Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

Dreamflyer

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Entiendo que el avión no desapareció del radar, sino que volaba en un área no cubierta y cito:

"Brazil says it has launched two air force squadrons to hunt near the archipelago of Fernando de Noronha in the Atlantic Ocean, 365 kilometers (226 miles) from its coast, although the plane vanished outside the country's radar coverage"

FUENTE: http://edition.cnn.com/2009/WORLD/americas/06/01/air.france.brazil/index.html

Pero el mismo artículo al principio también señala:

"Officials said the Airbus A330-200 sent automated messages of electrical failure and pressure loss as it hit turbulence, vanishing from the radar early in its flight from Rio de Janeiro to Charles de Gaulle airport in Paris."
 
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Lufer 777

Well-Known Member
Hola que mala noticia, hasta que hora se sabra que paso pues ya buscando un poco aqui el mapa de la trayectoria que recorreria el avion entre su viaje de rio a paris ojala que sucediera un milagro y el avion estuviera por ahi en algun lado pero esta muy dificil que esto sucediera que posibilidad hay de que hubiera acuatizado como el del hudson.
aqui el link al mapa saludos.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...3046,-20.742187&spn=100.329621,149.414063&z=2
 

jaasielcruz

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Esta interesante tu aportación pero podrias explicarla un poco para los que no entendemos mucho del tema?? gracias!! :)
Basicamente lo que nos intersa de esta imagen son las areas marcadas en color marron (los arcos pequeños repetitivos) especialmente la que esta al Norte de Brasil que indica los valores ISOL EMB CB 480 XXX ya que por ahi estaria pasando el AF 447.



La imagen nos indica que en esa area se encuentra esa "barrera" de nubes del tipo CB basicamente nubes de tormenta, si se dan cuenta es muy grande en su extension horizontal (desde el norte de Brasil y un poquito sobre Suriname y French Guiana hasta casi alcanzar las costas africanas) isolated, pero peligrosas, el 480 nos indica que su techo o altura alcanza los 48,000ft

Como dije en un post anterior este tipo de nubes son las mas peligrosas para la aviacion ya que pueden tener su techo inclusive hasta la tropopausa (unos 52,800ft) y nos podemos encontrar, tormentas electricas y todo tipo de fenomenos. Nubes de este tipo y de tal magnitud siempre significan problemas para las aeronaves.

Espero esto sea de ayuda.
Saludos.
 
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fmgarza

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muy buena explicación JAASIELCRUZ. te agradezco!!

Si es una formación de tormenta aislada pues si, es Enorme!!

Dicen que este tipo de hechos, tanto el meteorológico, como el del incidente, tenderían a ser mas comunes tanto por el aumento de tráfico aereo como por el cambio climatico que aparentemente estamos viviendo.
 

Alf_maverick

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Excelente Información jaasielcruz y bastante ilustrativa, efectivamente una tormenta demasiado grande... una gran pérdida QEPD todas la victimas de este faltal accidente...

A esperar el reporte oficial de esta tragedia.
 

Alf_maverick

Moderator
el último reporte del A330 sucedió a las 22:48 hs cuando se reportó sobre el punto de verificación Cindata-3. Para entonces volaba al nivel FL 350 (35.000 pies) y con una velocidad de 453 kt.
El próximo punto de reporte era en TASIL, a unos 100 km del anterior, pero lo único que se informó desde la aeroanve fue una pérdida de presurización y problemas eléctricos.

Existe probabilidad que hubiese fuego abordo ?
 

AirMexico

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Lamentable noticia y justo entrando el mes, en CNN dicen que reporto mal tiempo,turbulencia y falla en el sistema electrico, incluso se llego hablar de un rayo que pudo golpear el avion, oajala y no todo este perdido hay que tener esperanzas y esperar las ultimas noticias....
 
De acuerdo a la información que amablemente nos brindó Jaasielcruz, se aprecia que en la ruta imperaban extremadas condiciones adveras para el vuelo; que no hubiera sido más factible y seguro haber desviado el curso de la aeronave, aunque ello implicara más horas de vuelo?????
 

jaasielcruz

Member
De acuerdo a la información que amablemente nos brindó Jaasielcruz, se aprecia que en la ruta imperaban extremadas condiciones adveras para el vuelo; que no hubiera sido más factible y seguro haber desviado el curso de la aeronave, aunque ello implicara más horas de vuelo?????
La mayoria de las aeronaves de alto performance estan equipadas con radares meteorologicos que indican en donde se encuentran las partes mas severas de la nube... pilotos evitan esas partes con la ayuda de esos equipos... Para realizar desvios debes de tener en cuenta algunos factores muy importantes, como el COMBUSTIBLE por ejemplo... (mas horas de vuelo = necesidad de mas combustible) desconozco totalmente la situacion del AF 447 en cuanto a esto, quiza creyeron que si podian pasar, quiza un desvio no era factible... no lo se, pero los desvios no se realizan asi porque si.

Saludos.
 
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VRef

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Información "vieja" pero con datos más concretos:

El Comando de la Fuerza Aérea Brasileña informa que ha iniciado las operaciones de búsqueda del vuelo 447 de AIR FRANCE, el cual desapareció cuando volaba de Rio de Janeiro, Brasil a París, Francia, con una hora estimada de arribo de 6:10 AM (Hora de Brasilia).

