

Ese es mi punto de vista.

Saludos
 

Felipe Garcia

New Member
Créeme que "Pasar el circuito interior" no va a ser el problema... Por lo mismo que el aeropuerto es zona federal, es un lugar PUBLICO, ademas que el D.F. tiene un gobierno izquierdista que "Apoya" estos movimientos, a los que todos nosotros tenemos derecho de organizar, porque hay varios derechos constitucionales que permiten la libertad de expresión y la libertad de huelga, ademas de la libertad de asociación.
La Constitucion no prevee el Derecho al bloqueo a las vias federales de comunicacion , sin embargo alguna de las Leyes Federales si prevee el bloqueo o atentado a las vias federales de comunicacion como DELITO FEDERAL.

El AICM, por ser Zona Federal esta fuera del control del perderé, asi que cualquier pacto con AMLO y Marjelo termina en el PERIMETRO del aeropuerto (y me parece que la zona federal comienza a 50 metros por fuera del perimetro. Si quieren cerrar circuito alla ellos, pero donde se paren en la entrada al aeropuerto ahi si estan en problemas.
 

MD88

Well-Known Member
La Constitucion no prevee el Derecho al bloqueo a las vias federales de comunicacion , sin embargo alguna de las Leyes Federales si prevee el bloqueo o atentado a las vias federales de comunicacion como DELITO FEDERAL.

El AICM, por ser Zona Federal esta fuera del control del perderé, asi que cualquier pacto con AMLO y Marjelo termina en el PERIMETRO del aeropuerto (y me parece que la zona federal comienza a 50 metros por fuera del perimetro. Si quieren cerrar circuito alla ellos, pero donde se paren en la entrada al aeropuerto ahi si estan en problemas.
Eso es lo que buscan, mi estimado. Involucrar de lleno al GobFed y cuando este aplique la ley y la fuerza pública, de ahí agarrarse para decir que los están reprimiendo y que ellos no buscan dañar a nadie, y que son pobres de familia numerosa, etc...
 

Mexicana445

New Member
Es que la verdad, el movimiento del SME y LyF se ha tratado de reprimir.

Hayan o no tenido buenas prestaciones, en este momento esas personas no tienen empleo, y es obligación del Gobierno Federal que si decide Suprimir un puesto de base, reinstalar a la persona en un puesto de equiparable categoria, NO se ha hecho.

Después de que nuestro presidente ha gastado dinero descomunal en sus campanas de replanteamiento de imagen a nivel nacional e internacional, en uno de sus spots salen hablando a decir que ya se han generado mas de 100,000 empleos, de esos cuantos son temporales? y de ahi cuantos se han perdido? antes del gobierno de Vicente Fox se generaban 600,000 empleos por ano promedio contando los que se habían perdido, y ahora?

Nuestro presidente gasta mas dinero en presumir que es muuuuy freg0n (publicidad) que en los recursos destinados a Sedesol para el abatimiento de la pobreza.

Hay que entender que a estas personas (SME y LyF) ya no les queda mas que perder, ya no tienen empleo, ya perdieron todo por lo que pudieron haber peleado en sus vidas...

Alomejor no se les permita el bloqueo del AICM pero que harian ustedes en su lugar? A que otro recurso pueden acudir para que sean escuchados? Donde esta el gobierno sensible y cercano a la gente? No estamos en nuestro bicentenario y se supone que ya estamos en los caminos de justicia correctos?

Quien es Don Vicente Nario...

[YOUTUBE]HyiKj-TNSDw[/YOUTUBE]​
 
Última edición:

Felipe Garcia

New Member
El problema es que ellos se lo buscaron, aqui si no estamos hablando de un Aviacsazo, si no de gente que durante años fue improductiva, sobrepagada, etc, etc, etc. Al final de cuentas ellos cavaron su propia tumba desde hace rato.

