Alitalia en México

Beer_Brother

Well-Known Member
Pues tal vez Avionmex1969 tengas mucha razón, pero cada aerolínea está adapatada a los mercados que ofrece. Realmente las aerolíneas de Asia Central y del Sureste Asiático están ofreciendo servicios de una calidad inmejorable. Sin embargo, Alitalia es una aerolínea que ofrece un servicio acorde a su capacidad de respuesta.

Creo que las aerolíneas del Golfo Pérsico y del Sureste Asiático ya están más allá del bien y del mal y la pedacera se las dejan a las demás. Vaya, hasta a las aeerolíneas estadouniddenses las dejan mal paradas.

¿Déjalos que hagan su luchita no? Digo... yo en lo particular un IFE en cada asiento ni me va ni me lleva.. me subo al avión y me duermo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Para los vuelos de Alitalia entre la Ciudad de México y Roma, sólo falta la fecha... en el marco de la visita del Presidente Peña Nieto a Italia, esa aerolínea difundió lo siguiente en un comunicado:

Milan, June 12, 2015 – The Italy-Mexico Business Council was held today in Milan at the Institute for International Policy Studies. Presided by Mexico’s President Enrique Peña Nieto and the Italian Council President Matteo Renzi, Alitalia signed a Memorandum of Understanding with the Mexican Government aimed at opening a new direct flight from Rome to Mexico City. The agreement signed today outlines the contributions and commitment of the parties aimed toward increasing tourism and economic growth for both countries.

The opening of this new route is made possible by the investment plan that Alitalia implemented which includes a renewal of the long-haul fleet.
[...]
With the Mexico City agreement, Alitalia reconfirms its commitment to the development of the intercontinental network. Since the beginning of the year the company has already launched four new intercontinental flights to Seoul (from Rome), Shanghai (from Milan) and Abu Dhabi (from Milan Malpensa and Venice, added to the route from Rome). Flights between Rome and Beijing will begin in Fall 2015.

Alitalia's Chief Executive Officer, Silvano Cassano said: "We are very determined in implementing the recovery plan for Alitalia that hinges specifically on the development of the long range. The flight to Mexico City responds to market demands that appear to be of great interest, both in terms of traditional tourism, business tourism and cargo. We are very proud of the agreement signed today and, with this new route, Alitalia is doubly committed in promoting Mexico as a preferred tourist destination from Italy, while developing Italy as a preferred tourist destination from Mexico."
FUENTE: Alitalia signs a Memorandum of Understanding with the Mexican Government to begin flight operations from Rome to Mexico City

La pregunta aquí es ¿cuándo empiezan?

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Aquí la clave es que usan el término Memorandum of Understanding (MoU) seguido de "contributions and commitments of the parties" y que no dice quienes son esas partes. Además, el objetivo es vago. Dice que busca abrir una ruta y al mismo tiempo dice que el MoU habla de lo que las partes aporta para incrementar el turismo (lo que no necesariamente habla de abrir una ruta).

Alitalia signed a Memorandum of Understanding with the Mexican Government aimed at opening a new direct flight from Rome to Mexico City. The agreement signed today outlines the contributions and commitment of the parties aimed toward increasing tourism and economic growth for both countries.
El MoU no es un contrato ni un compromiso. Simplemente es un documento donde dos partes se ponen de acuerdo para los pasos que tendrían que tomar (ojo: dije "tendrían" y no "tienen") para un objetivo común, donde cada uno dice lo que puede aportar para lograr ese objetivo. Además, un MoU habla de las condiciones externas que se presuponen existen o son necesarias para que cada parte ponga lo suyo.

Que ocurre: cualquier cosa pudiera hacer que esas condiciones presupuestas no ocurran, por lo que una parte no tendría que hacer a lo que se comprometió. Igualmente, el MoU puede ser el marco con el que ambas partes se cubren para no quedar mal si no cumplen su parte.

El que el MoU tenga un objetivo tan vago, indica que es entre gobiernos y no entre Alitalia y el Gobierno de México donde Alitalia es una de las partes que dicen pondrían de su parte dentro del marco del MoU.

Por eso no hay anuncio directo de ruta. Nadie habla de fechas, nadie habla de las frecuencias exactas y nadie habla de horarios. Así que todo son buenas intenciones pero aun no hay nada concreto.
 

Ibiza09

Member
Pues lejos de criticar la clase Magnífica de Alitalia, esta nueva noticia reafirma la importancia que tiene la capital del país en la apertura de nuevas rutas,frecuencias y servicio ofrecido a bordo para conectar a México con el resto del mundo; los resultados no serán inmediatos, pero habrá que esperar un tiempo para ver si Alitalia obtiene los resultados esperados.
 

Salvoitalia

New Member
En Junio 2016 Alitalia regresara a Mexico

Buenos dias, el dia de hoy se ha tenido una conferencia solo para los empleados de la compania en la cual de declaro que el 16.06.2016 empiezara el serviocio FCO-MEX.
Otro desdino de la aerolinea sera Santiago, pero esta no tiene fecha todavia.

