Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

D3N1553

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y WTF en los primeros restos que se habian visto mencionaron que estaba un asiento de avion... como es que vas al lugar del posible accidente de un avion y los restos que estan ahi NO son del avion XD WTF entonces de que son ?! eso esta mas extranio.
 

Silverhawk

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Yo digo que tras confirmarse que no son restos del avion, las esperanzas de que por ahi haya pasajeros vivos cobran fuerza de nuevo no?

Que tal que el avion esta enterito cerca de una isla o algo asi?

Saludos
 

IvanKnight

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Tengo una pregunta:

Que tanto serviria de ayuda que pongan a pilotos de A330 de Airbus en un simulador, pongan las condiciones meteorologicas muy parecidas a como estaban el dia del accidente y vean resultados?, y otra: Se pueden realizar o simular rayos en un simulador de este tipo?

Saludos
 

busdriver

Well-Known Member
Yo digo que tras confirmarse que no son restos del avion, las esperanzas de que por ahi haya pasajeros vivos cobran fuerza de nuevo no?

Que tal que el avion esta enterito cerca de una isla o algo asi?

Saludos
pues yo diria que ya lo hubieran encontrado pero esperemos que asi sea y haya sobrevivientes hay que esperar aver que siguen diciendo los medios

saludos
 

HMO13

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Es que en serio que esta de no creerse esto.

¿Que haces en estos casos? ¿Como le explicas a los familiares a 4 días de sucedido esto, que no tienes ni la menor idea de que paso y no encuentras ni una sola pista que te guie?

Odiaría estar en los zapatos de AirFrance en estos momentos.

Esto es realmente histórico. Nunca en la historia de la aviación había "desaparecido" un avión comercial de semejantes dimensiones con tantísimas almas a bordo.

Esta para Ripley la verdad
 

XB-PCM

Banned
WTF¡¡¡¡¡¡¡ como que los restos no son del airbus? entonces de quien fregados son? esos disque asientos de avion? son de aeronaves alienigenas o que pe.do..... entre mas pasan las horas, mas misterio...
 

Turix

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yo te digo mis teorias que choco contra un transbordador africano o los coreanos mandaron un misil de esos que estan probando y pumm desaparecio
jaja
todo es un misterio chavo
y esperemos pronto saber cual fue la verdad de esto




por favor calmate por respeto a las victimas.........
 

AMX 787

Well-Known Member
Estaba viendo que a 800 km al NE de Fernando de Noronha hay un archipiélago de 8 ó 10 islitas, la mayor no mide más de 100 metros, pero están en la cumbre de la dorsal atlántica. Busquenla en google earthEs el archipiélago de San pedro y San Pablo. 0° 54' 52'' N y 29° 20' 39'' W

Pero bueno, en estos tiempos donde el periodismo busca vender por vender a lo pend...jo, la especulación es fantástica.

Que poca madre que no tengan la ética y los escrúpulos para ya sacar de su calvario a las familias y amigos de los que iban a bordo.
 

juanzaens

New Member
por favor calmate por respeto a las victimas.........
son mis teorias y ademas aun no se sabe nada alomejor aun siguen vivos
ten fe jaja


Estaba viendo que a 800 km al NE de Fernando de Noronha hay un archipiélago de 8 ó 10 islitas, la mayor no mide más de 100 metros, pero están en la cumbre de la dorsal atlántica. Busquenla en google earthEs el archipiélago de San pedro y San Pablo. 0° 54' 52'' N y 29° 20' 39'' W

Pero bueno, en estos tiempos donde el periodismo busca vender por vender a lo pend...jo, la especulación es fantástica.

Que poca madre que no tengan la ética y los escrúpulos para ya sacar de su calvario a las familias y amigos de los que iban a bordo.
sin afan de molestar piensas que hay puede aver sobrevivientes o que onda? esque no entendi lo de los archipielagos
 

cheperp

Member
pues en efecto si está comentando de los archipielagos es porque puede caber la probabilidad... fumada pero no tanto como otras teorías que he leido desde el inicio de este post...

deberas que me uno tambíen a la pena de las familias y deberas que me es imposible creer que en esta era no se pueda encontrar un avión...
 

Lufer 777

Well-Known Member
Y mas que tipo de avion, fuera un cesna pero un A330 con la tecnologia que trae abordo pregunta que no los GPS sirven para eso, si el avion pudo mandar señales de las fallas que estaba presentado, no pudo mandar su ultima ubicacion, esta deberas de pensarse para los fabricantes de aeronaves, ademas de todo un avion completamente blanco, que pudiera ser mas facil localizarlo, ojala que esas gentes hallan tenido una muerte lo mas repentina posible y no hallan o esten por ahi esperando auxilo por que mal les estaria quedando la tecnologia actual mi opinion.

