Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

Osvaldodf

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Aparecen dos nombres sospechosos en el a330:

http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/internacional_accidente_avion_reporte

PARIS (Reuters) - Los servicios de información franceses revelaron que había dos nombres sospechosos entre los pasajeros del vuelo AF447 pero a falta de los datos de nacimiento la identificación es incompleta, informó el miércoles el sitio de internet l'Express.fr.

Se trata de nombres "correspondientes a personas conocidas por su vinculación con el terrorismo islamista", precisó el semanario en su sitio de internet.


Consultado por Reuters, un portavoz del Estado Mayor del Ejército dijo que no estaba en condición de confirmar la información.


Las autoridades francesas indicaron repetidamente que no descartaban la hipótesis de un atentado contra el vuelo de Air France, que viajaba de Río de Janeiro a París, aunque fuera poco probable.


También han subrayado que no se había registrado ninguna reivindicación considerada seria.


En total, 228 personas fallecieron en el accidente, el que más muertos ha causado en la historia de Air France.


El avión se precipitó el 1 de junio al océano Atlántico por causas desconocidas, sin que la tripulación enviara mensajes de alerta.


(Reporte de Gerard Bon; Traducido por la Redacción de Madrid)
 

Silveradomx

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Lo que pasa es esto, segun el peso bruto del avión tienes un margen para subir a X o Y altitud, no puedes cargar el avión a tope y treparte hasta el nivel de vuelo mas alto, esto precísamente por el peso, por la capacidad de sustentación que tienen tus alas según el aire se va haciendo más y más liviano conforme asciendes. Lo que quiere decir en ese punto es que llevaban una "ventaja" de 10 toneladas, osea, para el nivel de vuelo que traían aún podrían traer 10 toneladas más de peso, pero la elevación de la temperatura ocasionó que repentinamente ese valor diera la vuelta, no porque aumentaran de peso, sino porque recordemos que el aire mientras más caliente es menos denso y por lo tanto "el ala tiene menos de donde colgarse".
Esto que explica Avioneto viene a mi mente una ves escuchando centro Monterrey se le pedia a una aeronave en transito que cambiara de FL330 a FL370 y el piloto le contesto al ATC que no lo podia hacer ya que iba muy castigado todavia y cualquier turbulencia los iba a "tumbar" (sic), de hecho discutieron fuerte por esa situacion, creo que a esto se referia, o no?
 

Ibiza09

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Bueno, igual que en los temas anteriores, solo tomando en cuenta los documentos de fuentes verídicas, podemos constatar que sigue siendo aun un misterio le desafortunado fin de este vuelo y del aparato también, esperemos como dice un coléga aquí a esperar las grabaciones de las cajas negras,tomando en cuenta que solo tienen 28 días para localizarlas ya que estas tiene una batería que dura ese tiempo.

Sin duda una catástrofe inimaginada para la industria aerocomercial mundial.
 

HMO13

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Para que vean que nada puede ser descartado aún en este misterioso "accidente".

Francia sospecha de dos pasajeros del vuelo AF447

10 de Junio de 2009

Los servicios de información franceses revelaron que había dos nombres sospechosos entre los pasajeros del vuelo AF447 pero a falta de los datos de nacimiento la identificación es incompleta, informó el miércoles el sitio de internet l'Express.fr.

Se trata de nombres "correspondientes a personas conocidas por su vinculación con el terrorismo islamista", precisó el semanario en su sitio de internet.

Un portavoz del Estado Mayor del Ejército dijo que no estaba en condición de confirmar la información.

Las autoridades francesas indicaron repetidamente que no descartaban la hipótesis de un atentado contra el vuelo de Air France, que viajaba de Río de Janeiro a París, aunque fuera poco probable.

También han subrayado que no se había registrado ninguna reivindicación considerada seria.

En total, 228 personas fallecieron en el accidente, el que más muertos ha causado en la historia de Air France.
 

