Al fin! Cessna planta cara a Pilatus, TBM y Piper. Cessna ® Denali

Beer_Brother

Well-Known Member
Realmente Cessna no había presentado al así que uno diga "nuevo, nuevo, nuevo" siempre evoluciones de modelos ya existentes, como el caso del Caravan / caravan EX y los consabidos Citation de todos tamaños, colores y sabores.

Ayer 23 de mayo, incursionan - por fin, con un nuevo monomotor turboprop, a la manera que ya lo hacen Pilatus, TBM/Daher y Piper. Muy parecido a los modelos que desea confrontar, la novedad radica en la planta motriz: una turbina General Electric de 1,240 HP.Los detalles, en el siguiente enlace:

https://www.aopa.org/news-and-media/all-news/2016/may/23/textron-details-single-engine-turboprop

 
Última edición por un moderador:

Geramador

Well-Known Member
Pues ya era hora, y se ve bonito pero la cuestión es, ¿Hay lugar para cessna en este rubro?, dejo muchos años que los competidores se apoderaran del campo.
 

AL72

Well-Known Member
Pues ya era hora, y se ve bonito pero la cuestión es, ¿Hay lugar para cessna en este rubro?, dejo muchos años que los competidores se apoderaran del campo.
Yo pienso que si Gera, Cessna es el lider indiscutible de la aviación general, con la red mundial de servicio mas grande (Textron).
Por cierto parece una copia al carbón del PC-12 jeje.

¡Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Yo pienso que si Gera, Cessna es el lider indiscutible de la aviación general, con la red mundial de servicio mas grande (Textron).
Por cierto parece una copia al carbón del PC-12 jeje.

¡Saludos!
Buen punto, Cessna tiene con que defenderse, e igual ya hay algunos equipos de este rango que hay que retirar, no lo había visto así.

Saludos Alfonso.
 

AL72

Well-Known Member
Pues por lo menos por lo menos tendría que estar arriba del los Piper y los TMB para poder competirle a Pilatus
Así a puro ojo es mas grande que el TBM y mucho mas que el Piper. Se parece mucho al Pilatus. En velocidad el mas rápido es el TBM, después el Pilatus y finalmente el Piper. A lo mejor Cessna da la sorpresa de un avión con la capacidad del Pilatus y la velocidad del TBM jeje.

¡Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Así a puro ojo es mas grande que el TBM y mucho mas que el Piper. Se parece mucho al Pilatus. En velocidad el mas rápido es el TBM, después el Pilatus y finalmente el Piper. A lo mejor Cessna da la sorpresa de un avión con la capacidad del Pilatus y la velocidad del TBM jeje.

¡Saludos!
Eso... Los dejaría en la cima, y seria interesante, pues a esperar un poco que mas da, mientras tanto, en TBM, Pilatus y Piper creo que no ven a Cessna sin temblar un poco.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Se ve bonito

Perooooo

Hay que ver el precio, si cuesta mas se 2.0 usd no mas no....

De los monomotores turbohelices me quedo con el pilatus, que es mejor avion incluso que el tbm.

Rob
 

MIG

Moderator
Cessna Denali el nuevo avion

Cuando Textron Aviación confirmó el año pasado que traer un nuevo producto para el mercado de aviones de turbohélice monomotor, algunos se preguntaban por qué no en lugar no invirtió esos recursos en un nuevo producto de la línea de su caballo de batalla de turbohélice bimotor - el Beechcraft king Air.



 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya anunciaron su denominación: Denali. (En lo particular, se me hace "soso" el nombre).

Con una promesa de un 20% menor a los costos de operación de los actuales turboprops monomotores, esperemos a su primer vuelo. Màs que al PC-12NG (y versiones anteriores y ùnico en su clase). Mi opinoiòn particular - habrà quien difiera - es que creo que va màs por el mercado de los Socata/Daher TBM y el Piper Meridian/M-Series, asì como plantar un sustituto moderno e inmejorable a toda la plèyade de aviones bimotores Cessna de la serie 300 y 400 y Piper Navajo/Chieftain/Cheyenne.

Más informaciòn Joaquìn:

http://cessna.txtav.com/en/turboprop/denali
 
Última edición:
Arriba