Y si por favor si van a especular haganlo con coerencia respeten esta situacion tan delicada.
 

HMO13

Member
Les dije que era muy probable que todo empezara con una falla en el avión, les dejo la nota de último minuto:

Consideran hipótesis de falla en sensores en Airbus


AP
EL UNIVERSAL
RIO DE JANEIRO JUEVES 04 DE JUNIO DE 2009
23:11 Los investigadores que tratan de determinar por qué el vuelo 447 de Air France se partió en una violenta tormenta sobre el Atlántico estudian la posibilidad de que los sensores de velocidad o un instrumento externo clave para detectarla hayan fallado, dijeron el jueves funcionarios de la industria.
Mientras tanto, la marina y la fuerza aérea de Brasil dijeron en sendos comunicados que pese a versiones militares difundidas previamente, no fueron recogidos escombros del Airbus A330, que cayó en la costa noreste del país, llevando a la muerte a las 228 personas que iban a bordo. Se trata del peor desastre de la aviación mundial desde el 2001.

Funcionarios allegados a la investigación y analistas independientes dijeron enfáticamente que no saben por qué un avión que parecía estar volando normalmente se estrelló poco minutos después que el piloto envió un mensaje para avisar que ingresaba en un área de tormentas extremadamente peligrosas.

Tendrán muy poco en que basarse hasta que recuperen la ''caja negra'' con información del vuelo y las grabadoras de voces de la cabina del avión, ahora al parecer en el fondo del océano a kilómetros de distancia de la superficie.

Otras hipótesis, incluyendo la de terrorismo, no han quedado descartadas, aunque no existen señales de una bomba. Las autoridades han dicho que un derrame del combustible del jet sobre el océano sugiere que no hubo explosión.

Dos funcionarios allegados a la investigación dijeron a The Associated Press que estudian la posibilidad de que una sonda externa que mide la presión del aire pudiera haberse congelado.

La sonda trasmite información a las computadoras a bordo que éstas usan para calcular la velocidad del aire y la altitud. Otra posibilidad es que los sensores dentro de la aeronave que leen esa información hayan fallado.
Si los instrumentos no estaban reportando información precisa, el avión podría haber volado a demasiada velocidad o demasiado lento cuando ingresó a la turbulencia a causa de un frente de tormentas eléctricas, según dijeron los funcionarios.

''Cada vez se le está prestando más atención a las sondas externas y a la posibilidad de que se hayan congelado en las condiciones atmosféricas inusuales experimentadas por el vuelo de Air France'', explicó a la AP uno de los funcionarios de la industria, quien habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado para hablar públicamente sobre la investigación.

Los meteorólogos dijeron que el avión de Air France ingresó en una tormenta inusual con corrientes ascendientes de 161 kilómetros por hora (100 mph) que actuaban como aspiradora, absorbiendo agua del océano.

La increíble humedad del aire ascendió hasta la gran altura en que iba el avión, donde rápidamente se congeló bajo temperaturas de 40 grados centígrados bajo cero.


Las corrientes ascendientes habrían creado una turbulencia peligrosa.

El sistema computarizado del avión falló al final, y probablemente el avión se despedazó en el aire para luego estrellarse en el océano Atlántico en un vuelo de Río de Janeiro a París el domingo por la noche.

Previamente la fuerza aérea informó que un helicóptero recogió un soporte de carga y dos boyas en el área donde habría caído el avión. Indicó que los restos iban a ser llevados inicialmente a la isla Fernando de Noronha, a unos 700 kilómetros de distancia, y posteriormente a la base naval de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco.

Cardoso aclaró que el traslado se efectuará cuando sean recogidas suficientes piezas.

La armada brasileña tiene actualmente tres navíos en el área donde los aviones detectaron objetos que podrían ser restos del avión accidentado.

Horas antes, la fuerza aérea había informado que un avión R había identificado nueve puntos donde habrían restos presumiblemente del aparato en el océano Atlántico.

Los aviones militares están orientando a los navíos de la Armada, que incluyen una fragata, una corbeta y un barco patrullero, en la ubicación de los restos, y recorren una área en un radio de 200 kilómetros que abarca los puntos donde fueron detectados piezas metálicas, asientos y manchas de combustible.

Entre tanto, en Río de Janeiro cerca de 500 personas participaron en una ceremonia ecuménica en homenaje a las víctimas del accidente aéreo, con presencia de familiares de los pasajeros del vuelo, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, y autoridades brasileñas.

Kouchner dijo posteriormente a periodistas que su país investigará a fondo las causas del percance y que todas las hipótesis se mantenían abiertas, aunque aclaró que existen pocos indicios de que se tratara de un atentado terrorista.

Algunos de los familiares que participaron en la ceremonia manifestaron su esperanza de que sus seres queridos podrían estar aún con vida.

