AM Connect flota Embraer 145

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, en el reporte de Aeroméxico para el cuarto trimestre de 2011 se mencionó lo siguiente:

* Se devolverá un E145 al arrendador en el primer trimestre del año.

Creo que ya sé cuál es el equipo en cuestión... el lunes pasado el ahora ex XA-DLI fue registrado como:

N852EC

Así es que entiendo que ya salió de la flota de Aeroméxico Connect, que ahora tiene a 38 E145 activos, con las siguientes matrículas:

XA-ACA
XA-ACB
XA-ALI
XA-BLI
XA-CLI
XA-ELI
XA-FLI
XA-GAC
XA-GLI
XA-HLI
XA-ILI
XA-JLI
XA-KAC
XA-KLI
XA-LLI
XA-MLI
XA-NLI
XA-OLI
XA-PAC
XA-PLI
XA-QAC
XA-QLI
XA-RAC
XA-RLI
XA-SLI
XA-TAC
XA-TLI
XA-ULI
XA-VAC
XA-VLI
XA-WAC
XA-WLI
XA-XAC
XA-XLI
XA-YAC
XA-YLI
XA-ZAC
XA-ZLI

La tendencia debe ser a tener menos E145 y más E190, de acuerdo con las palabras del Dr. Conesa en diferentes declaraciones este año.

Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Ojala sea así, pienso que la ruta MEX-CEN debe ser operada con E190 al ser 2:10 hrs de vuelo, viajar en un ERJ145 es todo un calvario por ir con las piernas encogidas y sumandole a eso las restricciones de vuelos que presenta (y mas ahora con la temperatura) lo que se traduce a demoras, restricciones de equipaje, de pasajeros y eso para mi no es un buen servicio.

Bueno fuera que desaparecieran del mapa a los ERJ145 de la flota de aeromexico..

Saludos.
 

INSTMX

Active Member
Es mas incomodo el B737

Ojala sea así, pienso que la ruta MEX-CEN debe ser operada con E190 al ser 2:10 hrs de vuelo, viajar en un ERJ145 es todo un calvario por ir con las piernas encogidas y sumandole a eso las restricciones de vuelos que presenta (y mas ahora con la temperatura) lo que se traduce a demoras, restricciones de equipaje, de pasajeros y eso para mi no es un buen servicio.

Bueno fuera que desaparecieran del mapa a los ERJ145 de la flota de aeromexico..

Saludos.
Creo que no has viajado ultimamente en los B737 con la nueva configuaracion de AM, en el cual de verdad llevas las piernas mas encogidas que en un E145.

Saludos.
 

rubenrp

Member
En efecto, los 737 de AM los siento igual de apretados a los 319 de Volaris y se siente más espacio en el ERJ.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Que barbaridad, hace siete años todo mundo escribí maravillas del ERJ-145, sobre todo cuando llegaron los primeros directo de planta en Brasil y ahora les echan pestes contra este avión. No se vale. El avión es adecuado para muchos mercados de aviación regional en México. Es cuestión de ubicarse nada más.
 

Wero8a

Well-Known Member
Que barbaridad, hace siete años todo mundo escribí maravillas del ERJ-145, sobre todo cuando llegaron los primeros directo de planta en Brasil y ahora les echan pestes contra este avión. No se vale. El avión es adecuado para muchos mercados de aviación regional en México. Es cuestión de ubicarse nada más.
Imagino yo que una cosa es el mercado al que está enfocado el avión ( Mercado regional) y otra muy distinta es la comodidad abordo de los pasajeros.
El 145 es muy bueno para muchas tareas pero en comodidad por lo que comentan pues está más que claro...
Saludos.
 

TripleSeven777

New Member
Lo que sucede es no es que el avión ya allá "Pasado de moda" por decirlo así, sino la configuración "incomoda" que esta utilizando AeroMexico en este momento para los ERJ-145...
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Que barbaridad, hace siete años todo mundo escribí maravillas del ERJ-145, sobre todo cuando llegaron los primeros directo de planta en Brasil y ahora les echan pestes contra este avión. No se vale. El avión es adecuado para muchos mercados de aviación regional en México. Es cuestión de ubicarse nada más.
Ah claro, era una maravilla por sustituir el SAAB 340 y el metro, Ahorita se habla pestes porque "es el avion feito de toda la flota" y como ya nos enteramos que se puede sustituir por algo mejor..

