Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

Hugo_727

Member
Encontré esto en Internet, sobre la caja negra que contiene las voces de los Pilotos

http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=28595867[/url]

Saludos
 

Gilberto

Member
Oigan quisiera preguntar, ya ven lo que paso con los motores del A380, este avión también era airbus, creen que tendrá algo que ver?
 

D-ABVP

Moderator
Gilberto,

me parece que es demasiado querer conectar dos acontecimientos totalmente aislados. Además, son modelos diferentes.

No empecemos con que Airbus es inseguro por dos acontecimientos... No es representativo.

JC
 
Última edición:

Paco_1973

Member
Oigan quisiera preguntar, ya ven lo que paso con los motores del A380, este avión también era airbus, creen que tendrá algo que ver?
Como ya lo comentaron son modelos diferentes de aviones y además los motores también son de diferente marca, el A380 utiliza Rolls Royce y el A330 de AF accidentado tenia motores General Electric.
 

AirMexico

New Member
Extraen cadáver de avión de Air France accidentado en 2009

PARIS (AP) — Un cadáver del accidente de un avión de Air France, que mató a las 228 personas a bordo en el 2009 fue recuperado de las profundidades del Océano Atlántico, informaron el jueves autoridades.

Durante la primera búsqueda avistaron 50 cadáveres, que se esperan poder recuperar en los próximos días.

La Policía Francesa dijo en un comunicado que el cuerpo fue sacado el jueves por la mañana. El cuerpo, que permanecia adosado a su asiento, representó una gran dificultad para su extracción, por lo que no está claro si se podrán recuperar todos los cadáveres hallados.

El hecho, se produce dos días después que se rescató el grabador de la cabina de entre las aguas. La unidad de almacenamiento de datos había sido hallada días antes. De estar en buenas condiciones, las dos llamadas cajas negras podrían revelar por qué se precipitó al mar el avión que volaba de Río de Janeiro a París.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
On May 9th 2011 the BEA reported the Navy patrol boat has reached the recovery ship, received the black boxes under judicial seal and is on the way to Cayenne. The black boxes are then expected to arrive in Paris by Thursday (May 12th). In the meantime an engine and the avionics bay of the A330 have been recovered both of which contain onboard computers (editorial note: with long term storage devices recording the operating status like the electronic engine control EEC or quick access recorders)

www.avherald.com

Robert
 

Phillip J fry

Well-Known Member
On May 16th 2011 the BEA announced, that they were able to download all data following an operation to open and clean the recorders and to dry the memory cards. All data of the flight data recorders as well as the last two hours of recording from the cockpit voice recorder have been downloaded. The data are now being analysed, another preliminary report is to be expected in a number of weeks (during the summer period).

http://www.avherald.com/h?article=41a81ef1/0053&opt=0

Estan cerca de saber que fue lo que paso...

robert
 

Sured

Active Member
en el corte informativo de Lopez-Doriga, anuncio que el accidente fue error de los pilotos, alguien tiene mas informacion?
 

Manuel - A320

Active Member
en el corte informativo de Lopez-Doriga, anuncio que el accidente fue error de los pilotos, alguien tiene mas informacion?
http://www.bea.aero/fr/enquetes/vol.af.447/com17mai2011.en.php

According to an article that appeared in « Le Figaro » on the evening of Monday 16 May 2011, the « first elements extracted from the black boxes» would exonerate Airbus in the accident to the A330, flight AF 447, which killed 216 passengers and 12 crew members on 1st June 2009.

Sensationalist publication of non-validated information,
whilst the analysis of the data from the flight recorders has only just started, is a violation of the respect due to the passengers and the crew members that died and disturbs the families of the victims, who have already suffered as a result of many hyped-up stories.

The BEA repeats that, in the framework of its mission as a safety investigation authority, it alone has the right to communicate on the progress of the investigation. Consequently, any information on the investigation that comes from another source is null and void if it has not been validated by the BEA.

Collection of all of the information from the audio recordings and from the flight parameters now gives us a high degree of certainty that everything will be brought to light concerning this accident. The BEA safety investigators will now have to analyse and validate a large quantity of complex data. This is long and detailed work, and the BEA has already announced that it will not publish an interim report before the summer.

At this stage of the investigation, no conclusions can be drawn.
 

D-ABVP

Moderator
Telerisa y sus comentarios amarillistas.

Gracias por postear el link de la BEA.

Como ya dijeron, mientras no haya un reporte oficial confirmado por la agencia investigadora, no tiene ninguna causa más que atraer ratings el cambiar las noticias como en este caso.

Claro, si no fue un problema directamente técnico, se habre la posibilidad a que sea un factor humano, pero nada más. Queda mucho por investigar antes de poder decir con precisión lo que pasó.

Saludos!

JC
 

Gilberto

Member
Oh ya veo, muchas gracias, no tenía conocimiento de que eran de distintas marcas. D-ABVP no era con esa intención solo me salto la duda.

Saludos
Gilberto Gomez
 

D-ABVP

Moderator
Gilberto, mi comentario tampoco fué hacia ti. Disculpa si lo sentiste de esa manera.

Simplemente me quejé de que Televisa se dedique como siempre a desinformar a la gente como siempre.

Saludos!

JC
 

Jorge Martinez

Administrator
Aunque las filtraciones apunten al factor humano, recordemos que el objetivo de la investigacion es aprender de los errores (de las maquinas y de los humanos) para que el accidente no se repita.

Si hubo "fallas" en las acciones seguidas por los pilotos no significa que fue su "culpa". Si ellos hicieron lo que consideraron adecuado, porque asi fueron entrenados, o porque tuvieron que improvisar al estar una situacion para la que no fueron entrenados, no podemos decir "culpa" en la misma dimension de la que seria la "culpa" de alguien que intencional o negligentemente realiza acciones indebidas.

Ademas, no sera antes del viernes que los investigadores den a conocer informacion de forma oficial. Asi que todo lo publicado hasta ahora son meras especulaciones.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Aun no hay informacion oficial todo lo demas son especulaciones

Ultimo release al dia de hoy
The BEA announced to release first information from the black box recordings on May 27th in the afternoon (local time, approx. 11:00Z to 16:00Z). The Aviation Herald is going to report as soon as this information becomes available.

www.avherald.com

Rob
 

javier hernandez

Well-Known Member
A ver refresquenme la memoria un poco.

Despues del accidente hubo protestas o huelga en los A330 de AirFrance, precisamente por fallas en el Pitot no?? o fue antes?? Ya que algunas de las hipotesis apuntan a que fue falla en los Pitot.
 
Hola que tal buenas tardes no se si ya habian mencionado esto paginas atras pero el dia domingo por Discovery Channel a las 9pm van a pasar un programa acerca del accidente del AirFance 447, haber si sacan una hipotesis de la posible causa porque dudo que saquen la info del comunicado de mañana.

Saludos
 
Arriba