Dream Liner

Well-Known Member
A NEW "NON-ASPIRATED" TAT PROBE MANUFACTURED BY GOODRICH (PN 0102ME2GE) HAS BEEN
CERTIFIED ON A320 AND A330/A340 FAMILIES.
R THIS NEW TAT PROBE CAN BE INSTALLED THROUGH AIRBUS SB 34-1382 ON A320 FAMILY. UPGRADE IS
R AUTHORISED VIA IPC ON A330/A340.
R A NEW "ASPIRATED" TAT PROBE MANUFACTURED BY GOODRICH (PN 0102LM2GE) HAS BEEN CERTIFIED
R ON A320 FAMILY AND A330/A340 FAMILIES. UPGRADE TO THIS STANDARD IS MANAGED VIA OPTIONAL SB
R THROUGH THE RFC/RMO PROCESS.
Esas sondas Pitot de Goodrich Aerospace son las buenas ;) junto con la mejorada Thales BA.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Collective

Active Member
Esto es estar destinado a morir y no pedazos:

Italian who missed AF 447 flight dies in car crash
Posted: June 10th, 2009 | Author: AF447 | Filed under: AF 447 | Tags: missed connections |

An Italian woman who arrived to the airport late for the fatal Air France flight 447 has died in a car accident, according to ANSA news agency.

Johanna Ganthaler, a pensioner from the Bolzano-Bozen Province (South Tyrol, Italy) and her husband, Kirk, were on vacation in Brazil and missed flight 447 after arriving to the airport late. They were able to board a later flight and avoided being victims of the horrible crash.

The couple rented a car in Munich, Germany and decided to drive home to Italy. On their way home, while driving through Kufstein, Austria, their car ended up in the opposite lane and they had a head on collision with a truck.

The woman died at the hospital that she was taken to. Her husband is still in critical condition.

That is such a sad story. You escape death in one tragic accident only to die in another a few days later.
 

Dream Liner

Well-Known Member
¿Alguien sabe de cuáles traen los 330 de MX y si los tienen que cambiar o ya los cambiaron?

Si trae la original (lo más probable) debería de ser la sonda Thales AA, el sensor Pitot mejorado es el Thales BA que es lel recomendado en el SB junto con las sondas de Goodrich Aerospace.

A330 Pitot Tube Upgrade Remains In AF447 Spotlight


AWIN First Jun 11 , 2009

PARIS




In the wake of the crash of Air France Flight 447, attention continues to focus on a possible failure of pitot tubes on the A330-200. But the European Aviation Safety Agency also is reminding operators to focus on proper procedures when it comes to air speed.

Air France says it had received the first of a new design of pitot tubes for Airbus A330s and A340s on May 29 -- AF447 crashed during an overnight flight from Rio de Janeiro to Paris that took off on May 31. The airline launched the pitot tube improvement program on April 27.

Initially, the plan was just to introduce the upgrade as pitot tubes failed, but that plan has since been stepped up. Air France CEO Pierre-Henri Gourgeon says the first of the improved Thales pitot tubes had only just arrived and been fitted on one or two aircraft. The airline had 16 A330s and 19 A340s in operation at the end of May.

Gourgeon insists there’s been no indication a pitot tube problem caused AF447 to crash.

Meanwhile, EASA has issued a safety bulletin to remind operators to ensure flight crew know how to detect and identify unreliable air speed indications and to take measures to continue safe flying. EASA notes that “familiarization of flight crews with unreliable airspeed indication procedures should be provided through adequate training. Flight crew knowledge and proficiency should be checked regularly.”

EASA notes it is issuing the bulletin in response to the crash of AF447, without implying discrepancies in reported air speed were at fault. It notes that “the root cause of this may be due to, but is not limited to, inappropriate maintenance, contamination by small objects or materials on the ground or in the air, extreme environmental conditions producing icing outside the certification envelop of the probes, or a large amount of water ingestion.”

Airbus says that the new Thales pitot tube standard “has been developed to enhance water drainage encountered during heavy rain conditions on take-off or landing phases.” But the aircraft maker insists that the old design can continue to be operated and that even the new device isn’t entirely immune to icing either.

Goodrich is the other provider of A330/A340 pitot tubes.

A central issue remains, though, that no direct link between the speed sensing anomaly and crash has, yet, been found. And information gleaned from other elements of the 24 Acars messages or other clues that have not-yet been gathered could still draw investigators down an entirely different line of inquiry.
 

Puma727

Well-Known Member
Esto es estar destinado a morir y no pedazos:

Italian who missed AF 447 flight dies in car crash
Posted: June 10th, 2009 | Author: AF447 | Filed under: AF 447 | Tags: missed connections |

An Italian woman who arrived to the airport late for the fatal Air France flight 447 has died in a car accident, according to ANSA news agency.

Johanna Ganthaler, a pensioner from the Bolzano-Bozen Province (South Tyrol, Italy) and her husband, Kirk, were on vacation in Brazil and missed flight 447 after arriving to the airport late. They were able to board a later flight and avoided being victims of the horrible crash.

