alguien sabe como cambiar los edificios del fs2004???

BLITZ

New Member
hola que tal compañeros, molestando a los expertos conocedores del fs2004, si quieren o pueden ayudarme para mover, algunos edificios de el flymex 2004 al mexico vfr??? sin que se encimen o se dupilquen??

podrian decirme como puedo abrir y modificar los archivos con extension .bgl???
que programa necesito para abrir, modificar e instalar estos archivos .bgl??

ojala que haya alguien que quiera ayudarme.

muchas gracias
 

marhx

New Member
me uno a su peticion jaja, quiero por ejemplo el castillo el auditorio nacional pero quitar el WTC ya sea del Mexico VFR o del Flymex
 

Geramador

Well-Known Member
me uno a su peticion jaja, quiero por ejemplo el castillo el auditorio nacional pero quitar el WTC ya sea del Mexico VFR o del Flymex
+1 lo vengo diciendo desde hace ya rato jeje, como tener los edificios que salen el el MExico vfr sin duplicar o perder los de flymex
 

bleuprofond

Well-Known Member
BLITZ y demas... me uno a la peticion y a la vez comento que recuerdo que en el FS2002 o FS9 en el pack de Aeropuertos de Mexico era visible en Guadalajara la catedral, el estadio Jalisco, la glorieta Minerva y varios edificios mas pero ya no o al menos a mi no me aparecen en Aeropuertos de Mexico FSX.

Alguien sabe si aparecen en esta version o como tomarlos del FS2002 o FS9?

Saludos, gracias.
 

Geramador

Well-Known Member
BLITZ y demas... me uno a la peticion y a la vez comento que recuerdo que en el FS2002 o FS9 en el pack de Aeropuertos de Mexico era visible en Guadalajara la catedral, el estadio Jalisco, la glorieta Minerva y varios edificios mas pero ya no o al menos a mi no me aparecen en Aeropuertos de Mexico FSX.

Alguien sabe si aparecen en esta version o como tomarlos del FS2002 o FS9?

Saludos, gracias.
No tampoco aparecen, igual en el fs2002 salia la basilica y en el 2004 ya no sale, detallitos detallitos, pero pues se nota como poco a poco perdio calidad flymex, estaria padrisimo un addon estilo megascenery pero de mexico 100%, quien se abentara esa chamba?, yo si pago por eso, poder comprar un addon que me meta trodo mexico chilangolandia como es, y guadalajara y asi, estaria padre no?
 

Capi Daniel

New Member
No tampoco aparecen, igual en el fs2002 salia la basilica y en el 2004 ya no sale, detallitos detallitos, pero pues se nota como poco a poco perdio calidad flymex, estaria padrisimo un addon estilo megascenery pero de mexico 100%, quien se abentara esa chamba?, yo si pago por eso, poder comprar un addon que me meta trodo mexico chilangolandia como es, y guadalajara y asi, estaria padre no?
Creerás que estoy loco o que me fumé algo fuerte jaja pero hace mucho tiempo, en mis primeros días de FS2004 vi la basílica sin tener ningún escenario instalado, en ese momento no le di importancia pero después estuve buscándola como loco en varios VFR por la ciudad jajaja y nunca la volví a ver (supongo que menos con flymex) y me acordé de eso ahora que lo mencionaste jejeje.
Me uno a la petición de un megascenery de México, yo también pagaría por tener algo así :D.

Saludos foro!
 

Diego

Well-Known Member
Un megascenery estaría de lujo aunque quien sabe que tal nos iría con los frames, ahora si supiéramos modelar pues mínimo q cada uno nos aventáramos un edificio o algo así.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Capi Daniel... yo tambien he hecho multiples vuelos en Guadalajara y ya no encuentro ningun edificio ni monumento que antes si habia; espero no se los haya tragado algun bache.

Conservo el paquete original de Aeropuertos de Mexico 2002 que obvio ya no utilizo, por eso estoy seguro que si salian y aunque ahora podria decir que era algo obsoleto y de calidad baja al menos nos daba una mejor orientacion visual. Bien dice Geramador, estaria excelente un paquete que agregara a nivel nacional rasgos caracteristicos como podrian ser edificios importantes, monumentos, cerros, etc.

Saludos.
 

SERDC915

Active Member
Hola Chavos!

