Airbus A380

Nancy Bird Walton; que podemos decir de esta señora, fue la pionera de la aviación australiana..para los que no supierón quien fue ella, aqui les dejo lo siguiente:


"Nancy Bird-Walton, pionera de la aviación australiana"


En una ocasión, Nancy Bird-Walton utilizó un caballo muerto como ayuda de navegación para su aeroplano. "Iba rumbo hacia Cunnamulla, tres millas al norte de la frontera de Queensland, y podía oler aquella carroña desde mil pies de altura", escribió en uno de sus libros de memorias titulado elocuentemente con la expresión de sorpresa de un tipo al que acudió a rescatar de una riada en su avión: My God! It's a woman (Harper Collins, 2002). En otro episodio típico de las aventuras de la pionera de la aviación femenina australiana, Bird se orientó en un vuelo con mal tiempo y niebla volando sobre la línea férrea y leyendo los nombres de las estaciones de tren por las que pasaba. Por no hablar de la vez en que un hombre le dio la siguiente indicación para llegar a su granja: "siga la pista de los excrementos frescos de oveja". ¡Eso sí que era volar!


Nancy Bird-Walton -nunca el apellido Bird ha sido tan apropiado para alguien- murió el pasado martes 13 en su hogar de Mosman, al norte de Sidney, a los 93 años de edad, muy poquito después de cumplir su sueño de ver despegar el super jumbo Airbus A-380 que la compañía australiana Qantas había bautizado con su nombre. Nancy Bird fue la primera mujer australiana en obtener la licencia de piloto, en 1930, con 19 años, en una época en que muchos aún opinaban que las mujeres, como los negros, no estaban biológicamente hechas para volar. Fue también la fundadora y presidenta de la Asociación australiana de mujeres piloto, cuyo hermoso lema es Skies unlimited, cielos ilimitados.


Pequeñita -medía apenas 1,50 metros, lo que la obligó a pilotar a menudo con un par de cojines en el asiento- tenía sin embargo de joven, con el gorro de vuelo y las antiparras, un aire a lo Beryl Markham, la hermosa aviadora amante de Denys Finch Hatton, de Saint-Exupéry y de algún principito de verdad.

Nacida en Kew en 1915, Nancy soñó, cuenta la leyenda, desde los cuatro años con volar. Su epifanía aérea llegó a los 13 años, cuando voló por primera vez en el aeroplano de un piloto ambulante al que pagó unas monedas extra para que hiciera un par de acrobacias con ella a bordo. Obsesionada desde entonces con ser aviadora, ahorró su sueldo en la tienda de su padre -había dejado el colegio- para pagarse a los 17 años las lecciones de vuelo de otra leyenda de la aviación, Charles Kingsford Smith, en la escuela de éste en Mascot, Sidney. Aprendió bien porque, y esto es notable en una persona que volaba en aquella época en la que no había "torre de control, ni de hecho control", no sufrió un accidente en toda su vida. Tras obtener la licencia consiguió adquirir un Gipsy Moth (el mismo romántico aeroplano del conde Almásy) con el que prestó diferentes servicios comerciales.

Fue la primera mujer de la Commonwealth en llevar pasajeros. Volaba con vestido, para mostrarse femenina y porque no estaba bien visto que una mujer, aunque fuera piloto, llevase pantalones. Con otra pionera, Peggy McKillop, de Brisbane -las conocían como Big Bird y Little Bird-, se dedicaron a ir por los pueblos y ferias promocionando la aviación. "Costaba persuadir a la gente para que volara con nosotras, pero a veces pagaban para que lleváramos a un amigo, para darle un susto", escribió. Una de sus peripecias más bonitas fue el tiempo en que empleó su avión como ambulancia aérea, llevando médicos a los parajes más remotos y transportando niños enfermos. "Tomar aquellos riesgos, nos abrió a las mujeres muchas oportunidades", dijo en una ocasión. En 1997 había sido declarada Tesoro Viviente de su país.

pendientees:)
 

JSALVA

Well-Known Member
Gracias Capi Daniel por indicarme que el tema ya estaba tratándose, por la info que he podido recabar, no es el primero, los frenos del A380 están empezando a darle lata a Qantas, he encontrado un video que documenta otro incidente en 2009 en LHR, aquí se los comparto.

