AirAsia Indonesia Airbus A320-216 F-WWBZreporta pérdida de comunicación vuelo QZ8501

Guajolojet

Well-Known Member
En la caída "explotara" por la presurización de mismo?? Eso no tiene sentido, mas bien la presión diferencial hubiera bajado en la caída.

No veo como podría "explotar" por la presurización, en dado caso eso hubiera pasado en lo mas alto, y eso si hubiera falla en el sistema que no hubiera despresurizado por seguridad con un "CABIN OVER PRESSURE", y aun así no hace sentido.

Mas bien, si tuvo falla estructural, fue por las fuerzas aerodinámicas de la caída misma.
digo lo mismo para mi fue falla estructural, lo que si los pasajeros desmayados por la caida vertiginosa, no sintieron el golpe al final.
 

RAV

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lo que si los pasajeros desmayados por la caida vertiginosa, no sintieron el golpe al final.
En el AF447 los pilotos seguían vivos hasta el impacto final. Decir que se desmayaron es parte del campo de la especulación.

Aún de existir una falla estructural con una consecuente descompresión, los actuales datos muestran que el régimen de caída parece ser tal, que difícilmente hubiera existido tiempo de algún tipo de hipoxia. Hasta el momento todo indica ser un desplome por excesivo ángulo de ataque, generando muy bajas velocidades.
 
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IcaroMD

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Mal momento para tener una FAC con malfuncionamiento en medio de una tormenta, veremos que sigue diciendo la investigación.
El comandante del avión de Air Asia había abandonado su puesto antes de que el copiloto perdiese el control de la aeronave
02-02-2015
Según parecen indicar las últimas investigaciones, el capitán del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java en diciembre había abandonado su puesto antes de que el copiloto al mando perdiese el control de la aeronave, y cuando regresó ya era demasiado tarde para superar la situación.
Los últimos datos recogidos sostienen que el avión ascendió muy rápido hasta que se le pararon los motores y cayó al agua.La investigación se estaría centrando en el estado de los dispositivos y cómo los pilotos se enfrentaron a la situación. Al parecer, las decisiones no las habría adoptado el capitán Iriyanto, sino el copiloto francés Remy Plesel, con menos horas de vuelo en su libro de registro.
Los detalles sobre los últimos momentos se centrarán probablemente en el mantenimiento, procedimientos y entrenamiento de los pilotos.
Por el momento AirAsia ha anunciado que no hará ningún comentario sobre los rumores del estado de mantenimiento de la aeronave mientras continúe la investigación dirigida por el Comité Nacional de Seguridad del Transporte (NTSC).
La decisión más polémica fue la de cortar la energía del FAC, una operación inusual, que impide al piloto llevar al avión más allá de los límites seguros, por lo que la aeronave habría sido pilotada por Plesel a una gran altura y en condiciones complejas.
http://www.hispaviacion.es/el-comandante-del-avion-de-air-asia-habia-abandonado-su-puesto-antes-de-que-el-copiloto-perdiese-el-control-de-la-aeronave/
 

Antonio Espinosa

Administrator
Respuesta de piloto a falla técnica, causa del accidente de Air Asia



(CNN) - La forma en la que los pilotos respondieron a un fallo técnico provocó el accidente del vuelo QZ8501 de AirAsia en diciembre pasado, dijeron los investigadores este martes.

El avión accidentado volaba a Singapur desde la ciudad indonesia de Surabaya, el 28 de diciembre del año pasado, cuando se estrelló en el mar de Java, matando a las 162 personas a bordo.

La computadora de control de vuelo tenía una unión de soldadura agrietada que provocaba el mal funcionamiento.

"La acción posterior de la tripulación se tradujo en la imposibilidad de controlar la aeronave", causando que "entrara en un estado de bloqueo prolongado que los pilotos no fueron capaces de recuperar", dijo el Comité de Seguridad Nacional de Transporte de Indonesia.
En otras palabras, "es una serie de fallas técnicas, pero es la respuesta del piloto la que condujo al avión a estrellarse", dijo el corresponsal de aviación de CNN Richard Quest.