Estimado BLITZ, encontrar un programa que pueda descomprimir los archivos ".bgl" del simulador para modificarlos simplemente parece que no existe...yo tambien lo he buscado como loco (para fines parecidos)..sin tener exito.

Sin embargo si existen otros programas para crear escenarios (FSSC, Object Placer, etc.....) y lo que si se puede hacer en este tipo de programas es hacer un .bgl que sea de "exclusion", es decir excluir el escenario visual que exista en X lugar.......algo asi es...

Tampoco soy experto en esto...pero moviendole (y regandola...), se aprende siempre algo nuevo.

Y hablando de escenarios globales, estaria bien uno de todo mexico..por que si hace falta, aunque no se si pagaria por eso, (nunca tengo lana)....prefiero hacerlo yo...ahorita me estoy aventando los edificios mas representativos de Monterrey....todavia no termino.(por ahi puse un post en el de screenshots)...y la verdad me late compartirlo, pero como es algo muy muy basico y con herramientas obsoletas pues si le saco....alguien se apunta como conejillo de indias para fs2004?.....
 

Geramador

Well-Known Member
Hola Chavos!

Estimado BLITZ, encontrar un programa que pueda descomprimir los archivos ".bgl" del simulador para modificarlos simplemente parece que no existe...yo tambien lo he buscado como loco (para fines parecidos)..sin tener exito.

Sin embargo si existen otros programas para crear escenarios (FSSC, Object Placer, etc.....) y lo que si se puede hacer en este tipo de programas es hacer un .bgl que sea de "exclusion", es decir excluir el escenario visual que exista en X lugar.......algo asi es...

Tampoco soy experto en esto...pero moviendole (y regandola...), se aprende siempre algo nuevo.

Y hablando de escenarios globales, estaria bien uno de todo mexico..por que si hace falta, aunque no se si pagaria por eso, (nunca tengo lana)....prefiero hacerlo yo...ahorita me estoy aventando los edificios mas representativos de Monterrey....todavia no termino.(por ahi puse un post en el de screenshots)...y la verdad me late compartirlo, pero como es algo muy muy basico y con herramientas obsoletas pues si le saco....alguien se apunta como conejillo de indias para fs2004?.....
Cuiu cui cui..... digo yo me apunto jeje perdon es que me mordio un conejiillo de indias que curiosamente se llama mordelon (no es broma y hasta entonses entendie el nombre) jijiji
 

BLITZ

New Member
Saludos de nuevo

hola buenas noches compañeros

antes que nada, quiero darles las gracias a todos los compañeros que amablememnte, se tomaron la molestia para responder este mensaje.

creo que de todo el foro, somos los unicos que nos interesaria tener en el simulador, las ciudades mas importantes del pais, con los edificios mas representativos de cada ciudad.

dejenme comentarles, que cuando instale por primera vez el fs 2004, tenia los escenarios de flymex 2004, en estos solo aparecian algunos edificios y monumentos, que en los otros escenarios posteriores, no venian.

por ejemplo, encontre el monumento a la independencia, la diana cazadora, la gorieta de la palmera y el monumento a la revolucion. Tambien acabo de ver la piramide del castillo y el caracol de la zona arquelogica de chichen-itza.

la basilica de guadalupe recuerdo que esa no venia en flymex, se encontraba al instalr el famoso y difunto VANS, solo que al instalar las actualizaciones y el famoso MEXICO VFR, desaparecia y ya no se podia ver.

actualmente se me daño mi fs2004 y tuve que reinstalarlo por millonesima vez, jejeje, que raro no???, aprovechando la ocasion, decidi instalar los flymex viejitos (2004) y he estado sacando los monumentos y edificios que quiero poner en mi fs2004.

el problema es que no se como o cuales archivos bgl son los que hay que poner para que aparezca "X" edificio o monumento en el fs 2004.

voy a buscar los programas que menciona SERDC915, y como bien menciona, experimentando y echando a perder se aprende, voy a ir revisando cada archivo bgl para ver cual coresponde a cada edificio.

yo no se como se sube un archivo aqui en el foro, pero si gustan les puedo pasar las texturas y archivos bgl que vaya encontrando para que los pongan en su fs 2004.
les menciono que voy a sacar los de la ciudad de guardalajarra y monterrey que son los que incluian flymex.
tambien saque algunos aeropuertos pequeños que no incluye el flymex mas reciente.

por ultimo, yo no se como hacer edificios y monumentos, pero espero poder aprender como hacerlos para construir los que no hay en ninguna parte.

reciban un saludo y estamos en contacto en este post.

p.s. si quieren algun edificio o monumeto para su fs 2004, dejenme su correo para enviarselos porque no se como subir un archivo aqui al foro.
 

