Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

Dreamflyer

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Un piloto me platicó de una hipótesis relacionada con una especie de termal que surgió de un piloto de IB de 747 que experimentó un fuerte mal tiempo... alguien sabe algo al respecto?
 

Lufer 777

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Falta de mantenimiento causa accidente de Air France

Falta de mantenimiento causa accidente de Air France
El informe judicial sobre el percance ocurrido el primero de junio entre Río de Janeiro y París,que causó la muerte de sus 228 ocupantes, reveló el fallo de las sondas para medir la velocidad de la aeronave

TRAGEDIA En el vuelo murieron los 228 pasajeros; aún no se han encontrado todos los cuerpos (Foto: Archivo EL UNVIERSAL )

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EFE
El Universal
PARÍS Sábado 24 de abril de 2010
23:33



Los expertos judiciales que analizan el accidente de un avión de Air France el pasado 1 de junio entre Río de Janeiro y París, que causó la muerte de sus 228 ocupantes, consideran que deficiencias en el mantenimiento del aparato pudieron haber intervenido en el siniestro.

El diario "Libération" , que reveló hoy elementos del informe judicial cuya versión definitiva se presentará en diciembre, puntualizó que los expertos no determinan de forma concluyente qué es lo que causó que el Airbus A330 de la compañía francesa se precipitara en el Atlántico.

La novedad del informe, según el periódico, es que el fallo de las sondas para medir la velocidad de la aeronave, que otros estudios ya habían demostrado, podría estar "vinculado al tiempo pasado" desde la última revisión de mantenimiento.

En concreto, las sondas Pitot del fabricante Thales pudieron haberse cubierto rápidamente de una capa de hielo que las inutilizó y "generó una cascada de malas funciones que deterioraron las condiciones de conducción del aparato" porque no se limpiaban con una frecuencia suficiente.

De confirmarse esta pista se estarían cuestionando las reglas fijadas por el fabricante aeronáutico Airbus, que establecían que los medidores de velocidad debían ser objeto de operaciones de mantenimiento cada 21 meses.

En todo caso, en su informe los peritos judiciales subrayan que no creen que ni las citadas sondas ni las condiciones meteorológicas durante el vuelo (el avión atravesó una zona de cúmulo-nimbos a la altura del Ecuador) pueden explicar el siniestro por sí solas.

Por eso concluyen que "es necesaria la búsqueda de otros elementos de prueba" , lo que sugiere que los jueces no van a dictar inculpaciones por estos hechos.

Estas revelaciones llegan un día después de que el organismo oficial francés encargado de la investigación, el BEA, va a dar por finalizada este fin de semana la tercera fase de búsqueda de las cajas negras, que se venía llevando a cabo desde comienzos de mes con dos barcos, el "Seabed Worker" y el "Anne Candies".

Esos dos navíos, que han realizado barridos en el fondo marino con sónar y con vehículos submarinos en un área de unos tres mil kilómetros cuadrados, deben volver al puerto brasileño de Recife para una escala técnica.

El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, en todo caso, instó ayer al Buró de Investigación de Accidentes (BEA) a que lance una cuarta campaña de búsqueda de las cajas negras, y su departamento aseguró que tanto Airbus como Air France están dispuestos a poner fondos de nuevo para financiarla.
 
El día de hoy escuché en el noticiero de Imagen que conduce Perdo Ferriz, que el equipo de búsqueda que cuenta con sofisticados equipos de sonar y otros sin precisar, ya tienen ubicada el área de las cajas negras del A-330 de Air France siniestrado en el Atlántico el año pasado, sin embargo, consierando el área en donde se ubican equivalente al tamaño de París aunado a lo complicado del lecho submarino parecido a los Alpes Suizos, va a ser complicada su recuperación, habría que estar al pendiente de esta noticia.

Lo que no me queda claro es que si las baterías de la cajas ya habían dejado de funcionar meses atrás, como es que ya las tienen ubicadas, de confirmarse esta noticia, sería muy bueno para ver lo que realmente pasó con el A-330.

Saludos.
 

Collective

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Lo que no me queda claro es que si las baterías de la cajas ya habían dejado de funcionar meses atrás, como es que ya las tienen ubicadas, de confirmarse esta noticia, sería muy bueno para ver lo que realmente pasó con el A-330.

Saludos.
Lo que entiendo es que una vez recopilados todos los datos de la primera búsqueda tienen confianza de que las cajas se encuentran en ese área. No las han localizado, sólo creen que están en esa área.
 

