AirAsia Indonesia Airbus A320-216 F-WWBZreporta pérdida de comunicación vuelo QZ8501

AL72

Well-Known Member
Buena aportación airluis, muy dramática. Aún le falta traducción, yo lo que escuche fue una alarma (3:43), el aviso de bank angle (4:20), una segunda alarma o aviso (4:25), activación del stick shaker (4:42), un aumento del ruido de fondo (4:55), un impacto (5:12) y otro un par de segundos después (5:14), y voces alarmadas después de eso, al parecer fue un amerizaje controlado, hay que esperar la traducción.

Saludos.
 

Mislik

Well-Known Member
Pregunta

Si CNN es la fuente de la grabación
¿Porqué no aparece la grabación en su Portal de noticias?

Rafa Cordero
 

RAV

Active Member
Como bien mencionan, esa caja negra no corresponde al Air Asia, sino al Adam Air 574.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Buena aportación airluis, muy dramática. Aún le falta traducción, yo lo que escuche fue una alarma (3:43), el aviso de bank angle (4:20), una segunda alarma o aviso (4:25), activación del stick shaker (4:42), un aumento del ruido de fondo (4:55), un impacto (5:12) y otro un par de segundos después (5:14), y voces alarmadas después de eso, al parecer fue un amerizaje controlado, hay que esperar la traducción.

Saludos.
Hola Al72.

En el Caso del A320 no existe ningun sistema de stick shaker en caso de desplome.

Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Hola Al72.

En el Caso del A320 no existe ningun sistema de stick shaker en caso de desplome.

Saludos!
¡Es verdad Edgar! Mea culpa, los sidestick de los Airbus no cuentan con este sistema. Ya leí la historia del vuelo 574 de Adam Air, y el sonido de click que se aprecia es la advertencia de overspeed, y de hecho era un 737.
Sobre la grabación del vuelo 574 de Adam Air: El aumento del sonido ambiente es cuando inicia la caída en picado y los dos sonidos de impacto son aparentemente fallos estructurales mientras caía a gran velocidad. Dicha grabación no llega hasta el momento del impacto.

¡Saludos!
 

chelius

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Avión ascendió muy rápido.- Indonesia

Yakarta, Indonesia (20 enero 2015).- Un avión de AirAsia que se estrelló con 162 personas a bordo el mes pasado estaba ascendiendo a una velocidad inusual, hasta que descendió bruscamente y desapareció del radar, informó el ministro de Transportes de Indonesia.

Ignasius Jonan dijo al Parlamento que de acuerdo con datos del radar, el Airbus 320 ascendía a unos mil 800 metros por minuto cuando desapareció el 28 de diciembre.

"No es normal ascender así, es muy raro en aviones comerciales, cuya velocidad de ascenso normal es de 300 a 600 metros por minuto", dijo. "Eso es propio de un avión de combate".

Añadió que el avión cayó en picada y desapareció del radar.

Jonan no dijo cuál fue la causa del ascenso tan veloz.

En su último contacto con los controladores aéreos, los pilotos del vuelo 8501 pidieron permiso para ascender de 9 mil 800 a 11 mil 600 metros para evitar unas nubes amenazantes, pero se les negó debido al tráfico aéreo intenso. Cuatro minutos después, el avión desapareció sin que se recibiera una señal de emergencia.
Los buques exploradores han descubierto al menos nueve objetos grandes, entre ellos el fuselaje del avión, en el mar de Java. Las cajas negras han sido recuperadas y están siendo analizadas.

El avión se dirigía de Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, a Singapur.

Hasta el momento se han recuperado 51 cuerpos, y el mar agitado impide a los buzos llegar a los restos.


Leer más: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=443803#ixzz3PNqrGR7u
 

antgar

Active Member
Una pregunta a los que saben:

Qué hubiera pasado si en lugar de ascender el avión se hubiera enfrentado a las nubes? se hubiera estrellado de todos modos o libraría las nubes pero con turbulencia severa?
 

RAV

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Una pregunta a los que saben:

Qué hubiera pasado si en lugar de ascender el avión se hubiera enfrentado a las nubes? se hubiera estrellado de todos modos o libraría las nubes pero con turbulencia severa?
Pues quedaría en el territorio de la especulación. Unas muy fuertes sacudidas por lo menos, o hasta consecuencias mas graves como daños estructurales; pero una vez más, no tenemos aún total certeza de lo ocurrido; quien quita, y hasta fue uno de los factores en el desplome.

Saludos.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Una pregunta a los que saben:

Qué hubiera pasado si en lugar de ascender el avión se hubiera enfrentado a las nubes? se hubiera estrellado de todos modos o libraría las nubes pero con turbulencia severa?
hay que ver el tipo de nube como le marcaba en el radar, se pudo haber metido en ella, pudo haber salido sin alas o pudo haber salido completo, por eso el capy solicito cambio de nivel o al negarsele se hubiera regresado.
 

SigMunPilot

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Si te vas a meter a un CB no pides cambio de nivel!! Pides desviaciones o de plano como dice arriba un comentario mejor te regresas, que tal que es una línea de turbonada o el CB la cúspide llega a FL500 o algo así?
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a Todos...

pues al parecer la Hipótesis de CNN se están cumpliendo, al parecer los vientos originados por monzones, dentro de la CB origino lo siguiente:

De acuerdo a los últimos reportes emitidos por las autoridades de Indonesia, el vuelo
#QZ8501
de Air Asia alcanzó una altitud de 36,700 pies con una velocidad de ascenso de 6'000 pies por minuto hasta que experimento un Stall de ascenso y posterior caída de 11,100 pies por minuto, lo que provoco que en la caída "Explotara" el avión por la presurización del mismo.

Saludos
 

Vortex

Active Member
Saludos a Todos...

pues al parecer la Hipótesis de CNN se están cumpliendo, al parecer los vientos originados por monzones, dentro de la CB origino lo siguiente:

De acuerdo a los últimos reportes emitidos por las autoridades de Indonesia, el vuelo
#QZ8501
de Air Asia alcanzó una altitud de 36,700 pies con una velocidad de ascenso de 6'000 pies por minuto hasta que experimento un Stall de ascenso y posterior caída de 11,100 pies por minuto, lo que provoco que en la caída "Explotara" el avión por la presurización del mismo.

Saludos

En la caída "explotara" por la presurización de mismo?? Eso no tiene sentido, mas bien la presión diferencial hubiera bajado en la caída.

No veo como podría "explotar" por la presurización, en dado caso eso hubiera pasado en lo mas alto, y eso si hubiera falla en el sistema que no hubiera despresurizado por seguridad con un "CABIN OVER PRESSURE", y aun así no hace sentido.

Mas bien, si tuvo falla estructural, fue por las fuerzas aerodinámicas de la caída misma.
 
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