Geramador

Well-Known Member
Blitz suerte en esa faena y ojala que si resulte, la verdad faltan muchas cosas en estos nuevos flymes, estoy pensando que los sacaron mas como actualizacion de los viejos que como sustituto pero bueno, extraño la basilica y el angel de la independencia
 

Capi Daniel

New Member
BLITZ, te felicito por la chamba que te vas a aventar, supongo que va a ser un trabajo de mucha labor y dedicación pero sobretodo paciencia jejeje; yo me apunto para que me hagas el favor de compartir los archivos necesarios :D.
Y pues aparte de que echando a perder se aprende, si no "picas" botones desconocidos nunca sabrás para qué son jajaja (experiencia aprendida de photoshop).
Mucha suerte compañero y estaremos pendientes :)

Saludos a todos!
 

ezserg

Member
Hola. "Blitz"
Pues estaba esperando haber si algún maestro en esta materia ponía su granito de arena, pero tal parece que no hay, no hay, no hay, Porque sera?

Bueno mi amigo yo no conozco mucho de esto pero le paso este link.
http://www.fsxvideos.com/index/escuela_de_diseno/0-19

y espero que le sirva de algo, estos amigos son Argentinos y estoy seguro que lo ayudaran en lo que puedan.

Y esta es un opción para a los interesados, de que se haga un megascenery de GDL, si en México, o las personas que se dedican a hacer escenarios no lo quieren hacer, a lo mejor los de Argentina si les interesa. Yo me uniría con la coperacha pero yo uso FSX.

Bueno es solo una idea, nada se pierde con preguntar.
 

bleuprofond

Well-Known Member
ezserg... yo soy de Guadalajara.

No le se a la construccion de escenarios y eso; apenas le voy entendiendo un poco a abrir los bgl de aeropuertos pero si se requieren fotografias de edificios o algo de informacion como ubicacion de puntos importantes con gusto en lo que pueda ayudar estoy para servirles, saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
ezserg... yo soy de Guadalajara.

No le se a la construccion de escenarios y eso; apenas le voy entendiendo un poco a abrir los bgl de aeropuertos pero si se requieren fotografias de edificios o algo de informacion como ubicacion de puntos importantes con gusto en lo que pueda ayudar estoy para servirles, saludos.

Me hisiste pensar en una idea y es la siguiente.

Quien se aviente a hacer los esenarios cuenta con apoyo total de nosotros, no solo moral, en lo posible facilitarle los recursos, es decir, quien sepa hacer los esenarios y tenga la oportunidad, podra contar con fotografias, coordenadas y detalles de los edificios que podamos facilitarle, asi como cualquier ayuda que necesite, que les parece la idea?

No debe ser tan dificil conseguir datos como dimenciones de un edificio en especifico, son el orgullo de muchos arquitectos y pues creo que es gustara compartirnos un poco de informacion sobre sus obras no creen?
 

SERDC915

Active Member
Oye bleu....conoces o tienes alguna herramienta para abrir los .bgl de los aeropuertos???...yo quiero hacer eso y he estado buscando herramientas para descomprimir los bgl, pero no las encuentro!

pasa el dato si sabes de algo...
 

Geramador

Well-Known Member
Oye bleu....conoces o tienes alguna herramienta para abrir los .bgl de los aeropuertos???...yo quiero hacer eso y he estado buscando herramientas para descomprimir los bgl, pero no las encuentro!

pasa el dato si sabes de algo...

chequen aqui
http://www.fsdeveloper.com/

Yo sigo intentando aprender como hacer esenarios con el gmax, la verdad esta medio intuitivo pero si necesito un manual por que a los tutoriales no les entiendo ni maiz, siempre he sido de un modo de aprendisaje medio raro entiendo como todo mundo se confunde y como todo mundo entiende yo me confundo
 
Arriba