Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

javier hernandez

Well-Known Member
El autopilot detecta que baja la velocidad y aumenta potencia atravez del Auto trusth, baja la nariz con respecto al horizonte artificial, en eso puede afectar, pero pasando a control manual no afectaría nada.

Ahhh ok si asi si, pero es que decian que afecta al horizonte, no lo afecta, funciona independiente, pero con el AP hace lecturas del horizonte! muy diferente a lo que dijeron que afectacba al horizonte.
 

Triple7

Well-Known Member
El autopilot detecta que baja la velocidad y aumenta potencia atravez del Auto trusth, baja la nariz con respecto al horizonte artificial, en eso puede afectar, pero pasando a control manual no afectaría nada.
Aunque el piloto automtico en el Airbus tengo entendido de desconecta cuando detecta que la indicacion de velocidad no es confiable.
 

Geramador

Well-Known Member
La madrugada del viernes (Jueves para amanecer en viernes) me fui de parranda con unos amigos y entre comentarios y comentarios salio la siguiente pregunta de uno de ellos, ¿El sistema Pitot no tiene un sensor de temperatura? he de aclararles que mis amigos aunque no laboran ni estudiaron nada de aviación son uno ingeniero en mecánica industrial y el otro ingeniero electrónico industrial y pues les gustan los aviones jaja, que yo sepa no hay un sistema de pitot estático o dinámico que tenga un sensor de temperatura, no para medir la temperatura del aire, sino la temperatura del tubo y la probeta, es decir para saber que temperatura tiene el metal ¿Estoy en lo correcto o si hay algún equipo que haga esto?
 

Rich

Well-Known Member
Los Aviones modernos no tienen alarmas de STALL como la tienen los Cessnas o aviones mas chicos, tienen sistemas de proteccion mucho mas avanzados, que se supone deberian evitar que el avion entre en perdida aun con el error humano.

No conosco el Airbus, mi experiencia es basada unicamente en el Fokker 100 y el B777 pero usas sistemas similares.

Si el piloto automatico y los auto aceleradores se encuentran engarzados y deliberadamente o accidentalmente la velocidad es reducida por abajo de la minima de maniabra, automaticamente se engarza el ALFA protection (desconosco el nombre real del Airbus, aunque creo que es similar) y el avion incremente la potencia de los motores y pone el angulo de ataque requerido para recuperar la velocidad.

Ahora, si estan desconectados los auto aceleradores se engarzan automaticamente y de igual manera entra en fase de recuperacion.

Si tienes desconectado todo y le haces override a los autoaceleradores y no permites que el avion incremente la potencia (lo que podria pasar con alguien que no entiende lo que esta pasando en el avion en un caso de desorientacion) y el avion sigue perdiendo velocidad, entonces pasa a otro nivel de alerta que es el Stick Shakker, que provoca una vibracion continua en los controles y que te informa que el avion esta apunto de entrar en perdida (como el Airbus no tiene controles y es sidestick no se si aplique esta proteccion) y ya entrando en perdida, entraria a la ultima etapa de proteccion que es el stick pusher, que engarzaria el auto pilot, los auto aceleradores y empezaria la recuperacion automatica del avion. (eso era en el F100)

Aun asi todo esto pudo ser afectado seriamente por la falla de los sistemas que comentan.

Si bien cada avion tiene sus sistemas de proteccion, estoy 100% seguro que el Airbus 330 tiene sistemas similares, y que para que ninguno de ellos les haya permitido salir del problema es por que fue una seria combinacion de errores que terminaron en el horrible accidente, tanto humanos, como de sistemas.

Ojala siga la investigacion y algun dia sepamos realmente que sucedio.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Los Aviones modernos no tienen alarmas de STALL como la tienen los Cessnas o aviones mas chicos, tienen sistemas de proteccion mucho mas avanzados, que se supone deberian evitar que el avion entre en perdida aun con el error humano.

No conosco el Airbus, mi experiencia es basada unicamente en el Fokker 100 y el B777 pero usas sistemas similares.