The couple rented a car in Munich, Germany and decided to drive home to Italy. On their way home, while driving through Kufstein, Austria, their car ended up in the opposite lane and they had a head on collision with a truck.

The woman died at the hospital that she was taken to. Her husband is still in critical condition.

That is such a sad story. You escape death in one tragic accident only to die in another a few days later.
Orale! fui yo el unico a quien se le vino a la mente la peli "Destino Final"??:D
Bien dicen: "Cuando te toca, aunque te quites..."
Y en cuanto al AF, ya esta el submarino francés, buscando las cajas negras; esperemos logren encontrarlas y poder tener acceso a mas datos del vuelo.
Saludos.
 

Angie

New Member
Orale! fui yo el unico a quien se le vino a la mente la peli "Destino Final"??:D
Bien dicen: "Cuando te toca, aunque te quites..."
Y en cuanto al AF, ya esta el submarino francés, buscando las cajas negras; esperemos logren encontrarlas y poder tener acceso a mas datos del vuelo.
Saludos.
hehe definitivamnt suena a coincidiencia! y como q todos los vuelos van a paris no?! :p
 

guest77

Member
un comentario para reflexionar ... basados en que la meteorologia haya sido un factor detonante y la falla de instrumentos de vuelo primarios asi como de otros sistemas un factor culminante dentro de esta tragedia... creen que el destino de este vuelo hubiese sido diferente , si el cruce del atlantico sur hubiese sido en horas diurnas?

a mi punto de vista , si , creo que la noche fue un eslabon mas en la cadena de sucesos que terminaron con el vuelo AFR 447 .
mis condolencias a los familiares de las victimas , y desde lo mas profundo de mi corazon deseo que los fallecidos hayan sufrido lo menos posible.
 

Triple7

Well-Known Member
Depende, si hubieran estado en IMC copletamente, es como ir de noche, no se ve nada mas que las nubes.

Solo si hubieran estado en condiciones visuales para poder vers las CBs quizas si.

Arturo
 

Alf_maverick

Moderator
Mujer que perdió vuelo de Air France murió en accidente vial

De que le tocaba le tocaba..... que mal plan


Johanna Ganthaler falleció en la localidad de Kufstein, Australia, su esposo está gravemente herido
20:33

Una mujer italiana que perdió el vuelo de Air France el cual cayó al Atlántico la semana pasada, murió en un accidente de tráfico en Austria. Su esposo, que también llegó tarde al aeropuerto de Río de Janeiro, se encuentra herido grave, luego de que el automóvil en que viajaban chocó con un camión en la localidad de Kufstein.

La versión en línea del diario español El Mundo informa que Johanna Ganthaler, pensionista, se estaba de vacaciones en Brasil junto a su marido, Kurt. Ambos perdieron el vuelo 447 de Air France en Río de Janeiro con destino a París, al día siguiente viajaron a la ciudad francesa.
 

ppinav

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Vertebra!!!!

no cabe duda que cuando es tu destino morir mueres... y si no , pues no..

en paz descansen ...



De que le tocaba le tocaba..... que mal plan


Johanna Ganthaler falleció en la localidad de Kufstein, Australia, su esposo está gravemente herido
20:33

Una mujer italiana que perdió el vuelo de Air France el cual cayó al Atlántico la semana pasada, murió en un accidente de tráfico en Austria. Su esposo, que también llegó tarde al aeropuerto de Río de Janeiro, se encuentra herido grave, luego de que el automóvil en que viajaban chocó con un camión en la localidad de Kufstein.

La versión en línea del diario español El Mundo informa que Johanna Ganthaler, pensionista, se estaba de vacaciones en Brasil junto a su marido, Kurt. Ambos perdieron el vuelo 447 de Air France en Río de Janeiro con destino a París, al día siguiente viajaron a la ciudad francesa.
 

ppinav

New Member
hipotesis

a lo mejor ya lo publicaron pero no lo encontre,... recibi este correo, no se si sea vdd o mentira... pero es una hipotesis muy cierta.... solo queria aportar algo que me llego..

espero comentarios:


Interesante hipótesis...

