Airbus A320-200, Egypt Air SU-CCG vuelo MS804 desaparece en ruta París - Cairo

En este articulo, se habla de que Jean-Paul Troadec ex-presidente de la Agencia de Investigacion Aerea Francesa habla de una hipotesis de que el avion pudo haber sido derribado por rebeldes, en una situacion similar que el MH17 en Ucrania.

Pero se me hace bastante improable no? Obviamente ISIS tiene presencia en Egipto, pero el avion se encontraba apenas entrando a espacio Aereo Egipcio y sobre el mar entonces descartaria eso. Si fue un derribo, tendria que ser alguna equivocacion aire-aire o desde alguna embarcacion militar... Hay presencia Rusa en la zona, por el conflicto en Syria, pero aun asi se me hace una teoria un poco aventurada.

http://www.theguardian.com/world/2016/may/19/no-theory-ruled-out-as-hollande-confirms-crash-of-egyptair-flight-ms804
 
Encuentran mas restos del vuelo MS804

EgyptAir flight MS804: body part, seats and suitcases found in water

Debris from the missing EgyptAir plane including a “body part”, two seats and suitcases have been found by Egyptian vessels in the Mediterranean sea, Greece’s defence minister, Panos Kammenos, said on Friday.

“A short while ago we were briefed by the Egyptian authorities ... on the discovery of a body part, a seat and baggage just south of where the aircraft signal was lost,” Kammenos told reporters in Athens.

Egyptian military says debris from plane found in Mediterranean, after EgyptAir rowed back on announcement that wreckage had been spotted





Earlier Egypt’s military said it had found personal belongings and parts of the wreckage 180 miles north (295km) of the coastal city of Alexandria. The spokesman for the armed forces posted on Facebook that the search was continuing.
Greek authorities said they had received information that the wreckage was discovered 10 miles “from the last known point” of flight MS804.

http://www.theguardian.com/world/2016/may/20/egyptian-military-says-debris-from-egyptair-flight-ms804-found-in-sea
 

busdriver

Well-Known Member
On May 20th 2016 The Aviation Herald received information from two independent channels, that ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) messages with following (paraphrased) content were received from the aircraft:

00:26Z Lavatory Smoke
00:27Z Avionics Compartment Smoke
00:29Z Flight Controls Unit 2 Fault
00:29Z Secondary Flight Controls 3 Fault
no further ACARS messages were received

http://avherald.com/h?article=4987fb09&opt=0

Saludos
 

RAV

Active Member
On May 20th 2016 The Aviation Herald received information from two independent channels, that ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) messages with following (paraphrased) content were received from the aircraft:

00:26Z Lavatory Smoke
00:27Z Avionics Compartment Smoke
00:29Z Flight Controls Unit 2 Fault
00:29Z Secondary Flight Controls 3 Fault
no further ACARS messages were received

http://avherald.com/h?article=4987fb09&opt=0

Saludos
Pues si, en efecto esos mensajes ACARS y unos antes sobre fallas de los sensores de las ventanas así como antihielo de ventanas podrían bien estar relacionados con daños en la bahía de aviónica, involucrando fuego, que bien parece se extendió hasta el baño.

Aventurandonos también, no se de podría descartar una bomba cercana al área del baño, de confirmarse la teoría terrorista.
 

g- leon

Active Member
¿Ironías del destino?: Azafata del A320 de EgyptAir publicó una inquietante foto en la Red
Foto del 2014..... Millones de personas vuelan todos los días... millones de ellos publican cosas en redes sociales.... ahora tendremos que ver todo lo que publican las personas que les pasa algo para encontrar "cosas raras" y ver "premoniciones" y toda la sarta de cosas que a la gente le gusta inventar. Por cierto que esta chica era muy guapa.
 

MIG

Moderator
Foto del 2014..... Millones de personas vuelan todos los días... millones de ellos publican cosas en redes sociales.... ahora tendremos que ver todo lo que publican las personas que les pasa algo para encontrar "cosas raras" y ver "premoniciones" y toda la sarta de cosas que a la gente le gusta inventar. Por cierto que esta chica era muy guapa.
 

g- leon

Active Member
Pues resulta que la dichosa foto, fué publicada por un fotógrafo de Brisbane, Queensland, Australia, llamado Tom Hall, que regularmente se dedica a ser fotógrafo de bodas, pero tenía una colección en su blog de fotos de asistentes de aviación y fué publicada en abril 13 del 2013...!! (chin, ya me metí en broncas de malas suertes y todo eso que critico... ja ja ja) http://4.bp.blogspot.com/-9crbmKl7yg0/T5rRVjDBWiI/AAAAAAAAAR8/2az7qUEQ-hQ/s1600/tomhallphotography.com.au.tom-hall-photography-flight-attendant-blog1.jpg
 