Si el piloto automatico y los auto aceleradores se encuentran engarzados y deliberadamente o accidentalmente la velocidad es reducida por abajo de la minima de maniabra, automaticamente se engarza el ALFA protection (desconosco el nombre real del Airbus, aunque creo que es similar) y el avion incremente la potencia de los motores y pone el angulo de ataque requerido para recuperar la velocidad.

Ahora, si estan desconectados los auto aceleradores se engarzan automaticamente y de igual manera entra en fase de recuperacion.

Si tienes desconectado todo y le haces override a los autoaceleradores y no permites que el avion incremente la potencia (lo que podria pasar con alguien que no entiende lo que esta pasando en el avion en un caso de desorientacion) y el avion sigue perdiendo velocidad, entonces pasa a otro nivel de alerta que es el Stick Shakker, que provoca una vibracion continua en los controles y que te informa que el avion esta apunto de entrar en perdida (como el Airbus no tiene controles y es sidestick no se si aplique esta proteccion) y ya entrando en perdida, entraria a la ultima etapa de proteccion que es el stick pusher, que engarzaria el auto pilot, los auto aceleradores y empezaria la recuperacion automatica del avion. (eso era en el F100)

Aun asi todo esto pudo ser afectado seriamente por la falla de los sistemas que comentan.

Si bien cada avion tiene sus sistemas de proteccion, estoy 100% seguro que el Airbus 330 tiene sistemas similares, y que para que ninguno de ellos les haya permitido salir del problema es por que fue una seria combinacion de errores que terminaron en el horrible accidente, tanto humanos, como de sistemas.

Ojala siga la investigacion y algun dia sepamos realmente que sucedio.

Saludos
Supongo que los sistemas que mencionas terminaron también desconectados al tener la lectura de velocidad no confiable
 

D-ABVP

Moderator
Aqui la cosa también está en el asunto de que Airbus tiene la alternate law, que se activó durante el accidente. Por ahí había leido que en este modo, no están activos los sistemas de recuperación del avión como ya dijo Geramador.

Esperemos a ver qué sale del reporte. Seguramente será muy interesante.

Gracias por la explicación Rich!

JC
 

Rich

Well-Known Member
Supongo que los sistemas que mencionas terminaron también desconectados al tener la lectura de velocidad no confiable
Hola:

Posiblemente si asi haya sucedido, de nuevo, desconosco el Airbus, pero de igual manera se tienen protecciones en caso de lectura incorrecta en los sistemas, son 2 o mas computadoras que reciben datos independientes los procesan independientemente y generalmente uno es para el Capitan, otro para el Primer Oficial y otro de Stand by.

Si no se detecta adecuadamente el error, puede ser que uno como ser humano crea que la indicacion erronea es falsa, o que el sistema que funciona correctamente es el realidad el que esta incorrecto, lo que puede llevar a realizar modificaciones en los sistemas que a la larga desactivan los otros sistemas de proteccion.

Es algo confuso, pero el mal manejo de una falla puede provocar un daño irreversible en una condicion de emergencia.

Para que hayan fallado todos los sistemas se tendrian que haber bloqueado mas de 1 tubo pitot, tal vez 2 o 3, las estaticas, y vanes o no se que tenga el Airbus, pero se me hace poco probable que algo asi pase.

En fin, veamos que dicen al final

Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Hola:


Para que hayan fallado todos los sistemas se tendrian que haber bloqueado mas de 1 tubo pitot, tal vez 2 o 3, las estaticas, y vanes o no se que tenga el Airbus, pero se me hace poco probable que algo asi pase.

En fin, veamos que dicen al final

Saludos!
También tengo esa misma duda, de hecho si el sistema de calefacción de los tubos pitot hubiera sido sobrepasado, también los sistemas anti ice que utilicen electricidad hubieran fallado ¿que otros sistemas de anti ice utilizan electricidad en este avión?
 

AL72

Well-Known Member
Los Aviones modernos no tienen alarmas de STALL como la tienen los Cessnas o aviones mas chicos, tienen sistemas de proteccion mucho mas avanzados, que se supone deberian evitar que el avion entre en perdida aun con el error humano.

