Alitalia en México

Pepe GR

New Member
Buenas tardes.

Hace un par de semanas hice un viaje a Europa, MEX-FCO_MEX, en el 772 y la experiencia fue muy positiva (catering, atención de la tripulación, puntualidad, agilidad en mostradores, etc.) No es British -o Air France- pero me fue mejor que en Iberia.

Por aquello del FOC, en las dos cabinas de turista había unos cuantos asientos libres (no creo más de 10) y lo mismo sucedió en primera. Mi impresión es que iba casi lleno en los dos bounds.

Ryanair ha confirmado su interés en entra con todo, siempre y cuando haya una "ristrutturazione significativa"

Aquí la nota:

http://www.wallstreetitalia.com/salvare-alitalia-ryanair-detta-le-sue-condizioni-spuntano-i-cinesi/
 

Delta757

New Member
Yo vole hace un mes con Alitalia en la ruta FCO-MEX, mi experiencia fue buena, los asientos muy comodos, la comida buena, la atencion de sobrecargos buena lo que no me gusto nada fueron las pantallas del IFE, pequenas, viejas y la verdad no se podia ver nada, asi que mejor la apague y lei un libro. En cuanto ocupacion en clase turista venia como al 90% y en business si venia como a un 30% de ocupacion.
 

kik

Well-Known Member
Alitalia retoma vuelo de Roma a México; aterrizará hoy

Después de varias semanas sin operaciones al país, la aerolínea Alitalia retomará su ruta Roma-Ciudad de México, con lo cual tiene planteado su aterrizaje a las 17:15 de la tarde, en medio de la crisis del coronavirus.

Una de las primeras medidas que se toman para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) es el hecho que la tripulación de la aerolínea debe dar informe sobre cuántos pasajeros vienen a bordo y cuál es su estado de salud.

En caso de que algún usuario cuente con algún síntoma de gripa o similar, es enviado al área de Sanidad Internacional para realizarle los exámenes correspondientes y descartar coronavirus Covid-19.

Italia es de los países más afectados por la propagación del coronavirus, con más de 2 mil personas infectadas y 52 fallecidos. Ayer, el gobierno de ese país prohibió las concentraciones y ordenó cerrar los centros educativos.

Asimismo, en el AICM se han instalado cámaras termográficas en las áreas de Migración y ambulatorio para medir las temperaturas de los pasajeros que arriban al país. GGA

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/alitalia-retoma-vuelo-roma-ciudad-mexico
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Vaya momento que han elegido para volver a MEX. Me pregunto qué demanda tendrán los vuelos a Roma, dada la situación. Por cierto desde la pubicación de Milenio que nos comparte kik, ya ha aumentado el número de personas fallecidas a más de 600. Esperemos que se logre controlar esto pronto tanto en México como en el resto del mundo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, AlanT. Lo último que apareció sobre rutas de largo alcance de Alitalia en routesonline.com es del 17 de septiembre, y encontré esta anotación:

Rome – Mexico City Reservation closed for entire NW20, 3 weekly 777-200ER (No flights scheduled 11JAN21 – 08MAR21)
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...ory-changes-as-of-17sep20/?highlight=alitalia

Así es que de aquí a marzo de 2021 no parece haber un regreso, y quién sabe cómo estarán las cosas para entonces.

Ni hablar, saludos.
 

AlanT

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
En redes sociales está circulando una presentación corporativa de ITA, la aerolínea que reemplazará a Alitalia, y en uno de los tuits al respecto de sus destinos internacionales aparece esta información:


Ahí podemos ver que no entrará "en mercados insostenibles", entre los cuales se menciona a la Ciudad de México. Lástima, pero creo que era de esperarse.

