AM Connect flota Embraer 145

Sardaukar

Active Member
Hola Sardaukar. Muy preciso tu análisis y comentario, lo digo porque anteayer fue la teleconferencia de Grupo Aeroméxico para anunciar sus resultados del cuarto trimestre de 2016 y el dr. Conesa anunció que la aerolínea va a retirar seis E145 antes de lo originalmente planeado.

Considerando que en la flota hay actualmente 15 E145 menos los 6 anunciados en la teleconferencia, nos da... exactamente 9 E145, como lo comentaste.
Como el burro que tocó la flauta.

¿Qué mas cosas interesantes dijo el Dr. Conesa en la conferencia de resultados?
 

Guajolojet

Well-Known Member
segun un forista dijo que comprarian varios E145 que quedaban ya que eran muy buenos para calentar rutas.

Y ya van de salida, no resultaron tan buenos.

O se equivoco y en lugar de escuchar 787 entendio E145.
 

Britmex

Active Member
segun un forista dijo que comprarian varios E145 que quedaban ya que eran muy buenos para calentar rutas.

Y ya van de salida, no resultaron tan buenos.

O se equivoco y en lugar de escuchar 787 entendio E145.
Ve y reclámale a Corneel Koster....

Que por si no te habías dado cuenta, la empresa cambió de gerentes .....y dueños.
 

carlos

Active Member
Que por si no te habías dado cuenta, la empresa cambió de gerentes .....y dueños.
Por cierto, ¿que les han dicho a ustedes? Me refiero a que si hay rumores o algo acerca de si esto les vaya a beneficiar o afectar a las tripulaciones.
 

Britmex

Active Member
Por cierto, ¿que les han dicho a ustedes? Me refiero a que si hay rumores o algo acerca de si esto les vaya a beneficiar o afectar a las tripulaciones.
Nada por el momento.

Se dice que vienen muchas rutas a EEUU, posibles bases foráneas y hasta ahí. Lo demás son radiopasillos y especulaciones.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, es un hecho que Aeroméxico Connect dejará de operar los Embraer 145, como se puede leer en: Le decimos adiós al ERJ-145

Específicamente:

Pero a través del tiempo, el rápido crecimiento de la competencia con aviones de mayor capacidad y el costo por asiento más bajo de los nuevos modelos Embraer, finalmente obligó a Grupo Aeroméxico a tomar una decisión muy difícil: retirar de servicio al venerable ERJ. La decisión fue tomada que el último vuelo se hiciera el 1ero de mayo en la ruta IAH-MTY.

El 1 de mayo se dará por concluida una etapa de 13 años, que vivirá siempre en la historia de Grupo Aeroméxico. El más pequeño de la familia se retira, pero se va como los grandes. El ERJ permitió posicionar a la empresa a la vanguardia de la aviación regional. La llegada del ERJ fue el parteaguas que permitió enfocar la estrategia en una mejora de producto con más frecuencias en mercados delgados desde la Ciudad de México. Se llegó a contar con una flota de 39 ERJ’s, siendo de las más grande fuera de Estados Unidos.
Y también:

En conferencia con analistas, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, señaló que su oferta medida en asientos por kilómetro disponibles para el mercado nacional tendrán un avance de entre 4 y 5 por ciento, cuando había vaticinado un alza de 6 por ciento.

"No es sostenible el crecimiento de oferta que ha estado en promedio entre 12 y 14 por ciento en el mercado doméstico con la economía creciendo 2 por ciento. Definitivamente, pensamos que hay mucha capacidad y hemos estado muy disciplinados", dijo Conesa.

El directivo señaló que esta reducción en sus estimaciones se traducirá en términos de flota con la salida anticipada de 6 aviones Embraer 145 el próximo mes.

En el primer trimestre de este año, la capacidad instalada para viajes nacionales de Aeroméxico había aumentado 9.9 por ciento, por lo que los siguientes trimestres se esperan reducciones de dicha tasa de crecimiento.
FUENTE: Aeroméxico reduce estimación de alza en oferta nacional de asientos

Ni hablar, adiós a los E145.
 

flymzt

Well-Known Member
Un montonal de rutas canceladas derivadas de la salida del E-145 y a la negacion de usar E-170 en algunas rutas en donde si podria encajar (TIJ-HMO /TIJ-CJS/MXL-CUL/CUL-HMO), el tiempo dira el resultado de esta desicion de cierre de rutas.
 
Una lastima, ese vuelo será el 2220/2221 , ya tengo varias fotos de estos dias, pero de mala suerte que el lunes estoy libre y no voy a estar en ese vuelo.. Viene una FA que fue la que vino en el primer MTY IAH en E145 y tendrá el honor de hacer el último..

Tres frecuencias deja aeroméxico en IAH los dos MTY y un MEX.. Muy mal..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola XA-LGM, esto es lo que nos ha compartido Sardaukar en otro tema del foro sobre rutas canceladas por Grupo Aeroméxico:

Impresionante el número de rutas canceladas por Aeroméxico en lo que va del año. Aquí un recuento y algunos nuevos anuncios.

Creo que todas estas ya estaban previamente anunciadas
CJSTIJ
CULGDL
CULHMO
CULMTY
CUNJFK
CUUHMO
CUUTIJ
CZMMEX
DENMTY (esta se anunció que era de temporada?)
GDLPVR
GDLTRC
HMOLAX
HMOMXL
HMOTIJ
MEXSMF
MIDVSA
SJDTIJ
TAMVER
VERVSA

Recién canceladas, en la mayoría los últimos vuelos son a finales de abril o primeros de mayo.
AGUMTY
CJSCUU
CUUGDL
CUUTRC
IAHMTY
MTYSAT
MTYTRC

Son 26 (25 si no se cuenta DENMTY) rutas canceladas en tan solo 3 meses. Son movimientos a los que AM no nos tenía acostumbrados.
¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
MayerFM dijo:
Pero a través del tiempo, el rápido crecimiento de la competencia con aviones de mayor capacidad y el costo por asiento más bajo de los nuevos modelos Embraer, finalmente obligó a Grupo Aeroméxico a tomar una decisión muy difícil: retirar de servicio al venerable ERJ. La decisión fue tomada que el último vuelo se hiciera el 1ero de mayo en la ruta IAH-MTY.
El útlimo vuelo de un E145 de Aeroméxico Connect fue el 2221 en la ruta IAH-MTY y lo realizó el XA-RLI, de acuerdo con la información en Flightradar24 y Flightaware.

Ahora sí, adiós a los E145.
 
Arriba