Air Berlin Cancun-Düsseldorf

MIDUS09

Active Member
Hola, el 18 de Julio tomaré este vuelo... Alguien ya ha tenido esta experiencia con Air Berlin? Es bueno su servicio? Los asientos?

Saludos y esperen el debido reporte!!
 

Wero8a

Well-Known Member
Orale Air berlin :) que tengas un excelente vuelo,no te olvides de fsmex cuando estes en el avión jeje esperamos el reporte:D
saludos.
 
Hola Midus09 yo he volado varias veces en Air Berlin pero en vlos dentro de Europa, el servicio es bueno, aviones nuevos y bien cuidados, pero nunca he cruzado el atlantico con ellos.
 

Jorge Martinez

Administrator
El producto de Air Berlin en Longhaul es algo diferente a lo que ofrecen en el mercado intra-europeo. Recordemos que Air Berlin compro a LTU, que era una empresa especializada en charters.

He volado en Air Berlin en vuelos cortos (de hecho solo de FMO a STN) y el producto no es malo. A decir verdad, mejor que EasyJet y RyanAir, pero no podria comparar el producto Long Haul con nadie ya que no lo he probado.

Ahora, conociendo como es el aleman promedio, el servicio debe ser bueno (o ya hubieran tronado hace tiempo).
 

MIDUS09

Active Member
Hola jaja pues si tome fotos no de mucha calidad pues como ya sabes en Mexico no esta permitido eso de las fotos entonces lo tuve que hacer con el ipod, pero mejor eso que nada ;) Pues me fue muy bien supero mis expectativas... y creo que si le hace competencia a iberia, air france, alitalia, klm etc etc.... Por aqui en donde estoy no tengo internet y tengo que ir a un ciber entonces creo que lo haré cuando regrese...

Saludos!
 

true380

Member
Worale. no sabía que AirBerlin volara desde CUN, estaba desinformado.
A donde más vuelan desde el país?
 

MIDUS09

Active Member
Te refieres a desde Mexico? Vuelan a Cancun todo el ano desde Dusseldorf y de temporada tambien desde Munich...

Desde Alemania vuelan (en largo radio) a: Vancouver, New York, Miami, Fort Myers, San Fransisco, Los Angeles, Cancun, Varadero, Puerto Plata, Punta Cana, Curacao, Liberia, Windhoek, Mombasa, Tel Aviv, Dubai, Bangkok, Phuket, Sri Lanka....

Tiene intenciones de entrar a Brasil...

Saludos!
 

MIDUS09

Active Member
Aqui esta el reporte!


Salí de Mérida a las 12:00pm, llegué a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 6:00pm, 3 horas antes de la salida del vuelo.


FIDS:




Ya había una gran fila de gente para realizar el check-in del vuelo de Air Berlin 7417 con destino Dusseldorf. Habian 6 counters abiertos; 5 para Economy y 1 para Bussines.





La fila avanzaba muy lentamente, pues la mayoría de los pasajeros tenían sobre equipaje porque solo se permiten 20kg por persona y una maleta de equipaje de mano de 8kg, se me hizo excesivo que por cada kilo extra tienes que pagar 30 euros! Después de aprox. 30 minutos llegó mi turno. El Despachador muy amable, le pedí un asiento con ventana pero no había hsta la ultima fila, me dio un asiento de pasillo y bloqueó los otros 3. Mi asiento fue el 25-D y la puerta de embarque fue la C23. La hora de abordaje sería a las 8:15pm; 45 minutos antes de la salida. También habían maquinas de auto Check-In de Delta y US Airways.


Pasé los controles de seguridad y directamente sales a un Duty Free y ahí se quedan la mayoría de los turistas jajaja. Recorrí un poco la terminal,no era tan grande, pero moderna y eficiente. Solo habían dos vuelos saliendo de la Terminal 3, un vuelo de Air Europa con destino a Madrid


y el de Air Berlin con destino Dusseldorf, pero habían varios vuelos saliendo por la mañana:
American Airlines- Dallas Forth Worth (DFW)


Continental/United- Houston (IAH)


Delta Air Lines- Atlanta (ATL)


Estaba retrasado un vuelo de United proveniente de Los Ángeles, lo vi llegar; llegó el nuevo esquema de United.

Continua...
 

MIDUS09

Active Member
Mi avión:





Aquí mi pase de abordaje:



Air Berlin 7417

Salida: Cancun Int´l (CUN)
LLegada: Dusseldorf Int´l (DUS)
Hora de Salida: 21:00
Hora de LLegada: 14:05

http://flightaware.com/live/flight/BER7417/history/20110719/0200Z/MMUN/EDDL

Llegué a la sala de espera y puntual empezó el abordaje para bussines class y como ya saben el 80% de la gente se paró pero me dio risa jaja por que no los dejaban pasar jajaja. Después desde la fila 40, 30, 20 y así. En la entrada delavión estaban ofreciendo una amplia variedad de periódicos alemanes y revistas. Las azafatas muy amablemente estaban ofreciendo unos pequeños dulces y te dirigían a tu asiento. La primera impresión del avión es que estaba muy limpio. Llegué a mi asiento y estaba una almohada y una sabana acomodadas:


Para mi el legroom estaba muy bueno; mido 1.64 ( Soy joven no enano jajaja).


