Air France (A330) 447 desaparece en el Atlántico

_magn_

New Member
Correcto, eso es puro fake, son de un capitulo de la primera temporada de lost de hecho creo que es el capitulo 22 Nacida para correr en el cual aparecen flashbacks de kate, la cual aparece en primera escena y a su lado el agente Mars que la llevaba detenida a Los Angeles por el asesinato de su padre.
No pues cierren este tema y mejor hablemos de LOST. Jaja
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Que bárbaros.... pero la verdad hace poco fui a St. Louis, Mo. en Southwest y el nuevo B737-700 la verdad sí me dio de qué pensar, admito que sí me sugestioné un poco, pues los páneles de los interiores temblaban un poco... ojo dije: dije páneles, no fuselaje... pero acabana de ver una May Day... así que ya saben que en esas dos horas empecé a elucubrar sonseras en mi tatema. Pero nel, salió una sobrecargo preciosa de una de las cocinetas del avión y me sirvio un estupendo cafecito. Luego le compré dos bourbon´s y listo, a disfrutal el vuelo. Ya en nivel de crucero hasta me dormí.
 

karakolez

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Saben pienso que el tema de el accidente del 332 de air france aqui en el foro ya se perdio de su objetivo central, poca informacion tecnica, mucho cotorreo, poca seriedad, visiones personales etc. cabe mencionar que tambien es una autocritica puesto que he sido unicamente un lector mas sin aportar nada. pero, ojala la gente que que es ducha en esta materia siga poniendo avances en la investigacion y fotografias ( en caso de que existan).
muchas gracias y un saludo
 

Puma727

Well-Known Member
Saben pienso que el tema de el accidente del 332 de air france aqui en el foro ya se perdio de su objetivo central, poca informacion tecnica, mucho cotorreo, poca seriedad, visiones personales etc. cabe mencionar que tambien es una autocritica puesto que he sido unicamente un lector mas sin aportar nada. pero, ojala la gente que que es ducha en esta materia siga poniendo avances en la investigacion y fotografias ( en caso de que existan).
muchas gracias y un saludo
Pues...si, tal vez.
Está surgiendo información interesante, pero yo creo que todos estamos a la expectativa de ver cuándo dan con la caja negra del A330, y se dé un salto importante en saber la razón de la caída del AF.
Mientras tanto, pues es normal que de repente, divaguemos un poco.
Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Correcto, eso es puro fake, son de un capitulo de la primera temporada de lost de hecho creo que es el capitulo 22 Nacida para correr en el cual aparecen flashbacks de kate, la cual aparece en primera escena y a su lado el agente Mars que la llevaba detenida a Los Angeles por el asesinato de su padre.
Con esto queda aclarado que tambien soy fan de LOST asi que yo se los aseguro, es fake, y si esto salio en el susodicho periodico, deberian demandarlos o algo asi, o mejor aun, pongan el escaneo completo del periodico, a ver si de verdad salio ahi.

Saludos
jajajajajaja no mams que un periodico las publicó!!! te cae???
Bueno, no acostumbro a mentir, ademas que estas fotos no las habia visto antes. Como lo comente, solo vi el periodico el dia sabado, despues se lo llevaron. Justamente, fueron las mismas fotos que describia.

Cualquier interesado, http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/
 

Alf_maverick

Moderator
Autopsia revela que el avión se partió en el aire: Air France

Médicos forenses brasileños han detectado mútliples fracturas en los cuerpos, y según los especialistas es un indicio de que el avión no amarizó completo.

El Universal
SAO PAULO Miércoles 17 de junio de 2009
13:30
El examen de los cadáveres recuperados del avión caído de Air France revela que el avión se partió en el aire, dijeron especialistas el miércoles.

Un vocero de los médicos forenses brasileños que realizan las autopsias dijo que los exámenes preliminares revelaron múltiples fracturas de piernas, caderas y brazos.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones.

Sin embargo, las investigaciones continúan en el fondo del mar tratando de localizar las cajas negras.

Encontrar estos elementos es ahora la prioridad de los investigadores, indicó Arslanian, quien recordó que en unos 30 días dejarán de funcionar los emisores sonoros con los que están equipados.

En este sentido, la Oficina de Investigación y Análisis señaló que se está buscando en una zona vasta de un radio de unos 80 kilómetros.

En esa región trabajan dos remolcadores dotados de sensores acústicos prestados por el ejército de Estados Unidos y el submarino nuclear "Emeurade" .

Los investigadores han dividido esa zona en sectores para peinarla de forma sistemática.
Arslanian aseguró que las cajas negras pueden estar muy profundas o en una de las colinas del sistema montañoso submarino que hay en la zona.