y si bien recuerdo, les ofrecieron incorporarse a CFE pero ellos no han querido
 

Geramador

Well-Known Member
Me acorde del Peje con su mega marcha al aeropuerto, no llego ni al puente del boulevard, el aeropuerto es zona federal, y estratégica, no pertenece para nada al gobierno del distrito, la ley que impera además de la ley de aviación civil es la constitución y la ley federal de comunicaciones y transportes, y además de todo hay una base militar dentro de las instalaciones del aeropuerto no se les olviden son de la Secretaria de Marina y de Fuerza Aérea, por tanto un intento por dejar inoperativo el aeropuerto llámese plantón bloqueo vehicular o lo que sea no solo es delito federal sino es atentado contra la nación, me da vergüenza ver como el SME simplemente se pone de berrinches a querer recuperar los privilegios que tenían a cambio de un trabajo mal hecho, no puedo hablar de los trabajadores porque más de uno hacia su chamba como debía, me quejo de los líderes del sindicato, que no son más que niños llorando porque les arrebataron un juguete, con JR paso algo muy parecido, fue el gobierno quien cerró la aerolínea por una supuesta deuda que se sigue peleando en tribunales, y la lucha del sindicato esta hay en los tribunales, o ¿apoco han escuchado de plantones por parte de el sindicato de SER?, seguimos en huelga es verdad, pero las guardias no han molestado a nadie, no hasta se cambiaron al aeropuerto durante el carnaval en La Paz?, el respeto al derecho ajeno es la paz y los derechos de uno terminan cuando se violan los derechos del otro, dicho de otro modo, pelean por derechos y justicias violando el derecho que tienen los demás a transitar libremente por las vialidades, y bloquear un aeropuerto es violar los derechos no solo de los pasajeros, sino de los que trabajan en el aeropuerto en las diferentes dependencias, empresas, aerolíneas y negocios que operan en el, ellos piden su derecho al trabajo, pues está perfecto, nosotros lo seguimos peleando, pero en cambio nosotros respetamos el derecho de los demás a continuar con su trabajo, no porque a mi me fregaron voy a ir a fregarlos, siempre existe un recurso legal y si no lo ganas es porque definitivamente no tenias por que ganarlo.
 

elpopis

Member
Hayan o no tenido buenas prestaciones, en este momento esas personas no tienen empleo, y es obligación del Gobierno Federal que si decide Suprimir un puesto de base, reinstalar a la persona en un puesto de equiparable categoria, NO se ha hecho.
¿El gobierno federal administraba la empresa y la llevó a la ruina? ¿no verdad?
Ese es el problema que en este país hay mucha gente que quiere todo peladito y en la boca, exigiendo y estirando la mano esperando que papá gobierno les resuelva la vida. Recuerda que esos trabajadores recibieron una buena indemnización (que ya quisiera un servidor para el dia de su retiro) y además algunos de los trabajadores se reubicaron en CFE.
Claro que es imposible reubicarlos a todos, ¿porque? pues porque simplemente la empresa era un nido de parasitos y habia seis o más trabajadores para apretar un tornillo.

Nuestro presidente gasta mas dinero en presumir que es muuuuy freg0n (publicidad) que en los recursos destinados a Sedesol para el abatimiento de la pobreza.
En el caso de la publicidad esta viene incluida dentro del presupuesto y este es aprobado en la camara. Y si hablamos de gastos, los diputados gastan mensualmente en comidas, viajes, llamadas, bonos de gasolina, etc. más de lo que muchos trabajadores perciben anualmente.

Hay que entender que a estas personas (SME y LyF) ya no les queda mas que perder, ya no tienen empleo, ya perdieron todo por lo que pudieron haber peleado en sus vidas
¿Que les queda? pues buscar empleo, en vez de malgastar el tiempo y energias en marchas y movimientos populistas que de antemano sabemos no van a sacar nada de provecho. ¿que paso con los mineros?

Alomejor no se les permita el bloqueo del AICM pero que harian ustedes en su lugar? A que otro recurso pueden acudir para que sean escuchados? Donde esta el gobierno sensible y cercano a la gente? No estamos en nuestro bicentenario y se supone que ya estamos en los caminos de justicia correctos?
Nuevamente pues a buscar chamba. Ya basta de navegar con la bandera de blancas ovejitas desamparadas por un gobierno ruin y mezquino. Me recuerdan al peje y su resistencia civil. (con mujeres y niños por delante)
Como bien dices son 200 años ¿no crees que ya fue mucho el ir cargando con el papel de victimas durante tanto tiempo? Desafortunadamente hay mucha gente que justifica estas "practicas" y por eso aún siguen teniendo exito y luego nos preguntamos porque en algunos paises desarrollados nos miran con cierta aversión.
 

saiteichion

Active Member
¿El gobierno federal administraba la empresa y la llevó a la ruina? ¿no verdad?
Ese es el problema que en este país hay mucha gente que quiere todo peladito y en la boca, exigiendo y estirando la mano esperando que papá gobierno les resuelva la vida. Recuerda que esos trabajadores recibieron una buena indemnización (que ya quisiera un servidor para el dia de su retiro) y además algunos de los trabajadores se reubicaron en CFE.
Claro que es imposible reubicarlos a todos, ¿porque? pues porque simplemente la empresa era un nido de parasitos y habia seis o más trabajadores para apretar un tornillo.