La aeronave de AIR FRANCE despegó del Aeropuerto Galeão de Rio de Janeiro a las 7:30 PM hora local. A las 10:30 PM, el vuelo AFR 447 hizo su último contacto vía radio con el Centro de Control 'Atlantico' (CINDACTA III) en la posición INTOL (a 565 kilometers de la cudad de Natal, RN), informando que se encontraba ingresando al espacio aéreo de DAKAR - Senegal (en la posición TASIL – a 1,228 km de Natal), a las 11:20 PM (Hora de Brasilia). A las 10:48 PM, cuando la aeronave salió de la cobertura radar de CINDACTA III, en la isla Fernando de Noronha, la información indicaba que la aeronave se encontraba volando normalmente a una altitud de 35,000 pies (11 km) y a una velocidad de 453 nudos (840 km/h).

A la hora estimada para la posición TASIL (11:20 PM), la aeronave de AIR FRANCE no realizó el contacto vía radio con CINDACTA III cómo se esperaba, de lo cual fue informado Control DAKAR.

AIR FRANCE informó a CINDACTA III, a las 8:30 AM, hora de Brasilia, que aproximadamente a 100 km de la position TASIL, el vuelo AFR 447 envió un mensaje informando a la compañia de problemas mecánicos en la aeronave (pérdida de presurización y una falla en el sistema eléctrico).

A las 2:30 AM hora local, SALVAERO Recife activó los equipos de búsqueda de la Fuerza Aérea Brasileña, con una aeronave Hércules C-130, una patrulla naval Bandeirante P-95 y el escuadrón de rescate Tierra-Aire (PARASAR).

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Enigmatico

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Que mala noticia!!! :( Ya van muchas horas de desaparición. Ojalá se pueda encontrar que haya acuarizado o algo, pero que no haya pérdidas humanas. Lo material va y viene, una vida no.

Fuerza, compañeros!!!
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
que lamentable , pero a la vez super extraño

que feo la neta

saludos
Que tiene de super extraño??

El avion se metio en CB's, reporto tubulencia y la telemetria mando mensajes de broncas en el electrico...

Suena lógico no?
 
Pues que lamentable noticia, se ve que se metieron a esa barrera entonces de CB's bastante grande y mounstrosa, creo yo que eso fue lo que los destruyo en vuelo y pues que lastima que teniendo tanta tecnologia en un airbus de reciente modelo y con un radar de los mejores en la aviacion comercial se hayan atrevido a meterse ahi los pilotos.

Pero en fin a todos nos puede pasar.

Descansen en paz.
 

Raul B

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Pues que lamentable noticia, se ve que se metieron a esa barrera entonces de CB's bastante grande y mounstrosa, creo yo que eso fue lo que los destruyo en vuelo y pues que lastima que teniendo tanta tecnologia en un airbus de reciente modelo y con un radar de los mejores en la aviacion comercial se hayan atrevido a meterse ahi los pilotos.

Pero en fin a todos nos puede pasar.

Descansen en paz.

En primera, dudo muchisimo que hayas ido en la cabina, para afirmar, que los pilotos se metieron a el nucleo de alguna tormenta, en segunda, el pronostico de formacion de cb's en esa zona era aislado, lo que se define com oformacion de cb's en una octa o menos, de la zona pornosticada. Nadie de los de aqui iba en la cabina de pilotos, y dudo mucho que alguien haya estado en la frecuencia del servicio de CTA, que tenia la jurisdicccion del vuelo en ese momento, mucho menos creo que alguein tenga los mensajes de Arinc, de possicion o de status Flight que manda el avion, hasta ahorita y por lo que he leido no se ha encontrado el avion y no se sabe, si se estrello o pudo hacer dishing en el mar, o no se hay mil posibilidades, mientras no se haya encontrado el avion.

Antes de aventurarse a hacer declaraciones o a hacerla de investigador mi alegria, hay que informarse y esperar informacion oficial.
 
Pues yo todavia le pido a Dios un milagro y que pronto recibamos buenas noticias y encuentren a muchos supervivientes, me niego a pensar en una gran tragedia.

Saludos.
 
En primera, dudo muchisimo que hayas ido en la cabina, para afirmar, que los pilotos se metieron a el nucleo de alguna tormenta, en segunda, el pronostico de formacion de cb's en esa zona era aislado, lo que se define com oformacion de cb's en una octa o menos, de la zona pornosticada. Nadie de los de aqui iba en la cabina de pilotos, y dudo mucho que alguien haya estado en la frecuencia del servicio de CTA, que tenia la jurisdicccion del vuelo en ese momento, mucho menos creo que alguein tenga los mensajes de Arinc, de possicion o de status Flight que manda el avion, hasta ahorita y por lo que he leido no se ha encontrado el avion y no se sabe, si se estrello o pudo hacer dishing en el mar, o no se hay mil posibilidades, mientras no se haya encontrado el avion.

Antes de aventurarse a hacer declaraciones o a hacerla de investigador mi alegria, hay que informarse y esperar informacion oficial.
OK, pero es un foro, es mi opinion y no iba en la cabina por si dudabas...

Y me gustaria saber si lo que quisiste decir en vez de ARINC (Air Radio Incorporated)TM, o es ACARS, (Aircraft Communications Addressing and Reporting System).

Esa zona de cb's aislados segun los pronosticos donde dicen por la ruta que volo seguramente estaba ahi esa barrera. iban a 33 mil pies me parece y esta reportado hasta 480 el techo de las nubes, me parece que el techo del Airbus es de 390'. Una desviacion pudiese ser demasiado larga y de mayor consumo para un vuelo donde llevas combustible para un peso y una distancia determinada.

Saludos......................
 
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