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Hola Colegas, tengo una teoría NO maligna con respecto a la posible causa del accidente del Airbus de Air France, y está basada en mi propia experiencia. El fenómeno meteorológico que me ocurrió a mí en esa zona donde se ha estrellado ese avión fue un 9 de mayo de 2001, cuando regresaba de Buenos Aires con un B-747-300 matricula TF-ATH, de Air Atlanta pero que lo volábamos las tripulaciones de Iberia en esa época. Desde el sobrevuelo de Rio de Janeiro, seguimos exactamente la misma ruta que éste avión, y al pasar por la zona aproximada del accidente y cruzando el FIC (frente intertropical) a FL-370, con una turbulencia entre moderada y fuerte, en cuestión de 1 a 2 minutos de vuelo, experimentamos una súbita subida de temperatura exterior desde -48º C a -19 º C. Como consecuencia de=2 0ésta subida de temperatura, pasamos de volar con un margen de 10.000 Kgs. a quedarnos con unos 15.000 Kgs. fuera de normas a ese nivel de vuelo, entrando de inmediato el avión un inicio de perdida, con fuertes trepidaciones. Desconecté el Piloto Automático y nos fuimos para abajo, perdiendo 4.000 FT, estábamos en el "COFFIN CORNER" o rincón del ataúd, es decir que el avión nos daba "pérdida" por alta velocidad y por baja velocidad, y de no haber desconectado el Piloto Automático e irnos para abajo, posiblemente hoy estaríamos en el fondo del Océano haciéndole compañía a los de AIR FRANCE, ya que el Piloto Automático, habría intentado mantener altura a base de potencia en los motores....y eso era imposible, por tanto posiblemente habríamos entrado en una posición anormal muy difícil de recuperar por ser de noche y tener una gran desorientación espacial al estar en nubes.

Últimamente, he estado volando hasta final de febrero de 2009 el A-340 y que por culpa de la "crisis" me ha mandado al "dique seco", y haciendo entre otras esa misma ruta, Río a Madrid, y no se me ha vuelto a dar esa excepcional circunstancia MET. que os he descrito, es decir que en 40 años trabajando como Piloto de Líneas Aéreas, solo me ha ocurrido una vez. Yo lo describiría como un enorme embudo de una 40 Millas Náuticas de diámetro de aire enormemente calido y que como consecuencia de un Cúmulo-nimbo en periodo de formación o algo similar, ascendía hasta grandes alturas, afectándonos de lleno, y aproximadamente después de 5 minutos volando con el "#### apretado" empezó de nuevo a normalizarse la temperatura volviendo a los -48º C y pudiendo ascender de nuevo a FL-370.

Según el criterio AIRBÚS, volando en turbulencia fuerte o severa, NO se debe desconectar el Piloto Automático, pero lo que no hay previsto es que te ocurra éste fenómeno.....y si desde luego no lo han desconectado el P/A por no percatarse de éste fenómeno (caso de haberle ocurrido) en mi modesta opinión han entrado en posición anormal y el avión se ha roto, esta teoría la avala el orden de los mensajes ACARS (que son mensajes automáticos que envía el avión vía Satélite sin el conocimiento de los pilotos) y que os "pego" a continuación:" New information provided by sources within Air France suggests, that the ACARS messages of system failures started to arrive at 02:10Z=2 0indicating, that the autopilot had disengaged and the fly by wire system had changed to alternate law. Between 02:11Z and 02:13Z a flurry of messages regarding ADIRU and ISIS faults arrived, at 02:13Z PRIM 1 and SEC 1 faults were indicated, at 02:14Z the last message received was an advisory regarding cabin vertical speed. That sequence of messages could not be independently verified.,"

Esto traducido al Roman Paladino, es más o menos lo siguiente: cuando el P/A ya no puede aguantar más, se desconecta, pero el avión ya está descontrolado, a continuación pasa de ley normal a alternativa en los mandos de vuelo, a continuación fallo de los inerciales y ISIS, que es un Horizonte artificial de emergencia, a continuación fallo de los Ordenadores de Vuelo PRIM1 + SEC1 y a continuación aviso de aumento de presión de cabina (en este momento en mi opinión es cuando revienta el avión) y finalmente múltiples fallos eléctricos porque el avión se está desintegrando. Todo esto ocurre entre las 2'10Z y 2'14Z.

El que quiera seguir técnicamente la noticia, puede entrar en la siguiente dirección URL:

http://avherald.com/h?article=41a81ef1/0004&opt=0

Saludos a todos, Pedro Guil

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Ahi podran encontrar mas info..

saludos
 

Moy206

Well-Known Member
Sale.. esa noticia ya la pusieron paginas atras ..., hay que "hojear" al menos.... no??
(pagina #8 de este tema)

Saludos!
 
Arriba