AIRCANADA. México - Toronto - Frankfurt - Montreal - México

erikmb

Member
Que tal!


Bueno, pues ya pasó tiempo y aquí va el reporte porque se los debía y ya había perdido la costumbre de escribirlos… Esta medio largo, pero es para aquellas personas que no tengan nada que hacer jejejeje...


La ida

11 de mayo, tengo que estar 9:50pm en el AICM para documentar el vuelo México – Toronto… La documentación sin problemas, me dan mi pase de abordar México-Toronto y de paso el de Toronto-Frankfurt cosa que me llena de alegría, pues este hecho me da más tiempo para pasear en Toronto… Mi maleta se va directo a Frankfurt, así que también me quita el problema de andarla paseando… Previendo esto guardo artículos básicos en la mochila de la cámara… léase cepillo de dientes y pasta dental!

Bien, paso por el control de seguridad sin problema, a esa hora prácticamente no hay nadie en el AICM y me dirijo a la sala indicada… como falta aún un buen rato saco mi iPod y me pongo a navegar por Internet, por supuesto, no faltó la visita a FSMEX… Comienzan a deambular los pasajeros por ahí… algunas chicas guapas… y gente con cara de desvelados, en los cuales me incluyo, pues los 5 días previos al viaje me desvelé mucho por terminar de editar las imágenes para la revista en la cual colaboro.

Me dopo, pues en ese momento me cargaba un gripón loco pero ni modo de posponer el viaje, así que me tomo mi ultima dosis de mi antigripal preferido y suplico al cielo no vayan a resentir demasiado mis oidos en el viaje…

En fin, aparece por fin la tripulación del vuelo, un capitán y una primera oficial, pasan frente a mi y oh sorpresa, la primera oficial devuelve mi mirada inquisitiva con una sonrisa jejeje… Anuncian el abordaje de la nave, un Airbus A319, con los interiores “nuevos” de AirCanada, es decir, con sistema de entretenimiento personal –on demand- en cada asiento… bastante entretenido el entretenimiento… muy completo…

Camino por el pasillo telescópico y para mi mala suerte un individuo ocupaba mi lugar (ventanilla), sin embargo solo fue necesario decirle que ese lugar me correspondía y ya se recorrió sin mayor problema… seguro pensó: “a ver si es chicle y pega!” …pero no pegó.

Indicaciones de seguridad, push back y comenzamos a rodar hacia la pista 5 derecha. El avión mantiene antes de pista por un largo rato, supongo haciendo un checklist, pues no había tráfico ni saliente ni entrante… eran las 0:55 hrs. Por fin acelera motores y ahí va el airbusito conmigo y los demás pasajeros dentro, corriendo alegremente por la pista 5R… Un despegue suave y confortable que mis oidos agradecerán infinitamente al piloto al mando… y por cuestiones de hora, molestia gripal y desvelada acumulada me dormí…

Horas después me despertó la leve luz del astro rey entrando por la ventanilla… aterrizamos en Toronto cerca de las 6:15 de la mañana, hora local… A diferencia del despegue, el aterrizaje si estuvo emotivo para mis oidos… pero el dolor se quitó pronto… masco un chicle y vuelve el volumen normal…

En Toronto hago mi primera amistad, una chica mexicana que por alguna razón me habló… fueron por ella y de paso a mi me dejaron en el centro, así que me ahorré el pasaje del aeropuerto al centro, que son 18.5 dólares.

Lo que hice ahí pues ya no es parte del reporte de vuelo, pero resumiré que estuve en la torre CN y alrededores, comí hot-dogs medio insipidotes y sobre todo me gustó el pequeño aeropuerto que está en el centro…

Se comienza a hacer tarde y yo ni idea de cómo irme al aeropuerto de nuevo, pero no importa, pregunto en la estación de buses y me indican que el bus al aeropuerto sale del hotel Fairmont, uno de los edificios más bonitos de Toronto (Toronto, en mi punto de vista es como NY pero en ordenado). Ahí compro en la taquilla mi boleto, ahora si tuve que pagar los 18.5 dólares y pasa un autobús que va directamente al aeropuerto Pearson…

Llego a la terminal 1 y me pone feliz saber que ya tengo pase de abordar, pues la fila para documentar esta muy, muy larga… ya que más o menos a la vez salían varios vuelos en heavys, así que ya se imaginarán como estaba… Muy bonito el aeropuerto de Toronto, muy ordenado y con indicaciones muy precisas.