No conosco el Airbus, mi experiencia es basada unicamente en el Fokker 100 y el B777 pero usas sistemas similares.

Si el piloto automatico y los auto aceleradores se encuentran engarzados y deliberadamente o accidentalmente la velocidad es reducida por abajo de la minima de maniabra, automaticamente se engarza el ALFA protection (desconosco el nombre real del Airbus, aunque creo que es similar) y el avion incremente la potencia de los motores y pone el angulo de ataque requerido para recuperar la velocidad.

Ahora, si estan desconectados los auto aceleradores se engarzan automaticamente y de igual manera entra en fase de recuperacion.

Si tienes desconectado todo y le haces override a los autoaceleradores y no permites que el avion incremente la potencia (lo que podria pasar con alguien que no entiende lo que esta pasando en el avion en un caso de desorientacion) y el avion sigue perdiendo velocidad, entonces pasa a otro nivel de alerta que es el Stick Shakker, que provoca una vibracion continua en los controles y que te informa que el avion esta apunto de entrar en perdida (como el Airbus no tiene controles y es sidestick no se si aplique esta proteccion) y ya entrando en perdida, entraria a la ultima etapa de proteccion que es el stick pusher, que engarzaria el auto pilot, los auto aceleradores y empezaria la recuperacion automatica del avion. (eso era en el F100)

Aun asi todo esto pudo ser afectado seriamente por la falla de los sistemas que comentan.

Si bien cada avion tiene sus sistemas de proteccion, estoy 100% seguro que el Airbus 330 tiene sistemas similares, y que para que ninguno de ellos les haya permitido salir del problema es por que fue una seria combinacion de errores que terminaron en el horrible accidente, tanto humanos, como de sistemas.

Ojala siga la investigacion y algun dia sepamos realmente que sucedio.

Saludos
Buen dia Rich, tengo una duda. Tengo entendido que el B777 es fly-by-wire igual que los Airbus, solo que con un yoke tradicional.
¿el 777 también está muy protegido por las computadoras en la envolvente de vuelo manual?, ¿o te puedes pasar de los limites como en un avión normal?, ¿los 2 yokes están interconectados (al mover uno se mueve el otro)?

¡Saludos!
 

Dreamflyer

New Member
Una conjetura: si "el avión" no se dió cuenta que entraba en pérdida (por el problema que tenía para registrar su propia Velocidad Indicada) es posible que no activara los mecanismos de protección con los que cuenta para evitar salirse de su envolvente de vuelo.
 

Triple7

Well-Known Member
Buen dia Rich, tengo una duda. Tengo entendido que el B777 es fly-by-wire igual que los Airbus, solo que con un yoke tradicional.
¿el 777 también está muy protegido por las computadoras en la envolvente de vuelo manual?, ¿o te puedes pasar de los limites como en un avión normal?, ¿los 2 yokes están interconectados (al mover uno se mueve el otro)?

¡Saludos!
Segun tengo entendido si puedes pasarte, sin embargo al llegar a ciertos valores de bank o pitch etc. comienza a haber avisos visuales en el PFD (cambia a color amarillo el indicador de bank por ejemplo), ademas de algunos avisos como alarmas si te pasas demas y el control comienza a poner cierta resistencia. Estoy en lo correcto?
 

MD88

Well-Known Member
Autoridades concluyen el rescate de cuerpos del accidentado Air France 447

Miércoles, 08 de junio de 2011 a las 08:08


PARÍS (CNN) — La operación para recuperar los cadáveres del accidente aéreo del Air France 447, que se hundió en el Océano Atlántico hace dos años, terminó con el rescate de 27 cuerpos, que fueron sacados a la superficie, indicó este miércoles a CNN un funcionario francés. Eso significa que 74 cuerpos nunca serán encontrados. El último grupo de cuerpos fue llevado a la superficie el viernes, indicó Philippe Vinogradoff este miércoles.