En el caso de la publicidad esta viene incluida dentro del presupuesto y este es aprobado en la camara. Y si hablamos de gastos, los diputados gastan mensualmente en comidas, viajes, llamadas, bonos de gasolina, etc. más de lo que muchos trabajadores perciben anualmente.



¿Que les queda? pues buscar empleo, en vez de malgastar el tiempo y energias en marchas y movimientos populistas que de antemano sabemos no van a sacar nada de provecho. ¿que paso con los mineros?



Nuevamente pues a buscar chamba. Ya basta de navegar con la bandera de blancas ovejitas desamparadas por un gobierno ruin y mezquino. Me recuerdan al peje y su resistencia civil. (con mujeres y niños por delante)
Como bien dices son 200 años ¿no crees que ya fue mucho el ir cargando con el papel de victimas durante tanto tiempo? Desafortunadamente hay mucha gente que justifica estas "practicas" y por eso aún siguen teniendo exito y luego nos preguntamos porque en algunos paises desarrollados nos miran con cierta aversión.
+1 !!!!

Como que siento que este tema se esta yendo mas por lo politico que por lo de aviacion...
La cuestion es que unos respeten el derecho de otros. El derecho a la expresion claro que si, pero tambien el derecho al libre transito. Tus derechos acaban donde empiezan los mios..
 

MD88

Well-Known Member
Como bien dices son 200 años ¿no crees que ya fue mucho el ir cargando con el papel de victimas durante tanto tiempo? Desafortunadamente hay mucha gente que justifica estas "practicas" y por eso aún siguen teniendo exito y luego nos preguntamos porque en algunos paises desarrollados nos miran con cierta aversión.
Pues por lo pronto ya hubo una vìctima circunstancial de esas gentes en este foro y fuì yo, ya que en el tema de MX hice un comentario acerca de ellos unièndoseles (los del SME a MX en el AICM), 101% SARCÀSTICO, y algùn maloso me tumbò Rep. y todo porque me faltò la carita o la respectiva nota que asì lo diera a entender, ¡no se les va ni una sola viva gentes! Buena tarde y provechito... :D :p
 

Geramador

Well-Known Member
Pues por lo pronto ya hubo una vìctima circunstancial de esas gentes en este foro y fuì yo, ya que en el tema de MX hice un comentario acerca de ellos unièndoseles (los del SME a MX en el AICM), 101% SARCÀSTICO, y algùn maloso me tumbò Rep. y todo porque me faltò la carita o la respectiva nota que asì lo diera a entender, ¡no se les va ni una sola viva gentes! Buena tarde y provechito... :D :p
Jeje recuerda es medio escrito, es muy diferente ver y escuchar el tono de voz y gestos a no ver nada jeje, sirven mucho las caritas, y no te creas eso mismo que ti mencionas en aquel foro mi papa lo dijo igual con un tono de broma jeje.
 

MD88

Well-Known Member
Jeje recuerda es medio escrito, es muy diferente ver y escuchar el tono de voz y gestos a no ver nada jeje, sirven mucho las caritas, y no te creas eso mismo que ti mencionas en aquel foro mi papa lo dijo igual con un tono de broma jeje.
Tu haz de ver sido ca..... y ahí andas de conciliador ¿pa' qué la juegas? ;)
 

Geramador

Well-Known Member
Tu haz de ver sido ca..... y ahí andas de conciliador ¿pa' qué la juegas? ;)
Jajaja no mi buen MD si tu me caes re bien jeje, no yo te digo por que a mi me ha pasado y mucho, hasta con mi novia hablando por el Messenger de no ser por los emoticons ya hubieramos tenido una de peleas jajaja.
 
Arriba