No obstante, la aerolínea Air France les dijo a familiares en Francia que deben abandonar las esperanzas de que alguien haya sobrevivido a la caída del avión en el océano Atlántico.

El director general de Air France Pierre-Henri Gourgeon informó a los familiares en una reunión privada que el avión se desarmó en el aire o cuando golpeó la superficie del mar, según un voluntario presente en la reunión.

''Lo que está claro es que no hubo un aterrizaje. No hay posibilidad de que las mangas de escape se hayan desplegado'', dijo Guillaume Denoix de Saint-Marc, quien asiste a algunos familiares a pedido de fiscales parisinos y estaba en el encuentro con funcionarios de Air France el miércoles.

Denoix de Saint-Marc dirige una asociación creada para las víctimas del vuelo 772 de UTA, derribado por terroristas libios en 1989.

Gourgeon les dijo a las familias que no había sobrevivientes, dijo Denoix de Saint-Marc. La caída del vuelo 447 se convertiría así en la mayor tragedia de la historia de Air France.

Los investigadores se están concentrando en una serie de mensajes automáticos que el avión envió justo antes de desaparecer, para reconstruir lo que sucedió cuando la aeronave volaba en una tormenta a gran altura.

fml
 
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Dreamflyer

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Y mas que tipo de avion, fuera un cesna pero un A330 con la tecnologia que trae abordo pregunta que no los GPS sirven para eso, si el avion pudo mandar señales de las fallas que estaba presentado, no pudo mandar su ultima ubicacion.
Los GPS de los aviones, similar a los de los autos, muestran la posición a los pilotos o a los conductores, mas no la retransmiten.

Este avión estaba cruzando el Atlàntico Sur, en una zona sin cobertura de radar. No he leído los procedimientos para esa zona del mundo pero por ejemplo, en el Atlántico Norte, al hacer el cruce Oceánico los aviones reportan por radio sus posiciones en determinados puntos específicos de las aerovías vigentes ese día al cruzar por ellos, reportando a los centros de Gander, Shannon entre otros cuando alcanzan tales waypoints. Como no hay cobertura de radar, la separación se cuida al máximo a través de niveles de vuelo (altitudes) y velocidades buscando una separación de unos 15 min. entre avión y avión al pasar por un determinado punto fijo.

Apareció recientemente un artículo (CNN??) señalando que el reportamiento constante al CTA de la posición de cada aeronave a partir de su lectura de GPS o del INS (ADIRUS) requeriría un enlace vía satélite el cual representaba un costo adicional para las aerolíneas, además de peso extra en las aeronaves y otros costos operativos. Pero si coinciden en que se debe analizar la conveniencia de analizar estos equipos.

Tal vez esté en el paradigma de los diseñadores que un avión que desciende desde los FL350 hasta el FL000 tendrá tiempo suficiente de que los pilotos radien su posición en un llamado de ayuda.

Los aviones Airbus equipados con flybywire, de las series A320 en adelante, cuentan con sistemas hasta triplemente redundantes, de modo que una falla catastrófica en los instrumentos de control y navegación sería muy improbable. Es decir, es más probable que se desprenda un ala antes de que las TRES o más computadoras queden inoperantes al mismo tiempo.

Un artículo en TIME http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1902907,00.html?cnn=yes consigna que una falla de estas practicamente imposibles de ocurrir, sin embargo, ocurrió en un Airbus A330 de Quantas en 2008, llevando a la aeronave volar en picada durante 20 segundos. Y parece que hay más incidentes relacionados a las ADIRUs

Finalmente, hasta que no se recuperen la DFR y la CVR todo queda en el ámbito de la especulación.
 
S

serfo

Guest
AIRBUS ya debe saber que paso con su equipo, que ahorita salen con que los restos no son del 330????, es ilogico, airbus tiene toda la tecnologia para saber exactamente donde estaba el avion y que le estaba ocurriendo, presumen de la mayor tecnologia y ahora resulta q no lo encuentraaannnn.

Ellos saben donde cayo y que paso, es un pleito casado con boeing naturalmente, y boeing seguira siendo boeing.

La veo dificil en el aspecto de que miles de aviones airbus estan volando por el mundo, ahi estan temblando los de airbus que se metieron a competir con boeing de los primeros de la historiaaa. a fin de cuentas todo esto desgraciadamente es un negocio y no se fijan en los numeros de perdidas de seres humanos, se fijan mas en lo que pueden perder en billetes o pooooooodddddeeeeeeerrrrrr, asi es la vida, no tengo nada contra los airbuss pero para todo mi respeto boeeeiinnngggg, toda la vida. saludos
 

Cougar222

New Member
En estos dias donde la tecnología ciertamente se ha vuelto más barata debido a la masificación, esto crea una falsa impresión de lo que realmente cuesta la tecnología.