Llego a la sala indicada, estaba ya un 777-300, de cerca se ve imponente ese avión… sin embargo anunciaron que nuestro vuelo se cambiaba de sala… Llego a la nueva sala y ahí está, ahora si, la nave que me transportaría a Frankfurt am Main, otro 777-300. Abordamos la nave, sin problema alguno, pero esta vez fue eterno el tiempo entre abordar y push back… tan largo que me dormí… jajajajaja. En fin, comienza el push back y me despierto… y otra vez un tiempo largísimo entre salir de la plataforma y llegar a la pista… ¡ese aeropuerto es enorme!

De nuevo un tiempo razonable manteniendo antes de pista y de pronto el sonido más emocionante… los motores a potencia para despegue. Sinceramente no creí que en el 777-300 se sintiera esa aceleración tan pronunciada, digo, está pesadito el avión… claro también la altura de Toronto ayuda mucho. Despegamos sin contratiempo, con un régimen de ascenso bastante bueno… Luego repartieron los audífonos y más tarde sirvieron la primera de dos comidas… de rechupete y bastante abundantes… Había una sobrecargo más o menos gordita, pero muy chistosa, que más tarde me tocaría en el vuelo de regreso… de 10 el servicio de AirCanada!!! Ahora si hago uso del entretenimiento a bordo, veo una peli del señor de los anillos y después música… fueron cerca de 8 horas de vuelo…

El pasajero que venía al lado mío resolviendo integrales todo el tiempo... más tarde sacó un libro, me sorprendí al ver el título.. al parecer el amigo era geólogo o geofísico, que curioso el destino… pero ahí comprendí que precisamente eso era lo que no quería de mi vida.. ir en un avión teniendo que resolver integrales… jajajajaja

A las 7 de la mañana aterrizamos en Frankfurt… y comienza mi martirio… Primero, las indicaciones del aeropuerto de Frankfurt son confusas, al estilo de “Reclamo de equipaje: --> <-- “ Osea? Cómo? para allá o para acá??? Finalmente preguntando llego a la parte de control de pasaporte… Me toca una oficial con cara de pocos amigos… le entego mi pasaporte y me hace unas preguntas sobre mi estancia, le indico las fechas y me pide mi boleto de regreso, y es aquí es donde la puerca torció el rabo, cometo el error de pasarle el sobre completo donde tenía todos mis boletos, los de Air Canada, Iberia y mi pase Eurail… Han de saber que para esos momentos yo estaba que necesitaba expulsar toda la bebida tomada en el avión, y lo que más quería era ir a buscar un baño… Me dice que está todo correcto, me sella mi pasaporte y ojo, sólo me entrega el boleto de Air Canada (o sea, mi salida de Europa). Yo solo veo que me entrega algo y me voy que vuelo a buscar mi maleta y posteriormente un sanitario…

Cuando llego a la banda de equipajes, para mi felicidad ya estaban desfilando, sale la mía y salgo que vuelo! No había nadie en aduanas, así que ni caso declarar la cajeta que llevaba y otras golosinas mexicanas… encuentro el esperado baño y mi vejiga me lo agradece infinitamente. Ahora a buscar la estación de tren, para dirigirme a Ámsterdam… la encuentro, intento sacar mi pase Eurail y oh sorpresa.. ¡el sobre! recuerdo que dejé el sobre en control de pasaportes!

