AirAsia Indonesia Airbus A320-216 F-WWBZreporta pérdida de comunicación vuelo QZ8501

Por favor evitemos caer en teorías conspiratorias, esta es una página seria de eruditos en aerodinamica y aviación, los aviones no pueden ser derribados por ninguna arma, necesitan caer por fuerzas aerodinamicas o errores humanos, tal y como paso con las torres gemelas que cayeron por la explosión del combustible de un avión, eso es una explicación sumamente lógica, que no merece ni un atisbo de duda, quienes quieran demostrar que había explosivos, o que era imposible que no hubiese camaras en el pentagono y todo ese tipo de necedades, me parece que deberían ser internados en un psiquiatrico.
 
Por favor evitemos caer en teorías conspiratorias, esta es una página seria de eruditos en aerodinamica y aviación, los aviones no pueden ser derribados por ninguna arma, necesitan caer por fuerzas aerodinamicas o errores humanos, tal y como paso con las torres gemelas que cayeron por la explosión del combustible de un avión, eso es una explicación sumamente lógica, que no merece ni un atisbo de duda, quienes quieran demostrar que había explosivos, o que era imposible que no hubiese camaras en el pentagono y todo ese tipo de necedades, me parece que deberían ser internados en un psiquiatrico.

Los aviones no pueden ser derribados por ninguna arma? Y que nos dices del ultimo Malaysia en territorio Ucraniano? Lo soñamos?

Que las torres gemelas hayan caído por el impacto de un avión de la manera que se desintegraban al caer no es tan "lógico" . Todavía no se termina de explicar como el edificio 7 se cayó sin ningún impacto de avión.

Aquí nadie está entrando en teorías de conspiración, si deseas o no aceptarla es el criterio de cada persona en este foro. No se necesitan moderadores de pensamiento en estos foros de aviación. La época de los dictadores ya se han ido acabando desde hace ya varias décadas.

Si revisar información de diversas indoles para ti merece ser internados en un psiquiatrico, quizas deberías compartir tu cuadrado e intolerante pensamiento en otro foro de "eruditos de aerodinámica y aviación"
 
Que las torres gemelas hayan caído por el impacto de un avión de la manera que se desintegraban al caer no es tan "lógico" . Todavía no se termina de explicar como el edificio 7 se cayó sin ningún impacto de avión.

La NIST (National Institute of Standards and Technology) emitió desde 2008 el reporte final de porque se cayó el edificio 7.
http://www.nist.gov/el/disasterstudies/wtc/

Asimismo podrás encontrar los reportes finales de las investigaciones relacionadas con las 2 torres gemelas.

Lo pongo por si REALMENTE te interesa saber la verdad, pero por tu forma de expresarte, sinceramente dudo mucho que realmente quieras saber la verdad, es más fácil creer en teorias conspiracionistas de quienes han lucrado con el desastre del WTC que investigar realmente lo que sucedio.

Y aqui en este foro debatimos hace años dichas teorias, no le veo caso repasar ninguna de ellas, sería una discusión absolutamente inútil a estas alturas.
 
Reporte el cual, me supongo, debe poner cualquier tipo de sospecha de un evento tan complejo y de semejante magnitud a dormir por siempre? No es novedad, y al día de hoy es muy debatido independientemente de su carácter oficialista.

REALMENTE yo, como muchos, nos interesa saber la verdad de este y otros temas, pero así como tu mencionas: "por tu manera de expresarte", yo, por tu manera de expresarte puedo concluir que estás llevando una generalización inadecuada, uso de estereotipos, así como una visión absolutista al mencionar el que "si quiero saber la verdad". Gracias, me encantaría, pero lamentablemente al día de hoy nadie maneja ese don.

Finalmente, si aquí en el foro debatieron dichas teorías antes, el que hoy reaparecieran no viene conmigo el traerlas a colación, sino, alguien más que debate que incluso las aeronaves no pueden ser derribadas por "ningún arma". (Antes que se saque conclusiones, no estoy defendiendo la teoría que el Air Asia haya sido derribado)

Por mi parte termino este paréntesis en el tema para que podamos regresar al tópico en cuestión.
 
Reporte el cual, me supongo, debe poner cualquier tipo de sospecha de un evento tan complejo y de semejante magnitud a dormir por siempre? No es novedad, y al día de hoy es muy debatido independientemente de su carácter oficialista....

vuelve a leer lo que escribiste, creo que no hay mas que decir.
 
Los aviones no pueden ser derribados por ninguna arma? Y que nos dices del ultimo Malaysia en territorio Ucraniano? Lo soñamos?

Que las torres gemelas hayan caído por el impacto de un avión de la manera que se desintegraban al caer no es tan "lógico" . Todavía no se termina de explicar como el edificio 7 se cayó sin ningún impacto de avión.