En cualquier lugar donde haya concentraciones humanas, es muy facil y barato masificar de tal manera los equipos de comunicación debido a la cantidad de gente que adquiere y contrata los servicios.

Pero esto no quiere decir que la comunicación sea barata.

Y con respecto al uso de los satelites, una cosa es recibir y otra muy distinta enviar.

Por ejemplo, los sistemas de televisiòn satelital pueden recibir a bajo costo, puedes ver DirecTV por ejemplo aún en esas islas (si tuvieras la antena, el televisor y corriente electrica), pero si quisieras transmitir un programa desde ahi, el costo de los equipos seria muchisimo mayor.

Los sistemas GPS son sistemas pasivos, leen la información de los satelites y de ahí calculan su posición, esto te dice a TI donde estas, pero esa información no se transmite al satelite. Es decir que no avisa a nadie donde estas.

¿y como funcionan los sistemas de localización? bueno estos utilizan otros medios más económicos para transmitir la información que recibieron por parte del Satelite, por ejemplo Chevystar (Colombi, Venezuela entre otros paises) utilizan la red celular de Movistar para transmitir a la central la información de ubicación, y al ser la red celular una red económica, el costo no es un problema.

Pero para un avión en zona sin cobertura radar, lejos de concentraciones humanas, y sin equipos (caros, pesados) que puedan transmitir de manera continua su posición via satelital, esta funcion no resulta tan facil.

Ahora, muchos sueñan con ver a los sobrevivientes en alguna isla desierta, esto no es la TV ni peliculas, olvidense de Lost o de El Naufrago.

La posibilidad de que se encuentren vivos a los pasajeros del AFR 447 es practicamente cero.

Deje de ver tanta TV.
 

JoePollo

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AIRBUS ya debe saber que paso con su equipo, que ahorita salen con que los restos no son del 330????, es ilogico, airbus tiene toda la tecnologia para saber exactamente donde estaba el avion y que le estaba ocurriendo, presumen de la mayor tecnologia y ahora resulta q no lo encuentraaannnn.

Ellos saben donde cayo y que paso, es un pleito casado con boeing naturalmente, y boeing seguira siendo boeing.

La veo dificil en el aspecto de que miles de aviones airbus estan volando por el mundo, ahi estan temblando los de airbus que se metieron a competir con boeing de los primeros de la historiaaa. a fin de cuentas todo esto desgraciadamente es un negocio y no se fijan en los numeros de perdidas de seres humanos, se fijan mas en lo que pueden perder en billetes o pooooooodddddeeeeeeerrrrrr, asi es la vida, no tengo nada contra los airbuss pero para todo mi respeto boeeeiinnngggg, toda la vida. saludos
??? A ver... Solo explicame como Airbus ¨debe¨ de saber donde estan sus aviones ? La interesada en saber donde se encuentra sus aeronaves es la AEROLINEA y si te preguntas, si... Mediante el sistema de ACARS que reporta sus coordenadas y otros datos el A 330 si contaba con el mismo, no se trata que si es un Boeing o un Airbus eso es un comentario estupido, de lo que se trata aqui es de intentar buscar las respuestas y lo que ocasiono el accidente para asi evitarlo en un futuro... O como crees que los MD´s se dieron cuenta de la falla del tornillo sinfin ? Por un accidente! Es triste pero es la manera en que se corrigen la mayoria de los problemas en la aviacion ( problemas severos ). Y ni hablar de los accidentes de Boeing que crees que estan en numeros blancos ? Porfavor... Y si te quieres ir a datos y desempeños veras que Airbus no es ninguna cenicienta... Son MUY buenos en lo que hacen, talvez mejor que el Boeing mismo... Pero eso ya te lo dejo como cuestion de gustos. Como el PRI o el PAN o_O
 

Puma727

Well-Known Member
23:11 Los investigadores que tratan de determinar por qué el vuelo 447 de Air France se partió en una violenta tormenta sobre el Atlántico estudian la posibilidad de que los sensores de velocidad o un instrumento externo clave para detectarla hayan fallado, dijeron el jueves funcionarios de la industria.

Mmm...¿entonces ya es un hecho que se partió?

Por otro lado, Serfo, quiza tu comentario tenga sustento en un mundo meramente de negocio, pero creo que en este caso, no aplica.
Históricamente, todo el medio de la aviación siempre ha seguido con interés las conclusiones que resultan de algún accidente aéreo, para solucionar puntos débiles y evitar que haya otro accidente por las mismas causas.
Ahora, alguien ya comentó por ahi algo que yo también escuché ayer: hay un antecedente de un Airbus de Quantas, que enfrentó problemas durante su vuelo. Voy a buscarle que hay con eso.
Saludos!.
 
Arriba