Ahí va Erik de regreso, con su maletota al módulo 14 de información… había una chica, la única persona que, desde que llegué a Alemania, había visto sonreír… Le expongo mi caso y hace algunas llamadas, me comunica con los encargados , a los cuales les explico mi caso... me dicen que no está ahí mi sobre, yo pregunto si tan rápido buscaron, y simplemente me dicen que no está y adiós… la chica del módulo 14 se mortifica un poco.. pero nada se puede arreglar… me preocupa sobre todo el pase de Eurail… Me dice que vaya a la oficina de objetos perdidos, que precisamente está rumbo a la estación de tren… un tipo con más cara de GO de Club Med que de oficial del aeropuerto de Frankfurt se limita a decir que no está y un “sorry” final, antes de desaparecer al fondo de la oficina…

Ni modo… doy por perdido el sobre y voy de nuevo a la oficina de trenes… me asaltan con 106.5 euros por un boleto de Frankfurt a Ámsterdam, el cual pago con mi tarjeta y me voy a esperar al andén 7… Estaba con un ánimo de me lleva la chifosca cuando recuerdo que tengo que mandar el pago de mi página por e-mail, ya que se vencía el 15 de mayo y ya era 13… Saco mi iTouch y sorpresa.. había red, pero solo para ver la mendiga página de los trenes… así que tuve que regresarme a un café internet que había visto cerca de la oficina de objetos perdidos… una tipa con sonrisa, más que amable, codiciosa, me dice que cuesta 1 Euro 7 minutos… juzgo que es un reverendo robo, pero necesito el internet, así que los pago…

Regreso a esperar mi tren y puntualmente llega mi tren ICE… y bueno lo abordo para dirigirme al país de los molinos de viento y lo que sigue creo que ya no entraría como reporte de vuelo…


El Regreso…

Después de hacer lo que tenía que hacer por el viejo continente, regreso finalmente a América… Consigo un descuento en el ICE y pago ahora “solo” 80 Euros, llego a Frankfurt y paseo un poco por sus calles… me alojo en un hotelito cerca de la estación central, bonito y limpio… sin embargo camino un poco para buscar algo donde comer y de repente estoy en al zona roja de Frankfurt… y a diferencia de Ámsterdam, aquí si se ve medio pesado el ambiente… Me regreso rumbo al hotel y con mapa en mano camino hacia la catedral, el río y diversos lugares por ahí, me gusta el lugar, me quedo en un puente un rato viendo las salidas de los aviones que pasan sobre el río. Al siguiente día a las seis de la mañana salgo a la estación central y compro mi boleto de tren al aeropuerto por 3.60 euros… Llego con buen tiempo y me dirijo a documentar… me toca una española que al ver mi pasaporte me habla en español... ahora me dice que no puede documentarme hasta a México, pues la salida es al otro día… pero me avisa que tengo que estar en el aeropuerto de Montreal a las 5 de la mañana... y todavía me hace la broma de que “sois un chico muy madrugador”. Luego de documentarme me dirijo de nuevo a la oficina de objetos extraviados, a ver si de casualidad apareció… en esta ocasión me atiende un oficial un poco más atento, al menos busca en los registros, finalmente me da el veredicto: no están! Ni pex, doy definitivamente por perdida la lana del Eurail y con eso doy carpetazo al caso del sobre perdido.

Me dirijo a la sala B, control de pasaporte de nuevo, luego a la B46, donde ya espera el 777-300 que me traerá de regreso a América y vamos de nuevo a los contratiempos: Ya para pasar a la sala hay un nuevo control de pasaporte… y algo le vio la chica a mi pasaporte que le pareció extraño… me hace una serie de preguntas de donde anduve, como, por qué… otra chica de Air Canadá se acerca y le dice que no hay pex… luego la chica de Air Canada me dice que le pareció extraño el pasaporte pero que siempre le parecen extraños los pasaportes a esa mujer… total, abordamos y el vuelo ahora si con un poco de turbulencia, pero nada de registro…


El 777-300 en Frankfurt, antes de partir...


