Alitalia 605 5:20HRS en la cabina(jumpseat) y aterrizaje

eros alberghini

New Member
bueno pues mi viaje comenzo el 28 de febrero 2007 saliendo desde

Bajio-Mexico-NY-Milan.
bueno sali de bajio a las 9:00 AM el avion salio puntual era un MD 87
llege a mexico a las 10:00 AM donde tuve que esperar hasta las 3:00PM,

luego aborde el Boeing 757-200 de Delta Airlines para volar hacia JFK
el avion salio como con 10 min de Retraso pero llego muy puntual a New york, (pesimo servicio de Delta, la primera clase parecia la clase economica de aeromexico en cuanto alimentos y servicio)

antes de aterrizar en nueva york le pregunte al sobrecargo que si despues del aterrizaje podia visitar la cabina y me dijo que si, espere a que salieran todos del avion y mas tarde el capitan fue hasta donde estaba yo y me llevo a la cabina donde salude al primer ofical y me sentaron en el asiento del capitan, me enseño el FMC los componetes EFIS y resulto que el primer oficial estudio en la misma escuela en la que voy a entrar (wright flyers de San Antonio).

luego fuimos a recojer el equipaje y ahi otra sorpresa de Delta, que todo el equipaje, de todos los pasajeros se habia quedado en Mexico(como sucede eso, ni me pregunten por que no se).

bueno de ahi nos fuimos al hotel y al dia siguiente a dar una vuelta,
el vuelo de Alitalia salia a las 5:00 PM estubimos ahi a las 3:00 exelente servicio desde el check-in de la clase Magnifica, mas tarde fuimos al salon Michelangelo exelente servicio de alimentos y bebidas, si se acababa una botella luego luego traian otra etc.

al ser los primeros en abordar mi mama y yo entramos al avion y solo estaban las sobrecargos ya esperandonos para recibir el resto de los pasajeros, entonces me anime a acercarme a una de ellas (asi como que a la mas guapa y joven de la tripulacion y con cara de buena onda) y le dije que le queria hacer unas preguntas al capitan acerca de como comenzar la carrera de piloto en Alitalia, por que yo estoy interesado en trabajar con ellos ETC.ETC. y me dijo que le iba a preguntar y pues yo me regrese a mi asiento y como 4 seg. mas tarde me dijo que me acercara a la cabina y ahi estaba el comandante y pues le dije lo mismo que le habia dicho a la sobrecargo y me dijo que despues de cenar con mucho gusto me recivia en la cabina, despues me dijo que ahorita no podia entrar porque habia un mariscal en inspeccion o algo asi, y dicho y hecho despues de la cena fue otra sobrecargo a decirme que el capitan me estaba esperando para resolver mis dudas, pues fui a la cabina, me presento al primer oficial me sente y me estuvieron enseñando la ruta, las frecuencias los sistemas del B 777-200LR etc. y estubimos platicando de lo que era entrar al Alitalia, y me dijeron que honestamente no sabian cuantas horas de vuelo nesecitabas para entra en Alitalia (y eso que el 1ER oficial estaba joven 28 Años) bueno seguimos platicando y pues le dije que yo entraba a la escuela en agosto y que queria comprar unas camisas de algodon en Italia (por que se que la calidad es un poco mejor y mas barato), y tampoco me dijeron que no sabian por que a ellos les llegaba a su casa y despues el copiloto me dijo (de broma) que el me las vendia 5 camisas a 1000 Euros, y luego empezaron a contar chistes de pilotos (nacionalistas), luego atras de nosotros venia un 767-300ER tambien de Alitalia y pues se comunico con ellos para preguntarles de las camisas y de las horas de vuelo que se nesecitan para entrar a Alitalia
y una vez mas tampoco sabian (pero me dieron unos numeros en Roma y me dijeron con quien hablar para preguntar y para cuando fuera a meter mi solicitud cuando acabara la carrera), entonces empezaron a platicar de que de donden venian de vacaciones y el capi del 767 le dijo que habia ido a Sto. domingo de vacaciones y cosas asi, de repente se metio en la conversacion un American Arlines que dijo que si teniamos que platicar con otra aeronave lo teniamos que hacer en ingles, entonces el capi del Alitalia le dijo que no estabamos hablando de informacion relevante para las demas aeronaves, y asi como que se empezaron a pelear (y me enseñaron que era la frecuencia Inter Pilot 123.45 para hablar AIR-TO-AIR) bueno ahi paro la cosa, mas tarde llego la sobrecargo y dijo que sie el otro muchacho de AlpiEagles tambien podia venir y el capi dijo que si,y llego este muchacho de 23 años que es asistente de ingeniero en la Alpi Eagles y esta haciendo el ATP para piloto, bueno entonces el capitan dijo que si queriamos tomar algo, y mando traer cafe pastelitos y postres, Grappa (bebida italiana hecha del destilado del gabazo sobrante de la uva) desde luego que los pilotos solo tomaron cafe y la grappa nos la tomamos el otro cuate y su servidor, despues ya estaba amaneciendo y el capi nos dijo que nos fueramos a desayunar y que despues regresaramos para el aterrizaje, entonces me dijo a mi que como yo no traia ninguna identificacion en el ambito de la aviacion podiamos tener problemas al aterrizar si nos agarraba alguna inspeccion pero que de todas maneras lo iba a pensar y pues regrese a mi lugar, desayune y pues dije ya nimodo sera para la otra, pero en eso llega la sobrecargo y me dijo que me apurara por que ya estabamos apunto de aterrizar y pues casi me dieron ganas de gritar de la emocion y pues fui corriendo a la cabina y ocupe el lugar que estaba atras del 1er oficial y el otro chavo en que esta atras del pedestal, comenzamos el decenso final a la pista 35L (y como me la pase hablando y preguntando todo el viaje de como funcionaba el Autoland hicimos el aterrizaje con autoland para que yo viera como funcionaba y todo) al final del aterrizaje fui por mi camara a mi asiento y tome unas fotografias de la cabina (que luego las subo).

el regreso fue la misma ruta: Malpensa AZ 777-200LR- JFK AM 737-800-Mexico AM 737-700 Bajio

Felicito a Aeromexico y Alitalia por su exelente servicio abordo y Puntualidad.

en lo que si estubo pesimo el servicio de Skyteam fue que para cambiar las fechas del boleto de regreso Alitalia y Aeromexico se hechaban la bolita entre ellos y no me daban ninguna respuesta pesimo servicio en ese sentido.

orale

muy pocos capis como el k te dio chanse de estar ahi ejje

pero k bueno k te la pasaste super bien

IIII el vato con suertee!! que pasado de lanza ee!!... muchas felicidades! y como dicen por ahí! muy pocos capis como el que te dio chance de invitarte a la cabina!!...
Saludos!

Atrás