Air Force One en MMMX! Tema Oficial!

PINPON

Active Member
Nadamas se ha visto 1 vh-60
Deben de venir mínimo otro vh60 más y 3 ch53 de escoltas alguien sabe algo si vienen o no??????
 

JuanLopez

Member
Gracias por compartir,excelentes fotos una duda ¿desde donde son visibles estas aeronaves?,nunca he tenido oportunidad de ver alguna cuando han llegado a venir
saludos
 

amraam

New Member
A ver quien identifica el callsign de las escoltas del AF1, dicen que hace cuatro años fueron vistas unas estelas que abandonaron al 747 justo antes de llegar a las 23s.

Hace cuatro años yo lo único que vi fué un C-26 FAM merodeando la zona Poniente.Pregunto: ¿"Colgará la USAF/NAVY un AWACS en el espacio aereo de la visita?
 
Última edición:

PINPON

Active Member
Buenas tus fotos compañero Jonathan Parra y los que faltan x llegar hoy!!!
Se empieza a poner bueno esto!!
 

cmferco

Member
Fueron 3 los C 17´s que llegaron hoy
A mi me toco verlos el dia de hoy (martes 30 abril) vivo en un municipio del estado de mexico llamado nextlalpan que es la ruta de aproximacion a la cd de mexico y me llamo la atencion el tamaño y el color de las aeronaves en verdad que fue sorprendente verlos surcar los aires
 

XA-LGM

Active Member
Aicm

Twitter del AICM:

@AICM3: Para facilitar aterrizaje y despegue de Air Force One que transporta a Pdte Obama, DGAC dispuso cierre de pistas 50mins-Jue2 y 60-mins-Vie3

@AICM3: El cierre de ambas pistas en @AICM3 será de 1h45pm a 2h35pm (Jueves 2/Mayo) y de 11h40am a 12h40pm (Viernes 3/Mayo).

@AICM3: La medida es coordinada entre DGAC - Seneam - @AICM3 - Fuerza Aérea Mexicana - Secretaría de Marina y líneas aéreas que aquí operan.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
No es necesario mandar AWACS, su red de alerta temprana llega hasta acá y mas lejos.

Tampoco estoy seguro que lo "escolten", la ultima vez dijeron que una escuadrilla lo acompaño hasta SLM y regresaron pero nadie confirmo esto.
 

kik

Well-Known Member
Suspende AICM operaciones por Obama

Por las horas de los NOTAMs, el Air Force One deberá estar aterrizando en MMMX el jueves 2 entre 2pm y 2.30pm y saliendo el viernes 3 entre 12pm y 12.30pm.

Parece que Obama estará en el DF un poco menos de 24 horas.

BC
(Así es)

Ciudad de México (1 mayo 2013).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá jueves y viernes operaciones aéreas para facilitar el aterrizaje y despegue del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La terminal aeroportuaria informó este miércoles, en un comunicado, que no habrá aterrizajes ni despegues de aviones entre las 13:45 y las 14:35 horas del jueves, así como entre las 11:40 y las 12:40 del viernes.


De este modo, se facilitará el aterrizaje y despegue del avión Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a la Ciudad de México.

"Así fue establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que difundió los avisos NOTAM-A2197/13 y NOTAM-A2198/13, (Notice To Airmen o Información para Aviadores), en los que informa que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga, así como las de aviación civil.

"La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM", indicó el comunicado.

Destacó que las aerolíneas deberán informar los cambios de vuelo a sus clientes para evitar afectaciones a los pasajeros.


link: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/742/1482965/
 

amraam

New Member
Gracias por la respuesta Aerovias; Espero que mañana podamos ver a los helicópteros porque el AF-1 dudo mucho que haga la aproximación a las 05 L/R. y eso de ir hasta el Mc puente o las cabeceras de las 23 L/R pues lo veo difícil de mi parte.

Se ha mencionado que Mr.Obama visitará Palacio Nacional .
 

kik

Well-Known Member
Acorta AICM suspensión de operaciones a solo media hora

(Así es)

Ciudad de México (1 mayo 2013).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá jueves y viernes operaciones aéreas para facilitar el aterrizaje y despegue del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La terminal aeroportuaria informó este miércoles, en un comunicado, que no habrá aterrizajes ni despegues de aviones entre las 13:45 y las 14:35 horas del jueves, así como entre las 11:40 y las 12:40 del viernes.
fuente: new.razon.com.mx

México, 1 May. (Notimex).- Con el objetivo de afectar lo mínimo posible a los pasajeros, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sólo suspenderá media hora las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones, debido a la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debido al aterrizaje y despegue del avión Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, no habrá aterrizajes ni despegues durante 30 minutos el jueves 2 y el viernes 3 de mayo.

En un comunicado, el AICM dio a conocer que la Comandancia General, dependiente de la DGAC, ajustó los NOTAM: A2197/13 y A2198/13, con la finalidad de afectar lo menos posible a los usuarios con motivo de la llegada y salida del Air Force One, ya que originalmente la suspensión de operaciones sería por alrededor de una hora.

De esta forma, la DGAC difundió los NOTAM A2292/13 y A2291/13, en los que informa de la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves de las 13:45 a las 14:15 horas locales el jueves 2 de mayo y de las 11:55 a las 12:25 horas el viernes 3 de mayo.

La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Sedena, Estado Mayor Presidencial y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM.

link: http://new.razon.com.mx/spip.php?article170492
 

kpax_32

New Member
estube leyendo muchos comentarios de los pasajeros de los vuelos de aeromexico que se veran afectados,y uno en particular me llamo la atencion,por que el AF1 no lo bajan en santa lucia y de ahi en sus marine one,asi no afectas a miles,y es casi lo mismo,que opinan?
 
Arriba