Indicó que en el caso de no encontrar la señal sonora que emiten en los 30 días siguientes al accidente, "las esperanzas de encontrar las cajas negras y el avión se reducirán mucho" .
Arslanian declaró no obstante que la investigación del accidente "se acerca al objetivo" de encontrar las causas de la catástrofe.

"No digo que será un trabajo fácil, pero afirmo que hacemos lo máximo. Pero dado el trabajo hecho hasta ahora creo que nos acercamos al objetivo" , aseguró Arslanian.
 

El Avioneto

New Member
Bueno, no acostumbro a mentir, ademas que estas fotos no las habia visto antes. Como lo comente, solo vi el periodico el dia sabado, despues se lo llevaron. Justamente, fueron las mismas fotos que describia.

Cualquier interesado, http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/
aaah no, no lo decía por insinuar que estoy mintiendo, sino porque es increible que un diario de cierto tamaño haga ese tipo de publicaciones tan a la ligera...
 

Puma727

Well-Known Member
Encontrar estos elementos es ahora la prioridad de los investigadores, indicó Arslanian, quien recordó que en unos 30 días dejarán de funcionar los emisores sonoros con los que están equipados.
Pero, desde que sucedió el accidente, se dijo lo de los 30 dias, y si no me equivoco, ya andamos en dos semanas después de que pasó, no?, o sea les quedan alrededor de 15 dias.
Por otro lado, estaba leyendo mas info acerca de las autopsias y los cuerpos en internet, y resulta escalofriante imaginar lo que debieron haber vivido los pasajeros......

Jack Casey, un asesor en seguridad aérea en Washington y ex investigador de accidentes para aerolíneas y fabricantes de aviones, dijo que la falta de ropa podría ser un indicio importante: "Cuando el avión se quiebra en el aire, como estamos suponiendo, la ropa es arrancada" del cuerpo.

Dijo que las fracturas múltiples indican lo mismo.

"Ser expulsado a semejante corriente de viento es como estrellarse contra un muro de ladrillos: un efecto aplastante, aunque la persona siga en su asiento", dijo Casey. "Me atrevería a decir que la mayoría murió mucho antes de caer al agua".

Cuando un avión cae al agua casi intacto _como el avión de Egypt Air que cayó al Atlántico después de partir de Nueva York en 1999_, los restos y cuerpos quedan reducidos a pequeños trozos, dijo Ciacco.

"Cuando se produce el impacto con el agua, los cuerpos se fragmentan. Llegan al agua con más fuerza", explicó.

La ausencia de quemaduras no necesariamente excluye que se produjera una explosión fuera de la cabina de pasajeros.

Si hubo un incendio o explosión en el fuselaje inferior, "los pasajeros no estarían expuestos" y el avión se desintegraría en vuelo, dijo John Goglia, ex miembro de la NTSB.

"Son hipótesis que no se pueden excluir", agregó.
(Información de AP).
 

Lufer 777

Well-Known Member
Estiman que Airbus se partió en el aire
Cadáveres presentan fracturas y no quemaduras

El Universal
Jueves 18 de junio de 2009
SAO PAULO (AP).— Las autopsias practicadas a los cadáveres recuperados del avión caído de Air France muestran fracturas en piernas, caderas y brazos, dijo ayer una autoridad brasileña, lesiones que según los expertos, junto con las grandes piezas recuperadas de la aeronave, insinúan que el avión se partió en el aire.
No hay ninguna señal visible de quemaduras o carbonización en los cuerpos ni en los restos del avión, aunque ello no descarta una explosión en alguna parte fuera de la cabina de pasajeros, agregaron los expertos en accidentes.

Un vocero de los médicos forenses brasileños que realizan las autopsias dijo que los exámenes preliminares revelaron múltiples fracturas de piernas, caderas y brazos.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones.

La descripción de los cuerpos y el gran tamaño de los restos recuperados de la aeronave indican que el avión se partió en el aire.

“En general, si uno ve cuerpos intactos y fracturas múltiples —fracturas de brazo, pierna y cadera— esto indica que el avión se partió en vuelo”, dijo Frank Ciacco, ex forense de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense (NTSB).

De acuerdo con el diario brasileño O Estado, que citó a investigadores, varios de los cadáveres encontrados tenían escasa o ninguna ropa, lo que comprobaría, según Jack Casey, ex investigador de accidentes para aerolíneas, que el avión se partió en el aire, y la ropa de los pasajeros fue “arrancada” por el viento. Las fracturas múltiples indicarían lo mismo. “Ser expulsado a semejante corriente de viento es como estrellarse contra un muro de ladrillos: un efecto aplastante, aunque la persona siga en su asiento”, explicó Casey. “Me atrevería a decir que la mayoría murió mucho antes de caer al agua”.

