Alista Alitalia declararación de quiebra

kik

Well-Known Member
Esta semana se dio a conocer que Alitalia desaparecerá el 15 de octubre y será reemplazada por Italia Trasporto Aéreo, más conocida como ITA. Con ello arrastrará al programa de fidelización «MilleMiglia» y los billetes adquiridos, para viajar en las fechas subsiguientes, está en debate.

A finales de junio, según el medio italiano Corriere, el gobierno italiano destinó EUR 100 millones para compensar a los pasajeros que compraron billetes posteriores al 15 de octubre. El fondo se hizo necesario porque el ente antimonopolio de la Unión Europea pide el mayor grado posible de discontinuidad entre la antigua empresa y la nueva. Esto también incluye los billetes vendidos por Alitalia que no pueden ser heredados por ITA.

Sin embargo, aún se desconoce como serán compensados los pasajeros y con qué requisitos. E regulador cuenta como opción redireccionar a los pasajeros a otras aerolíneas. Otra alternativa que se baraja es la subasta de los billetes, en donde cada compañía podrá presentarse y ganarse el pasajero de la vieja Alitalia.

Por otro lado, el histórico programa de fidelización de «Millemiglia» desaparecerá una vez que inicie operaciones ITA. Con ello se despiden los boletos de regalo, millas acumulas con pernoctaciones en hoteles, entre otros grandes beneficios que contaba dicho programa de pasajeros frecuentes. La Comisión Europea ha decidido que el programa será vendido mediante un concurso público, transparente y abierto a todas las partes interesadas.

Los gerentes de ITA explicaron que era una elección casi obligatoria para que la Comisión Europea apruebe el nuevo rumbo de Alitalia, y con ello debían desprenderse de las sumas que el estado desembolsaba a la aerolínea italiana. ITA pretende dotarse de inmediato de un nuevo programa de fidelización más eficiente, moderno, orientado a las necesidades del cliente y permite un mayor acceso a la oferta de la empresa y sus socios.

El nuevo comprador de MilleMiglia deberá de solucionar el futuro de los 5 millones de clientes con que cuenta el programa. Ante el desconocimiento del nuevo propietario, varios expertos del uso de millas sugieren utilizarlas para vuelos antes del 14 de octubre, último día de actividad programado para la vieja Alitalia.

Se espera que el desembolso de los 100 millones de euros también se destinaría para responder a los clientes del programa de pasajeros frecuentes. Pero los detalles de esta medida, de protección al consumidor, se conocerán cuando el Ministerio de Desarrollo Económico publique la intervención.

Una solución optima es trasladar los puntos MilleMiglia a los programas de fidelización de Air France o KLM o Delta Air Lines. En ese momento, luego podrían canjearse los viajes de premios con los programas de esas empresas.

También, es muy probable que ITA invite a los viajeros registrados en MilleMiglia a unirse a su nuevo programa de fidelización reconociendo el mismo estado.

fuente y link:

 
Arriba