Miguel Angel

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Reforma.com


Ubican cajas negras de vuelo Río-París

La zona donde están ubicadas las cajas negras es del tamaño de París, explicó la Marina francesa AFP París, Francia (6 mayo 2010).- Francia anunció este jueves que las cajas negras del A330 de Air France Río-París que el 1 de junio de 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo fueron localizadas en una zona del tamaño de París, donde el relieve submarino se asemeja a la Cordillera de los Andes.Los especialistas de la Marina francesa pudieron determinar una zona con una incertidumbre de 3 millas náuticas, es decir, 5 kilómetros, declaró el General Christian Baptiste, portavoz adjunto del Ministerio francés de Defensa."Esto no significa que vayamos a encontrar las cajas negras, porque éstas ya no emiten y porque la zona en la que se encuentran es muy accidentada"."La zona que ha sido localizada corresponde a la superficie de París en la que hay que encontrar objetos del tamaño de una caja de zapatos con un relieve submarino que corresponde a la Cordillera de los Andes", sostuvo el General Baptiste en una rueda de prensa posterior.No obstante, subrayó que se trata de un avance que permite reenfocar las búsquedas ya no en miles de kilómetros sino en un centenar de kilómetros.Esa zona de búsqueda a 3 mil metros de profundidad es mucho más restringida que el área inicial, pues se pasó de 17 mil kilómetros cuadrados a una de mil 500 kilómetros cuadrados."La zona de búsqueda está a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al noroeste del archipiélago brasileño de Sao Pedro y Sao Paulo (una docena de minúsculas islas rocosas a unos 950 kilómetros al noreste de la ciudad de Natal)", precisó luego la Marina francesa.Entre las 228 personas a bordo figuraban 72 franceses y 59 brasileños.El portavoz adjunto del Ministerio francés explicó que la localización fue resultado de búsquedas de laboratorio efectuadas en Francia a partir de grabaciones realizadas entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2009 por especialistas en sonar del grupo francés Thales y de la Marina francesa."Es posible encontrar pedazos de restos del avión importantes (...) y si tenemos suerte, quizá una caja negra esté atrapada entre los restos del aparato", precisó Baptiste.Estos aparatos, que pesan 10 kilos cada una y son, en realidad, de color naranja, registran todos los datos técnicos de un vuelo, incluidas las conversaciones en la cabina, emiten una señal durante 30 y 42 días.Introducidas en los aviones en los 60, las cajas negras permiten, en el 90 por ciento de los accidentes aéreos, determinar las causas de la tragedia.La información anunciada el jueves debe ser verificada y validada por los equipos que están en la zona de la búsqueda, dijo una portavoz del Buró de Investigaciones y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) a cargo de las investigaciones técnicas.Al parecer, el Ministerio de Defensa trabajó con imágenes obtenidas durante la primera etapa de búsquedas cuando los registradores de vuelo (cajas negras) todavía emitían una señal, explicó el vocero.Representantes del BEA y de la Marina francesa tenían previsto reunirse este mismo jueves.Hasta ahora, el BEA considera que un mal funcionamiento de las sondas Pitot (sensores de velocidad) del grupo Thales era uno de los factores del accidente.El martes, ese organismo anunció que el 25 de mayo se reanudará la tercera etapa de búsqueda en la zona del percance, pues considera que solamente las cajas negras permitirán comprender sus causas exactas.Air France y el constructor europeo Airbus participan en los gastos de las tareas de búsqueda submarina.
 

utio2003

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Ya se emito algun reporte final de la investigacion?

