Qantas fue la primera en hacer un pedido el 19 de junio de este año de 36 A321XLR, incluyendo 26 como una reconversión de un pedido existente de A321neo. En total, la compañía australiana tiene un pedido en curso de 45 A320neo, 28 A321LR y 36 A321XLR con Airbus.
El grupo Indigo Partners anunció que convertiría 18 de sus anteriores pedidos de A320neo en A321XLR, y añadiría otros 32, para un pedido total de 50 de los nuevos aviones. Veinte de los A321XLR deben asignarse a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSMART. Incluyendo el último acuerdo, Indigo Partners tiene 636 aviones en pedido con Airbus.
Por último, American Airlines también convirtió un pedido existente de 30 A321neo en A321 XLR y 20 pedidos adicionales. American, el mayor operador de Airbus del mundo con 422 aviones, tiene ahora pedidos en curso de 65 A321neos y 50 A321XLR de Airbus.
Airbus presentó el A321 XLR, nueva versión del A321, el primer día del Salón Aeronáutico de París, el 17 de junio de 2019. Este avión de pasillo único y autonomía extendida es capaz de operar muchas rutas de largo recorrido y está diseñado para atraer a las aerolíneas de bajo coste que desean desarrollar su negocio a largo plazo.
En los dos primeros días, acumuló 27 pedidos de Air Lease Corporation, 4 de Middle East Airlines, 10 de Cebu Pacific y 14 de International Airlines Group. En total, de momento ya se han encargado 191 A321XLR en los tres primeros días del Salón Aeronáutico de París.