Continúan búsqueda



La cúpula militar de Brasil decidió ayer mismo proseguir con la búsqueda de las víctimas y restos del avión, luego de que el navío anfibio francés Mistral informara que recogió del mar “despojos” que podrían corresponder a un ser humano, aunque por su avanzado estado de descomposición no se puede asegurar a simple vista. A partir de ahora, cada dos días se evaluará si la búsqueda continúa.

La ausencia de quemaduras en los cuerpos hallados hasta ahora (50, aunque de confirmarse que los restos encontrados por el Mistral son de una víctima la cifra sería de 51) no necesariamente excluye que se produjera una explosión fuera de la cabina de pasajeros. Si hubo un incendio o explosión en el fuselaje inferior, “los pasajeros no estarían expuestos” y el avión se desintegraría en vuelo, dijo John Goglia, ex miembro de la NTSB.

El viernes llegará a Recife la corbeta brasileña Caboclo, que porta una cantidad “significativa” de restos del avión, que hasta ahora aportan la única fuente para averiguar las causas del accidente, puesto que la caja negra aún permanece sin localizar.

Allá harán entrega de los restos a responsables de la comisión de investigación de Francia, que se encargará de analizar las causas del accidente del pasado 1 de junio.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Jefe francés de la investigación:

French investigators report on search for lost Airbus

Published: 18 Jun 09

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The French air accident investigation agency, the Bureau d’Enquêtes et d’Analyses (BEA), has reported that, so far, the search operation in the South Atlantic has found no sign of the main wreckage of lost Air France Airbus A330-200 F-GZCP, which is lying at the bottom of the sea, following its crash on June 1.

Nor have the searching vessels, which include a nuclear submarine, yet detected any transmission from the locator beacons attached to the aircraft’s Cockpit Voice Recorder and Digital Flight Data Recorder – the so-called Black Boxes.

Speaking at BEA headquarters at Le Bourget airport, Paris, Chief Investigator Paul-Louis Arslanian explained that currently the aim of the seabed search operation was to narrow down the area in which the wreckage is likely to be.

At the moment, the area being surveyed was “very large” with the depth of the seabed varying from a minimum of 864 m – this being the peak of an undersea mountain – to a maximum of 4 606 m in a valley.

Arslanian pointed out that the locator beacons had a life of ”at least” 30 days. The search vessels are listening for the beacons using receivers trailed on lines at different depths.

He revealed that three deep-sea slavage ships, plus remotely operated vehicles, and submarines, were on stand-by to deploy once the beacons were detected or the wreckage found.

He also reported that the operation involves five countries – France, Brazil, the US, the Netherlands, and the UK. The US has lent specialist equipment to France for the seabed search, while investigators from the UK Air Accident Investigation Branch are with their French colleagues on board the search ships, as are specialists from Airbus and Air France.

Regarding the search for debris and bodies on the sea surface, Arslanian assured that the human remains were being treated with care.

He stated that the first floating debris was found on June 6, some 100 km south-west of a waypoint (a point on a flight chart, or map, not a real place) codenamed Tasil. (F-GZCP should have reported in at Tasil, but did not and is believed to have crashed before reaching it.) This debris zone was spread across an area about 50 km in diameter.

Subsequently, more debris was found some 50 Km north-west of Tasil. The floating wreckage is drifting northwards and is spreading over a wider area – the debris zone now extends some 200 km in length.

Arslanian refused to speculate on the cause of the accident, stating that the BEA has as yet no new technical data about the lost aircraft.

Meanwhile, the Brazilian Air Force, which is coordinating the search operation, has reported that the French Navy amphibious ship Mistral has recovered more human remains. Separately, the bodies of six victims of the disaster were flown by a C-130 Hercules transport from the island of Fernando de Noronha to the city of Recife on the mainland.

In addition, the Brazilian Navy patrol ship Caboclo is due to dock in Recife on Friday, June 19, to unload a significant quantity of debris and luggage from the lost Airbus. This material will be handed over to representatives of the BEA, which is responsible for investigating the accident.
http://www.engineeringnews.co.za/print-version/french-investigators-report-on-search-for-lost-airbus-2009-06-18
 

tijuanero

Well-Known Member

starloggs

New Member
Es increible lo que acabo de ver, en que mundo vivimos, estoy consternado, como pueden jugar asi con este tipo de cosas, me recuerda el fotomontaje que anduvo circulando en internet del tipo arriba de las torres gemelas y el avion acercandose por detras, pero esta ves ha circulado en un medio formal, que acaso ya no hay moral en la prensa??

Saludos a todos
 
M

marcelo19

Guest
a lo mejor ya lo publicaron pero no lo encontre,... recibi este correo, no se si sea vdd o mentira... pero es una hipotesis muy cierta.... solo queria aportar algo que me llego..

espero comentarios:


Interesante hipótesis...