Aquí nadie está entrando en teorías de conspiración, si deseas o no aceptarla es el criterio de cada persona en este foro. No se necesitan moderadores de pensamiento en estos foros de aviación. La época de los dictadores ya se han ido acabando desde hace ya varias décadas.

Si revisar información de diversas indoles para ti merece ser internados en un psiquiatrico, quizas deberías compartir tu cuadrado e intolerante pensamiento en otro foro de "eruditos de aerodinámica y aviación"

Amigo RAV, creo que no te diste cuenta del sarcasmo del compañero Augusto; seguramente al compañero Augusto ya le tocó que lo callara alguien del foro y por eso se sacó la espinita, JAJAJA.

En lo personal yo si creo que son conspiraciónes las torres gemelas, los avionazos malayos y hasta el cierre de aerocalifornia jeje, si alguien piensa que si estoy loco pues de una vez para entrarle a las Avirazepam o de plano al manicomio.
 
Otra hipótesis

http://nypost.com/2015/01/02/pilots-may-have-landed-flight-8501-in-the-sea-experts/


The pilot of AirAsia Flight QZ8501 may have made a successful “Sully Sullenberger”-style emergency touchdown in the Java Sea — but high waves sank the aircraft before passengers could escape, experts theorized Thursday.
The airplane — which crashed in the waters off Indonesia on Sunday — failed to emit an emergency transmission signal, which indicates there was a controlled touchdown on the water instead of a catastrophic crash, analysts told Agence France-Presse.

“The emergency locator transmitter would work on impact, be that land, sea or the sides of a mountain, and my analysis is it didn’t work because there was no major impact during landing,” said Dudi Sudibyo, a senior editor at the aviation magazine Angkasa.

“The pilot managed to land it on the sea’s surface.”
An emergency exit door and inflatable slide were among the debris scattered about 100 miles off the coast of Borneo, which could mean passengers tried to escape after landing.

Former Indonesian Transport Minister Jusman Syafii Djamal surmised that the travelers were waiting for a flight attendant to inflate the raft when a powerful wave hit the plane.

“High waves may have hit the plane, the nose, and sunk the plane,” he said.
Investigators are still looking into the theory that the Airbus A320-200 stalled after climbing too steeply to avoid bad weather.
‘THE EMERGENCY LOCATOR TRANSMITTER WOULD WORK ON IMPACT … AND MY ANALYSIS IS IT DIDN’T WORK BECAUSE THERE WAS NO MAJOR IMPACT DURING LANDING.’
- Dudi Sudibyo, senior editor at Angkasa

As of Thursday, the bodies of nine of the 162 aboard had been recovered from the wreckage — and all were largely intact, fitting the theory that the plane didn’t explode.

“The conclusions I have come to so far are that the plane did not blow up midair, and it did not suffer an impact when it hit a surface, because if it did so, the bodies would not be intact,” Chappy Hakim, a former air force commander, told AFP.

A team of about 50 divers is on standby to investigate a large shadow that aerial searchers spotted in the sea — but bad weather has stalled the search.
The shadow is believed to be the jet’s fuselage, but officials wouldn’t confirm it yet.

“I am hoping that the latest information is correct and the aircraft has been found,” #AirAsia chief Tony Fernandes said Thursday. “Please all hope together.”

Capt. Chesley “Sully” Sullenberger is known for setting a USAir jet down on the surface of the Hudson River in 2009, saving all 155 people aboard.


Saludos
 
Híjole que tristeza, sobrevivir al impacto para morir ahogados... Ni aunque se hubiera reportado la emergencia se hubiera podido hacer algo.

Saludos.
 
Encontraron partes de la cola...

http://america.aljazeera.com/articles/2015/1/5/airasia-plane-search.html


An Indonesian naval patrol vessel has found what could be the tail of a crashed AirAsia passenger jet, the section where the crucial black box voice and flight data recorders are located, officials said on Monday.

News of the possible breakthrough came as the transport ministry in Jakarta said some officials on duty at the time of the accident will be moved to other roles. It also announced it was tightening rules on pre-flight procedures.

Ships and aircraft scouring the northern Java Sea for debris and bodies from the Airbus A320-200 have widened their search to allow for currents eight days after Flight QZ8501 plunged into the water en route from Indonesia's second-biggest city of Surabaya to Singapore with 162 people on board.

"We found what has a high probability of being the tail of the plane," Yayan Sofyan‎, captain of the patrol vessel, told reporters.

He was speaking after his ship returned to the port in Surabaya on Monday, and it was not immediately clear if he was referring to one of the five large objects pinpointed by search vessels over the weekend.

Indonesia's meteorological agency has said seasonal tropical storms probably contributed to the Dec. 28 crash and the weather has persistently hampered efforts to recover bodies and find the cockpit voice and flight data recorders that should explain why the plane crashed into the sea.

