Am484 mex-las & am481 las-mex

Miguel Arteaga

Active Member
Aqui les dejo otro reporte, de un viaje que hicimos a Las Vegas,Nv en el mes de Agosto.

Ruta: Mexico-Las Vegas
Aerolinea: Aeromexico.
Nº de Vuelo: 484
Avion: Boeing 737-700 EI-DRE

Bueno pues este viaje salio de sorpresa, pues no estaba contemplado en los planes pero se dio la oportunidad,y pues cumplia 6 años con mi pareja, asi que de regalo nos fuimos unos dias, como casi siempre viajamos mi casi esposa, mi hijo y yo.

El vuelo salia 09:57am, llegamos al AICM poco antes de las 7:00am, al llegar a la sala L2 estaba llenisima, pero pues nos pasaron rapido a la fila jeje y documentamos en 5 minutos, nos dirigimos a la sala K, pasamos los filtros de seguridad muy rapido en donde amablemente nos atendieron (raro en EULEN).

Nos dirigimos al salon de despegar.com, para conocerlo, es un salon pequeño tiene bastantes sillones, una barra en donde te prestan unas laptops y tienes acceso a internet, y de botana tienen bolsas pequeñas de papas chips de jalapeño solamente, refrescos, cafe y te, es autoservicio.

Comparandola con el Centurion de Amex y el salon premier de Aeromexico que son los unicos que eh conocido, esta bien para pasar el rato y sentarte comodamente a ver TV o estar en internet, en fin estuvimos unos minutos por ahi y pasamos a comprar un panini para mi hijo, y algo extra para nosotros.

El vuelo estaba en la sala 71, cuando llegamos se dio el aviso que el vuelo tenia una demora de 15 minutos, que fue de menos tiempo, se inicio el abordaje, pero esperamos al final ya que como siempre se hizo el "Doble Papa" (Pasajeros en Pasillo), de todos modos al bajar al pasillo telescopico seguia la fila para entrar al avion.

Nuestros asientos la fila 6DEF que cuando llegamos 2 señoras ya estaban ahi sentadas, asi que con la pena les comente que eran nuestros lugares y se movieron,los asientos amplios, puesto que las primeras 3 filas estaban configuradas como AM PLUS, cerraron puertas e inicio pushback y taxeo a pista 05R.

El despegue muy tranquilo, al poco rato ofrecieron el servicio a bordo, que consistio en un sandwich, unos cacahuates, unas galletas de grupo ambrosía, cafe, jugo y refrescos.

Al terminar el refrigerio, saque mi ipad y me puse a ver una pelicula, cuando me di cuenta en las pantallas del avion estaban proyectando Ironman 3, mas y tarde los sobrecargos pasaron nuevamente ofreciendo cafe, agua o refresco.

El descenso muy tranquilo, y nuestra aproximacion fue a pista 19R en donde tuve una agradable vista del Strip de Las Vegas, muy buen aterrizaje, el avion llego a la terminal 3 que esta praticamente nueva, migracion estaba sola,pero mi esposa paso al baño con el niño y se hizo la fila de todo el vuelo , pero como llevabamos al bebe nos pasaron a otra fila en donde nos tardamos 5 minutos en salir, pasamos con el oficial de aduana bastante agradable, al igual que el oficial de migracion, incluso bromeaban un poco, no como en otros aeropuertos (LAX,JFK).

El vuelo de regreso:
Ruta: Las Vegas - Mexico
Aerolinea: Aeromexico.
Nº de Vuelo: 481
Avion: Boeing 737-800 N359AM

Llegamos como 2:30 antes de la salida al aeropuerto el area de documentacion estaba vacia, nos tardamos sin exagerar no mas de 5 minutos en documentar, pasamos a los filtros de seguridad en donde fue muy rapido, de la misma forma nos pasaron a otra fila y pasamos rapidisimo los filtros.

Como ya habiamos desayunado en el Hotel pues tuvimos bastante tiempo en la sala de abordar, cuando llegamos habian 2 vuelos de aeromexico que estaban en el proceso final del abordaje, 1 a MEX y el otro a MTY, pasamos al duty free, recorrimos la terminal que no es muy grande, y despues de un rato fuimos por un cafe y un pan, salio otro avion de AM que no recuerdo si era a MEX o GDL? en total 3 aviones de AM, y fue cuando.

Por fin llego nuestro avion, el N359AM ( el cuarto avion) como dato curioso el avion estaba por entrar a posicion y no habia nadie de personal de rampa, incluso el pasillo telescopico estaba mal acomodado, en segundos corrio todo el personal por la rampa y recibieron al avion, ahora si que les gano!

Se inicio el abordaje, como siempre pasajeros en clase premier, titanio, platino etc etc, y despues pasajeros con necesidades especiales, o viajando con niños, fuimos los primeros en abordar la clase turista, (se agradece para acomodar todo lo del niño) el abordaje fue muy rapido, tomamos nuestros asientos en la fila 22DEF,abordaje rapido y luego pushback, taxeamos a pista 25R, y tuvimos una bonita vista del strip.

Igual despues de un rato comenzo el servicio a bordo, que era un sandwich, uvas, cacahuates y bebidas, no recuerdo que pelicula proyectaron igual yo saque el ipad y vi una de las que yo traia, un vuelo muy tranquilo, de la misma manera pasaron ofrenciendo de nuevo bebidas.

