AICM recibirá al A380?

Santos

Member
Hola José A. González,

Creo, a falta de tener información confirmada, que son QET y en segunda instancia CUN.

Saludos

Santos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Y en Querétaro cómo antenderían a los pasajeros en caso de tener que desembarcar ahí. Y otra cosa: Querétaro tiene las pasarelas de abordaje o escaleras para atender semejante contingencia?
 

XA-LGM

Active Member
Y en Querétaro cómo antenderían a los pasajeros en caso de tener que desembarcar ahí. Y otra cosa: Querétaro tiene las pasarelas de abordaje o escaleras para atender semejante contingencia?
La pista de aterrizaje no le pide nada a ningún aeropuerto de primer mundo pero fuera de eso dudo mucho que tengan las instalaciones suficientes para atender tal cantidad de pasajeros al mismo tiempo.

Ya tiene varios días que no sirve la ÚNICA banda para equipaje de llegada nacional, no me quiero imaginar el resto de los servicios.
 

CaptDelgallo

Active Member
Aquí les dejo esta nota de El Financiero respecto a lo que nos comenta Lufer 777



Aeropuerto de Querétaro es certificado para recibir el Airbus A380







Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/baji...-certificado-para-recibir-el-airbus-a380.html

Ya se había comentado que Querétaro ES el alterno. Pagina 5 de este tema lo dejó muy en claro. Por qué se sigue cuestionando la capacidad de QET? No se. No creo que AF lo hiciera nada más por qué si. Confió que ellos ya hicieron sus cálculos y como resultado QET ya es capaz de hacerlo.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Esperate, no te claves. si no estoy afirmando nada, estoy preguntando. Ok. Como alterno me queda claro, pero mi pregunta es cómo desembarcarán los pasajeros en la contingencia que tengan que salir del avión. No te esponjes.

La nota al respecto dice:

"QUERÉTARO, Qro.— El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) recibió de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el documento que lo acredita como sede alterna para recibir el avión más grande del mundo, el Airbus A380 800 de KLM y Air France, informó el director de la terminal, Miguel Inzunza Luque.

A partir de marzo de 2016, Air France-KLM estarán operando tres vuelos semanales entre Charles de Gaulle en París y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Inzunza Luque aseguró que son pocos los aeropuertos en el país con la posibilidad de recibir este avión, por las condiciones tecnológicas y técnicas, así como especificaciones que debe tener el recinto; en este sentido, recordó que el AIQ es el tercer aeropuerto de México con capacidad para recibir el Boeing 747 800, el segundo más grande en el mundo, después de la ciudad de México y Guadalajara.

“El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue elegido por Airbus, en alianza con KLM y Air France, para que el año que entra, cuando inicie las operaciones comerciales hacia México, sea el aeropuerto alterno. Es decir, que en cualquier momento en que hubiera alguna problemática, de tráfico aéreo, de condiciones climatológicas u otra, arribará a Querétaro”.

El Airbus A380 tiene capacidad para más de 540 pasajeros, un peso bruto vehicular del orden de las 560 toneladas y más de 75 metros de envergadura alar.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue elegido por sus capacidades técnicas y su altitud sobre el nivel del mar, además de que tiene un cono de aproximación muy benéfico para cualquier tipo de aeronave, ya que se tiene un espacio abierto muy amplio, el cual se ha cuidado muchísimo. Se ha pedido que se restrinja y regulen los crecimientos de la industria, para que todo lo que es el cono de aproximación y la trayectoria de las aeronaves esté libre de edificios.

Señaló que el Airbus A380 ha venido a México en una sola ocasión, en un vuelo demostrativo hace aproximadamente dos años, pero arribó al aeropuerto de Cancún, por lo que ni siquiera el AICM lo ha recibido."
Por lo visto AF no le batalló mucho, la realidad es que únicamente le pondrán más gasolina al pájaro y lo mandarán a volar a otro lado. No dudo de la pista o las instalaciones para recibir al avión, pero en mi caso me refiero concretamente a los pasajeros.
 
Última edición:

Ibiza09

Member
Jajajaja

Simplemente sigo carcajeándome de la cantidad de información subjetiva y de preguntas tan tontas que hacen muchos foristas el tema relacionado al A380 en el AICM, digamos, ¿Por qué no primero se informan de fuentes fidedignas y luego emiten sus puntos de vistas?

Pregunto: ¿Este es el objetivo de este foro? , Si alguien se siente ofendido o coludido por mi comentario lo siento pero ya ha sido bastante la cantidad de mensajes huecos, vacíos o sin información relevante.