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Hola Colegas, tengo una teoría NO maligna con respecto a la posible causa del accidente del Airbus de Air France, y está basada en mi propia experiencia. El fenómeno meteorológico que me ocurrió a mí en esa zona donde se ha estrellado ese avión fue un 9 de mayo de 2001, cuando regresaba de Buenos Aires con un B-747-300 matricula TF-ATH, de Air Atlanta pero que lo volábamos las tripulaciones de Iberia en esa época. Desde el sobrevuelo de Rio de Janeiro, seguimos exactamente la misma ruta que éste avión, y al pasar por la zona aproximada del accidente y cruzando el FIC (frente intertropical) a FL-370, con una turbulencia entre moderada y fuerte, en cuestión de 1 a 2 minutos de vuelo, experimentamos una súbita subida de temperatura exterior desde -48º C a -19 º C. Como consecuencia de=2 0ésta subida de temperatura, pasamos de volar con un margen de 10.000 Kgs. a quedarnos con unos 15.000 Kgs. fuera de normas a ese nivel de vuelo, entrando de inmediato el avión un inicio de perdida, con fuertes trepidaciones. Desconecté el Piloto Automático y nos fuimos para abajo, perdiendo 4.000 FT, estábamos en el "COFFIN CORNER" o rincón del ataúd, es decir que el avión nos daba "pérdida" por alta velocidad y por baja velocidad, y de no haber desconectado el Piloto Automático e irnos para abajo, posiblemente hoy estaríamos en el fondo del Océano haciéndole compañía a los de AIR FRANCE, ya que el Piloto Automático, habría intentado mantener altura a base de potencia en los motores....y eso era imposible, por tanto posiblemente habríamos entrado en una posición anormal muy difícil de recuperar por ser de noche y tener una gran desorientación espacial al estar en nubes.

Últimamente, he estado volando hasta final de febrero de 2009 el A-340 y que por culpa de la "crisis" me ha mandado al "dique seco", y haciendo entre otras esa misma ruta, Río a Madrid, y no se me ha vuelto a dar esa excepcional circunstancia MET. que os he descrito, es decir que en 40 años trabajando como Piloto de Líneas Aéreas, solo me ha ocurrido una vez. Yo lo describiría como un enorme embudo de una 40 Millas Náuticas de diámetro de aire enormemente calido y que como consecuencia de un Cúmulo-nimbo en periodo de formación o algo similar, ascendía hasta grandes alturas, afectándonos de lleno, y aproximadamente después de 5 minutos volando con el "#### apretado" empezó de nuevo a normalizarse la temperatura volviendo a los -48º C y pudiendo ascender de nuevo a FL-370.

Según el criterio AIRBÚS, volando en turbulencia fuerte o severa, NO se debe desconectar el Piloto Automático, pero lo que no hay previsto es que te ocurra éste fenómeno.....y si desde luego no lo han desconectado el P/A por no percatarse de éste fenómeno (caso de haberle ocurrido) en mi modesta opinión han entrado en posición anormal y el avión se ha roto, esta teoría la avala el orden de los mensajes ACARS (que son mensajes automáticos que envía el avión vía Satélite sin el conocimiento de los pilotos) y que os "pego" a continuación:" New information provided by sources within Air France suggests, that the ACARS messages of system failures started to arrive at 02:10Z=2 0indicating, that the autopilot had disengaged and the fly by wire system had changed to alternate law. Between 02:11Z and 02:13Z a flurry of messages regarding ADIRU and ISIS faults arrived, at 02:13Z PRIM 1 and SEC 1 faults were indicated, at 02:14Z the last message received was an advisory regarding cabin vertical speed. That sequence of messages could not be independently verified.,"

Esto traducido al Roman Paladino, es más o menos lo siguiente: cuando el P/A ya no puede aguantar más, se desconecta, pero el avión ya está descontrolado, a continuación pasa de ley normal a alternativa en los mandos de vuelo, a continuación fallo de los inerciales y ISIS, que es un Horizonte artificial de emergencia, a continuación fallo de los Ordenadores de Vuelo PRIM1 + SEC1 y a continuación aviso de aumento de presión de cabina (en este momento en mi opinión es cuando revienta el avión) y finalmente múltiples fallos eléctricos porque el avión se está desintegrando. Todo esto ocurre entre las 2'10Z y 2'14Z.

El que quiera seguir técnicamente la noticia, puede entrar en la siguiente dirección URL:

http://avherald.com/h?article=41a81ef1/0004&opt=0

Saludos a todos, Pedro Guil

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Ahi podran encontrar mas info..

saludos


que onda
es una hypotesis muuuy cierta y logica, pero ahora porque el avion se despedazo en el aire?
algun experto que pueda poner su opinion?
 
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