Air Algerie pierde contacto con su avión que despegó de Burkina Faso

LaloA320MX

New Member
La aerolínea nacional de Argelia, Air Algerie, ha informado que perdió contacto con uno de sus aviones apenas despegó del aeropuerto de la ciudad de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

El avión, que se dirigía de Uagadugú a Argel, la capital de Argelia, dejó de contactar con los controladores aéreos unos 50 minutos después del inicio del vuelo. Según los datos preliminares, a bordo de la nave iban al menos 112 pasajeros.
http://es.rt.com/z6v


Ojala no sea nada grave.
 
Última edición:

amtesch

New Member
Nota CNN

Pues ya se empieza a manejar que el avión se estrello, aqui una nota de CNN.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/07/24/desaparece-un-avion-de-air-algerie-con-166-pasajeros-a-bordo/

LONDRES, Inglaterra (CNN) — Un vuelo de Air Algérie que desapareció en la ruta entre Burkina Faso y Argelia se estrelló, según dijo un funcionario de la aviación argelina a la agencia de noticias Reuters este jueves.
"Puedo confirmar que se ha estrellado", dijo el funcionario, que no quiso dar detalles sobre dónde estaba el avión o lo que causó el accidente.
CNN no ha podido confirmar la información de forma independiente.
El vuelo AH 5017, con 116 personas a bordo, dejó de aparecer en el radar, lo que provocó una búsqueda del avión desaparecido, informó este jueves el operador de la aerolínea.
El avión perdió contacto con el radar 50 minutos después de despegar de Uagadugú, Burkina Faso, a primera hora de este jueves.
Según el programa de vuelo, el avión debió haber llegado al aeropuerto argelino Houari Boumediene cuatro horas después.
El avión, un MD-83, llevaba 110 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación. El MD-83 es parte de la familia McDonnell Douglas MD-80 de dos motores, aviones de un solo pasillo.
El avión pertenece a la empresa privada española, Swiftair, pero aparentemente Air Algérie lo operaba. “Hemos perdido contacto con el avión”, reportó Swiftair.
“En este momento, los servicios de emergencia y nuestro personal están trabajando en la búsqueda de más información sobre esta situación”.
Air Algérie dijo vía Twitter que "desafortunadamente, por el momento no tenemos más información que ustedes. Les informaremos cuando podamos".
Air Algérie es la aerolínea nacional de Argelia, y vuela a 28 países.
El único accidente fatal de la compañía en su historia ocurrió en marzo de 2003, cuando un vuelo doméstico se estrelló después de despegar, lo que provocó la muerte a 102 personas a bordo. Hubo un sobreviviente.
En febrero pasado, un avión militar Hércules C-130 se estrelló en las montañas al este de Argelia, en el que murieron 77 perosnas de las 78 personas a bordo.
La desaparición del MD-83 se da a una semana exacta del derribo de un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en Ucrania.
 

agarcia201

Member
Uno de mis siempre favoritos el MD 80's :(

La aeronave en cuestión es un MD83 S/N 53190 matrícula EC-LTV con fecha de fabricación de 1996 que consta de dos motores Pratt & Whitney JT8D-219 PW con una configuración de 165 pasajeros.
La aeronave dispone de las aprobaciones operacionales categoría III, BRNAV, FMS/GPS, TCAS II y RVSM



Fuente: http://www.swiftair.com/corporativa/NOTA.pdf
 

Silverhawk

New Member
que onda con tanto avionazo??

van 3 aeronaves comerciales de gran tamaño que se estrellan en menos de un mes
 

Antonio Espinosa

Administrator
Aquí hay mucha información pero yo todavía no veo la confirmación de los restos ni de la situación del pasaje. Aunque creo que Francia había mandado a dos Mirage de la fuerza aérea a buscar el avión
Saludos a Todos...

Lamentablemente ya hay confirmación visual del Accidente, aun no hay imágenes pero los dos aviones Mirage 2000 confirmaron visualmente el accidente, (según BBC se encontraron los restos en una zona cercana al poblado de Tilemsi en la región de Gao y Kidal), en una zona inaccesible en las cuales dificultarían las tareas de rescate), por otra parte un poco mas de Información del Avión en Cuestión

McDonnell Douglas MD-83
CN: 53190/2148
First Flight:01/06/1996
Age Plane: 18.1 Años
Power Plant: PW JT8D-219
Delivery Date:
23/08/1996 to Heliópolis Airlines as SU-ZCA, on 13/02/1998 to Avianca as HK-4137X, on 17/08/2000 to Change Registration as N190AN, on 23/12/2006 to Austral as LV-BHN, on 01/04/2012 to STD, Leased from Awas, Change Registration as N190AN, on 05/12/2012 to Swiftair as EC-LTV, Operated by CCM Airlines, Jetairfly, Royal Air Maroc, and Vueling, via Leasing, on 22/06/2014 to Leased to Air Argelie

[ANET]2461931[/ANET]

Que lastima al ser el tercer Accidente Fatal en menos de una Semana..

QEPD
 

quebecair727

Well-Known Member
http://noticiasmontreal.com/133163/canadienses-vuelo-air-algerie-accidente-burkina-faso/

La agencia QMI reporta que los cinco ciudadanos canadienses que se encontraban en el vuelo que se estrelló este jueves vivían en Quebec.
Se trata de una mujer originaria de Sherbrooke y también de una familia de cuatro miembros, quienes eran residentes de Longueuil, según el reporte de la cadena TVA.
Esta familia estaba compuesta por los padres y dos niños y además viajaban con otro familiar que no era ciudadano canadiense. Los cinco tenían pasaporte de Burkina Faso también. Esta información no ha sido confirmada hasta ahora.
Según las primeras informaciones, la familia había viajado al país africano de vacaciones.
 

quebecair727

Well-Known Member
Al final, son 12 de las victimas que tenían Montreal como destino final. Air Algérie tiene vuelos directos entre Alger y Montreal con A332 desde dos o tres años.
 
Arriba