Airbus A320-200, Egypt Air SU-CCG vuelo MS804 desaparece en ruta París - Cairo

capricardogonzalez

Well-Known Member
EGYPTAIR ✔ ‎@EGYPTAIR
An informed source at EGYPTAIR stated that Flight no MS804,which departed Paris at 23:09 (CEST),heading to Cairo has disappeared from radar.
19:57 - 18 мая 2016
6 776 6 776 Ретвитов 1 114 1 114 отметок «Нравится»

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

XA-CMF

Super Moderator
No hay que olvidar el incidente de Marzo 29 el cual otro vuelo de la misma línea aérea fue secuestrado argumentado el secuestrador tenía una bomba la cual resultó ser falsa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
1.1K66
Un avión de pasajeros de la compañía aérea egipcia EgyptAir que cubría la ruta París (Francia)-El Cairo (Egipto) ha desaparecido este jueves de los radares de control, informa EgyptAir en su cuenta de Twitter.

A bordo del vuelo MS804 viajaban 58 pasajeros y 10 tripulantes. El avión, que volaba a una altitud de 11,2 km, realizó 16 km en el espacio aéreo egipcio.

La nave fue detectada por última vez en el espacio aéreo de Grecia. Además, las autoridades de la aviación egipcia continúan tratando de determinar el paradero de la nave. La compañía aérea está preparando equipos de rescate.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

XA-CMF

Super Moderator
no creo que sea falla de XPDR después de estar perdió por más de 3 horas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Antonio Espinosa

Administrator
EL MUNDO
07:44HS. | 19/05/2016
QResumen
Egyptair: las cinco cosas que hay que saber sobre el vuelo desaparecido
Por el momento, las autoridades desconocen las causas de la desaparición e insisten en que "es pronto" para saber qué ocurrió.

El avión que volaba de París a El Cairo desaparecido este jueves, de la empresa Egyptair, llevaba a bordo 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Sin embargo, los datos todavía son insuficientes para llegar a una conclusión sobre lo ocurrido.

1 - ¿Qué pasó?
Un Airbus 320 de EgyptAir que partió del aeropuerto de Charles de Gaulle (París) con destino a El Cairo desapareció del radar a las 2.45 del jueves mientras volaba sobre el Mediterráneo. El trayecto debía durar tres horas y 45 minutos. Su rastro se perdió cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa africana y cuando ya se había introducido 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio.
El último contacto entre la tripulación y los sistemas de control aéreo se produjo diez minutos antes de la desaparición.
Debido a una serie de contradicciones, existe confusión acerca de las señales de socorro emitidas por el avión: el Ministerio de Aviación Civil egipcio aseguró que una unidad militar del país recibió una señal de socorro, información que la compañía también aportó, aunque con dos horas de diferencia. Sin embargo, el ejército egipcio desmintió que una de sus unidades hubiera recibido dicha señal. El vicepresidente de la compañía, Ahmed Abdel, ha indicado que no hubo ninguna llamada de socorro desde el avión.

2 - ¿Cuál es la causa?
Aún no hay una explicación oficial sobre lo que ha ocurrido con el avión. Tanto las autoridades francesas como las egipcias afirmaron que aún es pronto para descartar ninguna causa de la desaparición, incluida la del atentado terrorista. La principal hipótesis es que el aparato ha caído en el Mediterráneo, ya que la desaparición se produjo cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa egipcia.Fuentes de la aviación griega citadas por France Presse afirman que el avión se estrelló en el mar a 240 kilómetros de la isla de Kárpatos.
"El avión no ha aterrizado. Es todo lo que podemos decir de momento", señaló una fuente aeroportuaria francesa a la agencia Reuters.

3 - ¿Quién viajaba en el avión?
Los 56 pasajeros del aparato, entre los que se encontraban un niño y dos bebés, son de 12 nacionalidades diferentes, según ha informado la compañía EgyptAir. Además, en el aparato viajaban tres guardias de seguridad y siete tripulantes.
Las nacionalidades de los pasajeros son: egipcia (30 personas), francesa (15), iraquí (2), británica, belga, kuwaití, saudí, sudanesa, portuguesa, argelina, canadiense y chadiana.

4 - ¿Quién participa en las tareas de búsqueda?
Grecia desplegó una fragata y varios aviones militares para emprender la búsqueda por el Mediterráneo. El Ministerio de Defensa confirmó que las labores de búsqueda se desarrollan en la zona en la que, según fuentes de la aviación griega, se estrelló el aparato —a 240 kilómetros de la isla de Kárpatos—. Allí se han desplegado ya varios aviones militares, y una fragata va en camino. Equipos de rescate de las fuerzas armadas egipcias trabajan también en la búsqueda en el área donde se cree que se perdió el contacto.
El primer ministro, Manuel Valls, aseguró esta mañana que el presidente, François Hollande, habló a primera hora con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi. "Francia ha ofrecido a El Cairo toda su ayuda para la búsqueda del avión",añadió Valls.
Hollande convocó también un consejo interministerial de crisis esta misma mañana en el palacio del Elíseo.

5 - Experiencia de los pilotos
El aparato es de 2003. Airbus ha hecho público un comunicado en el que detalla que el A320 desaparecido, registrado como SU-CCG- MSN 2088, tenía acumuladas unas 48.000 horas de vuelo.
El comandante tiene 6.275 horas de vuelo, un tercio de ellas en el Airbus 320, mientras el copiloto tiene otras 2.766 horas de vuelo, según EgyptAir.

Saludos
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Cronología de la búsqueda del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo
Publicado: 19 may 2016 09:02 GMT
Un avión de EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo, ha desaparecido este jueves de los radares de control.
Amr Abdallah DalshReuters
AddThis Sharing Buttons1K62
12:30 (GMT) El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexánder Bórtnikov, ha definido el suceso como un atentado terrorista y ha solicitado la colaboración internacional para identificar a los autores.