MIG

Moderator
Pues resulta que la dichosa foto, fué publicada por un fotógrafo de Brisbane, Queensland, Australia, llamado Tom Hall, que regularmente se dedica a ser fotógrafo de bodas, pero tenía una colección en su blog de fotos de asistentes de aviación y fué publicada en abril 13 del 2013...!! (chin, ya me metí en broncas de malas suertes y todo eso que critico... ja ja ja) http://4.bp.blogspot.com/-9crbmKl7yg0/T5rRVjDBWiI/AAAAAAAAAR8/2az7qUEQ-hQ/s1600/tomhallphotography.com.au.tom-hall-photography-flight-attendant-blog1.jpg
 

Wero8a

Well-Known Member
http://edition.cnn.com/2016/05/22/middleeast/egyptair-flight-804-main/

CNN)A submarine is joining the Mediterranean Sea search for the black boxes that could reveal what caused the crash of EgyptAir Flight 804.

The aircraft disappeared from radar last week on a flight from Paris to Cairo. Searchers have recovered parts of the plane wreckage, including passengers' personal belongings, life vests, aircraft chairs and even body parts. But they're still scouring the Mediterranean for the plane's fuselage, and for the flight data recorder and cockpit voice recorder -- key pieces of evidence that would likely reveal what went wrong on the flight.
Egyptian President Abdel Fattah el-Sisi announced the deployment of the submarine Sunday. It can reach a depth of 3,000 meters (about 9,800 feet), Egyptian TV reported.
Who had access to the plane before takeoff?

Who had access to the plane before takeoff? 01:42
Authorities haven't said what caused the Airbus A320, which had 66 people aboard, to crash into the sea.
Hours after the flight disappeared, Egyptian Civil Aviation Minister Sherif Fathi told reporters Thursday that it was more likely an act of terror was to blame than a mechanical failure.
Search crews have recovered wreckage from EgyptAir Flight 804.
Search crews have recovered wreckage from EgyptAir Flight 804.
But he was more cautious Sunday, urging the media not to jump to conclusions or speculate about what caused the crash.
"In cases like this we need to wait until we base our judgment on facts," Fathi said in an interview with CNN's Becky Anderson. "We cannot at this stage come up with any conclusion."
French Foreign Minister Jean-Marc Ayrault told passengers' families Saturday that "no theory" had been ruled out. No group has claimed responsibility for the crash.
As hundreds of mourners filed into a memorial gathering for the plane's pilot Sunday, his father had harsh words for whoever was behind the crash.
"Whoever took away my only son, may God take the light of their eyes," Saied Shoukair told CNN.
 

jcs

Active Member
Conato de bomba en vuelo Cairo Pequín

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/06/8/avion-de-egypt-air-aterriza-en-uzbekistan-ante-sospecha-de-bomba

Un avión de la compañía egipcia Egypt Air que cubría la ruta entre El Cairo y Pekín realizó hoy un aterrizaje de emergencia en la ciudad uzbeka de Urgench ante la sospecha de la presencia de explosivos a bordo de la aeronave.
El Airbus A-330 egipcio, con 118 pasajeros y 17 tripulantes, aterrizó en Urgench a las 08.00 hora local (03.00 GMT), después de "recibir información sobre la posible presencia de una bomba a bordo", señala un comunicado de Uzbekistán Airways, las aerolíneas de bandera del país centroasiático.
, agregó Uzbekistán Airways, propietaria de todos los aeropuertos del país.
La noticia fue adelantada por el diario Al Wasat de Bahrein, que informó, citando a una fuente de Egypt Air, de que una llamada anónima alertó a las autoridades egipcias de una bomba a bordo del avión.
La ciudad de Urgench se encuentra en la parte noroccidental del país, en la frontera con Turkmenistán, a unos mil 100 kilómetros de la capital Taskent.
rmlgv (El Universal online)
 
Encuentra la grabadora de voz del vuelo MS804

Aparentemente ya encontraron la memoria de la grabadora de voz

The Egyptian investigation committee announced that the John Lethbridge, a vessel operated by Mauritius-based company Deep Ocean Search on behalf of the Egyptian Government, had been able to recover the memory unit from the cockpit voice recorder from crashed EgyptAir flight MS804.

“The device was damaged and the retrieval process was conducted in several stages,” the committee said in a statement.

The Airbus A320, which had 66 people aboard, crashed May 19 in the Mediterranean Sea on a flight from Paris to Cairo. Authorities have been searching for wreckage and the plane’s flight data and cockpit voice recorders for insight into what happened.

The recorder is being transferred to Alexandria where it will be received by members from the general prosecution and the investigation committee.

Egypt’s aviation safety record has been in question following the crash of Metrojet flight 7K9268 in the Sinai peninsula in October 2015. Isis’s branch in Sinai later claimed responsibility for the attack, displaying a picture of the drinks can they say was used to smuggle a bomb on board the craft.