El avión ascendió antes de estrellarse
Según el reporte preliminar del Comité de Seguridad Nacional de Transporte de Indonesia -del mes de enero- el piloto pidió permiso al control de tráfico aéreo para ascender y evitar una tormenta.
El avión viajaba a 32.000 pies y en 30 segundos ascendió vertiginosamente a 37.400 pies, un ascenso muy empinado para el que los aviones comerciales no están diseñados. Pudo haber estado subiendo a un ritmo dos veces más rápido del que podría y debería hacerlo, indicó un analista a CNN.

Minutos después, el avión desapareció del radar.
Aunque la zona estaba experimentando patrones climáticos turbulentos, otros siete aviones aterrizaron de forma segura en la región.
Air Asia, con sede en Malasia, no tenía la autorización para hacer esa ruta en ese día en particular.

El accidente fue uno de una serie de desastres de aviación en el sudeste asiático en 2014, incluyendo la misteriosa desaparición del MH370.

NTSB Report




The string of incidents that led to the crash of Air Asia Flight QZ8501 on December 28 last year began with a mechanical malfunction that had gone unresolved despite having failed 23 times, investigators said in their final report (PDF), issued today by Indonesia’s National Transportation Safety Committee. But in trying to cope with the malfunction, the captain issued “ambiguous commands” to the first officer, and failed to take over the controls, the report concludes. The Airbus A320 climbed to 38,500 feet, rolled 104 degrees to the left, then stalled and lost altitude at a rate of up to 20,000 feet per minute. The airplane crashed into the Java Sea, killing all 162 on board.
The committee found the captain was dealing with a repeated technical problem with the Rudder Travel Limiter (RTL), leaving the first officer at the flight controls. An electrical interruption to the RTL happened three times in the space of 13 minutes, eventually causing the autopilot to disengage. With the loss of the autopilot function, the first officer was flying the plane manually, and it was at that point there was a miscommunication between the two pilots, investigators said. According to the cockpit voice recorder, the captain told the first officer to “pull down,” and the first officer apparently understood that to mean he should pull back on the sidestick controller, which sent the aircraft climbing. Whenever the captain repeated the command “pull down,” the backward input on the right side stick increased, according to the report. The pitch angle increased up to a maximum of 48 degrees.
The investigators also found that near the end of the flight data recording, both left and right side stick input were continuously active. The right sidestick was pulled for most of this segment, and the nose-down pitching commands of the left sidestick became ineffective because of the summing function of the system, resulting in ineffective control the aircraft. The investigators recommended that operators’ pilot training should re-emphasize the taking-over-control procedure in critical situations. Also, the report recommended that upset recovery training should be mandatory for A320 flight crews.



Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/0...lla-tecnica-causa-del-accidente-de-airasia/#0

http://www.avweb.com/avwebflash/new...d-To-Stall-225294-1.html?utm_source=hootsuite

Saludos
 
Que lastima, y me extraña que se culpe a los pilotos pese a un error que bloqueaba la navegación de la nave.

Me sorprende que califiquen así a los pilotos, pese a ser sus adiestramientos y capacitaciones así como sus exámenes muy completos y estrictos, mucho mas que las aerolíneas mexicanas.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Mas info mas objetiva sobre la cause del accidente.

On Dec 1st 2015 Indonesia's NTSC released their final report concluding the causes of the crash were:

Contributing factors

The cracking of a solder joint of both channel A and B resulted in loss of electrical continuity and led to RTLU (rudder travel limiter unit) failure. The existing maintenance data analysis led to unresolved repetitive faults occurring with shorter intervals. The same fault occurred 4 times during the flight.

The flight crew action to the first 3 faults in accordance with the ECAM messages. Following the fourth fault, the FDR recorded different signatures that were similar to the FAC CB‟s being reset resulting in electrical interruption to the FAC‟s.

The electrical interruption to the FAC caused the autopilot to disengage and the flight control logic to change from Normal Law to Alternate Law, the rudder deflecting 2° to the left resulting the aircraft rolling up to 54° angle of bank.

Subsequent flight crew action leading to inability to control the aircraft in the Alternate Law resulted in the aircraft departing from the normal flight envelope and entering prolonged stall condition that was beyond the capability of the flight crew to recover.

http://www.avherald.com/h?article=47f6abc7/0028&opt=0

La falla principal entiendo se da por un problema de mantenimiento, humano para variar, y se habla de la no habilidad para controlar el avion o volarlo por parte de los pilotos.

De forma personal, creo que sigue siendo el problema que ha existido siempre entre el piloto y la automatizacion........ Como parte de la causa del accidente.

Robert
 
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