Saludos !
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
De acuerdo, en lo personal para mí es un avión ruidoso, es el mismo fuselaje de un Brasilia. No sé que tanto le hayan adaptado el aislamiento de ruido para un jet. Pero recordemos que una clase económica está acordada como un estandard entre las aerolíneas y el pitch por asiento anda de 31" a 33" que es la misma que un B737 o un Airbus de pasillo sencillo. Y que se puede sustituir por algo mejor, pues solamente por el CRJ200. Si el mercado da para un avión más grande, que es el ERJ-190 los de AMX lo dirán, por lo pronto no tienen el ERJ-170 y ya debieron de haberlo metido hace años, no para sustituir lo que ya tienen, sino para complementar la flota. Si AMX sustituye todos sus ERJ-145 por ERJ-170, simplemente lo que va a pasar es que muchos destinos que no alcanzan a llenar un 170 se van a quedar sin servicio por ser un avión demasiado grande. Incluso, hay algunos destinos que podrían muy bien servirse con el ERJ-135, pero nadie se ha echado el compromiso de traerlo, salvo Flymex (que anda dando de tamborazos por muchos lados). En lo personal, un jet regional es eso, para trayectos de hasta tres horas en rutas de baja densidad.

Bien dicen que el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla.
 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
De acuerdo, en lo personal para mí es un avión ruidoso, es el mismo fuselaje de un Brasilia. No sé que tanto le hayan adaptado el aislamiento de ruido para un jet. Pero recordemos que una clase económica está acordada como un estandard entre las aerolíneas y el pitch por asiento anda de 31" a 33" que es la misma que un B737 o un Airbus de pasillo sencillo. Y que se puede sustituir por algo mejor, pues solamente por el CRJ200. Si el mercado da para un avión más grande, que es el ERJ-190 los de AMX lo dirán, por lo pronto no tienen el ERJ-170 y ya debieron de haberlo metido hace años, no para sustituir lo que ya tienen, sino para complementar la flota. Si AMX sustituye todos sus ERJ-145 por ERJ-170, simplemente lo que va a pasar es que muchos destinos que no alcanzan a llenar un 170 se van a quedar sin servicio por ser un avión demasiado grande. Incluso, hay algunos destinos que podrían muy bien servirse con el ERJ-135, pero nadie se ha echado el compromiso de traerlo, salvo Flymex (que anda dando de tamborazos por muchos lados). En lo personal, un jet regional es eso, para trayectos de hasta tres horas en rutas de baja densidad.

Bien dicen que el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla.
Y tienes toditita la razón ¿Que paso cuando se sustituyo el SAAB y el METRO por el ERJ145? Lo que paso fue un cierre tremendo de rutas porque simplemente el ERJ145 era un avión muy grande para dichas rutas como LMM-LAP, LMM-LAP, CEN-CUU, CEN-MTY, CEN-CJS, CEN-LAP y otras fue desde entonces cuando nacio el HUB de HMO... Buen punto Beer!

Saludotes !
 
Última edición:

Hartmann

Moderator
Y tienes toditita la razón ¿Que paso cuando se sustituyo el SAAB y el METRO por el ERJ145? Lo que paso fue un cierre tremendo de rutas porque simplemente el ERJ145 era un avión muy grande para dichas rutas como LMM-LAP, LMM-LAP, CEN-CUU, CEN-MTY, CEN-CJS, CEN-LAP y otras fue desde entonces cuando nacio el HUB de HMO... Buen punto Beer!

Saludotes !
Tal vez se cerraron muchas rutas para un avión tan grande, pero se abrieron otras más. Aparte de HMO también entraron a MEX detalle que ni el Metro ni SF340 les permitía y así apoyar otros destinos de AMX donde sobraba en tamaño el MD, DC9 o B737 para así acomodar el "embrayer".
 

Rafa D.

Active Member
A pesar de que sea mi avion veo con buenos ojos que se los empiecen a llevar, aunque seguramente quedaran algunos en la flota por un buen rato ya que hay mercados que no justifican un avion mas grande. Ademas recordemos que este avion le ha permitido a Aeromexico apostar a tener muchas frecuencias diarias a un destino como es el claro ejemplo de MEX-VER y atender clientes que requieren esta flexibilidad para poder ir y regresar el mismo dia.
Lo que no me cuadra es por que el DLI, es uno de los mejores y mas nuevos en la flota (un LR de 2004) cuando deberian sacar en un principio los EP y MP que tienen menor desempeño.
En cuanto a la comodidad del avion, no se puede defender lo indefendible.
 