Ni hablar, saludos.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Gracias por la info Mayer, pero creo que se dió un triple salto mortal
Cheque el hilo del tema en airliners, pero está muy largo
Podrias resumir la transformacion de Alitalia en ITA
Quien la compro o que nuevo inversioneista se hizo cargo
LA nva compañia se anuncio el lunes pasado, pero cual va a ser el cronograma de transformacion
Hasta que punto se reorganizara en el corto plazo en cuanto a Flota, Rutas y fuerza laboral?
Gracias de antemano
LAs imagenes del twitter son poco claras, sobre todo en las letras verdes
 

Erick787

Well-Known Member
Gracias por la info Mayer, pero creo que se dió un triple salto mortal
Cheque el hilo del tema en airliners, pero está muy largo
Podrias resumir la transformacion de Alitalia en ITA
Quien la compro o que nuevo inversioneista se hizo cargo
LA nva compañia se anuncio el lunes pasado, pero cual va a ser el cronograma de transformacion
Hasta que punto se reorganizara en el corto plazo en cuanto a Flota, Rutas y fuerza laboral?
Gracias de antemano
LAs imagenes del twitter son poco claras, sobre todo en las letras verdes
Hola MYRIJET

No hubo inversionista, finalmente nadie le quiso entrar porque las condiciones financieras de Alitalia estaban muy deterioradas, así que para no perder la aerolínea nacional, el gobierno la nacionalizó otra vez y se está encargando de toda la reestructura. Los nuevos directivos vienen uno de los ferrocarriles y otro del ministerio de transporte, si mal no recuerdo, para que tuvieran ciertas nociones de qué se trata. No estoy seguro de si sean las personas correctas pero a ellos los designó el gobierno.

El plan es justo lo que dio a conocer Mayer, no han mostrado nada más, había que reducir la empresa aunque no hubiera habido coronavirus (obviamente esto complicó más las cosas) y hoy tienen la mitad de la flota que había en 2019. A partir de ahí comenzarán a crecer y renovar toda la flota, ya pidieron familia A320 Neo y A220s para los de un solo pasillo y al parecer cambian todos los A330 y B777 por B787s buscando eficiencia y menor capacidad. No se ha dicho qué versión pero casi seguro serán todos -9 al menos por ahora. Así mantienes una mejor estandarización.

Y por último, aunque la razón social es ahora ITA, el nombre comercial seguirá siendo Alitalia para no tener que también repintar aviones.

Eso es todo lo que hay hasta ahora, no sé si Mayer tenga algún otro detalle que nos pueda compartir.

Saludos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Si les interesa saber un poco más al respecto:


Las filminas están en italiano pero más o menos se puede entender.

Alitalia es un ejemplo de porqué la industria aérea ha sido tradicionalmente un negocio tan complejo y porqué hay cientos y cientos de aerolíneas fracasadas. Es una empresa que en solo ha sido rentable un año (1998) en sus casi 75 años de operación. Ha recibido una infinidad de capitalizaciones, públicas la mayoría, pero también privadas y simple y sencillamente no han podido alcanzar una sostenibilidad por sus propios medios.

Los sindicatos han tenido mucho qué ver con eso pero claramente los políticos han influido al no tener la voluntad de obligarla a adaptarse a un nuevo entorno competitivo.

Aquí nos podemos apostar unos cuantos pancholares a qué este nuevo plan tampoco será aplicado, no va a haber una reducción importante ni de la flota, ni de la plantilla, ni de los destinos y frecuencias por la simple y sencilla razón de que los sindicatos se van a oponer a todo. Se acabarán el dinero de los contribuyentes italianos otra vez y en dos o tres años estarán pidiendo más recursos.

Eso sí, dudo que regresen a México en el corto o mediano plazo.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Muchas Gracias Erick por la información y Estoy de acuerdo contigo Sardaukar. Si nunca una Aerolínea del Estado había sido buena idea, ahora menos
Comparto tus expectativas del futuro de AZ
Creo que esto es el primer paso para la extinción de las Aerolineas Bandera y la consolidación de 3 o 4 grupos Globales para la Aviación Comercial
 

José Agustin

Active Member
Tuve la fortuna y/o desgracia de volar con ellos en multiples ocasiones, domésticos e internacionales, y de las peores experiencias como pasajero, se la pusieron fácil a otras líneas.
 
Arriba