El piloto estaba fuera de cabina y los copilotos se equivocaron en el AF 447
Les dejo la liga:
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A casi dos años del accidente del avión de Air France que cayó en el Océano Atlántico con 228 pasajeros a bordo, ayer autoridades francesas de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que indagan todo lo referente al siniestro, revelaron detalles de los últimos tres minutos y medio del vuelo que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, antes de que se fuera a pique contra el mar el 31 de mayo de 2009.
De acuerdo con información analizada en las dos cajas negras rescatadas en los primeros días de este mes, autoridades indicaron que el capitán del avión AF447 estaba descansando en su cabina cuando la aeronave comenzó su fatídica caída libre desde 11 mil metros de altura que duró tres minutos y medio.
Las cajas negras del Airbus permitieron a la BEA conocer los detalles de los últimos minutos de vuelo, pero por el momento no las causas del accidente.
Según los datos aportados, a las dos de la mañana de la madrugada del 31 de mayo, el comandante se fue a descansar y el avión quedó a cargo de uno de sus dos copilotos. Minutos después, uno de los copilotos dice a otro miembro de la tripulación: “vamos a entrar en una zona que seguramente esté un poco más movida que ésta (turbulencia), va a haber que tener cuidado”.
Poco después de la turbulencia se desactivó el piloto automático. Según varios expertos interrogados, esto ocurre porque se formó hielo en las sondas Pitot, fabricadas por la compañía francesa Thales, cuya función es medir la velocidad del aparato.
Durante un poco menos de un minuto, los pilotos reciben informaciones contradictorias sobre dicha velocidad. El avión entra en pérdida de sustentación y el piloto, con los datos incoherentes disponibles, intenta recuperar el control, principalmente levantando la nariz de la aeronave.
MANDO. Según la versión de los investigadores, los copilotos llamaron varias veces al comandante, que finalmente regresó al puesto de pilotaje a las 2:11 horas, pero no volvió a tomar los mandos, que siguen hasta el final en manos de los copilotos.
Los motores funcionaron y respondieron a los mandos de los tripulantes.
A las 2:14 horas, se acaban las grabaciones y el avión cae en el Atlántico a gran velocidad vertical, con la parte delantera levemente hacia arriba y las alas niveladas, detallaron los especialistas en rueda de prensa telefónica.
HIPÓTESIS. De acuerdo con los reportes de las primeras evaluaciones de las cajas negras, se desconectó el piloto automático por la turbulencia y los sensores de velocidad registraron fallas, lo que se sumó a la falta de pericia de los dos copilotos que no pudieran controlar nunca el avión.
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