Alitalia en México

flymzt

Well-Known Member
En otro espacio se comenta que Alitalia obtuvo su slot de aterrizaje en horario diurno en MEX gracias a que Interjet le cedió el slot. En esos casos se vende el slot o como aplica el intercambio?
 

Lufer 777

Well-Known Member
En otro espacio se comenta que Alitalia obtuvo su slot de aterrizaje en horario diurno en MEX gracias a que Interjet le cedió el slot. En esos casos se vende el slot o como aplica el intercambio?
Imagino que a de ser a cambio de algún convenio o código compartido a interjet le debe convenir para alimentar ese vuelo con pax de distintos estado de la República o continuar los vuelos de los pasajeros que vienen de Europa a distintos destinos nacionales o centro américa, creo podría ser si es que IJ cedió ese slot.
 

manuel osorio

Active Member
Y si el vuelo está programado para aterrizar a las 4 de la tarde , pero llega 2 horas mas tarde, que pasa?, Le reservan el espacio para cuando llegue finalmente?, o cómo operan los slot, cuando no son tomados en tiempo y forma, me imagino que por eso el vuelo de Alitalia llega en horario a las 4 de la tarde y se regresa hasta las 11 de la noche, no porque quiera, sino porque antes están, todos los despegues ya programados, es así?
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Y si el vuelo está programado para aterrizar a las 4 de la tarde , pero llega 2 horas mas tarde, que pasa?, Le reservan el espacio para cuando llegue finalmente?, o cómo operan los slot, cuando no son tomados en tiempo y forma, me imagino que por eso el vuelo de Alitalia llega en horario a las 4 de la tarde y se regresa hasta las 11 de la noche, no porque quiera, sino porque antes están, todos los despegues ya programados, es así?
A reserva del comentario más preciso de los otros foristas, yo observé que el jueves 16 el vuelo estaba programado para salir a las 23:30 y a esa hora inició el rodaje, PERO despegó hasta una hora más tarde porque tenía que esperar, primero para cruzar la 23R a que aterrizaran algunos vuelos que ya estaban en aproximación final. Y luego hacer fila para despegar por la 23L: por lo menos había dos 787 antes, y también había tráfico por aterrizar.
 

manuel osorio

Active Member
Con la visita del presidente de Italia Sergio Mattarella, el presidente EPN, anuncia la reanudación de vuelos directos entre Roma y México, por Alitalia.
La pregunta es, ningún asesor del presidente le informó, que este vuelo tiene ya cuando menos 19 días que hizo su vuelo inaugural?, a la mejor el presidente no tiene por que saber la fecha exacta de dicho evento, pero si es obligación de sus asesores, informarle, ése es su trabajo, asesorar bien al presidente para que no de la impresión de dar una señal equivocada.
 

AMX 787

Well-Known Member
Excelente video. Realmente se aprecia mucho que te hayas tomado el DETALLAZO de tomar el video de todo, aun de noche!!

Muy bonito el amanecer, por dónde iban?

Y el menú, mmm, salami y vino blanco, entre otras cosas. Perfecto. Tengo 3 paquetes de salami de ese tipo (genovés de Parma) en mi refri y botellitas de vino espumoso, Lambrusco.

Creo que si voy a Roma, viajaré con AZ!!
 

aronchas

New Member
Excelente video. Realmente se aprecia mucho que te hayas tomado el DETALLAZO de tomar el video de todo, aun de noche!!

Muy bonito el amanecer, por dónde iban?

Y el menú, mmm, salami y vino blanco, entre otras cosas. Perfecto. Tengo 3 paquetes de salami de ese tipo (genovés de Parma) en mi refri y botellitas de vino espumoso, Lambrusco.

Creo que si voy a Roma, viajaré con AZ!!
Gracias, ya estoy editando el video de regreso a ciudad de Mexico. Estuvo muy interesante.
La verdad se me hizo mas pesado el viaje de regreso a Mexico, salir de mañana y al llegar seguir viendo la luz del dia, el jetlag me pego un par de dias.

Es la primera vez que viajo a Europa, estuvo a gusto el vuelo a excepcion de la molesta caja de entretenimiento debajo del asiento, y el sistema de video no es el mas moderno del mundo, por lo demas estuvo muy bien el menu y la atencion del personal de cabina.

Saludos
 

manuel osorio

Active Member
Pues ya “estrenamos” Alitalia, me tocó volar hace 2 días (el 4 de agosto) el tramo Roma – México, en 12:59 minutos (un largo vuelo) en el triple 7, matrícula, I-DISU, que por cierto es la primera vez que vuela en esta ruta, un avión con 13 años en Alitalia (y ya se le empieza a notar la edad, jaja¡¡), me tocó ventanilla, pero con algunos rayones, por lo que las fotos no salieron como me hubieran gustado (igual se las comparto), muy buen servicio a bordo, mucha comida y bebidas, la ruta que tomó esta vez, este vuelo, fue dirigirse al norte de Italia por la costa del Mediterráneo, entrando a Francia por la parte sur, de ahí directamente al Atlántico, y sin volar por espacio gringo, bajó y rodeo Florida, para pasar entre la península y Cuba, enfilándose directo a Cancún y de ahí a la ciudad de México, el vuelo llegó a eso de las 5 de la tarde, aunque para nosotros era ya media noche ( hay 7 horas de diferencia), después de despegar y volar unas 2 horas, te piden que bajes las cortinillas de las ventanillas, para que simule un vuelo nocturno y así puedas dormir, aunque todo el vuelo es en pleno día.
La ocupación era casi total, solo observé menos de 10 asientos vacios, ojala y le esté yendo muy bien a Alitalia con éste vuelo y pronto le agreguen un vuelo diario., si vienes o vas a Italia, es una maravilla no tener que andar haciendo conexiones.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola AeroMan_Cen. Por algún motivo que desconozco la DGAC sólo está reportando los pasajeros transportados por Alitalia de la Ciudad de México a Roma, pero no aparecen los de FCO a MEX. Tomando en cuenta esta limitación puedo compartir lo siguiente, son cifras de junio a agosto:

Vuelos..... PAX..... PAX-vuelo
32........... 6,430... 201

Saludos.
 

manuel osorio

Active Member
Pues según mis cuentas, ésta ocupación representaría el 68% de ocupación en promedio (293 asientos, Aeroméxico, tiene 277 asientos en sus 777), no sé si sea una buena ocupación o no, lo ideal sería que fueran al más del 90 %, en el vuelo que yo me regresé venía prácticamente lleno, a ver si se puede conseguir el índice de ocupación de Roma a México, para comparar números.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pues según mis cuentas, ésta ocupación representaría el 68% de ocupación en promedio (293 asientos, Aeroméxico, tiene 277 asientos en sus 777), no sé si sea una buena ocupación o no, lo ideal sería que fueran al más del 90 %, en el vuelo que yo me regresé venía prácticamente lleno, a ver si se puede conseguir el índice de ocupación de Roma a México, para comparar números.
pues para los dueños lo ideal sería que fueran al 100% y no al 90% como mencionas.

Eso sí sería lo ideal.
 
Arriba