Alitalia en México

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información interesante publicada por el forista RJDelta en otro espacio:

Alitalia confirmó sus planes de expansión con algunas modificaciones menores en cuanto a destinos, tiempos y estrategia. Por ejemplo, en vez de un hub en Roma, apostarán por tres: Roma, Milán Malpensa y Abu Dhabi (Etihad).

En América, Alitalia abrirá nuevos destinos sin escalas desde Roma: Ciudad de México y Santiago desde 2016 y San Francisco desde 2018. http://bit.ly/1Bb3zp2



Etihad podrá transferir aviones a Alitalia para atender su plan de largo alcance, en el marco de una política de uso de aeronaves más eficiente entre todas las compañías adminitradas por Etihad. También se espera que órdenes de Etihad puedan ser cambiadas a Alitalia.

Habrá nueva imagen, nuevos uniformes y nuevos productos, todo para cambiarle la cara a Alitalia.
FUENTE: http://www.flyapm.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=208&start=34#p17300

Como podemos ver en la imagen Alitalia estaría volando a la Ciudad de México con 3 vuelos semanales a partir de 2016.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Gracias MayerFM por la info. Y justo hace unos días me preguntaba porque el desprecio de Alitalia a volar a México si, creo yo, hay suficiente demanda a Italia... ya veremos los resultados.
 

FB MX350

Member
Soy de los que creen que Aeromexico se está tardando en abrir la ruta con 787, y esta vez sin escalas, desde MEX.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Imagino lo hara con el triple 7 y si mucha gente va a Italia, mas que nada por turismo catolico, y de negocios, pero hoy lo hacen via Frankfurt, Madrid, Paris, Amsterdam o Londres chales y Aeromexico dormido en sus Laureles bienvenido un nuevo libery al AICM.
 

flymzt

Well-Known Member
Creo que Alitalia se tardo, pero mas vale tarde que nunca. Van a poder ofrecer conexiones a Turquia, Grecia, Croacia, Egipto, Africa y Medio Oriente (Libano, Israel, Emiratos Arabes, Iran). Ademas su Clase Magnifica (Business Class) es impresionante (servicio de alimentos en 5 tiempos, todos los asientos individuales con acceso al pasillo, etc...) Trae muy buen producto Alitalia, creo que muy superior a AF y AM.
 

Aviomex1969

Active Member
La clase Magnífica de AZ, es la clase biz de cualquier aerolínea mediocre de cualquier país mediocre, yo no sé como pueden compara la clase Magnífica con la Biz de Air France; no hay punto de comparación; número 1, no es el mismo producto; número 2, el IFE no es el mismo, número 3, los aviones de AZ no son tan nuevos como los de AF y me atrevo a decir que AMX con el 787 va un poquito más adelante; vamos, que ni en turista en vuelos de largo alcance puede tener comparación con AF; ya no hablemos de KLM; lo digo con conocimiento de causa ya que viví 7 años en Italia y muchos de mis vuelos los tuve que hacer en AZ porque como buena compañía protegida por sindicatos y gobierno tenía el monopolio del largo radio, Meridiana ofrecía mejor producto que la misma compañía de bandera italiana, AZ y su clase biz deberá de sufrir una transformación ya que Etihad hoy es la que la administra y controla; ellos sí que ofrecen una excelente clase biz y turista está en la media aceptable; yo puedo comparar la biz de AZ con cualquier biz de compañía americana, llamemos a estas biz las de DL y UA; siendo un poco mejor la biz de Jetblue (Mint). Si no saben de lo que están hablando, no comenten tonterías; y lo digo porque la clase biz de AZ nunca NUNCA se ha llevado ningún galardon como lo han hecho, Emirates, BA, LH, Etihad, SQ o Qatar.
Tomen en cuenta que los 330 de AZ son de la ya extinta AirOne; y AirOne era una compañía tirando a popular y ofrecía una biz que hoy se podría colocar como una Economy Plus de compañías como CX o KE; nunca comparemos la Economy Plus de Turkish porque esa si, tiene un estándar mayor; si comparo la biz de AZ con ella, sale ganando la economy plus de TK con mucho margen.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Si fuera asi, preguntate por que aeromexico abandono el vuelo a roma si no tenia competencia.
Hola Capi

Se me ocurre por el horario tan feo que manejaba, por las 2 frecuencias que operaba donde quiza para la mayoria de los pasajeros no les acomodaba su itinerario para ir y regresar y quizá también por la falta de promocion hacia el destino. Ahora operando AZ en vuelo directo y junto con el codigo compartido con AM habra mas opciones de horarios para ir y venir.

¿Alguien recuerda cuanto duro la ruta MEX-FCO con AM?

Saludos !
 