PARÍS, 26 de noviembre.- La compañía Air France pretende descargar la responsabilidad ante la justicia en el fabricante aeronáutico europeo Airbus por una posible avería en su avión que se estrelló el 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París, reveló hoy 'Libération'.
El diario francés publicó un informe entregado por Air France a finales de septiembre a la juez instructora que investiga en Francia el accidente en el que perdieron la vida los 228 ocupantes del A330, en el que la aerolínea detalla que Airbus hizo oídos sordos a las alertas que le había enviado sobre los incidentes que estaba constatando con las sondas Pitot.
Esas sondas que miden la velocidad, fabricadas por la compañía francesa Thales, y que no funcionaban cuando el avión se estrelló en el Atlántico por haber quedado cubiertas por una capa de hielo, habían presentado ese mismo tipo de problemas en una quincena de ocasiones en los diez meses que precedieron al siniestro en otros aviones de Air France, que había advertido a Airbus.
En el documento entregado a la juez Sylvia Zimmermann, el abogado de la compañía francesa Fernand Garnault, se queja de que los numerosos avisos enviados al fabricante aeronáutico se quedaron "sin recomendaciones ni soluciones perennes que paliaran ese problema" pese a que estaba al corriente del carácter "crítico y de la peligrosidad de esas averías".
Garnault justifican la pertinencia de su memorándum por el "carácter injusto" de los ataques de que es objeto Air France por parte de las familias de las víctimas y de los pilotos, que le reprochan no haber hecho nada para solventar los problemas con las sondas.
De acuerdo con el intercambio de mensajes entre Air France y Airbus divulgado por 'Libération', la compañía alertó por primera vez al fabricante del avión el 30 de julio de 2008 tras haber constatado dos incidentes en mayo y julio de ese año.
En septiembre de 2008 vuelve a la carga señalando que "los numerosos casos ocurridos en los cuatro últimos meses representan una gran inquietud para Air France porque está en juego la seguridad".
Airbus confirma que "la causa fundamental (de los incidentes) es el bloqueo de la sonda Pitot debido a una rápida acumulación de cristales de hielo", pero trata de tranquilizar a su cliente insistiendo en que las sondas de Thales "cumplen o exceden las exigencias reglamentarias".
Airbus desaconseja cambiar las sondas de Thales por las del estadounidense Goodrich porque no se han hecho los test y no podría aprovisionar para sustituirlas en todos los aviones, y propone utilizar unas nuevas concebidas también por Thales.
Las autoridades europeas de la seguridad aérea decidieron tras el accidente la sustitución de las sondas Pitot AA de Thales por las de Goodrich.
A la espera de una reacción de Airbus, las razones de esta maniobra de Air France hay que enmarcarlas en los procedimientos judiciales que pueden terminar en el establecimiento de responsabilidades y la fijación de indemnizaciones para las familias de las víctimas.
La justicia brasileña ya ha dictaminado en el caso de una de ellas y ha condenado a Air France a pagar 1,15 millones de euros. En Brasil hay una cuarentena de procedimientos abiertos, y otros tantos en Estados Unidos, donde los tribunales llegan a establecer indemnizaciones de hasta cuatro millones por persona.
El Gobierno francés anunció ayer que en febrero pondrá en marcha una nueva campaña de búsqueda de restos del avión de Air France siniestrado en el Atlántico, la cuarta que se llevará a cabo.
En las tres primeras se recuperaron algunos restos del avión y medio centenar de cadáveres, pero no las cajas negras del aparato, fundamentales para aclarar las circunstancias del accidente.
En sus conclusiones preliminares, los investigadores han señalado que el problema de las sondas de velocidad pudo influir en el accidente, pero que ese motivo por sí sólo no permite explicar el siniestro.
 

Beer_Brother

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Nada Utio... de hecho ni el fuselaje ha sido ubicado. Si es que este quedó íntegro en un buen porcentaje. El enigma siguirá, creo que en cierto modo pasará lo mismo que con el B747SP de South African que cayó en el Océano Índico.
 

Manuel - A320

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Hallan más restos de avión Air France siniestrado en 2009

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=727062

Hallan restos de avión Air France siniestrado en 2009

(3 de abril de 2011)

PARÍS, 03 de abril.- Nuevos restos del avión de Air France que cubría la línea entre Río de Janeiro y París, siniestrado en junio de 2009 con 228 personas a bordo, han sido localizados, informó hoy la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) que dirige la búsqueda.

El organismo indicó en un comunicado recogido por los medios locales que a lo largo de las operaciones de rastreo realizadas durante las últimas 24 horas, el equipo del navío Alucia ha encontrado "elementos de avión".

Según la nota, esos restos, de los que se dice que se ofrecerán nuevos detalles "más adelante", han sido identificados por los investigadores del BEA como pertenecientes al avión A330-203, que era el vuelo AF447, el aparato accidentado.

Esta fase de búsqueda, iniciada el pasado noviembre, era la cuarta llevada a cabo y respondía al deseo de los familiares de las víctimas, que consideran que el hallazgo de los restos es imprescindible para conocer las causas del accidente.

