AirCanada para ir a Europa? bueno malo? quiero opiniones !!

erikmb

Member
Amigos...


Pues con la novedad de cotizando vuelos a Europa, me apareció uno bastante atractivo (precio) por AirCanada...

De primera instancia dije.. safo!!! porque en relidad es cosa de 3700 pesos el ahorro solamente, pero luego recordé que tengo amigos en Canadá y en realidad me gustaría aunque sea verlos un rato (la escala es de 11 horas)... ya que en realidad son personas importantes para mi...

Aún así.. me gustaría saber su opinión en cuanto al servicio... si vale la pena o de plano no...

El vuelo es México - Toronto - Frankfurt o bien, México - Montreal - Frankfurt... la primera parte en A319 y la segunda en A330... Jamás he volado por AirCanada...

La escala pues no es mucho.. apenas unas horas para tomarse un buen café... así que si de plano es algo muy descabellado desistiré de este vuelo, pero quiero sus opiniones por favor...


Gracias!!!!


Erik
 

SkyNick

Moderator
Yo he volado un par de veces por Air canada en vuelos cortos, y la vdd no me puedo quejar del servicio, estuvo bastante bien en todos los aspectos... ahora no esperes maravillas porque no las habra... los aviones estan comodos y las sobrecargos son amables, incluso en un vuelo de YYG a YYZ estuve en la cabian un rato con los pilotos, antes del despegue pero si me dieron chance de entrar de metiche jaja

Saludos!
 

quebecair727

Well-Known Member
Si quieres ir de MEX a FRA por Air Canadá, debes hacer una correspondencia en YYZ. Aunque hay vuelos entre MEX y YUL y después YUL Y FRA, las posibilidades de conexión no son posible por la razón que el vuelo de FRA sale de YUL antes que el vuelo de MEX llega en YUL. Es la misma cosa por el viaje de regreso.

Si quieres absolutamente pasar por Montreal, debes pasar la noche y el día siguiente en Montreal.
 

AEROPUERTO74

New Member
Yo he volado 6 veces la ruta PHX-YVR por air canada y el servicio esta de 10, buena comida y buen entretenimiento en el vuelo. Supongo que en un vuelo de más duración el servicio debe de ser muy bueno.

Saludos
 

AbrahamAB

New Member
Yo he volado por Air Canada, de MEX a Toronto y despues Ottawa, y de regreso, el servicio a mi pareser bueno, se me figura al tipo de servcio de Alaska.

SALUDOS!!!:D
 

ocelotl

Member
En lo personal me ha parecido muy conveniente el servicio de Air Canada, en las ocasiones que lo he ocupado, para Israel hace casi 2 años y para Ottawa hace un año. En estas fechas están remodelando los 767 para ofrecer sistemas individualizados de entretenimiento, y los A319 están muy bien.

A estas alturas, no te tienes que preocupar del equipaje si haces escala en YYZ, solo bajas a tomarte algo y al avión que sigue.
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo he usado Air Canada para volar entre el Reino Unido y Mexico.

La verdad es un muy buen servicio.. Aunque hay que quedarse varias horas en Canada, hay tiempo de sobra para salir del aeropuerto e ir a la ciudad de paseo.

En el foro tengo el trip report de Sept. 2006. En resumen, salimos de LHR en el A343 con el livery de Star Alliance. El servicio en clase turista fue excelente. En Toronto en cosa de 7 horas que teniamos para conectar, salimos a la ciudad y fuimos al centro, a la CN Tower y al barrio griego. Luego volamos a MEX en el A319 (tambien muy buen servicio).

En el regreso tampoco me puedo quejar. Volamos desde MEX con el A319 y despues de otras 7 horas en Toronto (donde fuimos a conocer la Universidad) volamos a LHR con el A330.

Ambos equipos para long-haul son super comodos (me gusto mas el 330).

Puedo comparar AC con AA (la semana pasada vole con AA en la ruta STN-JFK-DFW-BJX y regrese por la misma ruta anteayer). Mi opinion es simple: no vuelvo a poner un pie en AA si hay conexiones de por medio. Su sistema de rastreo de equipajes es nefasto y el personal en BJX es incompetente. No doy nombres ni mas datos por consejo de mi abogado.

Pero volviendo al tema:

- AC vale definitivamente la pena.
- Si tu escala es de mas de 7 horas en YYZ alcanzas sin problema a ir a conocer la ciudad. Si tu escala es del mismo tiempo en YUL posiblemente alcances (no se de primera mano que tan facil sea).
 

erikmb

Member
Pues muchas gracias por sus respuestas...

Acabo de adquirir lo siguiente:

México - Toronto vlo ac990 en A319
Toronto - Frankfurt vlo ac872 en 777-300

Frankfurt - Montreal vlo ac875 en 777-300
Montreal - México vlo ac995 en A319


la ida con una escala como de 11 horas en Toronto, el regreso es una noche en Montreal... supongo que muy poco pero al menos algo se podrá conocer jejeje

Ya les platicaré como está esto.. todavía falta...



SALUDOS!!

Erik
 

RodNav

New Member
Hola,

Veo que llegas a Frankfurt Main.

Te recomiendo que agarres una copia de la revista oficial del aeropuerto pues yo tome una el otro día y me encontré la sorpresa de que venia con un póster gigantesco del A380. Quizá todavía alcances la misma edición (yo la agarre en Enero 19) pero no se con que frecuencia la publican así que con suerte y te toca.

Saludos!
 
Arriba