Rich

Well-Known Member
Y tienes toditita la razón ¿Que paso cuando se sustituyo el SAAB y el METRO por el ERJ145? Lo que paso fue un cierre tremendo de rutas porque simplemente el ERJ145 era un avión muy grande para dichas rutas como LMM-LAP, LMM-LAP, CEN-CUU, CEN-MTY, CEN-CJS, CEN-LAP y otras fue desde entonces cuando nacio el HUB de HMO... Buen punto Beer!

Saludotes !
Jeje, si no puedes llenar un ERJ145 en una ruta yo creo que de plano esa ruta esta destinada al fracaso, que caso tendria operar una ruta con un promedio de 10-20 pax? con los costos de operacion en la actualidad se me hace de lo mas sensato que hayan cerrado esas rutas.

Saludos!
 

tinki

Member
a lo mejor voy a sonar antisocial, pero a mi me fascinan por la configuracion del asiento sencillo, no he visto otro con la misma ventaja, cuando viajas "solo", tienes la comodidad de la ventanilla y el acceso al baño sin dar molestias y puedes moverte sin molestar a nadie, ademas los asientos de piel me agradan mas que los de tela del 737, creo que es un buen equipo.
 

Jwong

Well-Known Member
A mi me gusta el avión, cierto, no es tan cómodo en ciertos aspectos (gente muy alta o ancha) o espacio para el equipaje de mano, pero da muy buena batalla en las rutas de baja ocupación, con velocidad de jet, mucho mejor que volar en un turboprop de Aeromar.

He viajado con cierta frecuencia a Zacatecas en esta temporada del año y va casi siempre lleno (con 3 o 4 frecuencias al día) porque hay un festival cultural, ojalá metieran el 190.

En efecto, ir en el asiento A es muy buena opción excepto porque no tiene compartimiento superior para equipaje, pero te da bastante privacidad y comodidad si viajas sólo.

Y de su estética, ya me gustaría para avión privado.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
La configuración "incómoda" que Aeroméxico emplea es la misma que todas las otras aerolíneas usuarias del EERJ-135/140/145 emplean en el mundo: un asiento individual, pasillo, dos asientos. Todo ello para alcanzar los 35 - 40 - 50 asientos que cada avión tiene. No hay más. Al menos, no conozco otra configuración. Ojo: es un jet regional, no un jet para rutas troncales. Para mí es aparte de ruidoso... claustrofóbico... prefiero el ATR-42 de Aeromar, al menos cuando venía acá al rancho: ERJ-145 vs ATR... por 30 minutos más de vuelo iba más cómodo.

Por cierto Wong... ahí está el Legacy, aunque creo qeu la Fuerza Aérea de Bélgica emplea un ERJ-145 VIP aparte de dos ERJ-135 semi VIP / VIP.
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
Bueno, sí, el ATR42 tiene mejor espacio para el viajero, pero yo soy del grupo de los chaparros y quepo bastante bien en el Embraer, lo único medio incomodo es la curvatura del fuselaje que te quita espacio para los pies, pero nada que un pequeño acomodo no resuelva.

Lo que no me gusta del ATR es que la cajuela va adelante de los pasajeros y en algunos modelos los dos primeros asientos van viendo hacía atrás, uggh.


A veces la conveniencia es velocidad, otras comodidad, ahí según el gusto o necesidad.

Gracias por el dato, no sabía que el Legacy es el primo rico del 135-145
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, ayer salió de México el E145 XA-NLI, al igual que el XA-PLI fue llevado a Kingman, Arizona:

http://flightaware.com/live/flight/SLI8780

Así es que ya son dos E145 devueltos al arrendador este año.

Por cierto, el XA-DLI que dejó la flota el año pasado irá a Australia, volará para la aerolínea JetGo.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola LorenzoP, considerando que los E145 XA-NLI y XA-PLI ya se fueron de México, y que en otro tema del foro nos informaron que el XA-GAC está siendo preparado para su devolución, quedan 35 de estos aviones en la flota de Aeroméxico Connect.

Saludos, buenas tardes.
 
Arriba