12:17 (GMT) El ministro de Aviación Civil de Egipto ha indicado que en el A320 viajaban integrantes de los servicios de inteligencia de su país.

12:11 (GMT) Especialistas de EgyptAir descartan que el accidente se debiera a fallas técnicas en el avión, informa 'Al-Masry Al-Youm'.

11:52 (GMT) El último contacto con el avión se estableció a las 2:30 GMT, a las 2:50 ya no hubo más señales, informa el ministro de Aviación Civil egipcio citado por RIA Novosti. El Gobierno del país considera todas versiones sobre la desaparición, entre ellas, un atentado terrorista y problemas de carácter técnico.

11:06 (GMT) El avión cayó 6.700 metros, reveló el ministro de Defensa de Grecia citado por AFP. Justo antes de desaparecer de los radares comenzó a dar giros abruptos y luego perdió altitud, sostuvo.

10:50 (GMT) Familiares de los pasajeros del vuelo MS804 en el aeropuerto de El Cairo.


10:30 (GMT) La Fiscalía de Francia ha anunciado que el accidente será investigado, informa AP.

10:29 (GMT) François Hollande declara que el avión de EgyptAir se estrelló. El presidente francés no ha descartado ninguna versión respecto a lo sucedido.


10:11 (GMT) Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA, por sus siglas en francés), ha comentado a Europe 1 que existe una posibilidad de una "explosión a bordo debido a una bomba o un atacante suicida".

10:06 (GMT) Durante el último contacto con el piloto del avión no se registraron problemas.


09:37 (GMT) Las autoridades griegas han establecido una zona de exclusión aérea de 64 kilómetros en el área de búsqueda situada donde se emitió la última señal del avión.

09:28 (GMT)


09:07 (GMT) Reciben señales de la caja negra del avión A320, informa el diario 'Al-Masry Al-Youm'.

08:51 (GMT) El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto ha expresado sus condolencias a Francia. El gesto ha sido el primer reconocimiento oficial de que quienes se encontraban a bordo del avión desaparecido podrían haber fallecido, informa Reuters.

08:45 (GMT) El portavoz del Ejército francés, el coronel Gilles Jaron, ha comentado a AP que un avión francés se unió a los trabajos de búsqueda y que el Gobierno puede enviar otro avión y un buque a la zona.

08:41 (GMT)


08:35 (GMT) El avión desapareció a unos 240 kilómetros de la isla de Kárpatos, precisa AFP.

08:15 (GMT)



08:10 (GMT) En el momento de la desaparición no se registraban problemas meteorológicos en la zona del accidente, informa Eurocontrol citado por Reuters.

07:53 (GMT) El secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, ha anunciado que a bordo del avión se encontraban 7 miembros de la tripulación y 3 agentes de seguridad egipcios.

07:46 (GMT) AFP informa que la aeronave se habría estrellado cerca de la isla griega de Kárpatos.

07:44 (GMT) El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha anunciado que las autoridades no descartan un atentado terrorista como posible causa de la desaparición del vuelo MS804. Sin embargo, ha precisado que por el momento no disponen de suficiente información que pueda sostener esa versión.

Leer más
Todo lo que se sabe sobre el vuelo MS804 de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo
07:20 (GMT) El Ejército egipcio niega haber recibido señales del avión desaparecido, informa AFP.

07:19 (GMT) El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado que el Gobierno francés está en contacto con las autoridades egipcias. "Estamos a la disposición de las autoridades egipcias con nuestras capacidades militares, nuestros aviones, nuestros barcos para ayudar en la búsqueda del avión", afirmó Ayrault tras una reunión de emergencia en el Palacio del Elíseo en declaraciones recogidas por AP.

06:19 (GMT) Se reporta que el avión desapareció 2 minutos después de abandonar el espacio aéreo griego.

05:40 (GMT) En el avión se encontraban 30 egipcios y 15 franceses, 2 iraquíes y ciudadanos de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán, según EgyptAir.

05:32 (GMT)


00:45 (GMT) El vuelo MS804 de la aerolínea EgyptAir partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 23:04 hora local y desapareció de los radares a las 00:45 GMT con 66 personas a bordo, informa AP. Por su parte, las fuentes citadas por AFP indican que el avión desapareció a las 00:29 (GMT).



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

jcs

Active Member
ÚLTIMA HORA
VIDEO: Primeras imágenes de los restos del avión Egyptair

http://canal44.com/video-primeras-imagenes-de-los-restos-del-avion-egyptair/
Esta es copia directa del texto del video:

"Las fuerzas de rescate hallaron los restos del avión de Egyptair desaparecido la pasada madrugada 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa.

La citada fuente señaló que se trata de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja.

Los restos se hallaron en la zona donde se había lanzado la pasada madrugada la operación de búsqueda, tras desaparecer el Airbus A-320 de los radares.

La citada fuente no pudo precisar quién halló los restos, pero se presume que fue un avión egipcio el que los avistó.

El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, había señalado previamente en una rueda de prensa que el avión perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.

Antes de desaparecer de los radares el aparato cayó de 37.000 a 15.000 pies, precisó Kamenos.

Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego a las 2.24 hora local (6:24 p.m. del miércoles en el Perú).

Mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2.48 h , donde la torre de control le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego.

El controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego.

A las 3.27 , la torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio.

A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

Kamenos precisó que la señal pidiendo rescate llegó a las 3.37 hora local y que cuatro minutos mas tarde despegó un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas para iniciar la operación de búsqueda."
 
Arriba