La aproximacion fue algo movida, por el clima en MEX, y el aterrizaje super suave, que todavia tengo duda si se usaron las reversas (puedo jurar que no ,ya que no las escuche), yo notaba algo distinto, algo diferente fue cuando el avion se detuvo y dio un 180 y por la pista siguio y salio por la izquierda, es cuando me di cuenta que aterrizamos por la pista 05L ya que estabamos cruzando la 05R,como ya era de noche no pude notar la diferencia jajaja en fin.

El Capitan nos hablo por el altavoz y nos dijo que habiamos llegado 30mins antes de itinerario, no recuerdo a que sala llegamos, pero al bajar migracion estaba algo lleno.

En fin el servicio de Aeromexico como siempre muy bueno, salvo algunas sobrecargos que su actitud no es la mejor, pero creo que no es novedad.

Les dejo las Fotos que tome, del vuelo de ida tome mas, pero se me perdieron al llegar a Las Vegas mi celular se murio literalmente, y al llegar a Mexico me lo cambiaron por uno nuevo, ni modo perdi esas fotos que no se salvaron en el icloud.

Vuelo de ida


Alimentos a bordo.


Aproximación.




Estas las tome cuando estabamos en taxeo.



Y estas son las del vuelo de regreso.



Este fue el tercer AM que salio,a los pocos minutos llego nuestro avión.

Y aqui llego nuestro avión, al fondo se alcanza a apreciar el XA-JOY que ya estaba en taxeo para el despegue.

Nuestro despegue nos dejo esta bonita vista del Strip!

Servicio a bordo


Pues estas son las ultimas que tome, del aterrizaje se las debo, las que tome salieron super movidas.

Por ultimo les dejo esta ultima foto que tomé desde la torre Stratosphere.


Disculpen la calidad de las fotos, unas las tome con el ipad, unas con la 40D y otras con una de bolsillo.

Ojala y les guste el reporte, y esperen el ultimo que hice en 787.

Saludos.
 

Santos

Member
Hola Miguel,

Que envidia que hayas aterrizado por la 19!! Fui hace dos semanas a LAS y me tocó la tradicional 25L.

La T3 bastante funcional y bonita, lo cual es un giro totalmente para la T2 que se utilizaba antes donde llegaba Aeromexico, era funcional pero nada bonita jaja. Lo único que aún se nota vacía a pesar de las aerolíneas que se mudaron para allá (en mi percepción).

Saludos

Santos
 

exodus

Active Member
Excelente reporte! Gracias!
¿Como haces para tomar fotos tan buenas y limpias desde el avión? A mi siempre me salen con algunas manchas por las ventanillas sucias. Que suerte!

Saludos
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola Miguel,

Que envidia que hayas aterrizado por la 19!! Fui hace dos semanas a LAS y me tocó la tradicional 25L.

La T3 bastante funcional y bonita, lo cual es un giro totalmente para la T2 que se utilizaba antes donde llegaba Aeromexico, era funcional pero nada bonita jaja. Lo único que aún se nota vacía a pesar de las aerolíneas que se mudaron para allá (en mi percepción).

Saludos

Santos
Hola Santos, pues si realmente fue suerte, yo de todos modos llevaba la camara lista si aterrizabamos por la 25 o 19 estaba lista, auqneu sabia que por las 19's este iba a ser el resultado.

Y coincido contigo la T3 se siente vacia, esta muy bonita, pero en el rato que estuvimos ahi, solo llego un vuelo de condor, estaba un 777 de british pero supongo que en pernocta por que no habia nadie, llego un Volaris , y cuando estabamos por inciar pushback llego el 747 de Virgin.

Saludos.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Excelente reporte! Gracias!
¿Como haces para tomar fotos tan buenas y limpias desde el avión? A mi siempre me salen con algunas manchas por las ventanillas sucias. Que suerte!

Saludos
Hola exodus, pues siempre cargo con mis microfibras o de esas para limpiar lentes y pues los ocupo para las ventanillas, por que si han tocado muchas sucias jejeje.

Saludos.
 

carlos torrero

New Member
Excelente reportaje y las fotos ni se digan, estan espectaculares, ¿que camara usas?
deberias de publicar algunas en Airliners.net

Saludos
 

Miguel Arteaga

Active Member
Excelente reportaje y las fotos ni se digan, estan espectaculares, ¿que camara usas?
deberias de publicar algunas en Airliners.net

Saludos
Hola Carlos, pues mande unas, peor como ya perdi la practica en la edición pues me las rechazaron, ya despueés lo volveré a intentar, y la camara que uso es una D-SLR, Canon 40D que estoy por cambiar.

Saludos.
 

Morocho

Banned
Las fotos estan excelentes. Me confunde un poco el hecho que AMX ofrezca mas amenidades en cierto tipo de vuelos. No te fue tan mal! Todavía dan cervecitas? Tengo ya mas de cuatro años que no vuelo con ellos.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Las fotos estan excelentes. Me confunde un poco el hecho que AMX ofrezca mas amenidades en cierto tipo de vuelos. No te fue tan mal! Todavía dan cervecitas? Tengo ya mas de cuatro años que no vuelo con ellos.
Que tal, pues si solo en ciertos vuelos, me parece que mas de 3 hrs es en donde dan alimento, en octubre del año pasado volé a LAX y nos ofrecieron fruta yogurth pan y cafe.

Y si en vuelos creo que desdpues de las 12pm dan servicio de Bar, generalmente Ron, Tequila y cerveza, a principios de año que fui a GDL de regreso pedi una y me toco Heineken, tambien dan Corona, Y Tecate.

Saludos.
 
Arriba