Un total de 104 cuerpos fueron recuperados tras el misterioso accidente durante la operación de este año, además de los 50 que fueron encontrados en los días posteriores a la pérdida del avión. Los restos humanos y piezas del avión se dirigen en barco a las Islas Canarias, donde se espera que lleguen el jueves, detallaron investigadores franceses de accidentes aéreos.

Desde allí, serán trasladados a Bayona, en el suroeste de Francia. Las 228 personas a bordo murieron cuando el avión se estrelló durante una tormenta cuando viajaba de Brasil a París, el 1 de junio de 2009. Tomó cuatro búsquedas a lo largo de casi dos años localizar la mayor parte de los restos. Todavía hay muchos cuerpos en una cadena de montañas en las profundidades del océano.

El mes pasado 75 cuerpos fueron recuperados, más del doble de restos que se habían encontrado hasta ese momento, dijo a CNN el vicepresidente de la asociación de víctimas francesas. Los restos aún no han sido identificados, dijo Robert Soulas. Soulas se enteró de la noticia a través del enlace del gobierno con las familias de las víctimas, aseguró.

"Personalmente, habría preferido dejar los cuerpos de nuestros seres queridos en el fondo del mar", agregó. Los familiares de otras víctimas no están de acuerdo con esta opinión.

Los detalles de los últimos minutos del aeroplano siniestrado comenzaron a emerger el mes pasado mientras investigadores franceses estudian las grabaciones recobradas a principios de este año. El Airbus A330 se desplomó 11,500 metros en tres minutos y 30 segundos. El avión dio información confusa a los pilotos, lo que pudo haber provocado que tomaran decisiones equivocadas, según la Oficina de Investigación y Análisis de Francia.

Los pilotos obtuvieron mediciones erróneas de la velocidad del viento, lo que podría explicar que éstos alzaran la punta del avión en lugar de bajarla, cuando era esto último lo que se debía hacer. Los pilotos perdieron contacto con los controladores de tráfico mientras volaban a través de una zona conocida por las severas turbulencias en el océano Atlántico. Los investigadores del caso trabajan en la teoría de que el hielo y la altitud dañaron los sensores de velocidad.



http://mexico.cnn.com/mundo/2011/06...ate-de-cuerpos-del-accidentado-air-france-447


QDEP
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Compañero pongo la lista de accidentes e incidentes del 2009

http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Year=2009

Fueron varios accidente Fatales

Y aqui estan los accidente registrados con numero de muertes x año y en el 2009 hubo 30 accidentes con 757 Muertes, solo accidentes.

http://aviation-safety.net/statistics/period/stats.php?cat=A1

Asi mismo los años con mas accidentes fueron

ha sido 1970 con 75 accidentes en el mundo y 1515 muertos

Y el año con mas muertes

1972 con 72 accidentes y 2374 Muertes

Fuente
http://aviation-safety.net/index.php

Solo cabe mencionar que son accidentes reportados.

Robert
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Que tal

Compañero pongo la lista de accidentes e incidentes del 2009

http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Year=2009

Fueron varios accidente Fatales

Y aqui estan los accidente registrados con numero de muertes x año y en el 2009 hubo 30 accidentes con 757 Muertes, solo accidentes.

http://aviation-safety.net/statistics/period/stats.php?cat=A1

Asi mismo los años con mas accidentes fueron

ha sido 1970 con 75 accidentes en el mundo y 1515 muertos

Y el año con mas muertes

1972 con 72 accidentes y 2374 Muertes

Fuente
http://aviation-safety.net/index.php

Solo cabe mencionar que son accidentes reportados.

Robert
y el peor año el 73 1991 bajas en 67 accidentes eso si estuvo feo
 
X

XA-TAH

Guest
Despues de leer tantas y tantas opiniones, y que lamentablemente son muy pocas las bien sustentadas, me vino a la mente este video, que es en si secuencía de una muy buena película.

http://www.youtube.com/watch?v=ToioUSXYdOo

Sobre todo, por un comentario de un forista que se encuntra en unas paginas atras.
 
Arriba