Alitalia en México

flymzt

Well-Known Member
En un grupo de Facebook del aeropuerto de MEX subieron fotos de los mostradores de documentacion, se ven con un diseno elegante y moderno. Lastima que no va a arribar este vuelo a la Terminal 2.
 

chino dc7

Well-Known Member
pues ya mero, una pregunta, ya habran visto el dia que llego el vuelo de AMX a Amsterdam, ya no solo es el chrritto de agua de bienvenida sino que fue escoltado por unos coches con torretas y toda la cosa, la pregunta es ....solo se da en Amsterdam? o es comun en Europa o es una tendencia global, bueno la cosa es que se ve muy bien,ojala lo apliquen aca, saludos todos....
 

JPKNIGHT

Active Member
pues ya mero, una pregunta, ya habran visto el dia que llego el vuelo de AMX a Amsterdam, ya no solo es el chrritto de agua de bienvenida sino que fue escoltado por unos coches con torretas y toda la cosa, la pregunta es ....solo se da en Amsterdam? o es comun en Europa o es una tendencia global, bueno la cosa es que se ve muy bien,ojala lo apliquen aca, saludos todos....
Normalmente se realiza la bienvenida con chorro de agua en la mayoría de los vuelos nuevos. También he visto que lo hacen cuando retiran algún avión especial, o cuando algún piloto se retira.

Saludos.
 

Salvoitalia

New Member
alguien sabe si se puede ver en algun canal tv o por interned la llaegada de Az, asi como se pude ver la llegada del primer A380 de AF?
 

Lufer 777

Well-Known Member
El CEO de alitalia en conferencia de prensa dijo que a la llegada vieron mucha gente tomando fotos a su 777 jajaja si supiera como nos tiene el AICM. :mrgreen: por cierto esta caro en 1331 USD he visto promociones desde 859 ultimamente para cruzar el charco.
 

panxuus

Member
Código comportido

Hola chicos, estoy muy feliz y emocionado por éste nuvo vuelo desde Italia a México, por lo que he visto Alitalia no está haciendo código compartido con sus compañeras de Skyteam Aeroméxico, Air France y KLM, ya que si intento reservar el vuelo AZ desde alguna de estas aerolíneas no puedo, ni me aparecen conexiones dentro de México con Aeroméxico.

Muchas gracias si alguien podría aclararme esto.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Hola chicos, estoy muy feliz y emocionado por éste nuvo vuelo desde Italia a México, por lo que he visto Alitalia no está haciendo código compartido con sus compañeras de Skyteam Aeroméxico, Air France y KLM, ya que si intento reservar el vuelo AZ desde alguna de estas aerolíneas no puedo, ni me aparecen conexiones dentro de México con Aeroméxico.

Muchas gracias si alguien podría aclararme esto.
Yo sí pude hacer una reserva MEX-FCO y CDG-MEX con AZA y AFR, pero en la página de DELTA (También se puede hablando al CAT de DELTA-AF-KLM, o al de AZA, o en una agencia de viajes).

En teoría, si hablas al CAT de AMX sí podrías reservar, pero al menos a mí me salía MUCHO, MUCHO más caro. Por decir, el precio normal era como 22,000 pero con AMX me lo cotizaron arriba de 50,000. Y si pedía además GDL-MEX, me lo subían hasta arriba de 100,000. Mejor los compré separados.
 
Última edición:

GAPZRH

Active Member
Yo tambien compre con ellos 730 usd MEX - MXP con Alitalia y LIN - MEX regresando con air france A380.
 
Mi experiencia.

Habrá que esperar las opiniones/reportes de vuelo de los compañeros que van a tomar este vuelo inaugural MEX-FCO para conocer sobre la calidad del servicio. Sin embargo, yo les comparto mi opinión del servicio de Alitalia comparada con otra aerolínea.

Hace unos 10 días estuve en Europa con mi familia e hicimos dos vuelos desde Atenas, uno a Londres y otro a Roma, por BA y AZ respectivamente. Ambas vuelan con A320 y aunque el vuelo a Londres es más largo, son productos muy similares. En mi opinión, AZ deja mucho que desear en cuanto a servicio y comodidad. Desde las facilidades y organización para el check-in; las "jetas" de la tripulación de AZ, qué parecía nos hacían el favor de servirnos; la falta de información precisa en el website de Alitalia (nunca pudieron, en un mes, colocar la información real del equipaje que podíamos llevar), etc. British Airways en cambio nos ofreció un servicio de gran calidad y con cordialidad de principio a fin. Sus A320's son muy cómodos y todo funcionó según lo ofrecido.

