Alguien tiene idea como se dan los bortices?

Hola a todos,tengo mucha curiosidad como se hacen bortices en las alas de los aviones tanto en FS9 como en FSX.He visto videos de algunos de ustedes asi como algunos en yuotube y me he llevado la sorpresa que de las puntas de las alas salen bortices lineas blancas finas al despegue o aterrizaje asi como aveces en crucero. Mi pregunta es:alguien me podria decir como puedo lograr que mis aviones hagan esto en FS9?Gracias,espero me puedan ayudar. Exelentes vuelos a todos.

Geramador

Well-Known Member
Es un efecto, trata agregando las siguientes lineas al aircraft.cfg en la sección lights:

light.17= 7, -18.70, 33.6, -1.00, fx_Vortices //flap vortices
light.18= 7, -18.70, -33.6, -1.00, fx_Vortices //flap vortices
light.19= 7, -18.70, -51.52, -0.0, fx_Vortices //wing tip vortices
light.20= 7, -18.70, 51.52, -0.0, fx_Vortices //wing tip vortices
y agregando estas al panel.cfg en la seccion Window01

gauge64=JWGgauges!Vortices, 1,1,1,1 //wingtip vortices
gauge65=JWGgauges!Smoke_85N2_Switch, 2,2,1,1 //engine smoke
Necesitas los gauges, no recuerdo de donde los saque, ahora, las coordenadas son del MD80 de F1, seria cosa de irle experimentando para moverlas y acomodarlas a las correctas para cada avion.

Es un efecto, trata agregando las siguientes lineas al aircraft.cfg en la sección lights:

y agregando estas al panel.cfg en la seccion Window01

Necesitas los gauges, no recuerdo de donde los saque, ahora, las coordenadas son del MD80 de F1, seria cosa de irle experimentando para moverlas y acomodarlas a las correctas para cada avion.

Gracias mi Gera,tu siempre tan rapido y muy dedicado a darle mejoria al FS,te felicito,checare lo que me suguieres si tengo dudas de como te preguntare,cuidate y te felicito,vi tu panel del 737 y te quedo genial. Saludos y ten exelentes vuelos.Ah luego me explicas porque dices tan chistoso "MEXICALSINGO DE LAS TUNAS"al AICM?jajajaja me cae de pelos.

Geramador

Well-Known Member
Gracias mi Gera,tu siempre tan rapido y muy dedicado a darle mejoria al FS,te felicito,checare lo que me suguieres si tengo dudas de como te preguntare,cuidate y te felicito,vi tu panel del 737 y te quedo genial. Saludos y ten exelentes vuelos.Ah luego me explicas porque dices tan chistoso "MEXICALSINGO DE LAS TUNAS"al AICM?jajajaja me cae de pelos.
Gracias y pues, todo ha sido prueba y error, miles de format C y así jeje, la de Mexicalpan de las Tunas es heredada de un piloto de JR que así le decía pero a Mexicali, a mi me gusto mas decirle así a el DF que a Mexicali.

Gracias y pues, todo ha sido prueba y error, miles de format C y así jeje, la de Mexicalpan de las Tunas es heredada de un piloto de JR que así le decía pero a Mexicali, a mi me gusto mas decirle así a el DF que a Mexicali.

Exelente mi Gera,asi ya se su sobrenombre genial,cuidate y sigue tan profesionista.Te envio 1 abrazo. Estamos en contacto.