Mañana se tendra una conferencia con la prensa y se tendran mas noticias.



-
 
Última edición por un moderador:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Buenos dias, el dia de hoy se ha tenido una conferencia solo para los empleados de la compania en ka cual de declaro que el 16.06.2016 empiezara el serviocio FCO-MEX.
Otro desdino de la aerolinea sera Santiago, pero esta no tiene fecha todavia.

Manana se tendra una conferencia con la prensa y se tendran mas noticias.
excelente, esperemos se tenga de nuevo la "otra" aerolínea con bandera tricolor !!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Buenos dias, el dia de hoy se ha tenido una conferencia solo para los empleados de la compania en ka cual de declaro que el 16.06.2016 empiezara el serviocio FCO-MEX.
Otro desdino de la aerolinea sera Santiago, pero esta no tiene fecha todavia.

Manana se tendra una conferencia con la prensa y se tendran mas noticias.
Que Buena Noticia SalvoItalia, la pregunta seria con que equipo seria B777-200 o A330-300 ???

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Tendrá Alitalia vuelo de Roma al AICM

fuente: reforma.com

Roma, Italia (13 octubre 2015).- La compañía italiana Alitalia confirmó hoy que a partir del próximo año estarán operativas las conexiones aéreas directas desde Roma a Ciudad de México y Santiago de Chile, con lo que elevará a cinco sus rutas a América Latina.

En un comunicado, Alitalia explicó que "entre mayo y junio" comenzará a volar a estos dos destinos, que "actualmente no tienen línea directa desde Roma".

De esta manera, elevará a cinco los destinos operados en América Latina y a 10 los que tiene en el continente, una medida que le permite, a juicio de la compañía, "consolidar su liderazgo en las rutas transatlánticas desde Italia".

Alitalia, de la que la aerolínea emiratí Etihad Airways posee un 49 por ciento, también informó de que introducirá en las próximas semanas mejoras en sus servicios para lograr una mejor posición en el mercado.

Entre las principales novedades se encuentra un rediseño de la tapicería interna del avión y de las cabinas en las naves que realizan vuelos de medio y largo recorrido, así como la posibilidad de conexión a internet en toda la flota.

Además, Alitalia pondrá un servicio de chófer a disposición de los pasajeros que viajen en primera clase con destino a Abu Dabi, desde Roma, Milán y Venecia, y al aeropuerto JFK de Nueva York, desde Roma y Milán, aunque la medida se extenderá progresivamente al resto de rutas.

También contará con salas VIP renovadas en algunos de los aeropuertos en los que opera Alitalia y realizará inversiones para ofrecer una asistencia especializada a los clientes en la terminal romana de Fiumicino.

Estas novedades fueron anticipadas a los empleados de la compañía durante una convención interna celebrada ayer en Roma.

El presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, elogió este plan de inversiones y afirmó que "todas las novedades estarán operativas en un periodo de tiempo muy corto y transformarán la experiencia de viaje" de la aerolínea

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=666519&_ec_=1
 

JPKNIGHT

Active Member
Alguien tendra el dato cuando empiezan a comercializar los vuelos a FCO?
En el twitter de Alitalia hace unas dos semanas postearon que a partir del 26 de Junio se empezarían los vuelos, pero entrando en la página de la aerolínea aún no se puede reservar nada.
 

DarkSky

Well-Known Member
Así es, ni en su página ni en los GDS aparece el vuelo. Si AZ se echa para atrás ojalá que AM retome la ruta en cuanto le sea posible pero con vuelo directo y mejor horario que el que tenía en su última incursión en la ruta.
 

italomex91

New Member
Alitalia Adds Mexico City Service from mid-June 2016
by JL

Posted at 0900GMT 02FEB16

Alitalia this week has opened reservation for Rome – Mexico City service, due to start from 16JUN16. The Skyteam member will operate this route 3 times a week with Boeing 777-200ER aircraft.

Planned schedule as follow.

AZ676 FCO1025 – 1645MEX 772 247
AZ677 MEX2330 – 1835+1FCO 772 247
 

Pilot_mex

Member
¿En qué terminal operará?
Pues habrà que ver si llegarà entre 4:45 y las 5:00pm a esa hora la T1 aun no tiene a las 5 europeas, TAM y ahora LAN ocupando las plataformas, puede ser que si venga a la T1, pero por alianza sin duda su lugar natural serà la T2, pero hace tiempo casi todos dabamos por hecho que AF se pasarìa a la T2 para traer el A380 y siorpresa se quedò en la T1, ademàs recordando cuando Air Europa (skyteam) comenzò vuelos a Mèxico en Julio de 2011 lo hizò a la T1 y no a la T2, me parece que està en un 50-50 de posibilidades entre ambas.
 
Arriba