Como bloqueron los otros 3 asientos tuve todo el pasillo para mi. Puntualmente a las 21 horas cerraron puertas y dieron el anuncio de bienvenida en alemán, inglés y una grabación en español. Desplegaron las pantallas LCD y mostraron el video de seguridad. Taxeamos a la pista 12R y potencia full… V1…ROTATE! Ascendimos y Ascendimos. Las pantallas ahora mostraban el flightshow y la información de vuelo. Nos tocó una mujer piloto, nos informó que volaríamos sobre la florida, Carolina del Norte, Océano Atlántico, Irlanda, Inglaterra y después Dusseldorf. Volamos a una altitud de 11800 metros. Pasaron a vender los auriculares y sirvieron la cena, había pasta y pollo, escogí la pasta, estaba buena para ser comida de avión:




La cantidad era suficiente, consistía en un tipo de pasta con salsa tomate y papa, una ensalada de papa, zanahoria y chicharo, un bolillo pequeño y un pequeño cheesecake. Podias pedir vino, refrescos, agua, etc. En el paquete de los cubiertos veníanpaquetitos de sal, azúcar y crema. Tambien nos dieron dos paquetitos; uno de queso crema y otro de mantequilla. Posteriormente pasaron ofreciendo Café y Té. Hicieron 2 rondas de bebidas y mas tarde otras 2. Mas tarde repartieron unas botellas de agua.

[FONT=&quot]Aquí unas fotos en vuelo:




Continua...
[/FONT]
 
Última edición:

MIDUS09

Active Member
Dormí un poco y cuando volábamos sobre Irlanda repartieron el desayuno:



Consistía en 2 tipos de jamón y 2 de queso, 2 bolillos; 1 frio y 1 caliente, un yogurt y 2 paquetitos; 1 de queso crema y uno de mantequilla. Hicieron 2 rondas de bebidas.

La revista de Air Berlin:


La tienda a bordo:


Comida extra:


En las pantallas de vuelo se mostraba la hora estimada de llegada: 13:54.

Iniciamos el descenso sobre la costa de Holanda o Francia, volamos sobre Brujas, Bruselas y finalmente Dusseldorf. Como 25 minutos después del descenso aterrizamos por la 23L, muy buen aterrizaje. Taxeamos hasta la puerta junto a un a320 de Turkish Airlines.
El vuelo me dejó una muy buena impresión de Air Berlin, esperaba un servicio chartero y no muy bueno, pero la verdad me sorprendió y creo que le ira muy bien cuando ingrese a OneWorld y creo que si le hace competencia a Air France-KLM, Iberia, Alitalia.
Lo qué observé es que canalizaba pasajeros de toda europa habían pasajeros que seguían en conexión a Berlín, Italia, Polonia y otros países de Europa.

Esperen el regreso.


Saludos.
 
Muy buen reporte. Siempre me he preguntado si valdrá la pena volar a CUN (yo soy de la ciudad de México) para volar a Europa en algunas de las líneas aéreas que sólo cubren Cancún. Me imagino que el precio terminaría siendo mayor a salir de MEX con las de siempre. Saludos!
 

D-ABVP

Moderator
Air Berlin tiene precios mucho mejores que las mayores saliendo del D.F. Como dicen, la cosa es el vuelo a Cancún.

Cuando me vine a vivir a Alemania en 2009 analicé volar via CUN y sí salía más barato. En aquél entonces el boleto a CUN salía en 3,000 pesos con MXA y de ahí a Düsseldorf eran como 400€ vuelo sencillo, o sea, aprox 800€ redondo. Claro, a mi me salía la cuenta por ser vuelo sencillo, pero redondo sí sale más caro via CUN.

Buen reporte, gracias!

JC
 

kpax_32

New Member
Muy buen reporte, me gusto mucho la tematica de colores o el ambiente que se vio en airberlin,una pantalla individual no estaria de mas.
 

MIDUS09

Active Member
Aquí va el regreso:

Air Berlin 7416 DUS-CUN
Hora de Salida: 13:25
Hora de llegada: 17:55

LLegué al Aeropuerto de Dusseldorf con 2:30h de anticipación.



Traté de hacer el check in en las máquinad de auto check in, pero por alguna razón no funcionó. Empezé a hacer la fila para el check in de todos los vuelos internacionales de Air Berlin. No fue muy larga la espera como de 15min.


Me dieron mi pase de abordar y documenté mi maleta que pesaba 19.5Kg, me salvé de pagar 30 euros! Me dirigí a los controles de seguridad, todo fácil, control de pasaportes y ya directo a las puertas C. Mi puerta sería la C36, habían 2 vuelos más saliendo a Fort Myers y Los Angeles. Recorrí un poco la terminal y me senté cerca de la puerta emocionado por regresar a mi tierra.



Mi avión:



Next stop: Los Angeles

Una tienda electrónica express; puedes comprar ipods, celulares, cámaras, etc.


El abordaje empezó 20 minutos tarde y pues llegué a mi asiento, otra vez de pasillo el 24E. Este avión era más viejo que en el de ida, no estaba tan bien cuidado.

Como a la hora y media de haber despegado ofrecieron la primera comida, pasta o pollo, esta vez elegí el pollo, estaba bastante bueno

Cómo cada 40 minutos hacían una ronda de bebidas y a mitad de vuelo dieron esto:


Como 2 horas antes de la llegada a Cancún dieron una comida fría:



Llenamos las formas migratorias y el tiempo pasó volando, aterrizando en cancún puntualmente.

Saludos
 
Arriba