Beer_Brother dijo:
.... Quedan pendientes los proyectos de segunda pista en San José del Cabo, Toluca, Puerto Vallarta y Guadalajara. A ver para cuando les hace justicia la Revolución. Como que a veces no se revisan bien las prioridades.
Zonas como Creel y toda el àrea de Barrancas del Cobre, y otras en su misma situaciòn, no se desarrollan -al menos aeronàuticamente hablando- precisamente por el olvido en que las autoridades de los tres niveles las tienen y cuando se les quiere invertir, no falta quien diga que para què, mejor invertirle a los mismos de siempre, por enèsima vez, como por ejemplo a MEX.
Si a Cancun, por ejemplo, mañana le añades otras dos pistas, seguro que para fin de este año(sic) seràn màs y màs las compañias, tanto aèreas como hoteleras y similares y conexas en esa industria que trataràn de aprovechar esa situaciòn, y toda parecerà bonanza, pero quien sabe si el destino pueda, al final del dìa, soportarlo.
Los destinos que mencionas estàn mucho muy bien posicionados y añadirles màs pistas sòlo los harà desbordarse aùn màs de su infraestructura, no sòlo aèrea sino necesitaràn tambièn mas desarrollos en hotelerìa, carreteras de y hacia el destino, y todo lo que conlleva por el significativo aumento de operaciones. Recordemos que para que todos crezcan al mismo ritmo, no sòlo es hecharle y hecharle a los de siempre y dejar a los de olvidados o pequeños atràs a lo ùltimo de la fila.
Morocho dijo:
...Que a pasado con el de Puerto Peñasco? Otro Elephante Blanco para la nacion!
Me permitì invertir el orden de tu pregunta/comentario, ya que en mi opiniòn te contestaste a ti mismo. PPE no tiene mercado suficientemente grande o su mercado actual no es para sostener vuelos de y hacia esa playa, como muchos claman en el desierto que lo rodea. Tan simple como eso.
Wero8a dijo:
Caray, en lo personal me parece que puerto peñasco es un aeropuerto que no ha sido explotado debidamente, tengo entendido que la única aerolínea que opera ahí es amx connect ( coshtera) hacia Las vegas y Hermosillo, sigo sin comprender porque no entran vuelos a Guadalajara, Ciudad de México o quizá alguna ciudad gringa o canadiense, en fin, ojala y empiece a ser utilizado de verdad...
Como ya lo comentamos, el mercado de ahi es, predominantemente, "pocho" o ètnico, como le dicen ahora, y norteamericano de medio-bajo poder adquisitivo, afincado principalmente en Arizona y que aprovechan la cercanìa y el bajo costo del destino para vacacionar ahi. Las playas de California, o cualesquier otra tanto en USA como en Mèxico les requiere el doble o hasta el triple de horas por tierra -GYM, ESE y ya no digamos LTO- o de plano viajar por aire y con el costo añadido. El clima extremo, tanto en verano como en invierno no ayuda a lo ya mencionado Y ESE UN FACTOR de peso.
XA-DLB dijo:
Asi es, lamentable esta situacion... aqui en mi estado el elefante blanco es CZA/MMCT ( Chichen Itza)...ya que solo llegan de 2 a 3 vuelosal dia, cessnas y jets procedentes de PCM,CUN,CZM 2800 x 45 mts de pista es demasiado para tan poco movimiento....
Ahi, màs que mala planeaciòn o dolo, las autoridades le "futurearon" (sic) demasiado, o sus estimaciones de tràfico aèreo fueron mul optimistas. Lo que si es que las dimensiones de esa pista o toda la pista en si como principal o como segunda ya muchos destinos, de playa o de ciudad, en este paìs las quisieran tener en sus instalaciones. Ya veràs que en un futuro no muy lejano la van a comenzar a "desquitar"!!!