La comida magnífica, como la vez anterior… Cerca de una hora de vuelo el capitán anuncia que entramos al mar del norte y dejamos atrás Europa, y en efecto en ese momento se veía la costa, no se de donde sería pero se veía soleada jajajaja… Luego va anunciando los puntos sobre los que vamos volando, así hasta llegar a Montreal…


Ya sobre Canadá, con un tráfico a la par...


Llegamos a Montreal a las 11:50am, después de cerca de 8 horas de vuelo… con la mala suerte de llegar junto con otros vuelos y a hacer una cola interminable en migración… Finalmente salgo y algo tenía mi hojita de ingreso a Canadá que me mandan a aduana… pero el policía solo me preguntó si llevaba licor, cigarros o alimentos, le dije que no y ni siquiera revisó nada… El resto del día fue libre en Montreal, fui al centro, a un parquecito, en fin... una ciudad muy alegre y muy francesa… Me informan que el autobus que lleva al aeropuerto me puede recoger en mi alojamiento, de tal modo que lo pido para las 4:30 de la mañana, ya que yo tenía que documentar a las 5 am. En fin, al otro día me despierto de madrugada porque mi cuerpo aún tenía el horario europeo… me aseo y me voy al lobby a esperar el autobús… dan las 4:30 y nada 4:40 y nada, 4:50 y nada 5 y nada! no llegó el mentado autobús que ya había pagado por anticipado!! y en el teléfono nadie contestaba, digo, si no iba a dar servicio a esa hora bien podía haberlo dicho desde el día anterior… El caso es que yo ya no llevaba dolares… y finalmente un tipo que estaba ahí me cambió 21 euros por 35 dólares, lo del taxi… me fui en friega al aeropuerto, recogí mi mochilota que dejé en el aeropuerto, me di una rasurada (pa no llegar tan feo a Mex) y fui a documentar… Me dio mucha alegría ver por fin un boleto cuyo destino final era Mexico City. Me fui a la sala de espera y nuevamente ya estaba ahí el Airbus A319 de Air Canada que me traería a mi ciudad. El clima era muy lluvioso con mucho aire y cerca de 40 minutos antes de la salida ya estaban las maletas al pie del avión… pensé, por Dios... se van a empapar, tenían una lona encima, solo encima, no a los lados, y dado el viento pensé que de cualquier forma se iban a mojar… Además que estaba seguro que una maleta que se asomaba de más era la mía… En fin, abordamos el vuelo, ahora si con turbulencia … a mi lado no había nadie, pero en el siguiente asiento si venía un tipo como sapito… (complexión de sapito, pues) y parece que si venía medio asustadón…

Fueron cinco horas con treinta minutos de vuelo, de las cuales 4 fueron como ratón loco… luego salimos de los EU en la delta del Mississipi, golfo de México y de pronto ¡tierra mexicana! En ese momento anuncian que en aproximadamente 30 minutos llegaríamos a la ciudad de México… el Popo y el Izta como siempre, esperándome muy propios a la distancia… hicimos la llegada por Mateo… tren fuera antes de virar a Plaza y un viraje a plaza de lo más violento… como que en México ya tienen más medido el asunto por tanta práctica, pero siento que ahora ya se les estaba pasando… Unos canadienses que venían en la fila de atrás haciendo exclamaciones sobre la vista… les emocionó virar a plaza sobre el WTC… aterrizamos por la 5 izquierda a las 12:22pm hora local… Luego las colas interminables de migración… llego a la aduana y otra vez… pero con la pena de que ahora en mi país, problemas para este su servidor… Sucede que mientras estaba formado para pasar por la aduana me entra una llamada.. Una tipa que en honor a la verdad no estaba nada mal, comienza a decir como loca que no se podía utilizar el teléfono ahí… me quedo con cara de no inventes, tranquila y sigue con sus loqueras.. la verdad yo terminé mi llamada normal pero dijo que podía buscarme problemas… tipa loca