Buenas tardes.:mad:
 

Edgar Castro

Super Moderator
Simplemente sigo carcajeándome de la cantidad de información subjetiva y de preguntas tan tontas que hacen muchos foristas el tema relacionado al A380 en el AICM, digamos, ¿Por qué no primero se informan de fuentes fidedignas y luego emiten sus puntos de vistas?

Pregunto: ¿Este es el objetivo de este foro? , Si alguien se siente ofendido o coludido por mi comentario lo siento pero ya ha sido bastante la cantidad de mensajes huecos, vacíos o sin información relevante.

Buenas tardes.:mad:
Este es un foro de discusión, y creo que está bien el que se aclaren todo tipo de dudas.

Ya cada quien sabrá a quien contestarle y a quien no.
 

kik

Well-Known Member
Pone Air France más asientos Business

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (15 febrero 2016).- La decisión de Air France de traer a México el avión Airbus A380, que tiene 20 por ciento más asientos, no fue sólo una cuestión de transportar más personas, sino de fortalecer su presencia en el mercado de negocios, explicó Patrick Alexandre, vicepresidente ejecutivo comercial, de Ventas y Alianzas de Air France-KLM.

Este avión tiene 80 asientos en la categoría Business, 122 por ciento más que los 36 que tenía el anterior modelo que volaba en la ruta París-México, el Boeing 747-400.

Alexandre explicó que los 44 pasajeros que su avión no podía atender, debido a la restricción de capacidad en la categoría Business, eran atendidos por otras compañías.

"Estaban volando con la competencia. ¿Quiénes son la competencia? Creo que Lufthansa y British Airways.

"Hay una demanda creciente y ahora podemos atender esa demanda y atraer a algunos pasajeros que estaban volando con la competencia", explicó en entrevista

Atender a este segmento es un buen negocio para la aerolínea, pues cada pasajero en Business puede pagar más del triple que uno en Economy, de acuerdo con cotizaciones hechas en el sitio web de la aerolínea.

Sin embargo, el A380 cuenta con nueve asientos en una categoría de mayor lujo, llamada La Première, cuyo espacio es mucho mayor, pero que pueden costar más de seis veces lo que un asiento en Economy.

"Creo que algunos pasajeros actuales de Air France muy probablemente estarán dispuestos a subir de categoría y vamos a intentar tarifas muy dinámicas también", agregó Alexandre.

El directivo sostuvo que la ruta México-París no solamente atiende a quienes desean visitar la capital francesa, sino que es la puerta de entrada a toda Europa e incluso a otras regiones, como Medio Oriente.

Aproximadamente, la mitad de los pasajeros en esta ruta conectan hacia otros destinos europeos fuera de Francia, particularmente hacia España, Italia y Alemania, detalló Alexandre.

Entre los motores detrás del crecimiento del tráfico entre México y Francia, destacan las inversiones europeas en la industria automotriz y aeroespacial, pero también las conexiones que ejecutivos de empresas petroleras hacen desde y hacia México a través de París.

Las personas que viajan por motivos de negocios representan una cuarta parte del tráfico que la aerolínea bandera francesa atiende, mientras que el 75 por ciento restante corresponde a turistas.

Cuestionado sobre si los ataques terroristas registrados en París en noviembre del 2015 tuvieron un impacto sobre la afluencia de viajeros mexicanos en esta ruta, Alexandre detalló que la afectación fue pequeña.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=767730
 

tinki

Member
Ahi aclara la nota que los vuelos empezaron desde Enero, pero ese fue el vuelo oficial inaugural.


El vuelo inaugual fue el 12 de enero y, sí, hubo toda una ceremonia para el arribo al AICM. El de ayer fue el 13er vuelo del A380 a México.

Error editorial o revivieron una historia de hace un mes?

Saludos
 

g3v4n

Active Member
Hola compañeros,

El día de hoy llegarán dos A380 de Airfrance, el primero será el vuelo AF4070 llegando aprox. 3:30pm y el segundo el AF178 llegando aprox. 6:00pm

Ojalá puedan tomarles fotos en plataforma, tengo la inquietud de ver cómo los acomodan en plataforma :eek:

Saludos :cool:
 

XB-SIJ

Active Member
De hecho se cruzaron un momento, estaban en uso las pistas 23, el primero ya iba a despegar cuando aterrizó el segundo y éste tuvo que quedarse detenido mientras el otro atravesaba las pistas por la única calle de rodaje que pueden pasar, ahí se dieron el "encontrón". El día anterior se canceló el vuelo y por eso llegaron los dos. Primera vez que se juntan dos A380 en el AICM, esperemos pronto ver varios juntos.
 
Arriba