My two cents.

¡Saludos!
 

MexAir

Member
Habrá que esperar las opiniones/reportes de vuelo de los compañeros que van a tomar este vuelo inaugural MEX-FCO para conocer sobre la calidad del servicio. Sin embargo, yo les comparto mi opinión del servicio de Alitalia comparada con otra aerolínea.

Hace unos 10 días estuve en Europa con mi familia e hicimos dos vuelos desde Atenas, uno a Londres y otro a Roma, por BA y AZ respectivamente. Ambas vuelan con A320 y aunque el vuelo a Londres es más largo, son productos muy similares. En mi opinión, AZ deja mucho que desear en cuanto a servicio y comodidad. Desde las facilidades y organización para el check-in; las "jetas" de la tripulación de AZ, qué parecía nos hacían el favor de servirnos; la falta de información precisa en el website de Alitalia (nunca pudieron, en un mes, colocar la información real del equipaje que podíamos llevar), etc. British Airways en cambio nos ofreció un servicio de gran calidad y con cordialidad de principio a fin. Sus A320's son muy cómodos y todo funcionó según lo ofrecido.

My two cents.

¡Saludos!
Parecido a AM, con el "encanto" latino jaja. Antes de que me crucifiquen que quede claro que soy viajero muy frecuente de AM, y por lo mismo me doy cuenta de las verdaderas flaquezas del servicio (y con gusto siempre respondo las encuestas de calidad de manera objetiva).

Ahora volviendo al tema, sí, AZ se caracteriza por ser notablemente inferior a sus pares bandera de otros países europeos. Sin embargo, Etihad le está entrando pesado a la mejora de Alitalia y han anunciado varios cambios que ya están implementando. Aparte de los cambios en imagen corporativa, uniformes, interiores de cabina y los nuevos lounges, están poniendo énfasis en el entrenamiento de tripulaciones y empleados.

Esperemos ver cambios positivos y luego les cuento qué tal me fue.

Saludos
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Habrá que esperar las opiniones/reportes de vuelo de los compañeros que van a tomar este vuelo inaugural MEX-FCO para conocer sobre la calidad del servicio. Sin embargo, yo les comparto mi opinión del servicio de Alitalia comparada con otra aerolínea.

Hace unos 10 días estuve en Europa con mi familia e hicimos dos vuelos desde Atenas, uno a Londres y otro a Roma, por BA y AZ respectivamente. Ambas vuelan con A320 y aunque el vuelo a Londres es más largo, son productos muy similares. En mi opinión, AZ deja mucho que desear en cuanto a servicio y comodidad. Desde las facilidades y organización para el check-in; las "jetas" de la tripulación de AZ, qué parecía nos hacían el favor de servirnos; la falta de información precisa en el website de Alitalia (nunca pudieron, en un mes, colocar la información real del equipaje que podíamos llevar), etc. British Airways en cambio nos ofreció un servicio de gran calidad y con cordialidad de principio a fin. Sus A320's son muy cómodos y todo funcionó según lo ofrecido.

My two cents.

¡Saludos!
Je Je, supongo que cada quien lo cuenta como le va en la feria.

Yo también volé el año pasado con AZA (FCO-GVA E175) y BAW (LHR-MEX B747). Obviamente casi no puedo hacer comparación, pero lo que sí puedo decir: El trato de la tripulación, en ambos casos me pareció agradable. Incluso, al pasar por los Alpes, el capitán de AZA nos invitó a tomar fotos del Mont Blanc. La comodidad del E175 para un vuelo corto se me hizo aceptable (mejor que un ERJ de AMX). En el 747 me tocó asiento frente a mapara (más amplio), así que también estuvo cómodo.

Ahora, sobre la web de Alitalia, creo que sí tiene serias deficiencias. En esta ocasión no puedo administrar mi vuelo porque el boleto fue expedido por Delta. En la web de Delta sólo puedo ingresar datos personales pero no asignar asientos. En la web de Airfrance sólo me aparece el vuelo operado por AFR pero no el de AZA.
 
Última edición:
Arriba