Pasa mi maleta por rayos equis o lo que guste ser y me salgo muy contento… jajajaja se me olvidó apretar el botón del semáforo… y pues ya saben… ya que estaban encolerizados me dijeron de la peor manera que tenía que cumplir con los procedimientos… mmm regreso, apachurro el botón y sale verde… se la pelaron! pensé, epro creo que si lo dije porque me vieron horrible… el caso es que salí y ahí terminó el vuelo 995 de Air Canada, último eslabón del viajecito…

Por cierto… si pusieron atención en el relato se preguntarán si las maletas se mojaron o no… la respuesta es si! y supongo que si era la mía la que se asomaba porque venía más mojadita que empapada… Ni pex… como todo lo meto en bolsas no pasó a mayores, pero pues si, deben tener más cuidado con eso…


Saludos cordiales! Espero no haberlos aburrido tanto... pero es un buen mata tiempo leer.. jejeje

Por cierto, ya puse algunas fotitos del viaje en mi page... ahí por si se quieren dar la vuelta...

Un saludote!!


Erik
 

tijuanero

Well-Known Member
Muy buen viaje! Dan ganas de echarse un viaje de estos, mi mama tiene 2 semanas que regreso de Europa y ahora cuentas esto!

Gracias por el tiempo para hacerlo!
 

erikmb

Member
Por cierto... tengo la revista del aer0puerto de Frankfurt con el poster del A380... el problema es que para que me cupiera en la mochila de la cámara le hice un doblez extra...

Sinceramente yo no tengo donde ponerlo ya y terminaría guardándolo. A alguien le interesa??? También tengo unos audífonos de AirCanada por si alguien colecciona estas chunches...

Les dejo algunas imágenes del viajecin... un poco mermadas en calidad pero pues así hay que ponerlas en internet jejejeje...




































































Ahi tan algunas... saludines!!!!


...y gracias por sus comentarios!

Erik
 

quebecair727

Well-Known Member
Muy agradable tu relato de viaje. Bien escrito, muy detallado. Interesante de leer los comentarios de una persona que viaja por Toronto y Montreal sin estar canadiense. Un punto de vista diferente y agradable.

Espero que tu estancia de unas horas en Montreal fue agradable para ti.
 

flymzt

Well-Known Member
muy entretenido tu reporte de viaje, que lamentable lo que te paso en migracion y tus boletos de tren :roll:
 

erikmb

Member
Hola que tal..

Rich: Pues estas fotos en particular fueron tomadas con la cámara de viaje... Canon XTi, la mayoría con un lente Sigma 38-135mm... otras (pocas) con un Canon 70-200mm (la de la torre Eiffel con los Champs de Mars al fondo)

Juan Carlos: Pues la indicación llegó demasiado tarde jajajaja Pero más bien me refería a que seguí las indicaciones y di una vuelta grandísima... ya a mi regreso vi que era más simple el asunto, además que el "manual" del aeropuerto lo obsequian ya afuera... jejeje de cualquier modo queda para la historia esa anécdota... si te interesan las fotos de Frankfurt con gusto te las paso en un formato mayor...

Quebecair727: Pues me gustó tanto Montreal que estoy planeando regresar... Especialmente espero ir a algún festival de jazz, ya que es otra de mis aficiones.. jejejeje


Gracias a todos los quese echaron el relatote, que viendolo bien de vuelo no tiene casi nada... jejej ups...


SALUDOS!!!
 

D-ABVP

Moderator
Juan Carlos: Pues la indicación llegó demasiado tarde jajajaja Pero más bien me refería a que seguí las indicaciones y di una vuelta grandísima... ya a mi regreso vi que era más simple el asunto, además que el "manual" del aeropuerto lo obsequian ya afuera... jejeje de cualquier modo queda para la historia esa anécdota... si te interesan las fotos de Frankfurt con gusto te las paso en un formato mayor...
Orale, me latería muchísimo porque yo la verdad estoy enamorado de ese aeropuerto! hehehehe

Pues me gustó tanto Montreal que estoy planeando regresar... Especialmente espero ir a algún festival de jazz, ya que es otra de mis aficiones.. jejejeje
Uy, ese sueño lo comparto. A ver si algun dia de mi vida voy...