The recorders are housed in the tail section of the Airbus, making retrieval of that part of the aircraft crucial.

"I am not saying it's the tail yet," the head of Indonesia's search and rescue agency, Fransiskus Bambang Soelistyo, told a news conference in Jakarta. "That is suspected. Now we are trying to confirm it."

The transport ministry said some officials at the country's airport operator and air traffic control agency who were involved with the AirAsia flight will be moved to other duties while the accident investigation is completed.

The ministry gave no reason.

It also said that, three days after the crash, it had issued a directive making it mandatory for pilots to be briefed in person by an airline official on weather conditions and other operational issues before every flight.

"A circular has been signed by the transport ministry on December 31, stating that pilots must have a face-to-face briefing with a flight operation officer so the briefing officer will know the pilot is in a healthy condition and so on," said Djoko Murjatmodjo, acting director general of air transportation.

Aviation experts said this was a common practice in the industry, but it was not immediately clear if it has been normal procedure in Indonesia.

The main focus of the search is about 90 nautical miles off the coast of Borneo island, where five large objects believed to be parts of the plane — the largest about 59 feet long — have been located in shallow waters by ships using sonar.

While experts say the shallow sea should make the recovery fairly straightforward in good weather, strong winds and big waves have frustrated the multinational force of ships and divers that has converged at the site.

"The seas haven't been very friendly, but the black boxes have a 30-day life and they will be able to find them," said Peter Marosszeky, a senior aviation research fellow at the University of New South Wales in Sydney. "It's the weather that is causing the delay."

Thirty-seven bodies of the mostly Indonesian passengers and crew have been recovered, including some still strapped in their seats. Many more may be trapped in the body of the aircraft.

The crash was the first fatal accident suffered by the AirAsia budget group, whose Indonesian affiliate flies from at least 15 destinations across the archipelago
 
Como ven! al parecer el avión salió sin un reporte previo del weather por parte de los despachadores ( según esta nota)

Aviation officials suspended as Indonesia goes after the guilty of AirAsia flight 8501



Progress in concluding the drama of the AirAsia flight that crashed in the sea off Indonesia continues very slowly, as three more bodies are found, and divers continue to wait for better weather.

The bodies bring the total of confirmed dead to 37 on the 162 people on the Airbus, which divers think they have found on the bottom of the ocean.

The plane’s tail fin has now been brought on ship, and along with other debris is suggesting the flight’s end was quick and violent with no room for maneuver for the pilots and crew.

Indonesian authorities continue their investigation, which has suspended a number of airline authority officials, and revealed that AirAsia flight 8501 took off with no latest weather report to guide it to Singapore.

Domestic air companies flying permits have been called in for investigation and companies in violation of them have been told they will be suspended from flying. Indonesian operators have suffered from poor reputations in the past that the government says it is determined to improve.


http://www.euronews.com/2015/01/05/...-indonesia-goes-after-the-guilty-of-airasia-/
 
Encontraron las "cajas negras".

Encuentran las cajas negras del avión de AirAsia que se estrelló en el mar con 162 personas a bordo Restos del aparato de AirAsia siniestrado en el mar de Java son... Restos del aparato de AirAsia siniestrado en el mar de Java son recuperados del mar. AFP
EUROPA PRESS | AFPPangkalan Bun (Indonesia) Actualizado: 11/01/2015 14:06 horas
3
Los equipos de búsqueda indonesios han encontrado las cajas negras del avión de AirAsia que desapareció en el mar de Java hace dos semanas con 162 personas a bordo, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Las tareas para recuperar los registradores del aparato se habían intensificado en las últimas horas, después de que se detectaran nuevamente señales que procedían de ellos.

El vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades aéreas en medio del mal tiempo el pasado 28 de diciembre, a menos de la mitad de su camino en su viaje de dos horas desde Indonesia a Singapur.

Por el momento han sido recuperados los restos de 48 personas y se ha localizado la cola del Airbus A320-220 en aguas poco profundas. Sin embargo, los fuertes vientos y el oleaje habían dificultado los esfuerzos para localizar más fuselaje.

Sin embargo, el sónar ha revelado un objeto en el fondo del mar que mediría 10 metros de largo por 2,5 de ancho. "Intuyen que se trata del cuerpo del avión", ha explicado el coordinador de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Supriyadi.

"Se ha enviado un equipo de buceadores para comprobar estos datos. Las operaciones de buceo han comenzado", ha precisado. "Si se trata del cuerpo del avión, primero evacuaremos a las víctimas", ha afirmado Supriyadi.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/11/54b2395be2704ef6278b456d.html
 
Estimado Antonio:

La información que posteo es la mismo que había puesto el compañero Exodus unos post más arriba.

Saludos!
 
Atrás
Arriba