[YOUTUBE]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/itVYAZc69hY&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/itVYAZc69hY&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]

El video del incidente (reventón de neumáticos) que puse en el post que abrí por error.


[YOUTUBE]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YjQYsi7MIIE&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YjQYsi7MIIE&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]

Saludos
 
Última edición:
M

marcelo19

Guest
Que miedo! Que mal para Airbus estos incidentes. Pero son los primeros. Cada vez iran mejorando (yo supongo)
 

kpax_32

New Member
si me pongo a pensar los problemas que puede traer esto,y son muy muy grandes, parar que los 26 aviones por seguridad imaginense las demandas a airbus o hasta cancelaciones,y desde que se estuvo haciendo el a380 se tuvieron complicaciones con los pozos de los trenes,esperemos que todo se arregle me gusta mucho el avion.
 

SOLFERINO

Member
todo esto me huele la complot, para desprestigiar al fabricante, que es airbus, pero no lo van ha lograr, viva airbus,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,A380
 

ivanzito24

Active Member
cuantos a380 hay operando

hola que tal solo quisiera preguntarles cuantos a380 hay operando, con que aerolineas y cuantos tiene cada una.
saludos
 

Cometin340

Moderator
Estimado compañero te va a llevar algo de tiempo hacer el conteo pero te recomiendo que busques en www.airfleets.net el dato que andas buscando ya que no tengo por el momento el dato a la mano o esperemos que nuestro gran amigo y forista MayerFM nos puede dar la cifra exacta sin tener que andar buscando compañia por compañia .

Saludos y espero haber ayudado en algo .
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola mi estimado Cometín340, gusto en saludarte y espero que estés bien.

ivanzito24, hasta el momento se han entregado 36 A380 a 5 aerolíneas. Ésta es la relación por aerolínea:

Emirates... 12
Singapore Airlines... 11
Qantas... 6
Air France... 4
Lufthansa... 3

Si gustas darle seguimiento a las entregas futuras, en la Wikipedia le hacen un buen seguimiento a esto, especialmente en la versión en inglés. Hemos criticado mucho las imprecisiones que hay en esa página de Internet y también los riesgos que se corren ya que es relativamente fácil alterar la información ahí, pero en este caso te puedo asegurar que han cuidado la precisión de los datos. Échale un vistazo si gustas:

List of Airbus A380 orders and deliveries

airlinerlist.com es otra excelente opción para darle seguimiento a las flotas.

Saludos hasta Campeche.
 
Yo te recomiendo esta página, suelen estar muy bien actualizados con las entregas y sobre todo los avances de los que están en construcción. por ejemplo, ya están en proceso los primeros ejemplares para Korean Air y China Southern.

http://a380production.com/
 

Oscar757

New Member
Antes q nada muchas gracias estimado Mayer
por tu siempre valiosa informacion.
Yo pensaba que habia menos 380's en operacion...

Mi pregunta es si tienen conocimiento de cuantos
380's han sido ordenados, ya que para q el proyecto fuera
viable creo que necesitaban colocar 150 o 200 unidades...
No recuerdo la cifra exacta la verdad.

Un saludo a todos !!!
 

Jair Lopez

Well-Known Member
En el mismo sitio lo dice 234 en firme mas 57 opciones. Tambien en el sitio de airbus esta el cuadro de 234 ordenes en firme. Por cierto en el mismo sitio de Airbus ya aparece la foto de la cola del 380 para China southern


A380 ORDERS
Air France 12
Air Austral 2
British Airways 12
China Southern 5
Emirates 90
Etihad 10
ILFC 10
Kingdom Holding Company 1
Kingfisher Airlines 5
Korean Airlines 10
Lufthansa 15
Malaysia Airlines 6
Qantas Airways 20
Qatar Airways 5
Singapore Airlines 19
Thai Airways 6
Virgin Atlantic 6
Total 234
 
Última edición:

Oscar757

New Member
Muchisimas gracias Jair !
Entonces si hay bastantes ordenes...
Emirates 90 !!!
"Tener un cliente asi... No tiene precio"

Saludos...!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Antes q nada muchas gracias estimado Mayer
por tu siempre valiosa informacion.
Yo pensaba que habia menos 380's en operacion...