JC
 

Jorge Martinez

Administrator
Muy buenas fotos, Erik!

Por lo que veo tenias buen clima en Frankfurt, pese a esas nubes (la foto del Roemerplatz!).

Por cierto, que hiciste al final con lo del Eurrailpass? Te lo repusieron?

A donde viajaste con Iberia?

Como compararias los trenes con los que viajaste? (supongo que tomaste algo entre ICE, Thalys, TGV, Talgo o AVE).
 

erikmb

Member
Gracias Jorge...

En efecto, el clima en Frankfurt estuvo bastante bien... de hecho caluroso, salvo en la mañana que estaba fresco...

La historia del Eurail... No me repusieron nada! En verdad que hay algo mal con eso... Aquí en México, donde lo compré me dicen que no se puede hacer nada, pese a que el pase estaba a mi nombre y entiendo que se necesita el pasaporte para validarlo... Si como ellos dicen, no hay registro, estoy pensando seriamente en ir a Santo Domingo a imprimir Eurails y venderlos a mitad de precio... jajajajaja


La historia de Iberia... Volé con Iberia de Amsterdam a Madrid y de regreso a Amsterdam... en un vuelo si bien, no muy caro, tampoco fue a precio de low cost... el servicio de Iberia fue de Low Cost, pues la comida y bebida la vendieron. (por ejemplo, en Air Canada, en el tramo Montreal-Mex, venden alimentos, pero la bebida es libre). Además que de Amsterdam a Madrid, a la sobrecargo le hablaba en español y me contestaba en inglés.. eso si me hizo enojar... era más española que nada... De parte de los pilotos si fue agradable porque dieron mucha información, así como los lugares sobre los que pasábamos... En cuanto a la documentación de maletas en Amsterdam, solo le pusieron la cintilla y luego me mandaron con mi maleta a dejarla a otra oficina... :roll:


Sobre los trenes... Pues viajé en el ICE (en los tramos de Holanda -Alemania) y en el Thalys de Amsterdam a Paris y viceversa... Asi como en Intercity entre ciudades aledañas en Holanda

Comparando los dos trenes de alta velocidad que utilicé... en cuanto a aspecto el ICE se lleva las palmas, el Thalys ya se ve, interiormente que tiene años y felices días... los interiores del Thalys ya están muy usadones... El ICE, aunque tampoco es nuevo, se ve simplemente impecable, además de que hay letreros electrónicos que informan de las estaciones, tiempos estimados de arribo, etc.

En el ICE, las indicaciones son humanas... De Frankfurt a Amsterdam fueron muy serias, de Amsterdam a Frankfurt fue el cotorreo total, incluso por ahí hubo un problemilla y se escuchó la comunicación entre el conductor de un extremo y la conductora del otro... se hablaban con voces muy chistosas y los pasajerons estaban desternillándose de la risa.. luego pidieron disculpa. En cambio, en el Thalys son grabaciones.

En ambos la alta velocidad sólo es en algunos tramos, pues paran demasido!

Intercity pues es un tren medio equis, de dos pisos, pero bueno, es cómodo y no es de alta velocidad...


Saludos!!

Erik
 

victorHMO

New Member
muy buen relato :D
ese estilo de vida europeo me encanta y todavia mas la infraestructura ese frankfurt cuando yo fui me dejo impresionado desde que llegue al aeropuerto y ese tren ICE esta de poca yo tambien fui de frankfurt a amsterdam porque fui al mundial y de poca lo unico malo fue que de regreso ya iva presionado por llegar a la cuidad en la que iva a jugar el tri y que a la mitad del camino se paro el tren porque segun esto la estacion que seguia se estaba quemando y cuando pasamos era pura mentira....

felicidades por tan buen relato y magnificas fotos :D
 
Arriba