Según los familiares, las tres anteriores operaciones, la tercera de las cuales había acabado el pasado mes de mayo, no se hicieron con el rigor necesario y terminaron sin éxito al no hallar las cajas negras, que los investigadores esperan encontrar entre el material descubierto esta vez.

A falta de la información contenida en esas cajas, la BEA considera en sus conclusiones preliminares que un problema en las sondas de velocidad del avión pudo influir en el accidente, pero indica que ese motivo, por sí solo, no permite explicar el siniestro.

Tanto la aerolínea Air France como el fabricante aeronáutico europeo Airbus fueron imputados en marzo por "homicidio involuntario" por el juez que investiga el accidente con vistas a la determinación de responsabilidades en la caída del avión.
 
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flyhrcart

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Revisen la nota en CNN.com, la verdad es emocionante saber que encontraron los restos mas significativos del avion. Da esperanzas a muchos por conocer que paso realmente con este accidente. Para aquellos interesados aqui esta el link>>>

http://www.cnn.com/2011/WORLD/europe/04/05/france.jet.wreckage/index.html?hpt=C1

Una pena grande la perdida de esta gente, sin embargo traera nuevos conocimientos en aviacion, y guiara para tomar precauciones para que no se repita nunca mas.
 

Gzuz

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hace unos dias lei que la habian encontrado sin el modulo de memoria... pero ahora encontraron el modulo de memoria


la Nota

The investigation team localized and identified the memory unit from the Flight Data Recorder (FDR) at 10 h UTC this morning. It was raised and lifted on board the ship Ile de Sein by the Remora 6000 ROV at 16h40 UTC.







Saludos
 

Flyerman

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La pregunta, todavia sirve?
En Teoria si

Mientras no la saquen del agua si, ustedes han visto que las llevan en unas hieleras con agua? bueno las que calleron en el agua, mientras esten en esa condicion aun sirven, si las sacaran asi como si nada y las dejaran que se sequen pues las salen hacen efecto y dañarian los componente, desconosco que les hacen o que proceso lleva el sacarlas de ese "ambiente" asi que a donde las vallan a llevar se tienen que ir en agua
 

Triple7

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http://www.france24.com/en/20110503...x-air-france-flight-rio-paris-crash-wreckage#

Second black box recovered from Rio-Paris crash

Search teams recovered the second black box flight recorder of Air France flight 447, which crashed en route from Rio de Janeiro to Paris in 2009. The black box was "in good condition", France's Bureau of Investigation and Analysis said on Tuesday.
By News Wires (text)


AFP - Search teams have retrieved the second black box flight recorder of an Air France plane that crashed in the Atlantic in 2009 en route from Rio to Paris, killing 228 people, French investigators said Tuesday.

"The investigation team localised and identified the Cockpit Voice Recorder (CVR) at 2150 UTC (GMT) on Monday 2 May, 2011," France's Bureau of Investigation and Analysis (BEA) said in a statement.

The recorder was "in good condition," BEA chief Jean-Paul Troadec told AFP, adding: "The chassis, the module and even the underwater locator beacon is there."

"It was raised and lifted on board the ship Ile de Sein" by a submersible robot early on Tuesday, the statement said.

The find by the robot submarine could be a breakthrough in the investigation into the disaster, as the boxes may hold crucial data that could enable BEA investigators to determine the cause of the crash.

The first black box was recovered on Sunday.

The Airbus A330 plunged into the Atlantic while flying from Rio de Janeiro to Paris on June 1, 2009.

Investigators announced they had found the main wreckage in early April on the fourth and final attempt.

The official cause of the disaster remains uncertain, but the crash has been partly blamed on malfunctioning speed sensors used by Airbus.

Air France has been accused of not having responded quickly enough to reports that they might be faulty.

Investigators and Airbus remained cautious, stressing that without the black boxes the riddle of the plane's last moments might never be solved.

Air France and Airbus -- which are being probed for alleged manslaughter in connection with the crash, the deadliest in the carrier's history -- are paying the estimated $12.7 million (nine million euro) cost of the search.
 
Al parecer ya es confirmado la recuperacion del COCKPIT, debe esta en camino a Paris.
On May 3rd 2011 the BEA located and recovered the complete cockpit voice recorder from the ocean floor. Both black boxes will now be taken to Cayenne (French Guyana) by a French Navy's patrol boat, from where the recorders will be flown to Paris, where the recorders are expected to arrive in 10 days.
 
Arriba