Airbus presenta el A321XLR

nahumlv

Well-Known Member
#1
El día de hoy, Airbus ha presentado el rumorado A321XLR (Xtra Long Range), toma las bases del A321LR, aumenta su peso máximo al despegue (101 toneladas) y agrega una nueva configuración de tanques de combustibles para lograr un 15% adicional de rango (8700km)



MEA ha firmado por 4 aviones del tipo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
#2
Un Miami Buenos Aires o Londres acostumbrados a wide bodies con suficientes baños y digamos lugar para estirar las piernas a un narrow body definitivamente yo lo evitaría


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
'Me Gusta': FER

Edgar Castro

Super Moderator
#3
El A321XLR ya cuenta con 191 pedidos en 3 días del Salón Aeronáutico de París Le Bourget 2019

Fuente: hispaviacion.es

Tres días después de su presentación oficial al público en el Salón Aeronáutico de París, el A321XLR ya cuenta con 191 pedidos.

Qantas fue la primera en hacer un pedido el 19 de junio de este año de 36 A321XLR, incluyendo 26 como una reconversión de un pedido existente de A321neo. En total, la compañía australiana tiene un pedido en curso de 45 A320neo, 28 A321LR y 36 A321XLR con Airbus.

El grupo Indigo Partners anunció que convertiría 18 de sus anteriores pedidos de A320neo en A321XLR, y añadiría otros 32, para un pedido total de 50 de los nuevos aviones. Veinte de los A321XLR deben asignarse a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSMART. Incluyendo el último acuerdo, Indigo Partners tiene 636 aviones en pedido con Airbus.

Por último, American Airlines también convirtió un pedido existente de 30 A321neo en A321 XLR y 20 pedidos adicionales. American, el mayor operador de Airbus del mundo con 422 aviones, tiene ahora pedidos en curso de 65 A321neos y 50 A321XLR de Airbus.

Airbus presentó el A321 XLR, nueva versión del A321, el primer día del Salón Aeronáutico de París, el 17 de junio de 2019. Este avión de pasillo único y autonomía extendida es capaz de operar muchas rutas de largo recorrido y está diseñado para atraer a las aerolíneas de bajo coste que desean desarrollar su negocio a largo plazo.

En los dos primeros días, acumuló 27 pedidos de Air Lease Corporation, 4 de Middle East Airlines, 10 de Cebu Pacific y 14 de International Airlines Group. En total, de momento ya se han encargado 191 A321XLR en los tres primeros días del Salón Aeronáutico de París.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#6
Un Miami Buenos Aires o Londres acostumbrados a wide bodies con suficientes baños y digamos lugar para estirar las piernas a un narrow body definitivamente yo lo evitaría
Por los baños no creo que sea problema, Jetblue tiene 4 baños en sus A321's.

Además de la opción de volar en clase mint, pero claro, eso ya es un precio completamente distinto al de economy.
 
#7
Por los baños no creo que sea problema, Jetblue tiene 4 baños en sus A321's.

Además de la opción de volar en clase mint, pero claro, eso ya es un precio completamente distinto al de economy.
Si de por si un viaje de más 6 horas es pesado y en los aviones de doble pasillo hay demasiada gente parada, imaginate este de un solo pasillo en 8 hrs, será un vil caos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
#8
Al parecer, se viene una orden por 50 A321N XLR por parte de United, según reporta Bloomberg:
The Airbus sale is for 50 of the European company’s A321XLR jets, with deliveries to begin in 2024, said the people, who asked not to be named because the talks are private. Valued at $7.1 billion before customary discounts, United’s order would expand the U.S. foothold of a single-aisle variant capable of handling North Atlantic routes.
Probablemente vengan a sustituir a los B757 que usan desde los hubs en la coste oeste (EWR, IAD) a ciudades europeas.

*Actualmente United tiene 53 B757-200 y 21 B757-300.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
#9
Y ya fue confirmado por Airbus/United, van a ser 50 A321XLR que empezaran a ser recibidos en 2024.

United Airlines orders 50 Airbus A321XLRs for transatlantic route expansion
United Airlines has placed a firm order for 50 Airbus A321XLR aircraft as it begins to phase out older models and launches an expansion of transatlantic routes from its key U.S. hubs in Newark/New York and Washington D.C. United plans to take delivery of the first A321XLR in 2024 and expects to begin international service with the aircraft in 2025.


Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
#10
Unas ordenes mas para el A321XLR, ahora son 10 por parte de SKY,

Airbus:
SKY, a Chilean-based ultra-low-cost carrier, has signed a Purchase Agreement with Airbus for 10 A321XLRs. The airline will expand its international route network with the new aircraft.

The A321XLR is the next evolutionary step in the A320neo/A321neo Family, meeting market requirements for increased range and payload in a single-aisle aircraft. The A321XLR will deliver an unprecedented narrow-body airliner range of up to 4,700nm, with 30 percent lower fuel consumption per seat compared with previous-generation competitor jets, allowing airlines to expand networks by making new longer routes economically viable.

“This new aircraft fleet will allow us to expand our offer of international and wide-ranging routes, always under our successful low cost model and its extremely convenient ticket prices. Now passengers can enjoy new and very attractive destinations on the most modern airplanes in the market,” said Holger Paulmann, CEO of SKY.

Arturo Barreira, President of Airbus Latin America said: “We are delighted that SKY has selected the A321XLR to further expand its fleet of all Airbus aircraft. The A321XLR will allow SKY to offer its customers new destinations, such as direct flights from Santiago in Chile to Miami in the U.S.


Con el A320XLR, desde SCL, prácticamente todo México queda dentro de su máximo rango operacional proyectado.

Saludos.
 
Arriba