Alguien que que sepa..

Jorge M

Well-Known Member
Hola, en unas 3 semanas tendre que ir a Leon pa tomar el vuelo de Volaris a Tijuana, mi pregunta aqui es la siguiente, alguein sabe de alguna linea de autobus que sea economcia (400 pesos o menos) pa ir a Leon??
De Antemano gracias
saludos
 

Diego

Well-Known Member
Hay Felipe, tu y tus chistes de mal gusto, si no vas a postear algo coherente mejor no pongas nada.
Que ona Jorge, pues hace como unos 4 años viaje a Leon en "FUTURA" me parece que es de Grupo Estrella Blanca, en ese tiempo el boleto me salio en 250 ahorita me iamgino que ha de estar en unos 350 pesos.
saludos!!
 

Sir Hooky

Active Member
Felipe Garcia dijo:
El guajolotero.
:lol:
:roll: :roll: osea en los AVM autobuses del valle del mezquital? :lol:

Pues, hay varias lineas de autobuses; te recomendaria que vieras primera plus, me parece que andan entre ese precio de 400,mmm, no creo que alguna linea de autobuses como etn,primera plus etc.. pase de los 400 pesos. te han de salir en una linea de "primera" entre los 400 a 450 pesos.

Saludos :wink:
 

Jorge M

Well-Known Member
Diego, gracias voy a checar con futura. :D
Pablo, asi es Primera Plus ya le habia dado una checada.

Si no pues cuando vaya a la central del norte ahi checare con varias y a ver cual es la mejorcita y mas economica.

saludos y gracias!
 
Pues yo te podría recomendar además de Primera Plus, los de Omnibus de México, se que son baratones, pero no se que tanto, por acá de vez en cuando veo sus unidades en elPeriférico de GDL y se ven aceptables.

Saludos
 

Ivan Alex

New Member
Yo te recomendaria ampliamente
http://www.etn.com.mx/ ya que Mexico Norte- Leon son distancias largas y pues la comodidad ante todo aparte que no pasa de $400, ya que mas o menos son el mismo kilometraje de Mexico Norte- SLP y sale en $380. la verdad es garantia. Yo siempre viajo con ellos y pues no he tenido problema alguno

suerte..!!!
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo vivi en Leon hasta el 2003 y al menos 1 vez al mes me tocaba ir a MMMX. Creo que para cualquier viaje entre Mexico y Leon la mejores opciones son:

1) Primera Plus: Comodo por tener solo 32 asientos y hace 4:30 horas de terminal a terminal. Tiene salidas cada 40 minutos y hasta puedes ver horarios por internet (www.primeraplus.com.mx). Incluso puedes tener suerte y el chofer te pudiera bajar en el puente del aeropuerto (te toca caminar como 1 km de la carretera al edificio terminal).

2) Servicios coordinados: Es posiblemente un poco menos comodo que Primera Plus, pero es mas barato. Fuera de eso, es lo mismo que Primera Plus (ambas lineas son del mismo grupo). No se que tantas salidas tengan ahora, pero en el 2003 salian cada 40 mins, siempre 20 mins despues del Primera Plus.

3) ETN: Mucho mas comodo por ser solo 24 asientos en un autobus de doble eje y con filas de 3 asientos. Es mas caro y generalmente tarda 30 mins mas en llegar a Leon (y hay menos corridas).

4) Futura: No tan frecuente como Primera Plus, pero en precio y comodidad esta al mismo nivel.

5) Omnibus de Mexico: Igual a Primera Plus y Futura en comodidad y precio. Tiene aun menos salidas que Futura.

Otras lineas pudieran ofrecerte el servicio, pero verifica muy bien tiempos y si hacen paradas o no. Honestamente yo no viajaria en nada que no fuera una de las 5 lineas de aqui arriba (el orden de mi preferencia es el mismo en que las anote).

En general para ir al estado de Guanajuato, lo mejor es Primera Plus porque es la zona de Grupo Flecha Amarilla (duenios de Primera Plus). Antes Mexico estaba dividido en "zonas" y cada grupo camionero tenia la exclusividad en la zona, asi que aunque ahora hay competencia, las lineas todavia respetan mucho las zonas de sus competidores.

Si solo vas al aeropuerto, muy posiblemente te convenga viajar mejor a Silao. El aeropuerto del Bajio esta a 9 kms de la terminal de Silao, pero a 25 km de la de Leon. Ademas en Silao la terminal esta junto a la carretera (asi que estas en la autopista en 1 minuto) mientras que en Leon ya quedo muy metida en la ciudad (minimo 20 mins. para salir en horas pico). En el 2003 un taxi te cobraba de Leon al aeropuerto minimo 150 pesos, asi que de Silao seguramente te cuesta mas barato (ademas que Silao esta antes de Leon, con lo que el boleto de autobus es aun mas barato). Descarta otras opciones como Irapuato o Salamanca, que estan mas lejos del aeropuerto que Silao).

Espero esta informacion te sirva.
 

Jorge M

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por la informacion.
Oye Jorge, el primera plus va a Silao? porque el tiempo de recorrido de 4 horas y media esta perfecto, pero pues necesito saber si va a Sialo y asi mismo si ahi en Sialo hay algun transporte publico que me puede llevar al aeropuerto.
Gracias
Saludos
 
Arriba