Mi pregunta es si tienen conocimiento de cuantos
380's han sido ordenados, ya que para q el proyecto fuera
viable creo que necesitaban colocar 150 o 200 unidades...
No recuerdo la cifra exacta la verdad.
Hola estimado Oscar757, qué bueno que Jair ya te dio la respuesta exacta.

Sobre el número de A380 que Airbus necesita vender para alcanzar el punto de equilibrio, creo que en un principio se manejaba una cifra de 250 unidades, pero en 2008 la propia Airbus dijo que el número necesario era de 420 aviones de este tipo, y este año analistas independientes han señalado que sería necesario vender 500 ó 600 A380 para alcanzar el punto de equilibirio. Me temo que nunca se alcanzará esa cifra, pero ya veremos, el tiempo nos dirá.

Saludos y buen día.
 

Airbus A380

Well-Known Member
En el mismo sitio lo dice 234 en firme mas 57 opciones. Tambien en el sitio de airbus esta el cuadro de 234 ordenes en firme. Por cierto en el mismo sitio de Airbus ya aparece la foto de la cola del 380 para China southern


A380 ORDERS
Air France 12
Air Austral 2
British Airways 12
China Southern 5
Emirates 90
Etihad 10
ILFC 10
Kingdom Holding Company 1
Kingfisher Airlines 5
Korean Airlines 10
Lufthansa 15
Malaysia Airlines 6
Qantas Airways 20
Qatar Airways 5
Singapore Airlines 19
Thai Airways 6
Virgin Atlantic 6
Total 234
Este año que aerolíneas recibirán entrega aparte de China Southern?

Saludos! ;)
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Airbus A380, de hecho China Southern no alcanzará a recibir su primer A380 en 2010 sino que será hasta 2011.

Para este año se espera entregar 3 A380 a Emirates, uno a Lufthansa, otro a Qantas y uno más a Singapore. El primero para Korean Air podría ser entregado en diciembre, o de lo contrario a principios de 2011.

¡Saludos!
 

ivanzito24

Active Member
bueno pues gracias a todos por su info que bueno que ya hay mas a380 y ojala algun dia lleguemos a ver a uno aqui en nuestro pais
 

AirMexico

New Member
Todavía no me alcanzo a explicar como le va hacer Emirates para llevar esos A380 llenos y en que rutas ira a usara tantos A380.
 
Última edición:

carlos torrero

New Member
Airbus A380 de AirFrance llega a Washington

Air France empleará a partir del 6 de junio de 2011 las aeronaves A380 para cubrir su servicio diario entre París y Washington, según ha informado la compañía en un comunicado.

La capital federal de los EE.UU. se convierte así en el segundo destino que cubre la línea aérea en Norteamérica con este modelo de avión, tras la ruta a Nueva York, cuyo servicio fue lanzado el pasado año.

Con respecto a los horarios, el A380 partirá del aeropuerto París-Charles de Gaulle a las 22.40 horas, y llegará a Washington a las 01.00 horas. Por su parte, la aeronave saldrá de la capital estadounidense a las 16.25 horas, y aterrizará en el aeródromo parisino a las 05.45 horas.

La reserva y la venta de los billetes estará disponible a partir de hoy a través de la página web de la aerolínea.

De esta forma, a partir de junio de 2011 Air France operará desde Charles de Gaulle cinco rutas distintas con sus A380 --Nueva York (Estados Unidos), Johannesburgo (Sudáfrica), Tokio (Japón), Montréal (Canadá) y Washington (EE.UU).

Air France puede, gracias al uso de los A380, "racionalizar sus frecuencias", mediante la combinación de dos vuelos que parten ocasionalmente juntos, ahorrándose un coste del 20%, según la aerolínea.

Además, es el tipo de aeronave "más respetuoso con el medio ambiente" y el "más silencioso" de su categoría.

Por otro lado, a partir del verano de 2011, el A380 será equipado de manera progresiva con la nueva configuración de cabina, situada entre clase 'Voyageur' (Turista) y 'business', con nueve asientos en primera, 80 en 'business', 38 en 'premium' y 389 en Turista

http://www.europapress.es/economia/...uta-paris-washington-a380-20101130151736.html

Saludos
 
Arriba