Los Aviones modernos no tienen alarmas de STALL como la tienen los Cessnas o aviones mas chicos, tienen sistemas de proteccion mucho mas avanzados, que se supone deberian evitar que el avion entre en perdida aun con el error humano.
No conosco el Airbus, mi experiencia es basada unicamente en el Fokker 100 y el B777 pero usas sistemas similares.
Si el piloto automatico y los auto aceleradores se encuentran engarzados y deliberadamente o accidentalmente la velocidad es reducida por abajo de la minima de maniabra, automaticamente se engarza el ALFA protection (desconosco el nombre real del Airbus, aunque creo que es similar) y el avion incremente la potencia de los motores y pone el angulo de ataque requerido para recuperar la velocidad.
Ahora, si estan desconectados los auto aceleradores se engarzan automaticamente y de igual manera entra en fase de recuperacion.
Si tienes desconectado todo y le haces override a los autoaceleradores y no permites que el avion incremente la potencia (lo que podria pasar con alguien que no entiende lo que esta pasando en el avion en un caso de desorientacion) y el avion sigue perdiendo velocidad, entonces pasa a otro nivel de alerta que es el Stick Shakker, que provoca una vibracion continua en los controles y que te informa que el avion esta apunto de entrar en perdida (como el Airbus no tiene controles y es sidestick no se si aplique esta proteccion) y ya entrando en perdida, entraria a la ultima etapa de proteccion que es el stick pusher, que engarzaria el auto pilot, los auto aceleradores y empezaria la recuperacion automatica del avion. (eso era en el F100)
Aun asi todo esto pudo ser afectado seriamente por la falla de los sistemas que comentan.
Si bien cada avion tiene sus sistemas de proteccion, estoy 100% seguro que el Airbus 330 tiene sistemas similares, y que para que ninguno de ellos les haya permitido salir del problema es por que fue una seria combinacion de errores que terminaron en el horrible accidente, tanto humanos, como de sistemas.
Ojala siga la investigacion y algun dia sepamos realmente que sucedio.
Saludos