While Germany recently lifted its ban on direct flights to Sharm el-Sheikh, several other European nations have yet to do so.

Egypt hired the British firm ControlRisks to conduct a security review of airports in Sharm el-Sheikh, Marsa Allem and Cairo following the crash, part of ongoing efforts to restore confidence in Egypt’s security. Tourism, once a key part of Egypt’s economy, has been decimated by the Metrojet and EgyptAir crashes, despite continued efforts to find out what brought down MS804.
Link a la fuente directa

http://aviationtribune.com/safety/cockpit-voice-recorder-crashed-egyptair-flight-ms804-found/
 

jcs

Active Member
Egyptair flight MS804 crash: second black box recovered

Nota en Aviation Tribune: http://aviationtribune.com/safety/egyptair-flight-ms804-crash-second-black-box-recovered/

The flight data recorder from the EgyptAir plane that crashed in the Mediterranean Sea last month has been retrieved, Egyptian investigators say.

The news comes a day after the Egyptian investigation committee announced that the John Lethbridge, a vessel operated by Mauritius-based company Deep Ocean Search on behalf of the Egyptian Government, had been able to recover the memory unit from the cockpit voice recorder from crashed EgyptAir flight MS804.

Both recorders, popularly known as the “black boxes”, are crucial to discovering why the Airbus A320 came down on 19 May, killing all people on board.

The Airbus A320, which had 66 people aboard, crashed May 19 in the Mediterranean Sea on a flight from Paris to Cairo. Authorities have been searching for wreckage and the plane’s flight data and cockpit voice recorders for insight into what happened.
 
Caja negra de avión de Egyptair está en buen estado

El Comité de Investigación egipcio explicó que el dispositivo no sufre daños. Ahora, un equipo técnico volverá a Egipto para analizar los datos en la Administración Central de Accidentes de Aviación.

La unidad de memoria de la caja negra donde están registradas las conversaciones de los pilotos del avión de Egyptair que se estrelló el pasado mayo en el mar Mediterráneo, está en buen estado, informó hoy (02.07.2016) el Ministerio de Aviación egipcio. Tras los intensos exámenes realizados a la unidad de memoria en Francia, donde fueron trasladadas tras el hallazgo en el Mediterráneo, el Comité de Investigación egipcio explicó que el dispositivo no sufre daños.

Según el comunicado publicado por el Comité, los investigadores procederán ahora a extraer las grabaciones contenidas en la unidad de registro (CVR, por sus siglas en inglés). Además, añade, un equipo técnico viajó a Francia para examinar las unidades y regresará a Egipto para recuperar los datos del avión y analizarlos en los laboratorios de la Administración Central de los Accidentes de Aviación, en el Ministerio egipcio.

El Comité anunció el pasado miércoles que los primeros datos extraídos de una de las cajas negras del avión de Egyptair que se estrelló el pasado mayo en el mar Mediterráneo confirmaban la presencia de humo en la cabina del aparato. Estos son los primeros detalles que se conocen después de que ayer los investigadores egipcios empezaran a extraer, estudiar y validar la información registrada en el dispositivo que registra los datos del vuelo.

Los investigadores franceses habían apuntado anteriormente que "los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones" y desapareciera de los radares.

En la misma línea, el departamento de Aviación aseguró que todos los datos del vuelo quedaron grabados, desde su despegue del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, hasta que tuvo lugar el accidente a unos 37.000 metros de altura. El avión, un Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta.

Fuente: www.dw.com
 

elcritico

New Member
Intentaron apagar incendio en avión de Egyptair, revela grabadora

El audio de la grabadora de voz en la cabina del avión del vuelo EgyptAir señala un intento de apagar un incendio a bordo antes de que la aeronave se precipitara al Mediterráneo, dijeron el martes fuentes de un comité investigador.

El avión Airbus A320 cayó al Mediterráneo oriental el 19 de mayo cuando volaba desde París a El Cairo. Sus 66 ocupantes murieron y la causa del accidente aún se desconoce.

Análisis previos del registro de los datos de vuelo del avión mostraron que hubo humo en un baño y en el módulo de aviación, mientras que restos recuperados de la parte frontal de la aeronave mostraron señales de daño por alta temperatura y hollín.

La grabadora de la cabina de vuelo, que fue transportada a El Cairo esta semana tras ser reparada en laboratorios de propiedad de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos, BEA, también indica que hubo un incendio en los momentos finales del vuelo, dijeron las fuentes.

Las grabaciones generalmente capturan las conversaciones de los pilotos y cualquier alarma en la cabina de mando, así como también pistas como el ruido de las turbinas.

Los investigadores realizarán más análisis de las voces contenidas en las grabaciones y aún no han descartado posibilidad alguna respecto a las causas del accidente, afirmaron las fuentes.

Fuente: Reuters
 
Arriba