Última edición:

chino dc7

Well-Known Member
mas bien alguien recuerda el mty-fco?, creo que si la escala hubiera sido desde cun otro gallo hubiera cantado?, saludos...
 

chino dc7

Well-Known Member
Hola AeroMan_Cen y chino dc7. La experiencia más reciente de Aeroméxico en Roma tuvo lugar entre julio de 2008 y abril de 2009, cuando volaba la ruta MEX-MTY-FCO.

¡Saludos!
hola Mayer master, saludos!, y tienes el factor de ocupacion? que te encuentres bien saludos hasta Aguasn...
 

MayerFM

Well-Known Member
Saludos chino dc7. La DGAC reportó que en 2008 Aeroméxico transportó 5,820 pasajeros entre México y Roma (promedio de 65 por vuelo) y 3,415 entre Monterrey y Roma (39 por vuelo), lo que nos da un promedio consolidado de 104 pax/vlo, en términos de factor de ocupación pues fue como de cincuenta y tantos por ciento.

En los poquitos meses que operó de 2009 hubo incluso una disminución, el promedio entre MEX y FCO bajó a 54 viajeros por vuelo y a 30 por vuelo entre MTY y FCO (un promedio consolidado de 84 pax/vlo).

2009 fue un año muy difícil por la crisis de salud ocasionada por el virus AH1N1 y además la escala obligada en Monterrey no fue favorable para el resultado de la ruta.
 

MexAir

Member
Observando las fechas (julio 2008-abril 2009) caen justo en tiempos de crisis financiera mundial... No me sorprenden los factores de ocupación.
 

MayerFM

Well-Known Member
Alitalia sigue considerando a México como uno de sus próximos destinos, lo siguiente proviene de una entrevista con su Director General, Silvano Cassano, publicada ayer en Business Travel News:

What is timing on the new routes?
Most of [Asia will be] this year. In South America, we're looking at Santiago, Bogota and Mexico City. So anywhere where Alitalia can be present, we will deploy. That's the name of the game. San Francisco will be probably the end of '16 or early '17 maximum.
FUENTE: Interview: Alitalia CEO Silvano Cassano

Bueno, pasando por alto eso de que nos ubican en Sudamérica... parece que la aerolínea italiana efectivamente llegará en 2016.

Interesante la parte que dice "So anywhere where Alitalia can be present, we will deploy."

Saludos.
 

RSERIO

Member
Buen dia foristas...

Mi percepción, es que la mayoría (o mucha) de la gente que va a Italia va de negocios... por supuesto que hay mucho turismo vacacional también, pero lo que se suele hacer es viajar primero a los lugares que tienen vuelos directos como CDG, MAD, FRA y posteriormente viajar a Italia o a otros países de Europa ya sea por tren o por low-cost.

No sería mejor que el vuelo fuera MEX-MXP (Milan) -MEX en lugar de a FCO?

Hay mucho intercambio industrial con el norte de Italia en México, y el vuelo a MXP creo que sería mejor que el vuelo a FCO porque para la gente que va de trabajo Roma está demasiado lejos... hay que tomar 5 horas de tren para llegar al norte o bien otro vuelo (no me declaro experto en factores de ocupación jajaja). En este caso sale mejor viajar a AMS, CDG, MAD o FRA y después conectar a Italia (puede ser a Milan (LIN o MXP), Verona, Bérgamo, o inclusive Florencia.

Esperemos que Alitalia lea mi mensaje y pruebe con un vuelo a MXP que a mi me ayudaría mucho jajajaja

Muchos saludos!
 

XA-MID

Active Member
Buen dia foristas...

Mi percepción, es que la mayoría (o mucha) de la gente que va a Italia va de negocios... por supuesto que hay mucho turismo vacacional también, pero lo que se suele hacer es viajar primero a los lugares que tienen vuelos directos como CDG, MAD, FRA y posteriormente viajar a Italia o a otros países de Europa ya sea por tren o por low-cost.

No sería mejor que el vuelo fuera MEX-MXP (Milan) -MEX en lugar de a FCO?

Hay mucho intercambio industrial con el norte de Italia en México, y el vuelo a MXP creo que sería mejor que el vuelo a FCO porque para la gente que va de trabajo Roma está demasiado lejos... hay que tomar 5 horas de tren para llegar al norte o bien otro vuelo (no me declaro experto en factores de ocupación jajaja). En este caso sale mejor viajar a AMS, CDG, MAD o FRA y después conectar a Italia (puede ser a Milan (LIN o MXP), Verona, Bérgamo, o inclusive Florencia.

Esperemos que Alitalia lea mi mensaje y pruebe con un vuelo a MXP que a mi me ayudaría mucho jajajaja

Muchos saludos!
Si es de alguna ayuda, Blue Panorama vuela a MXP desde Mérida todos los lunes a un precio espectacular. Te puede servir, ya que un MIDMEX ronda los 1,400 pesos y lo vuelan VIV, AIJ, VOI, AMX, Magni y Costera.
 
Arriba